Actualidad Artículos Externos

Finalmente un poco de claridad

Por Fray Cristóforo

26 de Marzo de 2017

 

Finalmente hay alguien que explica decentemente qué dijo el Cardenal Burke la tarde del 24 de Marzo en referencia a la pregunta que se le ha hecho sobre las “dubia”.

Marco Tosatti, un experto periodista que pone en evidencia los puntos esenciales de dicha conferencia. Entonces, a la pregunta fatídica: “Si no hay respuesta, ¿cuál será la respuesta de ustedes cuatro cardenales?

Burke responde: “Entonces simplemente tendremos que corregir la situación, de nuevo, de una manera respetuosa, que simplemente pueda decir; plantear la respuesta a las preguntas a partir de la enseñanza constante de la Iglesia y hacer que ésta se conozca por el bien de las almas”.

Muy interesante la reflexión de Tosatti: “El cardenal americano no ha dado ninguna indicio sobre los tiempos de esta eventual corrección de la exhortación post sinodal. Y sobre todo, habló de una corrección en general, y no de una corrección dirigida directamente al Pontífice”[1]. Porque me parece la interpretación más correcta.

 

Así que por ahora han decidido esperar aún. PERO LA EVENTUAL CORRECCIÓN SERÁ “EN GENERAL”, y no dirigida directamente a Omissis, como se esperaba. Sin embargo, es mejor que nada. Incluso si es evidente el cambio total de ruta de la intención inicial. Y el motivo que conozco por mi fuente es precisamente por “el riesgo de un Cisma”, tal como había anticipado aquí y aquí. Así que, a bajar los tonos, y usar la misma estrategia de Omissis. Hacerlo en silencio.

También porque finalmente a estas alturas ya no ocurriría tampoco una corrección. Basta de hecho con seguir la Palabra de Dios, la Tradición de la Iglesia, el Catecismo de la Iglesia Católica, y con esto Amoris Laetitia sería considerada tranquilamente un caso archivado.

 

Fray Cristóforo

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/26/spifferi-xxiv-ter-finalmente-un-po-di-chiarezza-di-fra-cristoforo/



[1] Marco Tosatti: “…Il cardinale americano non ha dato nessuna indicazione sui tempi di questa eventuale correzione dell’esortazione post-sinodale. E soprattutto ha parlato di correzione in generale, e non di una correzione rivolta direttamente al Pontefice”.

http://www.marcotosatti.com/2017/03/26/burke-spero-ancora-che-il-papa-risponda-ai-dubia-la-confusione-e-dannosa-per-la-chiesa-insisteremo/

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

1 Comment

  • S.S. LEÓN XIII

    “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan”.

    “La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.

A %d blogueros les gusta esto: