Actualidad Artículos Externos Destacado

“La Última Cena, institución de la Eucaristía, reducida a una cena de carnaval”.

 

Por Fray Cristóforo

 

Es cierto que Bergoglio ha elegido muy bien al predicador para sus ejercicios. Quizá la homilía la ha comprendido sólo él (de hecho frente al Santísimo Sacramento no se arrodilló… una vez más). Pero el predicador (cierto padre Michelini) ha sido muy claro. Meditación sobre la Última Cena. Obviamente ¡NO SE ACERCA EN LO MÁS MÍNIMO A LA EUCARISTÍA! Resulta escandaloso que en una reflexión sobre la Última Cena se hable de todo menos que de la Institución del Santísimo Sacramento. Sin embargo así fue. Cito la fuente oficial de L’Osservatore Romano. Nadie podrá decir que no es oficial. Léanlo.

 

Después de todos los desvaríos de la meditación anterior, el padre Michelini plantea tres cuestiones. Miren un poco: “los cristianos crecen en la unidad y en el compartir”.

 

Hemos dicho que son tres, las cuestiones que el padre Michelini plantea para la reflexión al término de la meditación.

 

La primera se refiere a nuestra relación con el Pan, el alimento, y pide no tener apegos sino dominio de sí mismo; la segunda es una invitación a crecer en la unidad entre cristianos, como discípulos en torno a la cena con Cristo; y la última cuestión es en cuanto al perdón y pide ser verdaderamente conscientes de que Jesús, no sólo con palabras sino de verdad con la propia vida, nos ha obtenido la misericordia del Padre”.

 

Analicemos. La primera cuestión se refiere a nuestra “relación con el Pan”. Esto es, después del relato de la Última Cena, ¿quieres hacerme reflexionar sobre mi relación con el Pan? ¿Y no sobre el amor a la Eucaristía, sobre la transubstanciación?, ¿sobre el verdadero Pan que salva el alma? ¿Quieres hacerme reflexionar acerca de si como poco o mucho en la cena? ¿O si quizá no uso productos orgánicos? ¡Por favor!

 

La segunda cuestión: es una invitación a crecer en la unidad entre cristianos, en torno a la cena con Cristo. ¡Acaso creía que hacía falta una invitación a la inter comunión! Cierto. Pero su eucaristía es una simple “memoria”. ¡Y todavía se preguntan cómo es que aún no pueden juntarse con los luteranos y los anglicanos!

 

Tercera cuestión. Una mera insistencia sobre Amoris Laetitia, presentando esta “falsa misericordia” que resulta engañosa.

 

No hay nada malo en ser predicador de los ejercicios en la Curia Romana.

 

Si se ejercitan para difundir la herejía. Continúen también con sus “ejercicios luteranos”.

 

Desafortunadamente la apostasía ha destrozado por completo la Sede de Pedro. Y el veneno se extiende.

 

Fray Cristóforo

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/08/appunti-sparsi-su-bergoglio-e-chiesa-parte-ii-lultima-cena-istituzione-delleucaristia-ridotta-a-cenone-di-carnevale-di-fra-cristoforo/

 

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.