Actualidad Artículos Externos

UN PAPA POLÍTICO. Nuevo libro analiza el Pontificado de Bergoglio

Por Marco Tosatti. Mayo de 2017

Nos parece interesante compartir algunas partes de la entrevista que Maike Hickson, de OnePeterFive, ha realizado a George Neumayr, autor del libro “Un Papa Político”, y cuyo subtítulo es: “Cómo deleita el papa Francisco a la Izquierda liberal y abandona a los Conservadores”. El libro de Neumayr, que salió el 2 de Mayo pasado en los Estados Unidos, es un análisis crítico de los primeros cuatro años del reinado del papa Bergoglio. No sabemos cuándo saldrá en Italia; pero ciertamente es una contribución al diálogo sobre la situación de la Iglesia el hacer escuchar una voz como la de Neumayr.

Les compartimos algunos fragmentos de la larga entrevista, aconsejando a quien lo guste, leer el original en inglés. En el sitio de OnePeterFive, Neumayr ha dado autorización para hacer público el primer capítulo de su obra.

“Desde el primer momento en que lo vi, supe que se trataba de una obra de demolición modernista, y me impactó desde el principio, como el típico ´jesuita progresista´… Entendí que sería un pontificado históricamente angustiante… mientras se desarrollaba, siempre se ha vuelto más claro el que alguno deba hacer la crónica de este pontificado caótico”.

Neumayr estudió en una universidad de jesuitas. “El programa de Francisco estaba impuesto de manera obvia para promover el liberalismo político y al mismo tiempo minimizar la doctrina; aquella era la fórmula del catolicismo que se quería y de moda que he visto en vitrina en la Universidad de los Jesuitas de San Francisco”.

Neumayr ha leído todas las biografías existentes sobre Jorge Bergoglio, ha hablado con sacerdotes, ha hablado con jesuitas, con activistas católicos, especialistas en derecho canónico y profesores católicos. La mayor parte de ellos prefería hablar bajo el anonimato. Ha tratado sobre Bergoglio antes y después de su elección al Solio de Pedro. ¿La conclusión?

“La conclusión innegable es que la Iglesia Católica está sufriendo bajo un papa malvado, y que los cardenales deben afrontar esta crisis”.

Según Neumayr, el Pontífice “es el producto de un izquierdismo político y de un modernismo teológico. Su pensamiento ha sido formado por todas las herejías post iluministas y por la ideología desde Marx a Freud, y de éste a Darwin. Es la realización de la visión del card. Martini de una Iglesia modernista que se adapta a las herejías del Iluminismo. Sobre casi todos los frentes Francisco es un secuaz de la escuela modernista”. Esto, dice Neumayr, puede verse a partir de la interpretación de ciertos pasajes del Evangelio, “Como cuando describe el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces como una metáfora y no como un milagro”.

“Este pontificado es un ejemplo flagrante de clericalismo fuera de control. El papa Francisco utiliza el púlpito del papado, no para presentar las enseñanzas de la Iglesia sino, más bien, para promover su agenda política personal”.

“Muchas de sus declaraciones no están en línea con las enseñanzas de la Iglesia, tal como he documentado en el libro”.

Neumayr cita entre los maestros de pensamiento del Pontífice, a Esther Ballestrino de Careaga, una ferviente comunista. Y a Paulo Freire, autor del libro “Pedagogía de los oprimidos”; y ha rehabilitado, afirma Neumayr, a los teólogos de la Liberación.

“Rinde homenaje al relativismo moral y al socialismo, que están al centro de la izquierda global. No es coincidencia que sus frases emblema sean ‘¿Quién soy yo para juzgar?’, y ‘la desigualdad es la raíz de todos los males’”. Es una joya de la izquierda global porque promueve muchos de los temas de su agenda como el activismo por el cambio climático, los confines abiertos y la abolición de la cadena perpetua”.

“El Papa secunda el voluntarismo inherente a los liberales que toma la forma ya sea del relativismo moral, que la forma de un socialismo de mostrarse virtuosos… en otras palabras, los liberales aman parecer buenos sin serlo. Es un pontificado que une el liberalismo político y liberalismo doctrinal y moral de acuerdo con su política de auto indulgencia. Aman también el  toque de espiritualidad que no resulta amenazante en su política, alimentado por un dilectante jesuita de América Latina”.

Sobre Amoris Laetitia, Neumayr es muy crítico. “Es uno de los documentos más escandalosos en la historia de la Iglesia, El papa Francisco saluda y guiña a los adúlteros en la nota 329 del documento. En mi libro hablo de la ambigüedad intencional de aquel documento… típico de un jesuita”.

Neumayr critica la débil respuesta por parte de los prelados. Y afirma que se buscaría una iniciativa: “Mi postura es la de que los cardenales deberían confrontar directamente al Papa sobre este tema y hacer claro que la postura heterodoxa a la que se adhiere es absolutamente inaceptable. Y luego, si no responde a las dubia, deben moverse hacia una corrección formal”.

Neumayr nació en 1972. De sí mismo dice pertenecer a aquella generación de católicos que “han pedido el pan y han recibido la piedra”. Espera que su libro “pueda contribuir a un regreso a la ortodoxia y a la santidad en la Iglesia, y creo que es el deber de los periodistas el decir la verdad sin miedo o favoritismo”.

Traducción de Como Vara de Almendro

http://www.marcotosatti.com/2017/05/07/the-political-pope-un-libro-negli-usa-analizza-criticamente-il-pontificato-di-bergoglio/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.