Actualidad Nuestros articulos

Padre Sam, por favor, no confunda a la gente. La frase de Bergoglio SÍ es blasfema y contiene varias herejías

Estos días de tanto pesar tras la triste frase pronunciada por Francisco en Villavicencio, «Por las venas de Jesús corre sangre pagana», han sido de ardua lucha y trabajo tratando de explicar a muchas personas que desconocen algunos de los dogmas más estimados de nuestra fe, porqué la frase es una frase que contiene, implícitas, numerosas herejías. Hemos constatado con dolor que muchas personas son bienintencionadas, que piensan que todo lo que dice Francisco es «palabra de Dios» y que «el Papa nunca se equivoca y está elegido por el Espíritu Santo». Todo ello está muy alejado de la realidad y es una idea falsa y pervertida que se ha infiltrado en todos los sectores católicos. Cabe recordar lo siguiente:

¿QUÉ ES LA INFALIBILIDAD PAPAL?

 

Muy por el contrario de lo que piensan muchas personas, la infalibilidad no significa que el Papa esté divinamente inspirado en todos y cada uno de sus pronunciamientos excepto cuando proclama un dogma. Así, el Concilio Vaticano I (el mismo que proclamó el dogma de la infalibilidad) declara:

«Porque el Espíritu Santo no les fue prometido a los sucesores de Pedro, a fin de que ellos propaguen una nueva doctrina revelada, sino que, bajo la asistencia del Divino Espíritu, puedan preservar incólume, y explicar con toda fidelidad la revelación o depósito de la fe, trasmitido por los apóstoles».

Por tanto el Papa no puede (ni mediante declaración dogmática ni ninguna otra) poner, quitar o modificar doctrinas de fe. Su misión es sólo preservarla y transmitirla tal como nos llegó desde los apóstoles y mantenerla libre de error.

Además, cabe recordar lo siguiente:
«El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.» (Joseph Ratzinger, en la presentación de Mulieris dignitatem. 30 de septiembre de 1988).  http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19880930_ratzinger-mulieris_sp.html
En su homilía de toma de posesión del obispado de Roma, el 7 de mayo de 2005: “El poder conferido por Cristo a Pedro y a sus sucesores es, en sentido absoluto, un mandato para servir. La potestad de enseñar, en la Iglesia, implica un compromiso al servicio de la obediencia a la fe.  El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo».
https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/homilies/2005/documents/hf_ben-xvi_hom_20050507_san-giovanni-laterano.html

Pues bien. Dicho y aclarado el tema de la infalibilidad y de la inspiración del Espíritu Santo sobre el papa, me gustaría decir dirigir unas palabras a un joven sacerdote, no sin antes pensar en su buena intención, pero también en su clara falta de una buena formación. Lo que digo es por lo que ha publicado en un artículo el padre Sam, así se llama el joven padre, en el cual está tratando de «enderezar y reexplicar» la penosa frase que no voy a repetir, porque ya la dije arriba y cada vez que la pienso, me duele infinitamente. En este artículo que nos reenvía este lector sigo viendo los malabares y cabriolas que algunos clérigos se emperran en hacer para justificar lo que no tiene justificación alguna. Desde mi postura de laica, y con el catecismo en la mano, quisiera con todo respeto corregir al padre, quien no duda en defender la frase herética diciendo que no hay nada de malo en ella. Para excusar estas palabras, recurre nuevamente, como lo hace Francisco, a la genealogía de Jesús, una genealogía según expresa el padre, carnal. Quiero refutar aquí su exégesis, diciendo que la genealogía de Jesús debe entenderse no de manera puramente carnal o biológica, sino legal y espiritual. ¿Por qué espiritual y no carnal? Pongamos un ejemplo:

Yo adopto un hijo. Legalmente soy su madre. Legalmente, mis familiares, mis antecesores, serán parte del árbol genealógico de mi hijo. Ese hijo puedo sentirlo como si lo hubiera parido, literalmente, pues el amor es así de grande y maravilloso.  Pero por mucho que yo quiera, nunca, ¡¡¡NUNCA!!!, podré decir que este hijo mío posee mi sangre, pues por sus venas no corre ni una gota de mi sangre ni de la de mis ancestros. Dicho esto, toda la tesis del padre Sam se viene abajo, porque es falso que Cristo porte en sus venas sangre de ninguno de sus ancestros. ¿Por qué? Pues precisamente porque los dogmas definidos por la Iglesia católica, (verdades de fe que todo católico tiene obligación de creer so pena de caer en herejía) afirman todo lo contrario. Vamos a repasar, a modo de catequesis, cuáles son los dogmas que contravienen esta afirmación de que por las venas de Cristo corre sangre pagana:

1º. Dogma de la Inmaculada Concepción de María:  Es también conocido como el dogma de la Purísima Concepción, y sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos excepto Jesús, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de toda culpa, manteniendo su pureza inmaculada. Esta preservación, precisamente, fue para evitar que a Cristo le pudiera tocar sangre contaminada con el pecado original, que como dice la propia palabra es principio y origen de cualquier otro pecado y desorden, entre los que se contaría  la idolatría y el paganismo.

2º. Dogma de la Virginidad perpetua de María: Este dogma ratifica que María nunca sostuvo relaciones maritales con hombre alguno, manteniendo intacta por siempre su virginidad, antes, durante y después del parto, confirmando que  su maternidad es de origen divino. Es decir, que el vientre de María fue fecundado por la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, esto es, Dios Espíritu Santo, quien por ser Dios es pureza absoluta. Por este motivo, la santidad y pureza de Jesús, engendrado en el seno de María es Inmaculado por su procedencia, tanto por herencia biológica materna, como por la herencia proveniente del mismo Dios que la fecundó.

3º. Dogma de la divinidad de Jesucristo: Si por las venas de Jesús, supuestamente y según afirmación de Francisco, corre sangre pagana, se sobreentiende que es un hombre como usted y como yo. Una de las cosas que diferencian a Cristo de los otros seres humanos, es que tiene dos naturalezas: una divina y una humana. Si la sangre de Cristo es pagana, significa que no ha sido santificada por Dios y Cristo quedaría simplemente como un hombre más.

4º. Dogma de la Transubstanciación: Si la sangre de Cristo es pagana, no existe la transubstanciación y por ende la Eucaristía. ¿De qué sirve una Misa, si en ella la sangre que se ofrece a Dios como sacrificio expiatorio es sangre pagana? ¿Acaso esa sangre sirve de justificación por nuestros pecados? ¿Es esa sangre la del Sacrificio perpetuo que satisface a Dios padre para perdonarnos nuestros pecados y así merecer el paraíso?

Solamente por contravenir estos dogmas implícitamente en la frase dicha por Bergoglio, podemos afirmar que estamos ante unas herejías gravísimas contra nuestra Santa Madre, aparte de dejar tocados otros muchos fundamentos de nuestra fe y de ser una frase altamente blasfema, de las peores que hayamos escuchado nunca de boca de un ministro de Dios. En ella, además, se está sugiriendo, también de modo implícito, que San José no es el casto esposo de María, dejando también tocada su figura excelsa de padre adoptivo y casto.

Recuerdo que hace pocos meses, la escandalosa entrevista a la monja Caram en que habló en estos términos de la relación entre José y María, alcanzó a muchos católicos que se levantaron pidiendo que esa «señora» fuera castigada por admitir como real que San José y María tenían relaciones carnales. Recuerdo el revuelo en las redes sociales y en general, los católicos estaban contra la susodicha, por blasfema y hereje. Es curioso como ahora han dado un vuelco de 180º y lo que Francisco admite implícitamente en su frase, que es exactamente lo mismo que admitió en su momento su gran amiga, «la monja Caram», ahora es admitido como si fuera la verdad absoluta. Lo que son las cosas, ¿verdad?

Pues bien, el padre Sam, con toda su buena intención, deja claro por su escrito que Jesús lleva en sus venas sangre pagana. Me gustaría preguntarle al padre: Usted cuando celebra la Santa Misa diaria, y consagra el pan y el vino convirtiéndolos en el cuerpo y la sangre del Señor ¿considera que está consagrando sangre pagana? ¿Esa sangre vertida de modo incruento en el Santo Sacrificio redentor, puede servir de algo si es considerada pagana? ¿Puede redimirnos y traernos algún beneficio a quienes comulgamos a diario, si es sangre como la suya o la mía? ¿Se da usted cuenta de que ningún ser humano es capaz de redimir a nadie con su propia sangre y que solamente la Santa y Preciosísima Sangre de Jesucristo vertida en el Santo Sacrificio redentor es la que salva y redime?

Hoy, como tengo por costumbre, acudí a Misa y la lectura del Evangelio me pareció sumamente elocuente. Eran el pasaje de las Bienaventuranzas. Creo que nunca como en este último período de mi vida he sentido tan vivas en mi las palabras del texto de hoy:

» Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas»……. «Pero,  ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas».(Lc. 6;20)

Digo que nunca como ahora me siento identificada con esta sentencia del Señor, y sí, me siento bienaventurada. Me siento bienaventurada por haber sido echada de una parroquia por decir lo que digo, pues resuenan en mi las palabras de «Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios». Me siento bienaventurada porque estos días ha habido personas que me han tratado de injuriar, algunas con palabras como «ojalá se te llene la boca de gusanos»…….y dentro de mi corazón sentí mucha paz y mucha compasión hacia ellas, porque, como dice el Señor, «mi pueblo perece por falta de conocimiento», no por maldad ni por odio hablan así, si no porque hay sacerdotes que no cumplen con su obligación, porque hay obispos que no confirman en la fe a sus fieles, porque hace años que en los púlpitos se nos habla mucho de amor, de misericordia y de bellas palabras, pero no se da doctrina, no se enseña a conocer ni la fe, ni los dogmas, ni la moral. Es más, en los seminarios se enseñan ya esas herejías de que hemos hablado en el artículo.

Quisiera concluir con algunas citas de santos sobre la blasfemia que creeo merecen la pena, para llevar a la oración y meditar en lo que supone blasfemar e injuriar al Señor y a su Santísima Madre. Cuánto más si en esa blasfemia se incita a la herejía.

SANTO TOMÁS DE AQUINO
“Si soportar las injurias que nos alcanzan personalmente (y respetar a las personas que las profieren) es un acto virtuoso, soportar las que atañen a Dios es el colmo de la impiedad”.
SAN BERNARDINO
«Ningún pecado contiene tanta malicia como la blasfemia. La blasfemia es un pecado más grave que el hurto y que el adulterio, porque como todos los otros pecados dimanan o de la fragilidad, o de la ignorancia, pero el pecado de la blasfemia proviene de la propia malicia».

Dios abomina todos los pecados; pero, especialmente, el de la blasfemia; porque, aunque todos ofenden a Dios, y ceden en deshonra del Señor, si bien los demás pecados le deshonran indirectamente, quebrantando su ley, la blasfemia le deshonra directamente, maldiciendo su santo nombre.

SAN EFRÉN

¿No temes, ¡oh blasfemo! que baje el fuego del Cielo y te devore? ¿Que se abra bajo tus plantas la tierra y se te trague?

SAN GREGORIO

Los demonios tiemblan al oír el nombre de Cristo, y ¿cómo no temblamos nosotros de injuriarle?

SAN JERÓNIMO
San Jerónimo recriminó a un blasfemo diciéndole:
“¿Por qué ofendes a Dios? Los perros ladran en defensa de sus dueños, y ¿me callaría yo cuando oigo blasfemar el nombre de mi Dios? ¡Podré morir, pero no callar!”.

Concluyo hoy, especialmente en el día la fiesta de San Juan Crisóstomo, 13 de septiembre, con varias sentencias del doctor de la Iglesia.

SAN JUAN CRISÓSTOMO

«¿Tú te atreves a maldecir a Dios, que te llenó de beneficios y te conserva? Señal es que ya está uno de tus pies en el infierno, y que si Dios no te conservase la vida por su divina misericordia, estarías ya condenado para siempre; y en lugar de darle gracias, le maldices al propio tiempo que Él te está llenando de beneficios.»

«¡Oh lengua diabólica! -exclama San Bernardo de Sena-, ¿qué cosa te irrita hasta el punto de blasfemar de tu Dios, que te creó y redimió CON SU SANGRE? Algunos blasfeman hasta de Jesucristo, que murió por su amor en una cruz; siendo así que, aunque no estuviésemos condenados a morir, deberíamos desear morir por amor a Jesucristo, para mostrar, de algún modo, nuestro agradecimiento a un Dios que dio su vida por nosotros. Digo de algún modo, porque no hay comparación entre la muerte de una vil criatura y la de un Dios; y, sin embargo, tú, pecador, tú, blasfemo, en lugar de amarle y bendecirle, le maldices.»

Y atención a esto que nos dice el doctor Crisóstomo, enseñanza reconocida por la Iglesia para todas las épocas y a considerar como algo imperecedero:

«Castiga la boca del blasfemo, y santifica tu mano con este castigo. Hay algunos padres que castigan bárbaramente a sus hijos, si no hacen al punto lo que les mandan; empero, si les oyen blasfemar de los santos, o se ríen, o no los reprenden. Si ustedes llegan a escuchar a alguien entre el público que pasa, o en medio del foro, blasfemando contra Dios, vayan donde él y repréndanlo; y si fuera necesario darle un golpe, no se frenen. Golpéenlo en la cara; denle en la boca; santifiquen su mano con el golpe, y si alguien los acusara y los llevara ante la justicia, síganlo, y cuando el juez los llame a dar explicaciones, ¡digan con valentía que el hombre blasfemó contra el Rey de los Ángeles!».

Montse Sanmartí


 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

32 Comments

  • Bergoglio dijo esta blasfemia en una festividad mariana y delante de los indios paganos.
    Antes de proferir la Blasfemia Bergoglio se inclinó  ante los indios paganos en Villavicencio Colombia.  Bergoglio torció el Evangelio de San Mateo dándole un enfoque de lucha de clases marxista. – liberacionista (mujer, indígenas, tierra) Mientras sostenía en sus manos algo que parecía la pipa de la paz. https://enraizadosencristo.files.wordpress.com/2017/09/capture15.jpg?w=775
    San Agustín, in Ioannem, tract. 10
    Aunque el Señor tomó su cuerpo de la descendencia de Adán, no tomó su pecado; de él tomó el templo de su cuerpo, pero no la maldad, que había de arrojar de ese templo. (Catena Aurea Santo Tomas de Aquino – Jn 2,18-22 -)
    Orígenes
    Llamó al Señor fruto del vientre de la Madre de Dios porque no procedió de varón, sino sólo de María, pues los que tomaron la sustancia de sus padres, fruto son de ellos. (Catena Aurea)
    Griego
    Sólo este fruto es bendito, porque se produce sin varón y sin pecado. (Catena Aurea)
    Bergoglio había proferido la misma Blasfemia de forma diferente al decir que Jesús estaba «manchado por el pecado» la pagina de sacerdotes diocesanos refutó la idea herética :
    Les comparto dos de las citas:
    San Máximo:
    Dios se hace hombre perfecto, sin rechazar nada de la naturaleza humana excepto el pecado, que no es inherente a su naturaleza. […] Sólo la fe puede comprender este misterio, pues ella está en el fondo de todo lo que desborda la inteligencia y desafía la expresión. (San Máximo, el Confesor. Capita theologica, 1, 8-13 : PG 90, 1182-1186)
    La serpiente de Moisés tenía todas las características del animal pero era privada de veneno; Jesús asumió la naturaleza humana, pero sin el pecado:
    Véase aquí la figura y la realidad. En el primer caso se lee la semejanza de la serpiente con todas sus cualidades de animal, mas privándola del veneno; en el segundo caso Jesucristo, a pesar de estar libre del pecado, asumió la semejanza de la carne del pecado. Y al oír que era exaltado debe entenderse que quiere decir suspendido en lo alto y para que santificase el aire quien había santificado la tierra andando sobre ella. Entiéndase también por exaltación la gloria; porque aquella elevación en la cruz se convirtió en gloria de Jesucristo. Y en lo mismo que quiso juzgar, juzgó al príncipe de este mundo. Adán murió justamente porque pecó; más el Señor, que había sufrido la muerte injustamente, venció a aquél que le había entregado a la muerte. Y fue vencido porque no pudo obligar al Señor, estando en la cruz, a que aborreciese a los que le crucificaban, sino que más les amaba y rogaba por ellos. De este modo la cruz de Jesucristo se convirtió en su exaltación y en su gloria. (Teofilo citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Jn 3, 14-15)
    https://denzingerbergoglio.com/el-hijo-del-hombre-que-como-una-serpiente-hecho-pecado-viene-elevado-para-salvarnos-miremos-al-crucifijo-un-hombre-torturado-un-dios-vaciado-de-la-divinidad-manchado-por-el-pecado/#Francisco

  • Solo con ver su caretin, de este niñato trasvestido de curetón, me ha bastado. No me hace falta leer más… El trepismo pelota adulador lame-anos clerical HA JODIDO LOS SEMINARIOS, CENTROS TEOLOGICOS, INSTITUTOS TEOLOGETAS y todo ya. THE END.

  • Juan Pablo II

    Asumiendo la condición de siervo, Cristo se hizo semejante a los hombres en todo, menos el pecado
    Así, pues, Jesús se ha hecho verdaderamente semejante a los hombres, asumiendo la condición de siervo, como proclama la Carta a los Filipenses (cf. 2, 7). Pero la Epístola a los Hebreos, al hablar de Él como “Pontífice de los bienes futuros” (9, 11), confirma y precisa que “no es nuestro Pontífice tal que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, antes fue tentado en todo a semejanza nuestra, fuera del pecado” (4, 15). Verdaderamente “no había conocido el pecado”, aunque San Pablo dirá que Dios, “a quien no conoció el pecado, le hizo pecado por nosotros para que en Él fuéramos justicia de Dios” (2 Cor 5, 21). El mismo Jesús pudo lanzar el desafío: “¿Quién de vosotros me argüirá de pecado?” (Jn 8, 46). Y he aquí la fe de la Iglesia: “Sine peccato conceptus, natus et mortuus”. Lo proclama en armonía con toda la Tradición el Concilio de Florencia (Decreto pro Iacob.: DS 1347): Jesús “fue concebido, nació y murió sin mancha de pecado”. Él es el hombre verdaderamente justo y santo. (Juan Pablo II. Audiencia general, n. 9, 3 de febrero de 1988)

  • Creo que este blog es muy bueno y me gusta leerlo. Pero con la que está cayendo y las cosas tremendas que está diciendo el Papa, centrarse en esta chorrada, desdice del blog. En efecto, en sentido figurado, la genealogía de Cristo incluye muchos pecadores. Vaya usted a saber a qué se refiere cuando dice esto. Pero de verdad no me parece importante, y despista de lo esencial, que es la demolición de la moral y la Eucaristía. Por favor, centrémonos, que así vamos mal

    • Amiga Pilar, bienvenida a la página, que no blog. Decirle que no me estoy centrando en chorradas, aunque a usted se lo puedan parecer. Este sacerdote está confundiendo a muchas almas y es necesario atajarlo mostrando evidencias. Este artículo, probablemente no lo lea él, pero si lo lee alguien que está siendo confundido, puede encontrar las bases de porqué este sacerdote se equivoca.
      Gracias por su participación y esperamos entienda que no todo el mundo sabe diferenciar una blasfemia y una herejía de lo que no lo es.
      Dios la bendiga.

  • Si por las venas de Jesús no corre sangre pagana, tampoco corre sangre humana, y la Virgen María no es hija de Abraham, que fue pagano, sino de un extra-terrestre. Si el papa es un hereje tiene menos pecado que quien escribe en esta página porque su contenido a demás de heretico, es cismatico y apostata. A quien corresponda en esta página deje de ocultarse tras imágenes religiosas y en un seudocatolicismo que busca engañar a los más débiles en la fe.

  • Estimada Montserrat, si usted se hubiera tomado la molestia de leer el artículo del padre Sam, comprendería claramente que la frase mencionada no contiene ninguna herejía. Creo que su equivocación comienza con el hecho de que usted desconoce el significado de la palabra «pagano» o «pagana». Usted está igualando pagano con pecador, cuando dichas palabras no son sinónimas. Pagano en el lenguaje bíblico se le llama a aquel o aquella que es extranjero, que no pertenece al pueblo de Israel. De hecho, hasta a los mismos galileos se les llamaba «paganos»: la Galilea de los paganos dice el Evangelio de Mateo en el Cap. 4, versículo 15, citando a Isaías 9,1. El padre lo ha explicado claramente en el artículo. A eso se refiere el Papa Francisco. Por otra parte, debe usted saber que de acuerdo con la tradición y la enseñanza de los Padres de la Iglesia, también María es descendiente de David. Por eso es que, por sus venas corre la sangre de aquellos antepasados y antepasadas. Eso no la hace «pecadora». María es todo pureza pues aunque por sus venas corre la sangre de pecadores como David y otros, Dios la purificó y la liberó de toda mancha de pecado en el mismo instante de su concepción. Nuestra fe católica nos lo enseña así. Recapacite entonces en su error, porque está causando daño al acusar al Papa de hereje, y llamando al sacerdote ignorante o mal intencionado.

  • Hola Montserrat
    Te admiro por tu entrega y dedicación al reino de Dios.
    Pero no te compliques tu vida y la de quienes te leen.
    Recuerda que la genealogía de Jesus termina en José, cuando dice …Jacob engendro a José. Si vas a la Biblia y lees cada uno de los antepasados de José te darás cuenta que fueron unos seres humanos con VIRTUDES Y DEFECTOS y que algunos se salieron de la línea de los «escogidos» de Israe, porque JESUS-DIOS NO ES UN DIOS EXCLUSIVO: ES UN DIOS PARA TODOS: SANTOS Y PECADORES y a esto es que se refiere el Papa Francisco.
    No lo satanices cómo están haciendo otros medios y que como tú misma citas ellos piensan que lo que están haciendo lo hacen al servicio del reino.
    Mira todos los acontecimientos a la Luz del Amor y del Espíritu Santo y no te vuelvas perseguidora de la Iglesia de Jesucristo en estos momentos tan difíciles para nuestra amada Iglesia Católica.
    Dios Te Ilumine y Bendiga

  • María Santísima es INMACULADA; es decir, fue concebida SIN pecado original; por tanto; NO CORRE POR SUS VENAS NINGUNA SANGRE PAGANA, su sangre es pura, sin mácula, sin mancha de pecado, fue creada por Dios directamente sin participación de los gametos de sus padres (Joaquín y Ana que son santos, pero nacieron con pecado original, tienen sangre pecadora en sus venas) y fue puesta en el vientre de santa Ana.
    Jesús es Dios y como tal NO TIENE SANGRE PAGANA EN SUS VENAS, recibió de María su sangre inmaculada y también del Espíritu Santo que es Dios, NO HAY OTRA SANGRE HUMANA.
    Y sí, muy que les pese a los papólatras, Bergoglio dijo esta herejía, porque siempre ha sido un hereje, y como tal, no es el PAPA, EL UNICO PAPA ES BENEDICTO XVI.

  • En realidad para discutir esa frase no hay que complicarse la vida. Jesús no podía ser pagano porque era Judio. Aceptar en Jesús algo pagano sería negar de facto las raíces judías del cristianismo. Pagano se usaba para hablar de los de fuera, pero… quienes eran los de fuera en tiempos de Jesús? Los que no eran judios.

  • Vaya si nos acomodamos y nos reventamos las neuronas queriendo acomodar todas las insensateces de Francisco, imagino que ya es mucho desgaste porque ya son mas de 150 frases que ponen en tela de juicio nuestra fe que es en sumo la salvación de las almas nada mas y nada menos. Ya que el padre sam habla de que los paganos son solo extranjeros y en este caso es tan literal bíblicamente, entonces la genealogía sólo se refiere a la descendencia de Jesús que es naturalmente del pueblo de Israel o, de cual mas podria ser?? Por lo tanto no cabe decir que sea sangre pagana por ser extranjero. Muchas gracias por leer mi humilde opinión y Dios los bendiga.

  • El Padre Sam que defiende a Bergolio miente para confundir, pues dice un dato falso:
    Explica que en latín pagano quiere decir hombre de campo.
    Y esto según el diccionario de la RAE nada tiene que ver con gente del campo: Tiene que ver con idólatra y ateo. Lo verifiqué también en diccionarios latinos.

  • Es curioso ver la contextualización que algunos católicos le quieren dar a las palabras del papa siempre buscando un error o satanizar cada cosa que dice, considero que el papa Francisco se refiere a que Cristo Dios y hombre al mismo tiempo que a diferencia de nosotros no pecó; pero su cuerpo estaba hecho de sangre y carne.
    Es importante recordar la divinidad de Cristo pero también su humanidad, de no hacerlo estamos restando significado y valor al sacrificio de Jesús en la cruz.
    lástima que busquen justificar lo que piensan con sueños de amigos que no estén acreditados por la santa iglesia católica y que casualmente Jesús en un sueño les dice todo lo que quieren escuchar.
    Recordemos que como católicos profesamos que creemos en la santa iglesia católica y claramente aquí mismo la están atacando.
    Ojala puedan ver con un poco más de objetividad lo que esta ocurriendo y no convertirse en fanáticos religiosos como los que existieron hace tiempo atrás que apedreaban, y mataban en el nombre de Dios … les decían fariseos.
    Dios los bendiga

    • Si tratáramos de justificar las palabras de Francisco, lo que estaríamos haciendo es precisamente algo contrario a lo que usted afirma. Usted dice que no podemos olvidar que Cristo era Dios y hombre a un mismo tiempo, y ciertamente, habla en verdad. Pero Francisco está negando implícitamente la divinidad de Cristo, puesto que lo pone a la misma altura que cualquier hombre, incluso en el pecado. Cristo se hizo igual en todo al hombre, EXCEPTO EN EL PECADO. Esa sangre pagana de la que habla, lo estaría haciendo reo del pecado original, puesto que lograría ponerlo a la altura de cualquier hombre, como ud. o como yo.
      En cuanto a la Santa Iglesia Católica a la que defendemos desde esta página, es la misma que han defendido todos los papas que me ha tocado vivir desde Pablo VI. Esta es la primera vez que tengo que salir, al igual que muchos hermanos en la fe, a defender la verdad y acallar a los que se creen todo lo que se diga de boca de este papa, aunque sean herejías manifiestas.
      Lo de la objetividad, pues pienso que es la que le falta a tanta gente que se deja arrastrar por falsas doctrinas que no tienen nada de católicas. No somos fanáticos, tampoco apedreamos. Hacemos lo que dijo San Pablo, combatir los nobles combates de la fe. Estamos defendiendo a la Iglesia de la herejía.
      En cuanto a los fariseos, le invito a leer el siguiente breve tratado y cuando lo haya leído, hablamos del tema ¿le parece?
      https://comovaradealmendro.es/2016/11/quienes-los-fariseos-hoy/
      Bendiciones.

    • Otro subnormalete bergoglianólatra y papista conciliar, taradín alucinado de su ego y chorradas eclesialetas, que jamás supo lo que es ser católico, en sí mismo; lelon chuleta en la gran ramerada mundi-clerical de esta panda bergogliana toda, ya, ahora.

  • Bravo, hermana Montse, Dios te bendiga por la salida en defensa de la Iglesia y de Cristo, aunque sea más facil ponerse de acuerdo y callarse delante de los errores que dicen los que deberían enseñarnos con rectitud. Muchas gracias.

  • Gracias mi querida Niña Montserrat, por esa explicación, tan profunda y maravillosa que hizo Sobre la Sangre de Jesús, que es Pagana, como escuché al Papa Francisco en su homilía, en Villavicencio, pues el Corazón se me arrugó. También escuché al Padre Sam dando su explicacion con Biblia en mano, pero jamás me convenció su dicha explicación y mucho menos a mi Hermana. Yo agradezco mucho comovaradealmendro, por explicar la Palabra como es, también al Padre de comovaradealmendro. Gracias, Dios los Bendiga y los Guarde

  • Por favor dejen de complicarse con teorías raras. La frase del Papa simplemente es errónea porque Jesus era judio. No podía ser pagano por este detalle. Con muchas teorías se están metiendo en terreno pantanoso. La sangre de Jesus era divina? Creo recordar que Jesus era verdadero Dios y verdadero hombre. En todo caso su sangre sería divino-humana. No se compliquen la vida.

  • La felicito por sus conocímientos y por su dedicación en defender la fe y doctrina de nuestra Iglesia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.