Artículos Externos

El Papa planea la celebración de Pentecostés con carismáticos y Pentecostales

Por Cindy Wooden. 2 de Mayo de 2017

CATHOLIC NEWS SERVICE

El Papa Francisco celebra la misa de Pentecostés en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el domingo 15 de Mayo de 2016. (Créditos: AP Foto/Alessandra Tarantino.)

 

El Papa Francisco en una muestra de apertura, ha invitado a Roma a los carismáticos católicos y a miembros de las Iglesias Pentecostales y Evangélicas para unirse a él en la celebración de Pentecostés y del 50 aniversario del nacimiento del movimiento de Renovación Carismática.

 

ROMA – El Papa Francisco ha invitado a Roma a miles de católicos carismáticos y miembros de las Iglesias Pentecostales y Evangélicas para celebrar Pentecostés y el 50 aniversario de lo que se convirtió en la Renovación Carismática Católica.

El papa encabezará una vigilia de oración el 3 de junio, en la víspera de Pentecostés, en el Circo Máximo de Roma, un campo abierto que fue lugar de una antiguo estadio romano utilizado para carreras de carros. Los participantes se unirán al papa a la mañana siguiente para Misa de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

En 2014, el papa Francisco había invitado a carismáticos y pentecostales a Roma en 2017 para marcar el 50 aniversario del movimiento carismático católico, el cual tiene sus orígenes en un retiro sostenido en 1967 en la Universidad Duquesne en Pittsburgh. El aniversario del evento está siendo organizado por los Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional con base en el Vaticano.

Las celebraciones jubilares iniciarán en Roma el 31 de Mayo con encuentros de oración, un festival juvenil, reuniones para teólogos y talleres.

 

“El papa Francisco nos pidió que planeáramos un jubileo que fuera lo más incluyente posible”, particularmente que incluyera a otros cristianos que también enfatizaran la importancia del bautismo en el Espíritu Santo, dijo Michell Moran, presidente de la Renovación Carismática Católica Internacional.

 

De acuerdo con la oficina de Moran, la renovación carismática católica está presente en más de 200 países y ha alcanzado un estimado de 120 millones de católicos.

 

En un encuentro con carismáticos y pentecostales en 2014, el papa Francisco admitió que no siempre ha estado cómodo con el camino que profesan, pero se arrodilló sobre el escenario mientras rezaban por él y sobre él, cantando y hablando en lenguas.

 

“En los primeros años de la renovación carismática en Buenos Aires, no tenía mucho amor por los carismáticos”, explicó el papa. “Decía de ellos: Parecen una escuela de samba”.

 

Pero poco a poco, dijo, llegó a ver cuánto bien estaba haciendo el movimiento por los católicos y por la Iglesia.

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://cruxnow.com/vatican/2017/05/02/pope-plans-pentecost-celebrations-charismatics-pentecostals/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

3 Comments

  • La Renovación Carismática Católica, surge de los Evangélicos Pentecostales protestantes. Paso dos enlaces para que los lea quien le interese el tema. Es un movimiento absolutamente satánico, sin que ellos lo sepan. Aunque invoquen al Espíritu Santo, el espíritu que acude es el de Satanás. No hay que darle más vueltas.
    MOVIMIENTO CARISMÁTICO UNA  FORMA “DEMOCRATIZADA DE  INICIACIÓN DIABÓLICA
    Éste artículo es muy bueno. Hoy sólo lo he he encontrado en una página sedevacantista.
    «El pentecostismo carismático parte de un fenómeno al que, según parece, se quiere hacer pasar por obra del Espíritu Santo, mientras que es obra de Satanás, travestido de ángel de luz: dicho fenómeno consiste en una iluminación iniciática, cuyo punto de llegada estriba en una forma de unión con el demonio»
    https://materinmaculata.wordpress.com/enemigos-de-la-cruz/carismaticos-e-iniciacion-diabolica/

  • Pongo el otro enlace.
    LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA. EL ENEMIGO INTERNO
    https://www.google.es/amp/s/eccechristianus.wordpress.com/2014/01/31/la-renovacion-carismatica-catolica-el-enemigo-interno/amp/
    Éste es de una página católica. El anterior lo leí en esta misma página pero hoy no lo he encontrado.
    Espero que a alguien se le abran los ojos.
    Yo he sido miembro de la Renovación Carismática Católica y la conozco en profundidad. Sus frutos sin muy malos, mucha soberbia espiritual, pues las personas se ven llenas de carismas, cuando todos sabemos, que la vida del cristiano es una vida árida, solitaria, sin muchos consuelos y todo hecho a base de fuerza de voluntad. Por la pura fe. Sin sensacionalismos ni emociones. Eso es protestante.
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.