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Como Vara de Almendro
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Sutil tentación puede ser la imprecisión tendenciosa si no es del todo objetiva aunque sea inconsciente, dicho sea con todo el respeto que se merece Doña Monserrat.
Todas las prerrogativas papales nacen de ser Sumo Pontífice de la Religión Católica que es la única verdadera de la Iglesia de Jesucristo cimentada en Pero y en la que se contienen los SIETE SACRAMENTOS que sin los vehículos de la Gracia Santificante.
Si los interconfesionales de la interreligiosidad no los admiten, a lo más dos a tres y además sin sacerdocio presbiteral que reducen a pastoral, luego profano desacralizado, hay una incompatibilidad evidente entre la Religión Católica y todas las demás como hecho religioso aunque se quiera enfocar desde la mera fenomenología antropológica y social de la coexistencia pacífica entre ciudadanos del mundo. Y en este sentido al Sumo Pontífice de la Religión Católica que es papa-obispo de Roma no le es lícito desacralizar cooperando con la pretensión de una amalgama de religiones cuyo hecho supone la descatolización por recorte o ausencia del sacerdocio ordenado en el Sacramento del Orden por el que se dispensa la LITURGIA en su contenido CATÓLICO.
Nos han planteado un cargo de conciencia que nos pone los pelos de punta cuando los obispos mayoritariamente ignoraron o despreciaron la Encíclica de Pío XI «Mortalium animos» en la que ponía en entredicho por razones obvias el ecumenismo interconfesional y taxativamente lo prohibía a los católicos;obispos por lo tanto conciliaristas que por ese hecho rompieron el Magisterio perenne de la Iglesia fiel a sí mismo e incontaminado hasta ese Vaticano II Pastoral con el que quedaron ellos mismos desautorizados como obispos solamente católicos .
Los Papas postvaticanos legalmente lo son, pero cabe cuestionar su legitimación de ejercicio si son uniatas en religiones diversas y doctrina ecléctica por agregación de lo que llaman iglesias inclusivas.
Es la terrible y hasta trágica situación a la que nos han conducido. Y que nadie ha querido explicitar antes al contrario dan por no habida la Mortalium animos, pasando por encima la cuestión como si no ofreciera importancia cuando afecta al corazón mimo de l Religión Católica que a nadie obliga pero que tiene su identidad propia fundacional y eterna.
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Nos han planteado un cargo de conciencia que nos pone los pelos de punta cuando los obispos mayoritariamente ignoraron o despreciaron la Encíclica de Pío XI “Mortalium animos” en la que ponía en entredicho por razones obvias el ecumenismo interconfesional y taxativamente lo prohibía a los católicos;obispos por lo tanto conciliaristas que por ese hecho rompieron el Magisterio perenne de la Iglesia fiel a sí mismo e incontaminado hasta ese Vaticano II Pastoral con el que quedaron ellos mismos desautorizados como obispos solamente católicos .
Los Papas postvaticanos legalmente lo son, pero cabe cuestionar su legitimación de ejercicio si son uniatas en religiones diversas y doctrina ecléctica por agregación de lo que llaman iglesias inclusivas.
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VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO. Pláticas en audio (XVII)
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0No hay comentarios aprobados11 comentario pendiente
11/03/2018 a las 11:58 pm
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Joel
gonzaes26@yahoo.es
176.86.17.191
Tampoco yo soy de la FSSPX. Pero conste que el propio Francisco declaró que los lefebrvianos eran católicos. En razón de eso les concedió licencia para administrar la LITURGIA SACRAMENTAL en el Año Santo. Luego si eran católicos lo eran aunque se les hubiera declarado anteriormente casmáticos, o sea unos católicos cismáticos pero católicos, aunque sea rizar el rizo de la contradicción aparente o real.
Aún en el caso de que se les considerara cismáticos resulta que no son herejes, hecho que no se puede asegurar de multitud de clérigos interconfesionales supuestamente católicos, ya que resulta un imposible metafísico ser ecuménico interconfesional , por lo tanto desacralizado profano, y católico descatolizado a la vez .
Si los ecuménicos interconfesionalizados de la interreligiosidad no admiten los SIETE SACRAMENTOS, aunque se presenten y ejerzan como clérigos católicos su administración de los sacramentos es inválida y no solo ilegal o ilegítima. Sin embargo el sacerdote cismático queda en plenitud de su oficio de liturgo sacramental; afirmación que no se puede asegurar del hereje o herejes multitudinarios.
Hereje es quien está en contra del Sensus Fidei, del Depósito de la FE de la Revelación, del Magisterio siempre fiel a la Tradición de origen y haya sido declarado o no públicamente por la autoridad eclesiástica competente si la hubiere. Si la FSSPX está en el Magisterio de la Tradición de origen resultaría que ellos son los verdaderamente católicos como lo fueron los católicos desde San Pedro hasta el Vaticano II si es que este Concilio se declaró Ecuménico Interconfesional , lo que constituiría una ruptura manifiesta y una iglesia innovada por obispos y escribas, como en sentido laudatorio lo escribió el hoy cardenal Tagle en la monumental Historia del Concilio realizada y publicada por la llamada Escuela de Bolonia o Instituto de las Ciencias Religiosas que fundaron el “cocinero conciliar” Dossetti y el historiador Alberigo, a todos los cuales es muy posible que los veamos elevados a la lista de santos de la secularidad de la nueva serie de santos posconciliares.
El cardenal Burke con toda su buena voluntad afirma una auténtica sinrazón que no se comprende en quien ha estudiado Teología Católica y no interconfesional. Una prueba fehaciente de a dónde ha llegado la confusión doctrinal católica en nuestros intelectuales, clérigos o no. El hundimiento de la LITURGIA Sacramental Católica inevitablemente ha erosionado hasta ese punto nuestra Religión Católica descatolizada. Es precisamente volverse protestantes. Es decir heterodoxos y cismáticos, no solamente cismáticos por seguir siendo católicos, apostólicos y romanos.
UNIATAS. Iglesias uniatas es el nombre que reciben ciertas iglesias que tiene una particular relación con la Iglesia de Roma. Las Iglesias uniatas son Iglesias orientales católicas, la mayoría de las cuales fueron reconciliándose con la Iglesia a lo largo de los siglos, aunque dos de ellas, la Iglesia católica maronita (principalmente en el Líbano) y la Iglesia católica ítalo-albanesa (en el sur de Italia), nunca estuvieron en cisma o herejía.
“…Por desgracia, VEINTE AÑOS DESPUÉS [Y CONTANDO] de la ordenación, este objetivo no se ha alcanzado todavía. La remisión de la excomunión tiende al mismo fin al que sirve la sanción: invitar una vez más a los cuatro Obispos al retorno. Este gesto era posible después de que los interesados reconocieran en línea de principio al Papa y su potestad de Pastor, a pesar de las reservas sobre la obediencia a su autoridad doctrinal y a la del Concilio”. Benedicto XVI a los Obispos de la Iglesia Católica. 10 de marzo de 2009.
«La Santa Sede —explicó el secretario de “Ecclesia Dei”— permite y tolera las ordenaciones sacerdotales de la Fraternidad San Pío X, a pesar de seguir considerándolas válidas pero no lícitas, previa comunicación de los nombres de los ordenandos al obispo del lugar. Papa Francisco concedió la legitimidad solo para la administración de los sacramentos de la penitencia y de la unción de los enfermos. Justamente porque PARA QUE LOS DEMÁS ACTOS SACRAMENTALES SEAN ADEMÁS DE VÁLIDOS LEGÍTIMOS es necesario llegar a una solución canónica que encuadre a la Fraternidad». Arzobispo Guido Pozzo. 30 de enero de 2017. http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=28428
Podría decirse que a los Lefebvristas se les ha dado ya casi todo lo que querían. ¿Por qué no habrían de quedarse en este cómodo limbo?
[…]Nadie en la Fraternidad se sorprendería si llegamos al final del 2017 sin la formación de una prelatura personal. La FSSPX, TIENE UN LARGO HISTORIAL DE ABANDONAR LOS ACUERDOS EN EL ÚLTIMO MINUTO. “FSSPX, los tradicionalistas del Papa Francisco”. Damian Thompson. Catholic Herald. http://www.catholicherald.co.uk/issues/february-10th-2017/pope-franciss-traditionalists/
La propia Santa Sede nos da orientaciones. En 2008 la Pontificia Comisión Ecclesia Dei (órgano vaticano encargado de las relaciones con la FSSPX) respondió en una carta de carácter privado a las preguntas del columnista Brian Mershon sobre este asunto. Esta es la respuesta a la pregunta sobre la asistencia a las Misas de la FSSPX por los fieles:
»En tanto es cierto que la participación en la Misa en las capillas de la Sociedad de San Pío X, no constituye en sí misma “adherencia formal al cisma” (cf. Ecclesia Dei 5, c), tal adherencia puede acaecer en un periodo de tiempo en el que uno embeba una mentalidad cismática que lo separe a uno mismo de la enseñanza del Supremo Pontífice y de toda la Iglesia Católica. Mientras esperamos y oramos por una reconciliación con la Sociedad de San Pío X, la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” no puede recomendar que miembros de los fieles frecuenten sus capillas por las razones que hemos arriba expuesto. Lamentamos profundamente esta situación y oramos para que una reconciliación de la Sociedad de San Pío X con la Iglesia pueda llegar, pero hasta tal tiempo, las explicaciones que hemos dado permanecen en vigor» Fuente: http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/los-sacramentos-en-general/509-relevancia-canonica-de-los-sacramentos-y-actos-juridicos-realizados-por-sacerdotes-de-la-fsspx.html
“El hecho de que la Fraternidad San Pío X no posea una posición canónica en la Iglesia, NO SE BASA al fin y al cabo en razones disciplinares sino DOCTRINALES.
Hasta que la Fraternidad no tenga una posición canónica en la Iglesia, tampoco sus ministros ejercen ministerios legítimos en la Iglesia. Por tanto, es preciso distinguir entre el plano disciplinar, que concierne a las personas en cuanto tales, y EL PLANO DOCTRINAL, en el que entran en juego el ministerio y la institución.
Para precisarlo una vez más: hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad NO TIENE ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, NO EJERCEN LEGÍTIMAMENTE ministerio alguno en la Iglesia”. Benedicto XVI a los Obispos de la Iglesia Católica. 10 de marzo de 2009.
Fellay: «no hay precipitación [sobre la firma], ¿que si hay avances?, yo pienso que sí, pero ciertamente va lento».
Eventual reconocimiento canónico: Video de la entrevista a Mons. Fellay – 4 de Marzo 2017
Fellay: «no hay precipitación [sobre la firma], ¿que si hay avances?, yo pienso que sí, pero ciertamente va lento». Fellay habla también de las condiciones ‘sine qua non’ de Lefebvre. Que así son ellos [fsspx], que así es como piensan, y que si Roma cree que deban rectificar en algo su actitud, es mejor que se los digan ahora. Entrevista a Mons. Fellay por la FSSPX. 4 de marzo de 2017.
“El Papa Francisco debería posponer el acuerdo con la FSSPX por su casos de abuso [sexual] pendientes”
Ahora, en la víspera de un supuesto acuerdo con Roma el próximo mes y a raíz de mayores concesiones a la FSSPX por parte del Papa Francisco reconociendo la validez de sus sacramentos, llega un programa en el mismo canal sueco Sveriges TV que ventiló el negacionismo de Williamson sobre las cámaras de gas.
Esta vez, revela que sobre el problema de abuso sexual de menores por parte de clérigos, la FSSPX tiene un adoctrinamiento que se vuelve peligrosamente lento detrás del resto de la Iglesia Católica.
Tal como Inés San Martín informó el día de ayer, el programa cita a ambas víctimas de tres sacerdotes abusadores de la FSSPX y la respuesta de sus obispos, como evidencia de que los abusadores nunca fueron tratados conforme a las directrices de la Iglesia Católica han requerido ampliamente en países desarrolados. Austen Ivereigh. CRUX. 6 de abril de 2017. https://cruxnow.com/analysis/2017/04/06/pope-francis-delay-sspx-agreement-pending-abuse-probe/
Cuatro casos de abuso sexual, con detalles previamente desconocidos sobre tres de ellos, dentro de la fraternidad de San Pío X, un grupo cismático tradicionalista fundado por el Arzobispo Marcel Lefebvre a principio del Concilio Vaticano II.
En el centro del informe está 4 hombres diferentes. Tres son sacerdotes (fsspx), quienes permanecen activos en su ministerio, y uno es un seminarista y voluntario en una iglesia administrada por la Fraternidad de San Pío X (FSSPX) en Idaho, y quien ha sido sentenciado a PRISIÓN DE POR VIDA [2] después de haber sido encontrado culpable de haber abusado de siete niños durante el transcurso de una década.
Se les acusa de haber abusado de al menos 12 menores durante el transcurso de tres décadas [mons. Lefebvre aún vivía], en Francia, Alemania, Australia, Irlanda, Estados Unidos, y el Reino Unido. (Abril 2017) Una investigación posterior reveló los nombres de los abusadores en activo.
[1] https://cruxnow.com/…/report-charges-cover-traditionalist-…/
[2] http://www.spokesman.com/…/cda-trucker-gets-life-abusing-b…/
Derecho canónico excomuniones
CM: El Papa Benedicto XVI dejó en claro en el 2009 que todo el clero de la FSSPX permanece suspendido ‘a divinis’. Entendemos que eso significa que ningún clérigo (FSSPX) tiene permitido ofrecer los sacramentos públicamente bajo pena de pecado mortal. ¿Cuál es la pena canónica por violar su suspensión y ofrecer los sacramentos públicamente?
MB: De conformidad con la norma del canon 1378[1], § 2, 2º, un sacerdote de la FSSPX parece incurrir en una distinta censura de suspensión latae sententiae cada vez que, no pudiendo administrar válidamente la absolución sacramental, trata de impartir la absolución, o al menos trata de oír una confesión sacramental fuera del peligro de muerte del penitente. La multiplicación de las censuras latae sententiae en tal patrón de hechos es una presunción poco conocida pero operativa obtenida en aplicación de las normas del canon 1321[2], § 3 coll. can. 15, § 2.
(InfoCatólica) Hasta ahora, los sacerdotes de la FSSPX, ordenados sin consentimiento de la Santa Sede, no tenían el permiso de la Iglesia para celebrar matrimonios, por lo cual el sacramento celebrado en sus templos y capillas no era considerado como válido.
El cardenal Müller ha dispuesto, en todo caso, que SEA NECESARIA LA PRESENCIA EN LA BODA, DE UN SACERDOTE DIOCESANO, ELEGIDO POR EL OBISPO ORDINARIO. La ceremonia será presidida por el sacerdote de la SSPX según el rito extraordinario.
El Prefecto de la CDF ha indicado que en caso de no haber ningún sacerdote diocesano dispuesto para la boda, el obispo podrá conceder al sacerdote de la SSPX permiso para recibir el consentimiento de los contrayentes y enviar luego el certificado de boda a la diócesis donde se celebre el sacramento.
Esta medida es un nuevo gesto del acercamiento entre la Santa Sede y la SSPX.
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=29013
El Código de Derecho Canónico establece:
Solamente son válidos aquellos matrimonios que se contraen ante el Ordinario del lugar o el párroco, o un sacerdote o diácono delegado por uno de ellos y que ante dos testigos, asisten… (cf. can. 1108, § 1)
En términos sencillos, esto significa que si una pareja católica intercambia votos mutuamente ante cualquier sacerdote que no haya recibido delegación de una autoridad de las indicadas en el canon, o la provisión de dicha facultad en función del canon 144, entonces se presume que ese matrimonio es inválido de conformidad con las normas del Código de Derecho Canónico.
Siempre que han sido aplicadas estas normas a los casos donde un sacerdote de la FSSPX ha atestiguado el intercambio de votos de dos fieles católicos que se hayan presentado ante éste, los Jueces de la Rota Romana, siempre declararon tales matrimonios completamente nulos e inválidos.
La jurisprudencia de la rota Romana proporciona oficialmente algo de luz excepcional en cuanto a la otra cuestión de si los sacerdotes de la FSSPX poseen la jurisdicción requerida para atestiguar matrimonios de manera válida.
El Tribunal de la Rota Romana ha emitido, contándolos, cinco juicios declarando la nulidad del matrimonio de aquellos fieles que intercambien votos ante un sacerdote de la FSSPX. La razón (rationale) legal para tales juicios ha sido la base de Defecto de Forma Canónica (cf. can. 1108).
[Canon 1108 § 1. Solamente son válidos aquellos matrimonios que se contraen ante el Ordinario del lugar o el párroco, o un sacerdote o diácono delegado por uno de ellos para que asistan, y ante dos testigos, de acuerdo con las reglas establecidas en los cánones que siguen, y quedando a salvo las excepciones de que se trata en los cc. ⇒ 144, ⇒ 1112 § 1, ⇒ 1116 y ⇒ 1127 § § 1 y 2.
§ 2. Se entiende que asiste al matrimonio sólo aquel [sacerdote] que, estando presente, pide la manifestación del consentimiento de los contrayentes y la recibe en nombre de la Iglesia. Código de Derecho Canónico].
Marc Balestrieri Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1998. Antiguo miembro canonista en la Santa Sede, y en varias arquidiócesis de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Sus puestos anteriores incluyen Juez Colegiado en 1ª. y 2ª Instancia, Promotor de Justicia, Defensor del Vínculo, Auditor e Investigador Penal. Actualmente funge como Presidente de Canonical Aid, Inc.
“Francisco nos vio como forasteros, y a él le gusta identificarse con la periferia”, dice la fuente de la FSSPX. “Esa es la razón de por qué es más amigable con nosotros de lo que lo es con los tradicionalistas bajo su control, a quienes presiona sin piedad. Miren los que pasó con aquellos Franciscanos [de la Inmaculada]”. Damian Thompson. Catholic Herald. “FSSPX: Los tradicionalistas del Papa Francisco”.
http://www.catholicherald.co.uk/issues/february-10th-2017/pope-franciss-traditionalists/
Terres de Mission: ¿Cómo interpreta estos dos actos [la posibilidad a los fieles, de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados en FSSPX y Amoris Laetitia] ‘a priori’ contradictorios?
Mons. Fellay: “… Creo que [ambos] vienen del mismo movimiento. Y este movimiento es una preocupación del Santo Padre por los rechazados, de todas partes.
Terres de Mission: Por la ‘periferia’.
Mons. Fellay: “¡Eso! por la periferia. Y claro que no somos directamente la periferia en el sentido material, no somos los rechazados en el sentido de estar en prisión… pero somos los rechazados de alguna manera por la gran corriente de la Iglesia, y en ese sentido somos marginados, y yo creo, puedo equivocarme, que viene de ahí…”.
Entrevista a Mons. Fellay, 29 de enero de 2017. Terres de Mission no. 17. Minuto 3:22
Fuera de Argentina no hay otro gobierno que los reconozca como parte de la Iglesia Católica, y su reconocimiento responde meramente a cuestiones administrativas, más nunca a un reconocimiento doctrinal. Las deiferencias doctrinales que siempre señaló Benedicto XVI persisten.
“Necesitamos mirar hacia Argentina, donde el antiguo Cardenal Bergoglio emprendió una alianza sin precedente con el entonces superior de distrito FSSPX, P. Christian Bouchacourt. El gobierno de izquierda quiso negar a la Fraternidad la residencia permanente en el país sobre la base de que los Lefebvristas no eran católicos. Bouchacourt apeló a Bergoglio, quien le dijo: “Ustedes son católicos, eso es evidente. Voy a ayudarles”. El gobierno continuó hostigando a la FSSPX, pero el hasta entonces Arzobispo de Buenos Aires, se había convertido en Papa e insistió en el reconocimiento de la Fraternidad como católica.
“Francisco nos vio como forasteros, y a él le gusta identificarse con la periferia”, dice la fuente de la FSSPX. “Esa es la razón de por qué es más amigable con nosotros de lo que lo es con los tradicionalistas bajo su control, a quienes presiona sin piedad. Miren los que pasó con aquellos Franciscanos [de la Inmaculada]”. Damian Thompson. Catholic Herald. http://www.catholicherald.co.uk/issues/february-10th-2017/pope-franciss-traditionalists/
La Nota explicativa emitida por la Secretaria de Estado de la Santa Sede el 4 de febrero de 2009[3] (AAS CI [2009] 145-146) declara, con mayor precisión, lo siguiente:
“El levantamiento de la excomunión ha liberado a los cuatro obispos de una pena canónica gravísima, pero no ha cambiado la situación jurídica de la Fraternidad San Pío X, que, en el momento actual, no goza de ningún reconocimiento canónico en la Iglesia católica. Los cuatro obispos, aun habiendo sido liberados de la excomunión, no tienen una función canónica en la Iglesia y no ejercen lícitamente un ministerio en ella”.
La cita de arriba, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, indica que la Fraternidad de San Pio X como entidad no goza de ningún reconocimiento de su existencia por parte de la Iglesia Católica desde un punto de vista canónico. Esto significa que la Iglesia Católica, aunque reconociendo tal vez su existencia ‘de facto’ de acuerdo con las normas del Derecho Civil, no atribuye ningún reconocimiento canónico a la Fraternidad. En cuanto a los Obispos, la Santa Sede sostiene que no se les ha otorgado ningún ‘munus’ [oficio eclesiástico] oficial a desempeñar por la Iglesia.
En consecuencia, se desprende que cualquier ministerio ejercido ordinariamente por ellos no está autorizado por la Iglesia. Marc Balestrieri Licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1998. Antiguo miembro canonista en la Santa Sede, y en varias arquidiócesis de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Sus puestos anteriores incluyen Juez Colegiado en 1ª. y 2ª Instancia, Promotor de Justicia, Defensor del Vínculo, Auditor e Investigador Penal. Actualmente funge como Presidente de Canonical Aid, Inc.