Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

LOS CRISTIANOS SON LOS MÁS PERSEGUIDOS DEL MUNDO. ESTA NOCHE EL COLISEO SE ILUMINARÁ DE ROJO EN MEMORIA DE SU SANGRE

Featured Video Play Icon
mm
Written by Marco Tosatti

 

Marco Tosatti -24 febrero 2018- Stilum Curiae

 

Hoy, esta tarde, el Coliseo se iluminará de rojo para recordar el martirio de los cristianos en el mundo; no la de hace siglos, sino la de hoy. Como escribió el Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, resumido por el Servicio de Información Religiosa:


La persecución de los cristianos es más grave hoy que en cualquier otro período histórico.

No solo eso, de hecho, los cristianos son más perseguidos que cualquier otro grupo religioso, pero un número creciente de ellos está experimentando las peores formas de persecución. Las consecuencias de esta grave condición son «el éxodo, la desestabilización y la pérdida de la esperanza». En Siria, los cristianos han pasado de 1,2 millones a 500 mil en cinco años, en la ciudad de Alepo solo el número ha disminuido en más del 75%, de 150 mil a 35 mil. En Irak, dice el informe, los cristianos se quejan de una disminución de 275 mil (mediados de 2015) a menos de 200 mil dos años después. «No se debe excluir una posible extinción de los cristianos iraquíes para 2020»


Se teme que esta reducción continúe al mismo ritmo. En conjunto, los acontecimientos en Siria e Irak muestran que los cristianos locales han sido víctimas de un genocidio por parte del ISIS, tal como se define en la Convención para la prevención y represión del crimen de genocidio adoptado por las Naciones Unidas. Lo mismo sucedió en el norte de Nigeria, donde Boko Haram, miembro del Estado Islámico, ha puesto en marcha una campaña de violencia para garantizar que los fieles no puedan quedarse.


La incapacidad de los gobiernos, según denuncia el Informe, impiden emprender las acciones necesarias para detener el genocidio y garantizar que sus autores respondan ante la justicia, como lo indica la Convención sobre el genocidio, representó un importante retroceso para los cristianos que sufren.


Los resultados principales

El Informe muestra que en Arabia Saudita «el cristianismo es ilegal. El estado afirma tolerar el culto privado a los no musulmanes, pero las conversiones del Islam son castigadas con la pena de muerte «; en China «las nuevas normas han llevado a un mayor número de iglesias destruidas y de cruces eliminadas. Las Iglesias domésticas están bajo creciente presión para conformarse a la ideología comunista o para disolverse «; en Corea del Norte «los cristianos detenidos, considerados espías de los EE.UU., se envían automáticamente a campos de concentración donde son asesinados o sometidos a trabajos forzados, torturas, persecución, privación de alimentos, violaciones, abortos forzados y violencia sexual»; en Egipto «más de 100 cristianos murieron en tres ataques en Tanta, Alessandria y Minya. También hay casos continuos de coptos asesinados por extremistas «; en Eritrea » se usan incluso medidas más represivas hacia los cristianos, prisión para quienes se oponen al creciente control gubernamental de los grupos religiosos»; en  la India  se registra «el aumento drástico de los ataques anticristianos después de las elecciones de marzo de 2017. En los primeros meses de este año, se denunciaron 316 actos cometidos contra cristianos»; en Irán «la Iglesia ha sufrido confiscaciones de tierras, pérdida de visados ​​y formas de vigilancia e intimidación»; en Iraq, el «Estado Islámico ha tratado de eliminar el cristianismo en las áreas que están bajo su control, recurriendo también a la destrucción de iglesias y conversiones forzadas»; en Nigeria «además de la acción de Boko Haram, un número creciente de ataques de los pastores fulani devastaron pueblos cristianos y mataron a muchos fieles. Los informes de la Iglesia local indican pruebas evidentes de la complicidad del gobierno local y del ejército para proporcionar armas y dinero a los extremistas «;


En Pakistán «la discriminación ordinaria contra los cristianos va en aumento, en las escuelas (los libros de texto incitan al odio hacia las minorías), en el lugar de trabajo (muchos cristianos realizan las tareas más humildes) y en el campo judicial». En Siria «han surgido relatos escalofriantes de atrocidades genocidas cometidas por Isis entre 2015-2017. Un número desproporcionado de fieles dejó el país, hasta la mitad de la población cristiana «. En Sudán «la persecución contra los cristianos ha aumentado, las leyes de planificación de edificios se utilizan como pretexto para destruir iglesias y edificios propiedad de los cristianos, en un intento de aplastar al cristianismo» y, finalmente, en Turquía, donde «entre los edificios confiscados por el estado lo han sido también 50 propiedades de la Iglesia Siro-ortodoxa.
Indicaciones actuales de una intolerancia continua que también se plasma en la islamización de sitios cristianos históricos, como la iglesia de Santa Sofía «.

Agreguemos que mientras los medios de comunicación están ocupados en gran medida con la muerte del vecindario de Al Ghouta, en manos de terroristas islámicos, pasando por «rebeldes moderados» respaldados por Occidente e Israel, se olvidan de decir que desde ese punto bombardean a diario los vecindarios cristianos de Damasco, a la hora de dejar la escuela, intentan que haya tantas víctimas como sea posible entre padres e hijos.
Sin mencionar la persecución y discriminación silenciosa que en Occidente, y también en Italia. Basta ver los obstáculos promovidos contra el Bus de la Libertad en Reggio Calabria y Turín, en favor de quienes defienden los valores cristianos o luchan contra la ideología de Género, obstáculos llevados a cabo por el gobierno sin una respuesta contundente por parte de la Iglesia italiana.
Marco Tosatti.
Artículo original Stilum Curiae

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.