Actualidad Artículos Externos

TERREMOTO EN EL VATICANO. ATAQUE AL PAPA BENEDICTO XVI

PAPA FRANCISCO: “Y uno de los pasos que debe hacer un pastor, es también prepararse para retirarse bien, no retirarse a medias. El pastor que no aprende a retirarse es porque aún tiene algún vínculo no bueno con el rebaño, un vínculo que no está purificado por la Cruz de Jesús”…

El verdadero pastor sabe retirarse bien de su Iglesia, porque sabe no ser el centro de la historia, sino un hombre libre, que ha servido son intereses y sin apropiarse del rebaño: es cuanto ha dicho el Papa Francisco durante la misa de esta mañana en Casa Santa Marta:

Un pastor debe estar listo a retirarse bien, no a medias.

En el centro de la homilía estaba la primera lectura que trata de los hechos de los Apóstoles, que puede titularse – subraya Francisco – “la baja de un obispo”. Pablo se retira de la iglesia de Éfeso, que él había fundado. “Ahora debe irse”:

 

“Todos los pastores deben retirarse. Llega un momento donde el Señor nos dice: ve a otra parte, ve ahí, ve allá, ven conmigo. Es uno de los pasos que debe hacer un pastor y también prepararse para retirarse bien, no retirarse a medias. El pastor que no aprende a retirarse bien es porque tiene aún algún vínculo no bueno con el rebaño, un vínculo que no está purificado por la Cruz de Jesús”.

 

Pastores sin intereses comprometidos.

Pablo, entonces, llama a todos los presbíteros de Éfeso y en una suerte de “consejo presbiteral” se retira. El Papa subraya “tres actitudes” del apóstol. Ante todo afirma no haberse echado para atrás nunca: “No es un acto de vanidad”, “porque él dice que es el peor de los pecadores, lo sabe y lo dice”, pero simplemente “cuenta la historia”. Y “una de las cosas que darán mucha paz al pastor cuando se retire – explica el Papa – es recordar que nunca ha sido un pastor de compromisos”, sabe “que no ha guiado la Iglesia con intereses comprometidos. No se ha echado atrás”. “Y se necesita valor para esto”.


Pastores que no se apropian del rebaño

Segundo punto. “Pablo dice que se va a Jerusalén ‘obligado por el Espíritu’, sin saber lo que allá le aguardará”. Obedece al Espíritu. “El pastor sabe que está en camino”:

 

“Mientras guiaba la Iglesia estaba con la actitud de no hacer compromisos; ahora el Espíritu le llama a ponerse en camino, sin saber qué sucederá. Y continúa porque no tiene cosa propia, no ha hecho de su rebaño una apropiación indebida. Ha servido. ‘¿Ahora Dios quiere que yo me vaya? Me voy sin saber qué me sucederá. Sólo sé – el Espíritu le había hecho saber aquello – que el Espíritu Santo de ciudad en ciudad me confirma que me esperan cadenas y tribulaciones’. Esto él lo sabía. No me retiro. Voy a otra parte a servir a otras Iglesias. Siempre el corazón abierto a la voz de Dios: dejo esto, veré qué me pide el Señor. Y aquel pastor sin compromisos es ahora un pastor en camino”.

 

Pastores que no se consideran el centro de la historia

El papa explica por qué no se ha apropiado del rebaño. Tercer punto. Pablo dice: “No considero preciosa de ninguna manera mi vida”: no es el centro de la historia, de la historia grande o de la historia pequeña”, no es el centro, es “un sirviente”. Francisco cita un dicho popular: “Como se vive, se muere; como se vive, nos retiramos”. Y Pablo se retira con una “libertad sin compromisos” y en camino. “Así se retira un pastor”:

 

“Con este ejemplo tan bello pidamos por los pastores, por nuestros pastores, por los párrocos, por los obispos, por el Papa, para que su vida sea una vida sin compromisos, una vida en camino, y una vida en donde ellos no crean que están al centro de la historia y así, aprendan a retirarse. Oremos por nuestros pastores”.

ACONSEJAMOS ENCARECIDAMENTE ESCUCHAR LAS PALABRAS DE FRANCISCO…

DEJAMOS A USTEDES EL ANÁLISIS SOBRE EL CASO…

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://benedettoxviblog.wordpress.com/2017/05/30/terremoto-in-vaticano-attacco-a-papa-benedetto-xvi-p-francesco-e-uno-dei-passi-che-deve-fare-un-pastore-e-anche-prepararsi-per-congedarsi-bene-non-congedarsi-a-meta-il-pastor/?iframe=true&theme_preview=true

FUENTE :radiovaticana.va

http//it.radiovaticana.va

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

4 Comments

  • Como siempre tiene mucho coraje este señor Mario Bergoglio, está en su papel y lo hace muy bien. Papa Benedicto XVI no se retiró como todos sabemos. Simplemente puede manifestarse, sigue siendo Papa, nuestro Papa, es Papa hasta que Dios lo llame a dar cuentas en el otro mundo.Llamará Mario Bergoglio también, él no se preocupe, también Dios lo llamará a dar cuentas de TODO. Doy gracias a Dios por nuestro amado y PARA SIEMPRE Papa Benedicto XVI uno de los mayores Papas en la história de la Iglesia Católica Apostólica Romana además de ser uno de sus mayores Teólogos que con humildad y sabedoria sabe rever puntos donde precisa reformular y refinar el pensamiento, con toda competencia, y de la história humana mundial es uno de sus mayores pensadores de todo los tiempos; no soy yo que lo digo por ser él mi preferencia, dicen los que tienen autoridad para tanto.La misión de un Sacerdote de Cristo es para siempre, el Sacramento de la Orden es una unción eterna. Tu eres Sacerdote para siempre según la Orden de Melquisedec.El amor verdadero por Cristo y Su Iglesia es IMPARABLE!!! No es aquel que dice Señor Señor que entrará en el Cielo…Romanos 2!

A %d blogueros les gusta esto: