Actualidad Nuestros articulos

ASÍ FUE DESPEDIDO MÜLLER. 5 PREGUNTAS DE FRANCISCO Y A LA CALLE. REVELACIONES DE 1P5

mm
Written by Marco Tosatti
Stilum Curiae -11 julio 2017-Marco Tosatti

 

One Peter Five, a través la pluma de Maike Hickson, nos ofrece hoy los últimos detalles sobre la última audiencia del Pontífice reinante con el cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. 

Pueden leer el artículo íntegramente aquí. Les emplazamos a leer las partes más importantes de dicho artículo seguidamente.

«Las siguientes informaciones vienen del reporte de una fuente digna de fe en Alemania que ha hablado a OnePeterFive en condición anónima. Esta persona cita a un testigo que recientemente ha estado comiendo con el cardenal Müller en Magonza, Alemania. Durante aquella comida, el cardenal habría revelado en presencia del testimonio algunas informaciones sobre la audiencia final con el Papa, en el curso de la cual fue informado de que su mandato como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe  no iba a ser renovado».

Según la fuente, el cardenal fue llamado al Palacio Apostólico el 30 de junio y este compareció con el dossier de trabajo, pensando que el encuentro sería una sesión normal de su oficio. El pontífice le dijo  que tenía 5 preguntas para  formularle:

¿Está usted a favor o en contra del diaconado femenino? Estoy en contra, respondió el cardenal.

¿Está usted a favor o en contra del abandono del celibato sacerdotal? Naturalmente, estoy en contra, fue su respuesta.

¿Está usted a favor o en contra de las mujeres sacerdote? Estoy definitivamente en contra, respondió Müller.

¿Usted quiere defender Amoris Laetitia? Sí, en la medida en que me sea posible. Estoy  todavía en situación de ambigüedad.

¿Usted quiere retirar su protesta por el despido de tres de sus empleados? Müller respondió: Santo padre, estos eran hombres buenos y sin mancha de los cuales siento la falta y no ha sido correcto despedirlos sobrepasando mi autoridad, poco antes de Navidad, teniendo que dejar su oficio el 28 de diciembre. Siento mucho su ausencia.

Entonces, el pontífice respondió: «Bien, Cardenal Müller, quiero solamente hacerle saber que no extenderé su mandato como Prefecto de la Congregación para la Fe».

Después, de repente, sin palabras de despedida o más explicaciones, el Pontífice se levantó y se fue de la habitación.

En un principio, el cardenal pensó que Franciso se había levantado a tomar un objeto en señal de gratitud por el trabajo realizado y esperó pacientemente. Pero no hubo regalo alguno, ni tampoco una expresión de gratitud por su servicio. El Prefecto de la casa Pontificia, mons. Georg Gänswein tuvo que explicarle que la audiencia había finalizado»

Hasta el momento no ha sido posible obtener una confirmación o un desmentido de este encuentro. No obstante, vista la solidez de la fuente, OnePeterFive tiende a acreditarla como real.

Algunas consideraciones. Las cinco preguntas hechas a Müller harían pensar inmediatamente en las cinco «Dubia» enviadas al Pontífice para aclarar algunas de las involuntarias ambigüedades más evidentes y peligrosas de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y que permanecen aún, a muchos meses de distancia, sin respuesta, arrojando una luz inquietante sobre el tipo de humor practicado por el Pontífice a expensas de otros, así como acerca de su personalidad y la evidente discrepancia esquizofrénica entre la predicación de diálogo, el encuentro y la misericordia y sus comportamientos reales.

En mi opinión creo que el Pontífice sospechaba que el cardenal Müller no tenía nada que ver con las Dubia. El reportage de OnePeterFive confirmaría esta mi opinión, que sigue siendo la mía, a la espera de tener una confirmación.

El purpurado en una entrevista al Passauer Neue Presse ha dicho que no acepta el estilo con el que ha sido licenciado de su cargo. Para ver la noticia aquí. En ella se explica que Müller informó de su despido al cardenal Meisner por teléfono. Si bien en la noticia hemos explicado como se desarrolló el coloquio, ello nos da una imagen visual sobre la mentalidad del Pontífice, que nos permite entender el efecto emotivo que dicha noticia propició en el anciano purpurado de 83 años, que ha dedicado su vida a la fidelidad a Roma, lo cual pudo ser devastador para él.

En referencia al contenido de las preguntas hechas al cardenal, habría que preguntarse si ello corresponde a una parte de la agenda del Pontífice, o si querían ser solamente provocaciones de estado usando un humor malsano en los confrontamientos de un inferior. Pero esto lo dejamos abierto al desarrollo que el futuro nos quiera reservar.

Sobre la vida del cardenal bajo el mandato del Papa Bergoglio les adjuntamos dos links: uno en inglés y otro en italiano. 

 
Tras la publicación de esta noticia ha habido un desarrollo de hechos. Hemos recibido del portavoz vaticano, Greg Burke, un mail que obviamente reportamos, habiendo dado cuenta de cuanto había escrito OnePeterFive. Aquí está.

Querido Marco
 
He  leído tu entrada de hoy.
Tengo una sola cosa que decirte:
La reconstrucción es totalmente falsa.
Te ruego publiques cuanto te escribo.
Gracias,
Greg
También ha habido respuesta por parte de OnePeterFive, que es quien se hizo eco de la noticia. Suponemos que están seguros de dicha información cuando han compartido lo siguiente:
Al igual que Marco Tosatti, hemos buscado, pero tal vez nunca podamos dar una explicación del incidente de las cinco preguntas a través de los canales oficiales. Sólo podemos decir que nuestras fuentes no se dan a la especulación ociosa. Confían en que los acontecimientos ocurrieron tal como se han descrito.
Por ahora, basta señalar que bajo las circunstancias actuales, incluso los escépticos tendrían dificultades para desestimar un informe de tal incidente. Las historias que salen del Vaticano son cada vez más increíbles cada día – e incluso la peor de ellas parece no merecer comentarios – o lo que es más importante, la corrección – a los ojos de los funcionarios de la Iglesia.
OnePeterFive
(Steve Skojec, director ejecutivo de OnePeterFive, contribuyó a la edición de esta historia. Si se ha arriesgado, pensamos que sea por algún buen motivo.)

 

 
Marco Tosatti
Artículo original http://www.marcotosatti.com/2017/07/11/cosi-e-stato-cacciato-muller-rivelazioni-di-1p5-sullultimo-colloquio-cinque-domande-e-poi-via/
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

Atención: todos los artículos de Como Vara de Almendro pueden ser compartidos por páginas ajenas a la nuestra siempre que se redireccionen correctamente con sus respectivos links, tal y como también hace siempre nuestra página al compartir traducciones de otras webs. Muchas gracias por ayudarnos los unos a los otros a difundir la verdad. 


About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.