Actualidad Artículos Externos

Comunión para adúlteros es ‘signo de obediencia a la misericordia de Dios’: Ex Secretario de Francisco para el Sínodo de la Familia

Arriba en la foto, el Arzobispo Bruno Forte y el Papa Francisco se dan el saludo de la Paz durante la Misa de clausura del Sínodo de la Familia en la Basílica de San Pedro el 25 de Octubre de 2015.

ITALIA, 16 de Marzo de 2017 (LifeSiteNews) – El Arzobispo italiano Bruno Forte dijo que para los sacerdotes, “igual que para Dios”, amar es dar la Santa Comunión a los divorciados vueltos a casar y que viven en adulterio.

“El camino de acompañamiento culmina en la comunión para los divorciados vueltos a casar, que es signo de obediencia a la misericordia de Dios”, dijo en una entrevista el 10 de Marzo para RomaSette.

El Arzobispo de Chieti-Vasto, Italia, fue designado como Secretario especial para el Sínodo de la Familia en 2014 por Francisco. Fue acreditado para escribir el polémico reporte del sínodo, el cuál indicó que la Iglesia hace énfasis en los aspectos “positivos” de las acciones que considera como pecado mortal, tales como adulterio, convivencia antes del matrimonio, y relaciones homosexuales.

En la entrevista, Forte defendió la exhortación apostólica Amoris Laetitia, las reflexiones del Papa después de la conclusión del Sínodo de la Familia. Indicó que los cuatro cardenales que elevaron una serie de dudas (Dubia) a Francisco, preguntándole si su enseñanza estaba en continuidad con la fe, deberían por este mismo hecho tener dudas sobre ellos mismos.

“Las preguntas que fueron planteadas presentan dudas en cuanto a quienes las hicieron”, dijo.

 “Al centro de Amoris Laetitia está la crisis de la verdadera familia. El mensaje es que, a pesar de las heridas y fracasos, vale la pena apostar a la familia. ¿Y qué hacemos entonces? Ama como Dios lo hace. ¿Y cómo mostramos este interés por los que están heridos? Con el perdón, que es la mayor fortaleza del amor”, añadió.

Forte dijo que las propuestas en Amoris pueden resumirse como acogedoras, en acompañamiento, discernimiento, e integración.

En Mayo pasado el Arzobispo reveló cómo el Papa Francisco le dijo durante el Sínodo de la Familia que evitara hablar “con claridad” sobre el tema de la admisión de los divorciados vueltos a casar a la Santa Comunión, porque hacerlo provocaría un “caos terrible”.

Forte aseguró que el Papa le dijo: “Si hablamos explícitamente sobre la comunión a los divorciados vueltos a casar, no saben qué desastre tan terrible causaríamos. Así que no hablaremos con claridad, háganlo de manera que las propuestas estén ahí, y entonces yo sacaré las conclusiones”.

El Cardenal Gerhard Müller, cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Vaticano, hizo un fuerte reproche a principios de este año en contra de quienes utilizan Amoris para justificar la Comunión para quienes se encuentran en uniones adúlteras.

“El adulterio es siempre pecado mortal, y los obispos que crean confusión en esto deben estudiar la doctrina de la Iglesia”, dijo en aquella ocasión.

Müller dijo que la Comunión para los católicos divorciados vueltos a casar, no es posible, tal como la exhortación Familiaris Consortiode San Juan Pablo II lo expuso: “Por supuesto, esto no puede suprimirse porque no sólo es una ley positiva de Juan Pablo II, sino que expresó un elemento esencial de la teología moral cristiana y de la teología de los sacramentos”.

La Iglesia Católica enseña que los fieles pueden recibir la Santa Comunión si tienen la adecuada disposición, esto es, que estén en estado de Gracia (libres de pecado mortal). La Iglesia sigue la enseñanza de San Pablo en este asunto donde declara que “quien come el pan y bebe del cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor” (1 Cor. 11, 27).

San Pablo enseña que aquel que recibe la Comunión indignamente “come y bebe su propia condenación” (1 Cor. 11, 29).

Traducción de Como Vara de Almendro

https://www.lifesitenews.com/news/communion-for-adulterers-is-a-sign-of-obedience-to-gods-mercy-francis-forme

 Amoris Laetitia , Bruno Forte , Communion For Remarried , Dubia , Four Cardinals Letter ,Pope Francis

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

1 Comment

  • SAN JUAN CRISÓSTOMO, OBISPO, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA: 
    “GUARDAOS CUANDO EL DEMONIO (NO DIOS) OS PROMETE LA DIVINA MISERICORDIA CON EL FIN DE QUE PEQUÉIS”.
    «El infierno está pavimentado con las calaveras de los obispos corruptos». «Pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.