Destacado

¡BIENVENIDOS A LA ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN DIRECTO!

Featured Video Play Icon

Estimados hermanos:

Tenemos la alegría de compartir con todos ustedes la Adoración al Santísimo en directo desde Niepokalanów, en Polonia. Niepokalanów significa «Ciudad de la Inmaculada» y es un convento franciscano católico situado en Teresin, cerca de Varsovia, en Polonia. Fue fundado por san Maximiliano Kolbe en 1927 y llegó a albergar 800 personas, siendo el monasterio más grande de la época.

El convento sirvió como seminario de los franciscanos conventuales, centro de evangelización y actividades caritativas e imprenta. Una de las publicaciones producidas allí, el Caballero de la Inmaculada, llegó a imprimir cada mes 750.000 copias, que se distribuían en toda Polonia.

Según una crónica de la época, Niepokalanów era, una extensa área libre para la construcción de una gran basílica de la Inmaculada. Un complejo editorial que comprendía: la redacción, la biblioteca, la tipoteca, el taller de los linotipistas, la cincografía con los laboratorios fotográficos, las tipografías y además las distintas secciones de la encuadernación, de los almacenes y de los envíos. El ala izquierda incluía, en diferentes edificios, la capilla, las dependencias de los religiosos, el postulantado, el noviciado, la dirección general, la enfermería y, a cierta distancia, la gran central eléctrica. Además, distribuidos por todas partes, los talleres de los herreros y de los mecánicos, los talleres de los carpinteros, de los zapateros, de los sastres, así como los depósitos de los albañiles y las grandes cocheras para el cuerpo de bomberos, además de un parque de maquinaria, una pequeña estación ferroviaria, con vía de empalme con la vía pública y estatal; incluso estaba previsto un aeródromo con cuatro aviones sin motor y un proyecto de estación de radiotransmisión. Por todas partes había gruesos troncos de árboles, depósitos de madera, tubos y toda clase de materiales de construcción.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el monasterio sirvió como refugio para cerca de 3000 prisioneros polacos y judíos, hasta que fue cerrado poca antes del arresto de Kolbe por la Gestapo de la Alemania nazi. La comunidad fue reabierta tras la guerra.

San Maximiliano trabajó arduamente en la expansión del amor y la devoción filial a la Virgen María, siendo llamado «el loco de la Inmaculada». Siguiendo esta hermosa costumbre de él, vemos que el Santísimo Sacramento de la capilla que les ofrecemos visitar, reposa en el pecho de la hermosa imagen de la Santísima Virgen en la advocación de la Inmaculada Concepción. De este modo se nos da a entender que Jesús y María son un solo corazón que late al unísono, y que Dios escogió a María para ser la portadora del regalo más grande a todos nosotros: Jesús, nuestro Salvador.

Así pues, como devotos que somos de la Inmaculada Concepción y de la Eucaristía, y ya que sabemos que nuestro triunfo de los males de este mundo solo nos viene a través de estos dos grandes regalos de Dios, tal y como Don Bosco presenció en su «Sueño de las dos columnas», les invitamos a visitar y a orar en cualquier circunstancia a través de este medio. Con ello no pretendemos evitar o excusar, en absoluto, de la visita al Santísimo de forma presencial, cada uno en su parroquia o capilla cercana a su hogar. Pero puede ser una buena herramienta en momentos de dificultad para desplazarse, ya sea por enfermedad, ya sea por no poder  dejar el hogar por diversas circunstancias de peso, ya sea para orar el Santo Rosario en familia, o la Liturgia de las Horas, o por algunos minutos sueltos que nos quedan en medio de las tareas del día pero que impiden el tiempo suficiente para desplazarnos a la iglesia.

Esperamos que muchas personas aprovechen esta forma de unirse al Señor y a su Santísima Madre.

¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Bendita sea la santa e Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Madre de Dios!

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

2 Comments

  • Gracias, muchas gracias por tan hermoso e inmenso regalo que nos hacen. Poder estar y contemplar a nuestro muy Amado Jesús Eucaristía, desde nuestra propia casa……. Honor y privilegio que nos dan. Gracias hermanos de Como Vara de Almendro. Que Dios y nuestra amantisima Madre Maria les bendiga y les proteja siempre de las asechanzas del enemigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: