Nuestros Artículos

UN APUNTE TENEBROSO SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA

mm

Juan Suárez Falcó 

 

Aprovechando que hace pocos días celebrábamos el día de la Inmaculada Concepción, advocación tan querida en nuestra querida Hispanoamérica y en España, quisiera traer a colación  la infame intervención de la orden de los Franciscanos de la Inmaculada, llevada a cabo desde 2013 por Francisco, sin razones y de manera arbitraria. Recordaremos brevemente lo que se hizo, pero acabaremos informando de un episodio no muy conocido por el gran público, que revela, una vez más, una faceta muy inquietante de Francisco. 

Como sabemos, los fundadores de los Franciscanos de la Inmaculada fueron los padres Stefano María Manelli (hijo espiritual del padre Pio, de quien recibió la primera comunión) y Gabriel Maria Pelletieri, dos frailes franciscanos conventuales que abandonaron su orden para, inspirados por el Concilio Vaticano II (por su letra, no por su espíritu), intentar vivir auténticamente la Regla de San Francisco de Asís, siguiendo el ejemplo y el carisma de San Maximiliano María Kolbe, el “loco de la Inmaculada”.  

San Maximiliano Kolbe, a quien le profeso una especial devoción personal, fue un franciscano polaco enamorado de la Virgen, misionero, constructor de la ciudad de Niepokalanow o “Ciudad de la Inmaculada” en Varsovia y fundador de la Milicia de la Inmaculada, cuyo objetivo principal era combatir contra la masonería por medio de esta advocación mariana, que no por casualidad se representa como la Mujer vestida de Sol de Apocalipsis XII, pisando al Dragón y con 12 estrellas sobre su cabeza…  

Junto a los tres clásicos Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, los franciscanos de la Inmaculada profesaban un cuarto voto de consagración exclusiva a la Inmaculada. Y es que los franciscanos fueron decisivos en la historia de la Iglesia en la defensa de la causa inmaculista, en España y en muchos otros países. Dramáticamente, tras la intervención, este cuarto voto ha sido abolido y no se ha realizado en las nuevas consagraciones de frailes (¡¡!!). 

Además, los Franciscanos de la Inmaculada tenían como misión salir por las calles a evangelizar y predicar, algo que chocaba directamente con la prohibición del proselitismo que tiene Francisco como bandera (falsa). 

Los Franciscanos de la Inmaculada fueron erigidos por voluntad del Santo Padre Juan Pablo II como Instituto de derecho diocesano en la archidiocésis de Benevento, en Italia, en 1990, y fue reconocido como Instituto de derecho pontificio en 1998. Posteriormente, el Santo padre Benedicto XVI protegió este Instituto, que le es muy querido por su devoción a la Inmaculada y por celebrar la misa conforme a la forma tridentina. Efectivamente, tras la promulgación en 2007 de Summorum Pontificum, los Franciscanos de la Inmaculada optaron por la Forma Extraordinaria del Rito Romano en todas sus celebraciones comunitarias internas. En el apostolado externo celebran según la forma ordinaria. 

Los Franciscanos de la Inmaculada aspiraban a hacer todo por medio de María. Procuraban que la devoción a María se expandiera a través del mundo entero; esto lo lograban a través de la radio, revistas, conferencias, etc., siguiendo el carisma de San Maximiliano Kolbe: todo para Jesús a través de María. El “carisma” y la espiritualidad de los Franciscanos de la Inmaculada eran compartidos por un Instituto de religiosas, activas y contemplativas y por una Tercera Orden, formada por seglares de ambos sexos.  

El fuerte crecimiento de la congregación y el uso de la misa tridentina llamaron mucho la atención en otras congregaciones, que querían copiar su devoción a la Inmaculada y la celebración de la misa conforme a la forma antigua o, al menos, con consagración coram Deum 

DESGRACIADAMENTE, todo cambió con la elección de Francisco. Para mayor sarcasmo, recordemos que él mismo explicó que eligió ese nombre por el poverello de Asís (¡!). Ya sabemos que Francisco ha dicho en más de una ocasión que no son buenas las órdenes o seminarios donde hay muchas vocaciones, porque es señal de rigidez (¡¡!!). 

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351430ffae.html?sp=y  

Así, en 2013, tan solo cuatro meses después de su elección, Francisco ordenó a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada que intervinieran la orden. Fue designado como “destructor”, es decir, como Comisario apostólico, a fray Fidenzio Volpi O.F.M.Cap., quien murió repentinamente en el 2015, en lo que parece un castigo de Dios en toda regla.  

Es bien conocido también que Sor Fernanda Barbiero (ex directora del Inst. Pontificio Regina Mundi), la Visitadora designada para las Franciscanas de la Inmaculada, refiriéndose a la imagen de la Inmaculada que estaba sobre la mesa para presidir una de sus visitas, le dijo a las hermanas «por favor, saquen a ‘ésta’ de aquí», para comenzar a conversar… 

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23027 

En el curso de esta intervención, Francisco ha cerrado 15 conventos de los Franciscanos de la Inmaculada, completamente pujantes en vocaciones, mientras que en el resto del mundo la orden franciscana ordinaria cae en la herejía y tiene que cerrar casas por doquier por falta de vocaciones… 

El Padre Stefano Maria Manelli, gravemente enfermo, fue enviado a un convento del sur de Italia, con la prohibición de recibir visitas, incluso de sus familiares, bajo pena de pecado grave, y también de recibir llamadas telefónicas o cualquier otro tipo de contacto directo con el mundo exterior. El aislamiento al que está sometido el Padre Manelli es tan estrecho que el Comisario Apostólico le ha prohibido incluso, el día de su 81º cumpleaños (1 de mayo de 2014), ir a visitar la tumba de sus padres (Settimio Manelli y Licia Gualandris, ambos declarados Siervos de Dios) y de celebrar la Santa Misa por ellos. Esta persecución al padre Manelli recuerda muchísimo a la que sufrió su padre espiritual, San Pío de Pietrelcina, franciscano capuchino. 

 

La prohibición de celebrar el Vetus Ordo, indicada en el Decreto como manifestación directa de la voluntad del Papa Francisco, empezó a ser efectiva a partir del 11 de agosto de 2013. ¡Precisamente a partir del día de Santa Clara, para mayor escarnio! La prohibición sigue aún vigente y es acatada con obediencia por parte del Instituto. Solo es posible celebrar la Misa Vetus Ordo previa autorización del Comisario o de uno de sus delegados, prohibición que pugna abiertamente con la legislación vigente de la Iglesia en materia de liturgia, recogida en la Bula Quo primum de San Pío V (1570) y en el Motu Proprio ‘Summorum pontificum de Benedicto XVI (2007). 

Y es que esta Orden representaba una anomalía en las órdenes católicas hasta julio de 2013. Mientras que las viejas órdenes religiosas de gran tradición sufrían declive y pérdida de vocaciones, esta Orden Franciscana joven vio un verdadero florecimiento de vocaciones. En el 4 de abril, 2016, un Rescripto de Francisco que se hizo público el pasado día 11 de mayo) ha revocado el derecho que ha existido desde siempre en la historia de la iglesia, de los obispos diocesanos para reconocer nuevas comunidades religiosas. El 1 de junio recibió la aprobación de la Santa Sede. Con el Rescripto, Francisco observó que el establecimiento de un pedido por un obispo diocesano sin el consentimiento de Roma es nulo y sin valor. 

Pues bien, con estas breves explicaciones esperemos haber dejado claro que la intervención de los franciscanos de la Inmaculada ha sido obra directa de Francisco, quien parece odiar a la Virgen (recordemos sus blasfemias cuando, según él, Ella le echaría en cara al ángel que le hubiera mentido al verlo crucificado, o más recientemente cuando dijo que por Cristo corría sangre pagana, o cuando en Fátima dijo que la Virgen “no era una santita”… y recordemos que nunca reza el rosario a viva voz, limitándose a bajar tristemente la cabeza y a mascullar alguna que otra palabra), parece odiar la forma antigua del rito romano (tenemos abundantes antecedentes de esto desde que era Cardenal en Buenos Aires) y odia la evangelización y el sano proselitismo, que prefiere sustituir por el diálogo masónico, para conseguir una falsa paz (irenismo). 

UN APUNTE TENEBROSO 

Lo que queríamos añadir con este artículo es algo mucho más tenebroso y perverso. Y es que Francisco dijo en público, en una reunión que tuvo con los franciscanos de la Inmaculada, el 10 de junio de 2014 en Santa Marta, que han sido intervenidos porque Satanás no soporta a la Inmaculada, por haber sido la única criatura en quien no pudo entrar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Sí, hermanos, habéis escuchado bien: el mismo que intervino la orden, despedazándola, confiesa que la intervención y lo que les está pasando a ellos es porque el Demonio está muy enfadado con ellos porque no soporta a la Virgen, y, especialmente, a la Inmaculada. Quien quiera entender, que entienda… 

Miren el vídeo, minuto 1 hora: 12 minutos: 50 segundos y ss 

https://www.youtube.com/watch?v=hyxlCj7En8Y 

DOS APUNTES MÁS 

Recordemos también como el mismo Francisco, para mayor hipocresía, trajo a Roma el cadáver de San Pío de Pietrelcina, cumpliendo con ello una de las maldiciones de Cristo, cuando le echaba en cara a los fariseos que homenajeaban los sepulcros de los profetas, a quienes sus padres apedreaban y asesinaban.  

http://www.nacion.com/el-mundo/terrorismo/cuerpo-del-padre-pio-llego-al-vaticano/SWPPRLQNWJAIVOER3ZPM2QD3LY/story/ 

Mateo 23, 29 y ss.: 

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.” 

 

Y recordemos también cómo el propio San Francisco de Asís, profetizando sobre estos aciagos tiempos nuestros de apostasía, describió lo que está pasando en su Orden: 

 

Los demonios tendrá un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente, se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte. 

 

Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, porque se aceptará el error en lugar de oponerse a él.” 

 

De nuevo, quien tenga oídos, que oiga. 

 

BENDITA Y EXCELSA SEA LA MADRE DE DIOS, MARÍA SANTÍSIMA, INMACULADA DESDE EL PRIMER MOMENTO DE SU CONCEPCIÓN. ELLA GUIARÁ AL RESTO FIEL Y LE APLASTARÁ LA CABEZA A LA SERPIENTE 

About the author

mm

Juan Suárez Falcó

"Un cántico nuevo (Apoc. 14, 3)"
juan.suarez@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

7 Comments

  • *LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE SE CUMPLE

    -PROFECÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS:

    Poco antes de morir, San Francisco de Asís reunió a sus seguidores y les advirtió de los problemas venideros, diciendo:

    1. “Sean fuertes, mis hermanos, tomen fuerza y crean en el Señor. Se acerca rápidamente el tiempo en el que habrá grandes pruebas y tribulaciones; abundarán perplejidades y disensiones, tanto espirituales como temporales; la caridad de muchos se enfriará, y la malicia de los impíos se incrementará.

    2. Los demonios tendrán un poder inusual; la pureza inmaculada de nuestra Orden y de otras, se oscurecerá en demasía, YA QUE HABRÁ MUY POCOS CRISTIANOS QUE OBEDECERÁN AL VERDADERO SUMO PONTÍFICE Y A LA IGLESIA ROMANA CON CORAZONES LEALES Y CARIDAD PERFECTA. EN EL MOMENTO DE ESTA TRIBULACIÓN UN HOMBRE, ELEGIDO NO CANÓNICAMENTE, SE ELEVARÁ AL PONTIFICADO, Y CON SU ASTUCIA SE ESFORZARÁ POR LLEVAR A MUCHOS AL ERROR Y A LA MUERTE.

    3. Entonces, los escándalos se multiplicarán, nuestra Orden se dividirá, y muchas otras serán destruidas por completo, PORQUE SE ACEPTARÁ EL ERROR EN LUGAR DE OPONERSE A ÉL.

    4. Habrá tal diversidad de opiniones y cismas entre la gente, entre los religiosos y entre el clero, que, si esos días no se acortaren, según las palabras del Evangelio, aun los escogidos serían inducidos a error, si no fuere que serán especialmente guiados, en medio de tan grande confusión, por la inmensa misericordia de Dios.

    5. Entonces, nuestra Regla y nuestra forma de vida serán violentamente combatidas por algunos, y vendrán terribles pruebas sobre nosotros. Los que sean hallados fieles recibirán la corona de la vida, pero ¡ay de aquellos que, confiando únicamente en su Orden, se dejen caer en la tibieza!, porque no serán capaces de soportar las tentaciones permitidas para prueba de los elegidos.

    6. AQUELLOS QUE PRESERVEN SU FERVOR Y SE ADHIERAN A LA VIRTUD CON AMOR Y CELO POR LA VERDAD, HAN DE SUFRIR INJURIAS Y PERSECUCIONES; SERÁN CONSIDERADOS COMO REBELDES Y CISMÁTICOS, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra. PERO EL SEÑOR HA DE SER EL REFUGIO DE LOS AFLIGIDOS, Y SALVARÁ A TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ÉL. Y para ser como su Cabeza [Cristo], éstos, los elegidos, actuarán con esperanza, y por su muerte comprarán para ellos mismos la vida eterna; ELIGIENDO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES, ellos no temerán nada, y han de preferir perecer antes que consentir en la falsedad y la perfidia.

    7. ALGUNOS PREDICADORES MANTENDRÁN SILENCIO SOBRE LA VERDAD, Y OTROS LA HOLLARÁN BAJO SUS PIES Y LA NEGARÁN. LA SANTIDAD DE VIDA SE LLEVARÁ A CABO EN MEDIO DE BURLAS, PROFERIDAS INCLUSO POR AQUELLOS QUE LA PROFESARÁN HACIA EL EXTERIOR, PUES EN AQUELLOS DÍAS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO LES ENVIARÁ A ÉSTOS UN VERDADERO PASTOR, SINO UN DESTRUCTOR.”

    OBRAS DEL SERÁFICO PADRE SAN FRANCISCO DE ASÍS, WASHBOURNE, 1882, PP 248-250.

    Se trata de una profecía bien verificada, que fue transmitida en su integridad por múltiples sitios, entre ellos la exposición de la regla de Angelo de Clareno (1247-1337) y las Verba que algunos piensan compuestas entre 1300 y 1325 y que fueron atribuidas por la tradición de la orden a Conrado de Offida (1241-1306).

    ¡QUIÉN COMO DIOS! NADIE ES COMO DIOS.

    NON NOBIS. AD MAIOREM DEI GLORIAM.

    ¡VEN SEÑOR JESÚS!

    FUENTE-LEER:

    http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.es/2013/03/una-profecia-casi-desconocida-de-san.html?m=1

  • Dios no perdone a los Demoledores, y tantos vieron como arrasaba la viña franciscana Inmaculada y no hicieron nada, ni saltaron a su puerco cuello gorrino. THE END.

  • QUE DIOS ME LOS BENDIGA …como decirles? este hombre …que dice llamarse papa?…..DIOS SANTO se burla, diciendo que el demonio no los quiere, porque ELLOS ,AMAN A NUESTRA DULCE SRA…………..Y FUE EL QUIEN MANDO A CERRAR ESTAS CASAS ..porque ?/ yo entiendo que el es el mismo demonio, pero a la vez pido perdon ,,perdon DIOS MIO ….saben/ me duele el alma , mi alma llora ,pensando en el almita de todos todos estos hijos predilectos de NUESTRA SENORA LA VIRGEN SANTISIMA…….TENGO MUCHA PENA no es el dolor que se siente por un familiar sufriendo …es diferente no se como explicar……….que dolor que terrible dolor ,,…me producen estos sacerdotes….que no quieren ver ni oir perdon SENOR PERDON ……….VEN LUEGO SENOR SINO ESTA PENA NOS VA A MATAR………..danos la Valentia de seguirte solo A TI JESUS Y A NUESTRA DULCE SRA …..

  • No es ningún secreto a voces afirmar que aún a día de hoy, a pesar de toda la que ha caído, siguen siendo abrumadora mayoría los pastores de la Iglesia (cardenales, arzobispos, obispos, presbíteros, diáconos, religiosos…) que cierran filas en torno a Bergoglio, afirmando majaderías o pelotudeces de este jaez: “El papa Francisco es el Papa que necesita nuestro tiempo”.

    Es deplorable el estado actual de la Iglesia: las heterodoxias, mundanidades, blasfemias, irreverencias, majaderías, meteduras de pata y mundanidades más o menos masónicas del papa Francisco darían -y de hecho han dado- para escribir miles de páginas y para conferenciar durante miles de horas, pero ojo al dato, que no es broma: no es un secreto a voces el afirmar que todavía, a día de hoy, son abrumadora mayoría los pastores de la Iglesia que cierran filas en torno al sucesor de Pedro. Entonces, así las cosas, ¿es que estamos equivocados los que vivimos alarmados por causa de este tiempo de apostasía y de muy confusa ruina eclesial? ¿Es que en el fondo exageramos por rigoristas, por meros rezadores de rosarios, por mal encarados con cara de pepinillos en vinagre, por pelagianos anclados en el pasado y cerrados al soplo del Espíritu? ¿O es que acaso somos unos irreverentes, malcriados y malos católicos por atrevernos a criticar en público el común de los dichos, hechos, palabras, actitudes y omisiones de Francisco?

  • Si, muchos dicen que “es preocupante”, pero, eso solo les hace ponerse aun mas en su postura de “desobedecer y resistir”, basandose en los mas variados pretextos:
    a) “aun no modifica el codigo de derecho canonico. El CDC aun lo prohibe, por lo que no nos afecta”
    b) “Si, ha ensenado una herejia, PERO, NO EX CATHEDRA”
    c) “Si, es hereje PERO AUN ASI ES PAPA… RECEMOS POR EL!!!”
    d) “SI, CONTRADICE EL MAGISTERIO PREVIO Y POR ELLO SABEMOS QUE DEBEMOS RECHAZARLO”

    Pero, senores! en que cabeza cabe! que disparate!

    Asi que SABEN que esta errone PORQUE COMPARAN “SU MAGISTERIO” CON EL Magisterio previo y JUZGAN UDS que se ha equivocado?

    lo SABEN porque lo COMPARAN con OTRO ANTERIOR? o porque COMPARAN lo que dicecon el “Codigo de Derecho Canonico”?

    Hagamos el siguiente “EXPERIMIENTO MENTALl”:
    Estamos en el año 100 D.C.
    Estamos EN ROMA
    somos “parte de la Iglesia”

    Y ahora, en el “año 101” supongamos que ELIJEN a Jorgus Marius Bergoglius como “Papa Franciscus I”, y el buen “Papa Franciscus” nos manda una Carta/Enciclica, digamos que por brevedad, nos manda solo el capitulo de marras de “Amoris Laetitia”… de acuerdo?

    Ahora, señores sabihondos, respondan!
    a) con cual “Codigo de Derecho Canonico” VAN A COMPARAR esta “enciclica”?
    b) con cual “Previo Magisterio” van a COMPARAR los “los amores de leticia”?

    SEÑORES !!!
    OBVIAMENTE CON NINGUNO! no hay ni Detzinger ni CDC ni nada! NI SIQUIERA HAY CATECISMO!

    Que? como no hay NADA con que compararlo, SE LA VAN A TRGAR COMPLETITA LA ENCICLICA?

    Señores! asi no funciona la Iglesia fundada por Jesus Cristo!

    En la Iglesia un “magisterio es autentico” NO CUANDO SE COMPARA CON “OTROS MAGISTERIOS”, sino cuando un MAESTRO AUTENTICO lo PROCLAMA!

    Primer y ANTES QUE NADA, esta la Fe QUE SE PREDICA !!!… lo repito: LA FE QUE SE PREDICA Y ENSEÑA….

    Y Esta exposicion de la Fe, es la que DESPUES, cuando se TRANSCRIBA y se CATEGORIZE, dara lugar a que EXISTAN CATECISMOS, Codigos de Derecho y demas…

    Ustedes, estan poniendo los “Catecismos” y los “Codigos legales” ANTES que la Fe que se predica!… y no es asi! es EXACTAMENTE AL REVEZ!

    Y los Catolicos CREEMOS a los Maestros NO PORQUE COMPAREMOS SUS ENSEÑANZAS con otras, sino porque SABEMOS que son INFALIBLES. PUNTO.

    Es un Pastor “autentico”? si? entonces todo su “magisterio publico” es AUTENTICO, punto final!

  • *LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, NADIE PUEDE CAMBIARLA:

    “EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, MAS MIS PALABRAS NO PASARÁN”.

    (EVANGELIO SAN MATEO, 24:35)

    *JESUCRISTO ENTREGÓ LOS SANTOS EVANGELIOS A LOS HOMBRES PARA CONDUCIR LAS ALMAS AL CIELO, PARA LO CUAL MURIÓ EN LA CRUZ E INSTITUYÓ LA IGLESIA CATÓLICA.

    -NADIE PUEDE SEPARAR LO QUE DIOS HA UNIDO:

    3 Se acercaron a él algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le dijeron: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?”.

    4 Él respondió: “¿No han leído ustedes que el Creador, desde el principio, los hizo varón y mujer; 5 y que dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?

    6 De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”.

    (EVANGELIO SAN MATEO, 19:3-6)

A %d blogueros les gusta esto: