Nuestros articulos

NUESTRA SEÑORA DEL OLVIDO, TRIUNFO Y MISERICORDIAS. UNA LLUVIA DE GRACIAS PARA LAS ALMAS

Hoy, 13 de Agosto, celebramos con júbilo la Fiesta de la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias, y es que fue el 13 de Agosto de 1831, cuando se apareció la Stma. Virgen a Sor Patrocinio, Concepcionista Franciscana en el Convento de la calle Caballero de Gracia de Madrid. En éxtasis ve en manos de San Miguel Arcángel una Imagen que le entrega con el título de ”Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias” para que difunda su veneración y culto, a través de la cual concederá a sus verdaderos devotos grandes gracias y privilegios. Además hace nueve promesas.
La aparición y culto fueron aprobados por el Papa Gregorio XVI.

Resaltamos esta nota de la vida de Sor Patrocinio: “Señora y Reina mía, ¿no veis la España, los males que nos afligen? La Stma. Virgen le responde: “Hija mía, los veo; pero no puede mi amor ser más benéfico para con los hombres. Ellos se olvidan de mí y retiran las misericordias; y por esto, a esta Imagen le darás el Título de Olvido, para darles a entender que me han olvidado, pero yo, que soy VUESTRA TIERNA Y AMOROSA MADRE, quiero poner a vista de todos los mortales en esta Imagen mía que jamás mis misericordias se apartan de ellos”.

La Imagen se conserva intacta y la custodian las  Madres Franciscanas Concepcionistas en el retablo de la Iglesia del Carmen en Guadalajara.
También en una capilla lateral están los restos mortales de la Sierva De Dios, Sor Patrocinio.

PRINCIPALES PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN A LA MADRE PATROCINIO

1ª. – En tus manos, voy a poner ésta Sagrada IMAGEN y con ella, TODAS LAS MISERICORDIAS de mi Santísimo Hijo.

2ª. – Ha vinculado al Señor en ésta portentosa IMAGEN al ALIVIO, CONSUELO y REMEDIO de todos, y la alegría de la Iglesia Católica.

3ª. – Al alma, que rendida a sus pies (de la IMAGEN) me pidiera alguna GRACIA, jamás se le negará mi AMOR.

4ª. – Cualquier población que expusiese y venerase a la Virgen DEL OLVIDO, TRIUNFO y MISERICORDIAS, se verá libre (decía la Sierva de Dios) de las calamidades con que en otros puntos serían poblados, porque sería Ella como un pararrayos de la Divina Justicia, ARCA DE NOE y Refugio para librar sus devotos.

Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias, no queremos olvidarte, ruega por nosotros. Amén.

 

Vídeos relacionados:

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.