¡Duc in altum! (Lc 5, 4).
Queridos amigos y hermanos:
Este Domingo de Pascua, 1º de abril de 2018, tuvimos un enorme regalo del Señor Resucitado: en nuestra parroquia Santos Mártires Inocentes – Santuario de la Vida y la Familia, del barrio «5 de Mayo» Cambaceres, Ensenada, recibimos una hermosa imagen de la Virgen de Luján, que nos donaron los «Motociclistas peregrinos»; una benemérita institución formada, en su mayoría, por miembros de la Policía Federal Argentina, que lleva imágenes de la Madre de la Patria a las parroquias y zonas periféricas. Bendijimos la imagen en la Santa Misa; y luego la llevamos en procesión a la calle Zabala y el zanjón, en uno de las zonas más pobres de Villa Tranquila, donde los queridos paisanos paraguayos, del Grupo de Hombres «San José Obrero» construirán la ermita.
*
Vivimos un momento maravilloso con los hermanos que nos visitaron y nuestros feligreses. Los «Motociclistas peregrinos» llevan más de treinta mil kilómetros de recorrido por todo el país; desde el Aconcagua hasta Yapeyú, en Corrientes (pueblo natal del Libertador, general José de San Martín), y desde la Patagonia hasta nuestro barrio.
¡Gloria a Dios!. ¡Estas son las riquezas que tenemos en la Iglesia…!. ¡Que el Señor nos colme de sabiduría y coraje para saber defenderlas y multiplicarlas!.
Con mi bendición en Cristo Rey…
+ Pater Christian Viña
Qué alegría ver un reclinatorio y las personas comulgando de rodillas… Ante Dios toda rodilla se doble.