Actualidad Artículos Externos

DECLARACIÓN DEL CARDENAL PELL

“Buenos días a todos,

Quiero decir una o dos breves palabras sobre mi situación. Estos asuntos han estado bajo investigación por dos años hasta ahora. Ha habido filtraciones a los medios, ha habido calumnias implacables – una calumnia implacable – y por más de un mes reclamaciones de que una decisión, ya sea para retrasar los cargos, era inminente. Espero con impaciencia finalmente tener mi día en el tribunal. Soy inocente de estos cargos, son falsos. La idea entera de abuso sexual me parece repugnante. He mantenido al Papa Francisco, el Santo Padre, informado de manera regular durante estos largos meses, y he hablado con él en numerosas ocasiones la semana pasada, más recientemente hace un día o algo así. Hablamos sobre mi necesidad de tomar licencia para limpiar mi nombre. Así que estoy muy agradecido con el Santo Padre por darme esta licencia para volver a Australia. He hablado con mis abogados sobre cuándo será necesario, y he hablado con mis médicos sobre la mejor manera de lograrlo. Todo el tiempo he sido completamente consistente y claro en mi total rechazo a estas acusaciones. Las noticias de estos cargos fortalecen mi determinación, y los procedimientos del tribunal me ofrecen ahora la oportunidad para limpiar mi nombre y luego regresar aquí, de vuelta a Roma, a trabajar”.

Oficina de Prensa de la Santa Sede:

«La Santa Sede ha recibido con desagrado la noticia del envío a juicio en Australia del Card. George Pell por imputaciones referidas a hechos ocurridos hace varias décadas”.

«Puesto al corriente de la situación, el Cardenal Pell, en pleno respeto reconociendo la importancia de participar personalmente en el proceso, de forma que pueda desarrollarse en forma justa y favorecer así la búsqueda de la verdad, ha decidido retornar a su país para afrontar las causas de las que se le acusa”.

«El Santo Padre, informado de ello a través del proprio Cardenal Pell, le ha concedido un periodo de excedencia para poderse defender”

Durante la ausencia del Prefecto, el Secretariado de Economía continuará llevando sus tareas institucionales. Los Secretarios permanecerán en sus puestos para continuar con los asuntos de carácter ordinario del dicasterio, donec aliter provideatur [hasta nuevo aviso].

«El Santo Padre, que ha podido apreciar la honestidad del Cardenal Pell durante los tres años de trabajo en la Curia Romana, le está agradecido por su colaboración y, en particular, por su enérgico empeño a favor de las reformas en el sector económico y administrativo y por su activa participación en el Consejo de los Cardenales (C9)”.

«La Santa Sede expresa su máximo respeto hacia la justicia australiana, que deberá decidir con respecto a las cuestiones suscitadas».

«Al mismo tiempo, se recuerda que el Cardenal Pell ha condenado desde hace décadas abiertamente y repetidamente los abusos cometidos contra menores como actos inmorales e intolerables; ha cooperado en el pasado con las Autoridades australianas (por ejemplo, en las declaraciones ante la Royal Commission), ha apoyado la creación de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores y, finalmente, como Obispo diocesano en Australia, ha introducido sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia a las víctimas de abusos”.

[También la Conferencia Episcopal Australiana ha pedido respetar la presunción de inocencia del purpurado, «hasta que los magistrados de la Corte de Melbourne tomen una decisión”].

Labels: Australia

Publicado por New Catholic. RORATE CAELI

 

[Traducción de Dominus Est con apoyo de Rome Reports. Artículo original]

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.