Actualidad Nuestros articulos

LA GRANDEZA DE UN NIÑO: JULEN, APÓSTOL DE LA VIDA

 

No recuerdo qué gobernador, quizás emperador, decía que su hijo pequeño era la persona más influyente de la ciudad, porque el niño dominaba a su madre y ella a su esposo quien, por amor, nada solía negar a su mujer.

 

Ha vuelto a mi recuerdo esa anécdota, después de los 13 tensos días vividos en torno al pueblo malagueño de Totalán, unido en la lucha para salvar la vida de un niño de 2 años: Julen. Pero lo más extraordinario es que este niño no sólo ha aglutinado al pueblo en una sola alma, sino que ha mantenido en vilo a toda la nación e incluso a buena parte del Mundo. No me extraña que, en el mapa, la figura de Totalán tenga forma de corazón.

 

Y qué maravilla es el que, en estos momentos de egoísmo, de corrupción, de violencia que vive el Mundo, se haya abierto en el pueblecito de Málaga como un oasis de solidaridad humana y de Fe católica; sí también de esto último, pues la Parroquia de Santa Ana, desde el primer momento, se convirtió en un “hospital de campaña” en el que a diario se ofrecían Misas y vigilias de oración, al mismo tiempo que su Párroco D. Ramón Tejero, coordinaba con el alcalde el avituallamiento para los cientos de voluntarios que acudían al rescate.

 

Pero hay algo más que viene a mi mente, que no puedo reprimir sin sentirme cobarde, y que quiero manifestar a sabiendas de que molestará a “lo políticamente correcto”, a la corrupción instalada en lo alto del sistema político y social que nos esclaviza. Y es que lo ocurrido en Totalán resalta el valor incalculable de un niño, símbolo de la ternura y de la pureza, semilla viva que trae un mensaje de futuro ya desde el seno materno.

 

Si el Mundo no hubiera cerrado sus oídos al Sentido Común, podría escuchar el mensaje de Julen suplicando por tantos miles de niños, que mueren destrozados en el seno de sus madres por lo que el último Concilio calificó de “crimen abominable” del aborto. Ese pozo estrecho que durante 13 días se nos ha mostrado dirigiéndose al seno de la Tierra, bien puede simbolizar al útero materno, diseñado por Dios para extraer vida y no muerte, Vida que repueble la faz de la Tierra.

 

¿Será capaz el nuevo gobierno andaluz de proteger a los miles de Julen anónimos, con una nueva política familiar en la que prime el Derecho de los concebidos a conocer la Luz del Mundo? ¿Tomarán nota los que gobiernan las naciones?

 

Alejandro Jiménez Alonso    

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

[email protected]

.

1 Comment

  • Hoy día los vientres pseudomaternos se han convertido en cámaras de gas.
    Se da mas importancia y se protege antes a un animal en peligro de extinción que a un embrión humano. (Cifuentes y otros). Hace tiempo cuando gobernaban los zapateros, la ministra Bibiana Aído, dijo que lo que habia dentro de las mujeres embarazadas no era humano.
    Y ahora uno que va disfrazado de papa, (mafia de S. Galo), nos dice que no vamos a estar siempre hablando del aborto, sin embargo sí que tiene tiempo para escribir una mal llamada encíclica ecológica (laudato sí).
    Vivimos tiempos de confusión, donde se mezcla la verdad con la mentira.
    Recuerdo una escena de Hitler dándole caramelos a los niños. Y es que para engañar a los necios la mejor fórmula es disfrazarse de flautista Hamelín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: