Stilum Curiae– 25 junio 2017-Marco Tosatti
Queridos amigos, ha vuelto a escribirme el misterioso informador de las interioridades más secretas del Vaticano, Romana Vulneratus Curia. El buen RVC ha mantenido su promesa. Como recordarán había escrito la semana pasada:
«Me ha sido confiado por medio de una «información privilegiada» que un grupo de teólogos jesuitas está estudiando los grandes cambios necesarios para el nuevo Catecismo. Por ahora solo me dejó saber los que se refieren a los Preceptos generales de la Iglesia, pero se ha comprometido a irme avanzando las propuestas que se presentarán a la Autoridad en un futuro próximo.
Ayer habíamos recibido otros rumores sobre el futuro de los creyentes católicos. Aquí están.
«Hasta hace poco, el Catecismo de la doctrina cristiana explicaba que los cuatro pecados que «claman venganza a Dios» eran:
1º Homicidio voluntario
2º Pecado impuro contra natura
3º Opresión a los pobres
4ºFraude en el salario a los trabajadores.
1º-Asesinato de insectos, aunque sean fastidiosos (incluyendo mosquitos con fumigadores) y contaminación de las alcantarillas con descargas demasiado frecuentes.
2º-Se considerará pecado impuro contra natura tener el encuentro sexual con la propia esposa orientado a la procreación, especialmente si la pareja ya tiene dos hijos.
3º-Temer a los inmigrantes y no contribuir con los propios recursos personales a su acogida.
4º-Fraude a la CEI evadiendo el 8 por mil* indispensable para sostener la acogida a los inmigrantes y para limpiar las aguas residuales.
En la próxima entrega contaré aquello que me han dicho serán los cambios esperados para los seis pecados contra el Espíritu Santo.»
* El 8 por mil, es un impuesto que rige en Italia y que el gobierno destina para sostenimiento de la Iglesia católica.
Romana Vulneratus Curia
Artículo Original stilum Curiae
Traducción de Como Vara de Almendro
Saludos! Les felicito por el trabajo tan difícil pero muy importante de mantenernos informados de lo que está aconteciendo en nuestra iglesia. Por otro lado humildemente les hago una corrección fraterna relacionada al uso del sarcasmo. Creo que debemos ser cuidadosos y evitarlo porque quita credibilidad al mensaje central que se desea llevar. Dios les bendiga y su Espíritu Santo les siga iluminando y llenándoles de su fuerza para anunciar y denunciar.
Estimada amiga, gracias por su apoyo. Referente al sarcasmo al que se refiere, no es más que una vía de escape ante tanta locura que se ha desatado y con la que nos sentimos totalmente indefensos. No solemos, como bien sabe, usar de ella con frecuencia, pero me parece que las personas que nos leen saben diferenciar perfectamente la verdad de la fantasía. El articulo que compartimos ayer es de la página de Marco Tosatti, de los mejores vaticanistas del mundo, sino el mejor. Como él, pensamos que hacer un artículo de este estilo puede ser didáctico en muchas personas que no leen y no saben lo que acaece en la Iglesia y puede que al leer les de por conocer e investigar y puedan, en definitiva, abrir sus ojos a la verdad. Entiendo que a usted pueda no gustarle, pero no creo en absoluto que eso quite credibilidad a la página, porque todos necesitamos, aun en medio de tanta tribulación, sacar una sonrisa de tarde en tarde.
Reiterando nuestro agradecimiento por su observación.
Un saludo cordial y bendiciones.