Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

EL PRESIDENTE DE LAS FARC PIDE PERDÓN AL PAPA POR "CADA LÁGRIMA Y DOLOR" CAUSADO POR LA GUERRILLA

mm
Written by Marco Tosatti
SOBREMESA CON TOSATTI.
Stilum Curiae -7 septiembre 2017- Marco Tosatti

El presidente de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia), el movimiento de guerrilla colombiano, ha escrito una carta abierta al Pontífice, pidiendo perdón por «las lágrimas y el dolor»provocados por los actos de violencia en el país. Rodrigo Londoño, de sobrenombre “Timochenko”, afirma haber seguido «con atención» el inicio de la visita de Francisco a Colombia, deseando que «su palabra de luz llegue a iluminar las tinieblas que por tanto tiempo han cubierto la vida del país».

«Sus repetidas declaraciones sobre la misericordia infinita de Dios me empujan a suplicar su perdón por cada lágrima y dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a cualquiera de sus miembros». Nunca nos inspiró otro afán que no fuera el de alcanzar la esquiva justicia para los excluidos y perseguidos en nuestro país, que el de remediar en algo la inequidad y el despojo sufrido por los abandonados”.

El líder ex-guerrillero pide al Pontífice «con el magnífico poder de la oración» que «eleve su voz e invite a orar a todo el pueblo colombiano para que no se frustre el enorme esfuerzo» que llevó a pactar el fin del conflicto. Como es notorio, el acuerdo de paz firmado por el gobierno cesante fue refutado en un referéndum popular porque se juzgó muy favorable a la guerrilla. «Roguemos por esto», ha añadido TImochenko, que se ha declarado un admirador de Francisco: ««He visto llorar por la emoción hombres, mujeres y niños que admiran su sonrisa, su bondad y la luz de sus ojos. Solo un santo como él podría obtener esto».

Marco Tosatti
Artículo original de Stilum Curiae

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro


About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

5 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.