Nuestros articulos Viñedo de Raquel

AUDIO: ¿QUÉ ES EL SÍNDROME POST-ABORTO? por Montse Sanmartí, delegada del Viñedo de Raquel en Barcelona

Hace algunos meses, Cecilia Rodríguez Galván, presidenta de Cidevida y del museo que la asociación tiene en México, me invitó para dar una charla de una media hora tratando algún tema en referencia al aborto. La asociación Cidevida dedica sus esfuerzos a promover la vida desde su concepción hasta la muerte, y su finalidad primordial es dar rigurosa y científica formación a los jóvenes como herramienta para luchar contra el aborto en su entorno social.

Si formamos hombres y mujeres maduros, que conozcan lo que es el aborto y sus consecuencias, los gobiernos mundiales podrán legislar contra la vida, podrán promover el aborto, pero esos jóvenes de hoy, padres del futuro, no necesitarán acudir al aborto. Ellos habrán recibido los conocimientos necesarios para escoger correctamente. Serán seres humanos libres para preferir el bien, esto es, para optar siempre por una nueva vida.

Pensando a qué tema iba a dedicar los minutos de mi charla, decidí hablar del Síndrome Post-aborto porque es de suma importancia conocer lo que se sufre tras haber abortado. Espero aportar algo de ayuda, tanto a personas que puedan estar pasando por este doloroso trance, como para dar luz y conocimiento a quienes desconocen esta durísima dolencia, primordialmente psicológica, aunque puede también afectar a áreas físicas.

El Viñedo de Raquel es un Ministerio de Sanación Postaborto en el que trabajamos para ser instrumentos vivos en manos de Dios. Dicho Ministerio se encuentra repartido en muchas partes del mundo. Contamos con dos asociaciones de ayuda: una civil y otra espiritual. También en muchos países se trabaja con un grupo de sacerdotes que dan apoyo espiritual, especialmente para los Encuentros Terapéuticos de Fin de Semana. Son los «Sacerdotes por la Vida.

Dios les bendiga.

Montse Sanmartí Fernández
Delegada del Viñedo de Raquel en Barcelona
Miembro de la Junta directiva de Cidevida (Centro Internacional en Defensa de la Vida Humana).

Cidevida, promueve entre otras cosas, la creación de Museos de la Vida. Son lugares de formación donde se puede conocer más sobre el embarazo, el aborto y sus consecuencias, cómo prevenir el aborto, qué es el Síndrome Post-aborto, etc.

En este momento tenemos 4 museos abiertos en el siguiente orden:

  • Cidevida Tordesillas (Valladolid)
  • Cidevida Barcelona
  • Cidevida Gerona
  • Cidevida México (es un museo que recorre diversas partes del país, especialmente escuelas, con la finalidad de formar a los jóvenes). Lo gestiona nuestra querida amiga Cecilia Rodríguez Galván y nos solicita oraciones para poder poner un museo estable en su localidad, aparte del ambulante).

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

4 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.