Actualidad Artículos Externos Un Café con Galat

UN CAFÉ CON GALAT. EL PADRE LUIS CARLOS URIBE NO SE ECHÓ PARA ATRÁS

Featured Video Play Icon

Excelente programa en esta nueva edición de Un Café con Galat. En él podemos escuchar la entrevista que D. Alejandro Pedraza realiza al sacerdote de Pereira (Colombia), el padre Luis Carlos Uribe, una entrevista por cierto, que llega a lo más profundo de su alma, de su vivencia como sacerdote fiel al sano magisterio, pasando por las etapas de su infancia, adolescencia, y edad adulta, con sus luchas como seminarista, y su opción por ser un sacerdote según el Corazón de Cristo y María.

Así mismo, nos hacemos eco de la petición que se hace en el programa por parte del propio Dr. Galat y de varios oyentes que solicitan a toda la audiencia se impliquen en escribir un correo electrónico a monseñor Rigoberto Corredor, agradeciendo su gesto de querer permanecer fiel a la doctrina de siempre sobre el matrimonio y la Eucaristía. Como Vara de Almendro secunda dicha iniciativa y se suma a la campaña de hacer que muchas personas tengan a bien mandar sendas muestras de apoyo al obispo para que pronto aparezca el esperado documento al que monseñor Corredor se comprometió con el padre Luis Carlos, para aclarar que no se dará la comunión a los adúlteros en la diócesis de Pereira.

Pueden escribir sendas cartas al siguiente correo: secre.obispo@diocesisdepereira.org.co

Aquí les proponemos una carta modelo para mandar, que pueden retocar a su agrado, pero que debiera contener las ideas que en ella se transmiten:

Excelentísimo Monseñor:
Sirva la presente misiva para mostrarle mi agradecimiento, como católico, hijo de la Iglesia, por su  fidelidad  al magisterio de la Iglesia, y mi  reconocimiento por su labor de defensa de las verdades de la fe y la moral, al no permitir en su diócesis la comunión sacrílega a personas en pecado mortal, de divorciadas que viven en adulterio y no se han arrepentido de ello y aspiran a recibir la absolución y la sagrada Comunión, por la aplicación errónea de la mala enseñanza, contenida en el capítulo octavo de Amoris Laetitia. 
Esperamos la pronta aparición del documento público que acredite su decisión y quedamos a la espera de su tan anhelada bendición. 

Del mismo modo, queremos sumarnos desde nuestra página a la Campaña de Oración promovida en el programa, en la que se pide oremos el Rosario de la Llama de amor al Corazón Inmaculado de María para que sea preservada la verdad en nuestra amada Iglesia y se alcancen los deseos de todos los fieles católicos en todo el mundo, pidiendo a nuestra Madre que los obispos de todos los países rechacen dar la comunión a los que viven en adulterio.

El Rosario de la Llama de Amor es el siguiente:

Rosario de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María
“Que la Llama llena de gracias que de mi Corazón Inmaculado os he dado, pase de corazón a corazón. Este será el milagro cuya luz cegará a Satanás… Vamos a apagar fuego con fuego, el fuego del odio con el fuego del amor”.
Se reza con las cuentas del Rosario
Para iniciar:
En honor de las cinco llagas de nuestro Señor Jesucristo, se hace 5 veces la señal de la cruz.
Al comenzar cada decena se dice:
“CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA: RUEGA POR NOSOTROS QUE NOS REFUGIAMOS EN TÍ”.
En cada misterio 10 veces se dice:
“MADRE NUESTRA ¡SÁLVANOS¡
POR LA LLAMA DE AMOR DE TU INMCULADO CORAZÓN”.
Para terminar cada misterio:
Se dice 3 veces: Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Y una vez: “VIRGEN SANTÍSIMA, SÁLVANOS E INUNDA A TODA LA HUMANIDAD CON LAS GRACIAS DE TU LLAMA DE AMOR, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. Amén”.
Para finalizar se recita:
Dios te salve Reina y Madre…
Con aprobación: Nihil Obstat del obispado de Szekesfenérvar (Hungría).
Publicada el día 26 – 09 – 1978

Muchísimas gracias por su colaboración.

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.