Actualidad Nuestros articulos

FALLECE EL DR. JOSÉ GALAT, UN HOMBRE DE DIOS QUE LUCHÓ POR LA VERDAD Y EL BIEN DE LAS ALMAS

Con profundo pesar, nos hacemos eco del fallecimiento del Dr. José Galat Noumer, un hombre de valentía y coraje sin igual en la defensa de la fe católica, fiel al magisterio y a la tradición.

Nacido en Sogamoso, Boyacá, Colombia, el 17 de noviembre de 1928. Catedrático y académico, fue así mismo precandidato presidencial para las elecciones 2010 por el Partido Conservador Colombiano. Ha sido también el presidente de la Universidad La Gran Colombia. No estamos hablando de un hombre cualquiera, como ustedes muy bien saben.

Hemos sabido, hace escasas horas de su fallecimiento, que nos ha dejado tristes, pues junto al Dr. Galat se ha fortalecido nuestra fe, se han puesto de relieve las verdades contenidas en el catecismo, en los documentos de la Iglesia, en el magisterio y en la verdad inmutable de nuestra santa religión.

Hombre valeroso como pocos a la hora de denunciar la invalidez del actual pontificado de Francisco,  fue de las primeras voces periodísticas que se alzó para manifestarlo con contundencia, motivo por el cual tuvo que sufrir el costo de muchas críticas al principio, aunque poco a poco se vio respaldado por muchísima gente que entendió, gracias a sus magistrales enseñanzas, todo lo que exponía en sus programas televisivos, los cuales eran seguidos por multitud de colombianos y no colombianos, a través de la difusión del programa “Un café con Galat” vía internet. En diversas ocasiones nos honraron tomando de nuestra página varios escritos que tuvieron a bien publicar en algunos de sus programas, y nosotros también subimos a la página muchos “Cafés con Galat”, lo cual demuestra nuestra sincronía de pensamiento.

Agradecemos profundamente su testimonio de vida y pedimos al Señor le tenga ya en su gloria. Nos llama la atención un hecho precioso: fallece en la víspera de San José, su patrono y patrono de la Iglesia Universal. Sin duda, Él, San José, ha querido así demostrar a todos que el Dr. Galat ha sido un amante y fiel defensor de la Santa Iglesia Católica, y que por ser el propio San José su más alto custodio, ha tenido a bien en premiar a su siervo con este hermosísimo regalo, un detalle sin duda para quienes entendemos todo lo que desde su impresionante trabajo ha realizado en pos de nuestra amada Iglesia.

Vaya nuestro pésame, desde este medio, a su esposa, sus dos hijas y hacia todos los que han trabajado codo a codo con él en el programa “Un Café con Galat”. A todos un sincero y cordial abrazo en estos momentos de dolor, de todos quienes hacemos Como Vara de Almendro.

Gracias, Dr. Galat. Le vamos a extrañar mucho y nos sentimos un poco huérfanos tras su partida.

Descanse en paz por siempre.

Comovaradealmendro.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

[email protected]

.

11 Comments

  • Descanse en Paz. Gracias por la transmisión de sus saberes, que inspirados por el Espíritu Santo ha abierto los ojos a muchos

  • Dr. Galat, muchas gracias por su valentía en defensa de la fe católica. Vd. apreciaba cómo le seguíamos desde nuestra tierra tan perseguida por el enemigo, como es España, y tuve la fortuna de que Vd. mismo me lo dijo en unas líneas que me dirijió personalmente. Pido por Vd para que pueda recibir el premio que ha merecido por su defensa del Señor y su Madre Santísima.

  • Así es, Dr José Galat: “Un administrador fiel”. Ejemplo del proceder como un Católico Comprometido con su Fe y con su Iglesia, siempre fortalecido ante las persecuciones y las calumnias, apoyándose en las Sagradas Escrituras y en el Catecismo compartía con todos su conocimiento y su experiencia. Dios lo Bendiga con La Paz Eterna.

  • Así es!! Triste y feliz a la vez porque como san Pablo puede decir que dio la buena batalla, el buen combate por la defensa de la fe en nuestra santa madre iglesia. El Señor lo acoja en su gloria! Qdep nuestro muy querido Dr. José Galat.

  • Estimado Dr. Galat, ha querido nuestro Amantísimo Señor, en su infinita sabiduría, que ya descanse de las fatigas de este mundo, Él sabrá por qué.
    Ha llegado a la meta, ha conservado la fe…muere hijo de la única y verdadera Iglesia, la que Dios le concedió tanto amar y cuidar, cual San José a la Santísima Virgen y al Niño. Hoy muere en sus brazos, no existen las coincidencias.
    Fiel Can, amoroso con su dueño y sus ovejas, nunca dejó de ladrar, sonoro alertaba a los pastores y al rebaño, del peligro de los lobos y los asalariados que, agazapados en la noche buscan a quién devorar.
    Ahora le aguarda en el cielo, la corona con que Dios, Justo Juez, premia a los suyos, a los que hicieron una buena carrera, a los que con misericordia instruyeron al ignorante, porque “Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñaron justicia a la multitud, serán como las estrellas, por toda la eternidad.”
    Agradezco y bendigo a Dios, por todo lo que le dio en esta vida, por esa gran sabiduría con que le adornó, por esa gran valentía para denunciar el engaño, la mentira, lo incorrecto e inmoral; verdaderamente Dios le envió y le puso, como una estrella en la noche oscura y tempestuosa de esta apostasía generalizada, para nosotros fue como otro Elías, un profeta.
    Gracias también a Ud. Dr. Galat, siervo bueno y fiel, sólo Dios puede pagarle tanto bien que nos ha hecho. Sabemos que desde el cielo seguirá haciendo el bien, intercediendo por todos quienes seguimos su programa, “Un Café con Galat”. ¡Le vamos a extrañar muchísimo!
    ¿Será que Dios quiso abreviarle, todo lo que “ya” se nos viene encima? En estos confusos momentos que el mundo vive, por favor, Ud. que está más cerca de Dios, pídale que jamás y bajo ninguna circunstancia, nadie pueda engañarnos, no importa cuanta bondad finjan; pídale a Dios que nos regale un poquito del Espíritu que a Ud. le dio, que hagamos una buena carrera, que lleguemos también a la meta…que conservemos la Fe.
    Hasta pronto Dr. Galat, tengo la confianza de que un día le conoceré “en persona”, allá en el cielo. Brilla estrella, brilla, alabando a Dios por sus proezas, por los siglos de los siglos.
    P.D.: Al equipo de un Café con Galat, a su familia, y a todos sus amigos y deudos, mis más sentidas condolencias.

  • El fue un gran ejemplo sin duda. Me uno a uds. en este momento. Que descanse en paz y que desde el Cielo interceda por el pequeño resto.

  • El mundo necesita hombres preparados y valientes como el Dr. Galat.
    Rogamos por su eterno descanso. Por favor !! continúen su obra, una gran audiencia los espera.

  • GRACÍAS DR. JOSÉ GALAT POR DISCUBRIR AL IMPOSTER DE JORGE MARIO BERGOGLIO Y DARLO A CONOCER POR QUE EN VERDAD ES . DÍOS NUESTRO SEÑOR LE HAYA DADO LA CORONA AL RECIBIRLO ALLÁ EN EL CIELO.

  • Aprendí mucho con el Dr. José Galat siguiendo por Internet sus programas, y siento mucho su muerte.
    Fue auténtico y fiel al Señor y a sí mismo.
    Para mí fue una luz de Verdad y sólo tengo palabras de agradecimiento.
    Dios le tenga en su gloria!

  • Excelentes palabras Bárbara! Expresan mi pensamiento. Lo vamos a extrañar. Lo veremos pronto en la Resurrección en el Reino!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.