Actualidad Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

De la samba a Buddha. Así es ultrajada la Virgen

mm
Written by Marco Tosatti

La Nuova Bussola Quotidiana, por Marco Tosatti

 

Después de ser presentada en una escuela de samba en pleno carnaval y ser homenajeada por bellezas como Preta Gil, en la cumbre de las conmemoraciones de los 300 años del reencuentro de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, la misma fue puesta a los pies de Buddha en un acto interreligioso que se llevó a cabo el sábado pasado. El manifiesto que anunciaba el encuentro es suficientemente elocuente: se ve a Budda y a la Virgen, uno al lado del otro.

Las fotos y vídeos del evento han provocado muchas protestas sobre los retos sociales de Brasil. En dicchas imágenes se ve al cardenal Dom Odilo Scherer y al obispo diocesano Osasco, Dom Joao Bosco Barbosa, presidente de la Comisión Nacional Vida y Familia de la Conferencia Espiscopal, además del padre redentorista Joao Batista de Almeida, recotro del Santuario Nacional de Aparecida, y una docena de sacerdotes que participaron en lo que muchos en las redes sociales han definido como un gesto blasfemo.

El hecho de que la estatua de la Virgen haya sido puesta a los pies de Buddha y se haya ofrecido incienso por parte de los cardenales y del obispo, han golpeado la sensibilidad de muchos, además de entorpecer las oraciones comunes. «Los mártires del cristianismo de todos los tiempos están avergonzados», ha escrito una persona, recordando  que precisamente debido a la negativa de ofrecer incienso a la estatua del emperador o a los dioses, los mártires romanos iban a la muerte.

El sitio brasileño fratresinunum.com escribe: «Después de haber recibido docenas de manifestaciones de protesta, estamos decididos también nosotros a unir nuestra voz a las voces para reparar a la Virgen Santísima, ultrajada de una forma tan irreverente por un relativismo grandísimo. Nos arrodillamos delante de la imagen santa de Nuestra Señora y rogamos, pidiendo perdón por toda esta confusión».

Como hacen notar justamente los colegas brasileños, la naturaleza de este evento excede enormemente la finalidad de un encuentro por la paz y la justicia. «Se trata de una verdadera falta de respeto a Nuestra Señora. Esta serie de ultrajes debe terminar!»

Marco Tosatti

Artículo original La Nuova Bussola Quotidiana
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.