Actualidad Nuestros articulos

El mundo al revés. Cuando amar a los animales se convierte en una ideología y matar a los hijos en derecho

Estábamos mi marido y yo tomándonos el café de la mañana, cuando, en las noticias, escuchamos que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, tuvo ayer una intervención en el Congreso de los Diputados, durante el dictamen de la comisión de asuntos exteriores sobre convenios. En dicha intervención, el líder de Podemos recordaba el convenio firmado en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987, protegiendo a las mascotas y animales de compañía contra ciertas prácticas como la amputación del rabo o las orejas por razones estéticas. En su discurso apoyaba a los partidos animalistas que, comenta, tanto han luchado por hacer que se ejerzan dichos derechos, ya que ello contribuye, según Iglesias, a que España sea un país más humano.

Mi marido me ha dicho: ¡Esto es de locos! Vivimos en un país donde matar bebés es un derecho, pero donde cortarles el rabo o las orejas a los animales por razones de estética pretende ser penalizado. Nosotros no somos favorables a que se les haga daño a los animales, dicho sea de paso, y creemos que en justicia, nadie debiera hacerles sufrir por capricho o sadismo. Los animales son creaturas de Dios y también están dotadas de sensibilidad frente al dolor.

Pero mi pregunta es si quienes nos gobiernan son capaces de comprender que, muchas veces, con sus afirmaciones tajantes, solo ven una parte, la que ellos quieren ver, la que un sector de la sociedad demanda. Traigo ahora a colación algo que es desagradable, lo sé, algo de lo que nadie quiere hablar, porque es molesto, y que algunos han decidido que sea un «derecho», obviando la crueldad y el maltrato, en este caso, no a un animal, sino al propio ser humano, a uno de nuestra propia especie, al que no solamente se le hace sufrir sino que no se le deja nacer y se le asesina vilmente.

Sabemos que el partido de Podemos es favorable al aborto abiertamente y bajo toda circunstancia. Quisiera preguntarle a Pablo Iglesias si lo tuviera delante: ¿Es hacer una sociedad más humana el no amputar ciertas partes de los animales, pero permitir asesinar a un no nacido de forma cruel e intensamente dolorosa, como en el caso del curetaje, del envenenamiento salino o de nacimiento parcial? ¿Aguantaría «el coletas» lo que voy a mostrarles a ustedes, estimados lectores? Si no puede soportar ver que se le corte el rabo o las orejas a una mascota, por lógica, no debiera soportar ni por un segundo lo que ahora les relato. Si alguien puede entrar en la «casa de los horrores» y soportar lo que les muestro, entenderá la tremenda hipocresía de quienes abogan por el «no al maltrato animal»,  pero permiten el asesinato cruel y despiadado de uno de su propia especie. 

Aborto por dilatación o curetaje

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta, con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método de dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándolo luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.

Aborto por solución salina

Dicho método, consiste en la extracción de una cierta cantidad de líquido amniótico, el líquido que envuelve al bebé en el seno materno, e introducir a cambio una solución salina que quema y envenena la piel extremadamente sensible del bebé. Una muerte cruel y despiadada. El bebé fallece al quemarse por fuera, y por dentro al tragar la solución. Su cuerpecito es expulsado íntegro con quemaduras de apariencia oscura.
 
 
 
 
 
Aborto por nacimiento parcial
 
Este es el método más espantoso de todos, pues suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo al nacimiento.  Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por ecografía, el abortista introduce unas pinzas y sujeta primero una pierna, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del pequeño, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le saca la placenta.
 
Respetamos que Pablo Iglesias, tal como acaba diciendo en su intervención, aluda a su tocayo, Pablo Neruda, y junto a él declare no creer en la existencia del Cielo, aunque sí crea que tras su muerte se encontrará con su animal de compañía para tener una amistad con él. Ya que no cree en el Cielo no sé exactamente dónde será ese «reencuentro». Nos importa un pimiento lo que crea o no Pablo Iglesias. Al final, cada cual rendirá cuentas de lo suyo, definitivamente. Pero desde luego, lo que no podemos aceptar de ninguna manera, como católicos y como seres humanos, es que quien está al frente de la política se burle de la memoria de los no nacidos, haciendo apología de los animales cuando a los de nuestra propia especie se les mata y se les tortura de una forma tan horripilante que hiere hasta al más inhumano de los hombres.
 
Señor Iglesias ¿A ésto llama usted hacer un país más humano? ¡Ay, si me dejaran y no me penalizaran por ello, cómo me gustaría cortarle a usted su coleta!  Esa coleta que luce de modo insurgente en el Congreso, a usanza de rebeldía e insubordinación, y que junto a su inapropiada vestimenta le hace indigno de pisar siquiera el hemiciclo. Por favor, señor Iglesias, deje su hipocresía y demagogia  y si tiene narices, vea con sus propios ojos lo que se le hace pasar a un bebé para morir asesinado con el «despenalizado» crimen del aborto. Ya después, si lo desea, hablaremos con tranquilidad y buen entendimiento de los animales.
 
 Montse Sanmartí

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

55 Comments

  • Voy a difundir su artículo de todas las maneras posibles.
    Gracias por escribir tan claro y tan bien!!!!

  • Muy de acuerdo y me da verdaderamente un sentimiento encontrado k usted expreso muy bien este desafortunado hecho agradezco su preocupación x estos hechos aberrantes soy provide y los bebes no merecen ser asesinados

    • Apreciada Sandra, gracias por sus palabras. Me alegra encontrarme con una persona defensora de la vida a través de su lucha en el movimiento en favor de los no nacidos. Nunca será suficiente lo que hagamos por evitar este horror que permite que mueran tantos millones de seres humanos y este crimen sea impune en tantos países. Sus «gritos silenciosos», en expresión del propio Dr. Nathanson, hieren profundamente los Corazones de Jesús y de María.
      Gracias y Dios la bendiga.

      • Me horrorizó pensar en esa postura que es muy real. En un mundo liberal no es por guardar apariencia que se comete este delito. Es por no tener amarres en la vida libertinaje. Cuando concebí a mi hija, mi expareja prometía casarse conmigo «antes de morir» por un supuesto mal. Por miedo accedí ya que no quería perderlo. Mi familia muy católica me corrió de casa con mi embarazo de seis meses. Y él me llevó a un departamento sin muebles ni comida más que la que yo acercaba. Me dijo que ese bebé no debería nacer porque «sus amigos dirían que él era un inmoral que la había concebido en unión libre. Aún a pesar del abandono y su insistencia, mi hermosa hija nació. Mis padres al verla me pidieron volver a casa. Yo trabajaba y él se gastaba mi cheque. Seis años mayor que yo y con esa vida, nada perdí dándole seguridad a mi bebé. Me di cuenta que mantenía una relación él con una mujer diez años mayor que yo y por eso todo ese mal trato. Mi hija, hoy ya señora recién casada es un amor. Domina cinco idiomas, abogada Maestra en Derecho Humanitario, lucha por la igualdad de los desprotegidos. Ha gozado de becas para su educación en varios países y se casó con un gran hombre. Su abuelo la entregó. Su padre biológico, quien también es hijo único de madre soltera, ha fracasado en todo. Y en vísperas de la boda de mi hija, la ha buscado…que Dios lo juzgue. Admiro el calor de las mujeres que desplazan las mentiras de un hombre irresponsable, y la fortaleza de la mujer que un día flaqueó, y Dios la bendiga con un hijo que llega a ser un gran ser humano. Mi hija es bella, inteligente, respetuosa y responsable, ningún dolor de cabeza ha causado y todos la amamos. Siempre ha destacado en todo. Esta es una muestra de que Dios bendice a todos los niños hasta a los que sus padres varones quieren matar antes de nacer. Y mucho se hubiera perdido con ese mal acto.

        • Querida Yessy: Conozco casos pareceidos al tuyo y como bien dices, tu hija es un orgullo para ti. Y tú fuiste valiente y luchadora, le diste la fe, la educación, el alimento y mucho amor. Fuiste madre hasta el final y Dios te bendijo. Te felicito desde lo hondo del corazón. Tu recompensa ya la tienes en esta vida y por supuesto, la gozarás en la otra.
          Dios te bendiga siempre por ser como eres.

  • Compartiré tu artículo ya que me indigna tan solo pensar que aya gente tan cruel para cometer tan aberrante hecho del aborto

  • Al final cada Quien solo que Los humanas estan concientes de lo que asen y desde que dicen que cada Quien es dueño de Su cuerpo pues ya quieren aser lo que quiera. Ni Una ni otra no al maltrato animal y no al aborto cualquier Vida vale mucho .

    • Toda vida es digna de ser respetada, por ser creación de Dios, pero tenemos que distinguir bien que la vida de un animal no se puede comparar a la del ser humano. El ser humano está dotado un alma inmortal que Dios le proporciona en el mismo instante de ser concebido, cosa que no sucede con la de vida de los animales. Comparar la vida de un animal con la del ser humano es algo inapropiado. Desde aquí nos sentimos dolidos por eso, aunque amamos mucho a todos los animales.
      Por supuesto que el ser humano no es dueño de su cuerpo, ni de su propia vida, pues es de Dios. Además de que el ser que se está formando dentro de una mujer cuando está embarazada, no es su cuerpo, es otro ser humano distinto, pero que necesita de la madre para recibir alimento y cobijo. Estas son las ideas que nos quieren hacer creer, con engaños y falsedades. Por eso hay que denunciar.
      Gracias y saludos.

  • Como me desagradan estos artículos, de esos que abogan por la vida dentro del vientre materno, y saben porqué?, porque no hacen nada por los que ya están afuera, hijos no deseados maltratados, humillados vejados, con hambre y sin una pizca de amor. Donde están esos que abogan por estos productos no abortados que deambulan por las calles o que se encuentran en casa con sus peores enemigos, sus propios progenitores. Además el abogar porque​ el aborto será legal es para que no se van estas expresiones dantescas de lo que es un aborto y el defender la integridad de un animal habla también de calidad humanitaria.

    • EStimada Lupita
      Esos que usted llama «productos abortados» que deambulan por ahí, por haber nacido indeseadamente, han sido en muchas ocasiones grandes seres humanos que dejaron un gran legado a la sociedad. Nosotros no somos nadie, Lupita, para hablarpor otros, esos otros que un día pueden ser grandes y maravillosos seres humanos y desde que fueron llamados a existir, es porque Dios tiene una misión grande para ellos, como la tiene con usted y la tuvo conmigo.
      Usted dice que aboga para que el aborto sea legal y de ese modo no se vean situaciones dantescas de niños maltratados. REalmente ¿No siente horror frente a un aborto despiadadamente cruel, tal y como explico en mi articulo? ¿Eso no es dantesco? ? ¿Eso no es una salvajada? El aborto nunca soluciona problemas a nadie, y es claro exponente de ello el daño que sufre la mujer en su psiquis. Esa mujer herida tras abortar, es, precisamente, en muchas ocasiones, violenta y maltratadora de sus propios hijos, como consecuencia del Síndrome Postaborto.
      En sus palabras detecto rencor hacia quienes dedicamos mucho de nuestro tiempo a defender la vida del no nacido. Ese resentimiento no es natural. Creo que usted tiene un problema serio, y pienso que sé perfectamente de qué se trata. Puede escribirme, si lo desea, a mi correo interno montse.sanmarti@comovaradealmendro.es y procuraré ayudarla desde mi conocimiento del tema de Sanación Postaborto, en el que llevo bastantes años trabajando, ayudando a mujeres heridas. Este comentario me ha traído muchas vivencias y recuerdos de otras personas resentidas a las que hemos ayudado. Espero poder hacer lo mismo con ud. de forma totalmente desinteresada. Respetando su libertad de pensamiento, le hago saber que está usted en un camino muy equivocado y debe sanar esa rabia que tan bien ha expresado hacia quienes solamente defendemos al que no puede hacerlo. ¿Es eso malo defender a quien está en situación de indefensión total? Si usted opina lo contrario, está atentando contra la ley natural y contra la conciencia recta llevamos impresa en nuestro interior, más allá de ser o no creyentes. Esa ley natural que nos dicta dentro del corazón el NO MATARÁS.
      Saludos en Cristo.

  • Yo también estoy contra el aborto pero porque comparas este tema tan delicado con otro tema que por ser animales no deja de ser importante también. Sigue luchando por lo que crees y deja de fijarte en el resto. Yo estoy feliz que se haya dado un gran paso con el tema de los animales, ahora a seguir luchando por la vida! No al aborto!

    • Estimada Giuliana, creo que mi postura quedó clara en el artículo. Lo comparo porque es paradójico hablar de respeto y de libertad para un país, cuando no se respeta la primera de las libertades que es la de la vida. Creo, además, que dejé muy claro que yo también defiendo a los animales.
      Un saludo.

  • Gracias por el articulo… solo un pero, donde nombras a Pablo Iglesias añade al resto de politicos que nos representan… incluidos todos los del gobierno y a nuestro presidente, abortista donde los haya. NO AL ABORTO! Gracias.

  • NO AL ABORTO, Y AL CORTE DE COLAS Y OREJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • ESTOY HORRORIZADA POR COSAS QUE YA SABÍA. SIENTO QUE DARÍA MI VIDA POR EVITAR LA PROFANACIÓN DE UN SAGRARIO. ANTE ESTAS IMÁGENES SIENTO LO MISMO Y TENGO QUE LUCHAR CONMIGO PARA APARTAR SENTIMIENTOS DE ODIO HACIA QUIENES TENIENDO DISCERNIMIENTO SON CAPACES DE COMETER SEMEJANTES CRÍMENES. DIOS ABRA SUS OJOS!!

  • Gracias por tu articulo, con gusto lo publicaré para concienciar a los que aún no son concientes del gran delito que cometen…
    Alguien escribió:
    Tu que estas a favor del aborto, como no fuistes abortado!!

    • Muchísimas gracias, padre Feli, por ayudarnos a difundir. Hay que tener una conciencia bien formada y, como bien dice, hay quienes se han encargado desde arriba, en deformarla y lograr que las personas pongan a nivel superior, en muchas ocasiones, lo inferior.
      He visitado su página, y me parece muy interesante lo que en ella comparte.
      Dios le bendiga siempre!!!! Oro por su ministerio y apostolados.
      Montse.

  • Es muy bueno el artículo. Se empeña en agarrarse de la figura de Pablo Iglesias y llamarlo despectivamente «coletas», lo cual su postura se empaña ante la descalificación. Estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, y la verbal es una forma de violencia. Quisiera saber, si es posible, ¿a quién voto usted?
    Saludos.

    • Estimado Emiliano, qué poco sentido del humor tiene usted, hombre, y qué poquito entiende de los recursos estilísitcos utilizados por los escritores. Para su información le diré que el término que uso de llamar a Pablo Iglesias el «coletas», no lo inventé yo, puede ponerlo en su navegador y verá que es muy, pero que muy popular y sale en numerosísimas entradas y así se le conoce en los medios. No creo que sea peyorativo, es simpático, en todo caso.
      El llamarle así al escribir, es una forma que usamos los escritores, a modo de recurso. Los Recursos Estilísticos son los diversos «trucos» que utiliza el escritor para hacer más expresivo su mensaje y llamar la atención del lector. El conjunto de estos recursos que utiliza el autor se llama estilo. Pues bien, estimado Emiliano, si es habitual lector mío, que creo que no, sabrá de sobra que a veces, este es mi estilo y lo uso en momentos puntuales como en el caso que nos ocupa. Esta vez, el recurso estilístico usado es semántico, y se le denomina «Comparación». En él se usan dos cosas parecidas para ser comparadas. En este caso, la coleta de Pablo Iglesias y la de sus queridos amigos, los perros. Nada más. Yo amo a los animales, estoy en contra de la violencia también.
      Me pregunta, si es posible, que le diga a qué partido he votado. Pues mire usted, no suelo compartir este tipo de informaciones con quienes no conozco y tampoco veo el motivo de su pregunta. Creo que está totalmente fuera de lugar, ¿no le parece? El sufragio universal es libre y secreto. Por tanto, siento mucho no poder satisfacer su curiosidad.
      Por cierto, usted, tal vez desconoce que también ha usado un recurso estilístico en su retórica, conocido como ironía. Primero dice que mi artículo es buenísimo, para después tirarlo por el suelo. Sepa que no me ofende en absoluto, me gusta que los que comentan lo hagan en total libertad, pero detecto muchas veces que precisamente los que dogmatizan sobre la persona que escribe, son los primeros en descalificar e ironizar en sus comentarios. Muy paradójico. Por cierto, la paradoja también es otro de los recursos estilísticos que solemos usar los que nos dedicamos a escribir.
      ¡Venga, Emiliano, que es todo muy aburrido y de vez en cuando también nos viene bien una dosis de sano humor!
      Saludos.

      • El problema de estas cosas, es que la información que das está escrita a medias. Son medias verdades, explicadas de una forma un tanto cuestionable, que claramente se inclinan hacia un lado de la balanza.
        Sólo se exponen las formas más truculentas de abortar, que, por cierto, tienen sus razones, y están relacionadas con la seguridad de la paciente. El tema del aborto farmacológico parece que no existe. Te pongo el ejemplo del ABORTO POR DILATACIÓN O CURETAJE (Que no sé qué tendrá que ver la dilatación con el curetaje, pero en fin). Dice que como en el segundo y en el tercer trimestre, el feto es más grande, pues que en fin, la forma de sacarlo más sencilla es hacerlo trocitos y ea, asunto solucionado (no se nombra, por cierto, que cuando se realiza esa técnica, el feto ya no está vivo). El caso es que dice SEGUNDO y TERCER trimestre. ¿Hola? Creía que el aborto voluntario se permitía hasta las 14 semanas de gestación. No sé de dónde han sacado eso, pero o es de otro país, o están muy equivocados.
        NO HAY IVE (Interrupción voluntaria del embarazo) en el tercer trimestre.
        Y aquellos que se producen en el segundo trimestre, siempre son por anomalías graves del feto que, son incompatibles con la vida, o pueden poner en riesgo la vida de la madre. Y ese IVE permitido es hasta la semana 22.
        No sé, el tema de este tipo de informaciones da para mucho. Yo soy matrona, mi trabajo es justo lo contrario, no estoy a favor del aborto sin control (aunque creo que nadie en su sano juicio puede estarlo), pero tampoco creo que se debiese obligar a todas las mujeres tenerlo. Es un tema muy muy muy complicado.
        Pero lo que sí, es que si se habla de un tema como el aborto, hay que tener una información correcta. Con verdades a medias, exagerando y omitiendo partes importantes, lo que se hace es confundir y crear más prejuicios de los que ya existen.
        Y por cierto, no entiendo qué tiene que ver el tema del aborto con el del maltrato a los animales.

        • Qué pena que sea matrona y desconozca toda la verdad. Le recomiendo pasarse por alguno de los Museos de la Vida que tenemos en España o en México. Según usted es bueno que se pueda abortar hasta las 22 semanas, cosa inaudita en una persona que se hace llamar matrona y que tendría que estar siempre defendiendo la vida. Pregunto ¿por qué 22 semanas? ¿Por qué no otro número? Además, veo que desconoce mucho el tema porque aunque la ley diga que se hace cumplir, eso es mentira y sino, fíjese usted en el caso Morín, que es la punta del iceberg de todo este negocio, que eso es lo que es el aborto. Estimada amiga, creo que usted no se ha parado para nada a investigar porque una cosa es lo que se dice, o la que se aprende en teoría, y otra muy diferente la que se hace. Aparte, le recuerdo que para que un bebé llegue a 22 semanas, tiene que pasar por ciertos estadíos de la gestación que de otro modo serían imposibles de alcanzar. Durante esos estadíos, ¿qué se supone que es para una señora matrona «ese producto de la concepción», unas cuántas células? En referencia a que el niño abortado no está vivo en los casos que he citado en mi artículo, nunca vi tanta ignorancia respecto de este tema, viniendo de una persona que se dedica a ayudar a dar a luz. En internet tiene usted toda la información necesaria y tiene al propio DR. Nathanson, quien cambió de ser el mayor abortero del mundo, con 75.000 abortos a sus espaldas, entre ellos el de su propio hijo, a darse cuenta del «grito silencioso» de los bebés cuando se introducen en el útero los instrumentos de suplicio.
          En cuanto a lo que comenta «…. aquellos que se producen en el segundo trimestre, siempre son por anomalías graves del feto que, son incompatibles con la vida, o pueden poner en riesgo la vida de la madre. Y ese IVE permitido es hasta la semana 22» le diré, que si hay anomalías graves del feto que son incompatibles con la vida, ya la propia naturaleza se encarga de «eliminar» esos casos, no es necesaria la intervención de nadie para acabar con una vida. En cuanto a pone en riesgo la vida de la madre, no sé a qué se refiere, porque cuando una mujer se queda embarazada y tiene, por ejemplo, un cáncer, nada impide que se le administre a la madre los recursos para sanar, pero sin asesinar al ser humano que hay en su interior. Si como resultado de ese tratamiento el bebé fallece, eso es muy distinto a matarlo antes. Creo que el hombre se cree tan sabio que se toma las cosas por su mano y hace y deshace pensando ser Dios, cuando eso es totalmente injusto.
          En fin, hay tanítísimos argumentos de los proaborto que se caen por su propio peso, que no voy a convertir este lugar de comentarios en un salón de consultas bioéticas. Si usted tiene entrañas, vea «El Grito Silencioso» y ahí queda usted evidenciada de su falta de rigor y de su falta de conocimientos. Soy madre de 9 hijos, y desde luego, no me gustaría haberme cruzado en su camino a la hora de dar a luz, pues le faltan a usted muchos conocimientos. Es evidente. Aquí le dejo la película, y repito, tras su visualización, escríbame, y dígame si estaba usted en la verdad.
          https://www.youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s

  • Lo que más me gusta del artículo, no es el artículo en si, sino como para apostillar el pensamiento propio se tira por tierra el ajeno, se ponen en duda los conocimientos de la otra parte, se apela al Dios único, se les ofrece ayuda psicológica a quines se han apartado del camino.
    Me parece estupendo su criterio, lo respeto, considero que esta en su derecho de defender la vida del «no nacido», por mi parte, espero que los científicos valoren sus objecciones, tomen nota de las cuestiones que tanto le preocupan y den soluciones con base científica.
    Perdoneme por no desearla suerte en su empeño, supongo que el camino que Dios puso frente a mí corre en paralelo al suyo.
    Ahhhh y por último permitame la broma, por el cariño que demuestra al «Coletas», por las ideas que expresa y defiende, creo que su voto fué destinado al «Coletas», no me cabe la menor duda.
    Un abrazo.

  • Las mascotas son más importantes que los seres humanos en este tiempo que DIOS nos permite vivir!!! Es idolatría y el Creador de la vida , lo aborrece!!!, Tienes razón, vivimos al verrés y es por eso que cada vez hay más personas que «pelan cables» (locos), Solo DIOS es Fundamental para nuestras vidas que sin EL no valen nada y no los animales que deben estar en su hábitat natural y no en los hogares, Bendiciones!!!

  • Gracias por su articulo y por darle voz a tanto bebe asesinado! Es un horror!!! Desde Peru la saludo y compartiré su artículo porque acá también sufrimos de lo mismo! Dios nos perdone tanta ofensa!

  • De pena ajena un artículo tan mal informado y tendencioso. Los pro-nacimiento son por lo general así doble moral, la verdad no me extrañó en lo absoluto.

    • El primero que puede ser considerado pro-nacimiento es Dios mismo que nos da la vida. Según usted seguro que Dios tendrá también doble moral. Zaira, damos gracias a Dios que su mamá no la abortó porque de lo contrario no diría tantas sandeces.

  • Montserrat, gracias por este artículo y por ayudarnos a abrir los ojos y los corazones, estoy totalmente de acuerdo contigo y voy a compartirlo. Bendiciones.

  • Que pena tan grande. ¿Cómo puede alguien negar lo evidente?
    En la casa de campo de un tío mío, en obras, anidaron y pusieron huevos unas aves en especie de extinción. Mi tío quiso mover el nido porque no podía continuar con la obra pero en menos de 24 horas agrupaciones de ecologistas se reunieron en la puerta y le amenazaban con denunciarle. Le gritaban asesino. Finalmente al cabo de varias semanas cuando se tomaron todas las medidas para garantizar que los huevos no se dañaban en el traslado, el nido fue trasladado y mi tío pudo continuar la obra. Le supuso un gran contratiempo, económico y emocional porque había mucho odio en aquellos ecologistas. Con el tiempo me dijo mi tío….fíjate, los mimos que defienden y entienden que un huevo de pájaro es ya un pájaro son los que dicen que un embrión, un feto no es una persona, y me llaman asesino pero defienden el derecho a decidir de la madre sobre la vida de su bebé.

  • A propósito de este asunto…
    Ayer Domingo de Ramos (9 de abril, 2017) moría Adrián, el niño valenciano que soñaba con ser torero. Con solo 8 años, por causa de un cáncer, un sarcoma de Ewing. Debido a su enorme afición al toreo -que no comparto, aunque tampoco soy antitaurino prohibicionista: que mantengan esta fiesta «nacional» española quienes así lo deseen, aficinados, profesionales, ganaderos…-, en octubre pasado de 2016 se organizó en su honor un festival en la plaza de de toros de Valencia, en el que el niño encabezó el paseíllo, recibió el brindis de los participantes en el festejo y acabó saliendo a hombros de la plaza, como si el niñito, por fin torero, como soñaba, hubiese hecho la faena de su vida, orejas y rabo incluidos. a raíz de este evento, se desató una campaña en contra en las redes sociales en la que, indeseables y canallas del ámbito animalista no solo insultaban al niño sino que hasta alguno llegó a desear su muerte, tal el caso de dos activistas de las movidas animalistas, de 21 y 33 años respectivamente, detenidos en Guipúzcoa y Valencia. E incluso una tal Kelly Valencia Stepona, fanática animalista, acaba de publicar este tuíter: «Pues qué bueno que se murió ese futuro torturador y asesino de animales inocentes». Desde luego, hay que ser más inhumano y más puerco que los mismísimos cochinos para desear lo que llega a desear la Kelly Valencia Stepona esta, qué barbaridad. «Como el toro he nacido para el luto y el dolor» escribe el doblemente celebrado Miguel Hernández (esencialmente celebrado por varias generaciones de aficionados a las letras por su excelencia como poeta, concretamente celebrado en este 2017 por cumplirse el 75 aniversario de su trágica muerte acaecida en una cárcel en el año 1942) en un genial soneto incluido en su «El rayo que no cesa», sin duda uno de los títulos capitales de la poesía española del siglo XX. Y ahora Adrián, el niño que soñó con ser torero, ha «renacido» no para el luto y el dolor sino para la vida eterna, a pesar del inevitable dolor que su muerte está causando en familiares y resto de íntimos. Y desde el Cielo seguro que pedirá por la conversión de ese insensata e inhumana Kelly Valencia Stepona, que ha llegado a alegrarse de su muerte.

  • por si no lo sabían, nosotros solo somos invitados de la tierra y los animales estuvieron primero que nosotros, estas son ideas antiguas de gente ignorante y pendeja, de verdad que no se dan cuenta, yo prefiero mil veces que maten a un humano que a un animal, porque los humanos somos una especia muy mierda que se empeña en destruir y solo llegamos aquí a invadir y destruir.
    #HailAnimales

    • Me quedo boquiabierta ante sus comentarios, querida amiga. En él detecto incongruencias y rencor hacia el ser humano. Dice usted que el ser humano es una especie muy m…. que se empeña en destruir todo y comenta que prefiere que maten a un humano «mil veces» antes que a un animal. Me impresiona pensar que haya personas que puedan pensar así, no cabe en mi mente, ni que haya quien califique a los demás que defienden la vida humana de pendejos e ignorantes. Me pregunto sinceramente, qué tipo de problema tenga usted para hablar de esa forma contra los de su propia «especie». Recuerde, somos animales racionales, algo que debiera diferenciarnos de los que no lo son. Yo, desde luego, me quedo en la defensa de toda vida, la humana, primeramente, porque tiene un rango superior a la animal, aunque usted piense que esas son ideas antiguas y de gente ignorante. Luego, defiendo toda la vida creada por Dios.
      En cuanto a que primero fueron los animales y el hombre es un «invitado» a este mundo, me pregunto de dónde sale esa teoría novedosa y tan «inteligente». En la Biblia, el libro más leído del mundo, dice que Dios le dio al hombre el poder sobre toda la creación. Es fácil hablar sin conocer, es fácil tratar de ofender. Pero sus teorías absurdas no se sostienen de ninguna manera. En lo único que estoy de acuerdo con usted, es en que el hombre, destruye y daña todo, si se aleja de Dios. En ese sentido sí me identifico con su comentario.
      Oro por usted, para que Dios le permita ver el rencor vertido en su comentario y pueda cambiar de manera de pensar, amiga Karen. Pienso en su vida, seguramente no ha sido fácil ni ha vivido rodeada de amor, lo cual explicaría esa manera de pensar.

  • El aborto para que no existiera tendríamos que tener un gobierno que protegiera a las mujeres solteras. Y las que están embarazada por violación o por que corre peligro su vida física o mental se las tiene que dejar elegir. Es muy triste que a una niña se la obligue a tener un niño fruto de la violación muchas veces violada y ultrajada por su propio padre. Hagamos leyes como dice podemos para proteger a los mas débiles como niños, mujeres y animales. Como cristiana que soy sabemos que el ser humano es pecador por naturaleza, Si el PP ni el PSOE no han hecho nada no nos queda otra que votar por el cambio que es PODEMOS pienso que es el partido que se le ve con mas voluntad. Y no les demos mas vuelta la que quiere abortar lo va hacer si tiene dinero lo va hacer en clínicas mejores y las pobres de malas maneras. Lo único que podemos es que hagan leyes para mejorar la vida de los pobres para que esto no ocurra y te aseguro que el PP no lo va hacer.

    • Nunca escuché en tan poco espacio, tantos desvaríos. Se nota que usted no tiene la menor idea de lo que es el Síndrome Postaborto ¿verdad? ¿Acaso asesinando al niño, fruto de una violación, se soluciona o se repara a la persona que ha sido violada por los daños inflingidos? ¿Acaso no se lesiona una nueva área en la psiquis de esa mujer, o niña tal vez? Abortar no soluciona NUNCA un problema subyacente, sino que por el contrario, lo agrava y añade nuevos problemas al ya existente, con lo cual la mujer queda muerta en vida. Le aconsejo leer el libro «MUJERES SILENCIADAS» de la psicoterapeuta Theresa Karminski Burke. En él, un grupo considerable de mujeres, narra sus historias de aborto y sus dolores. NADA EXCUSA EL ABORTO, NI POR VIOLACIÓN. Porque el niño y la madre no deben sufrir nunca sus consecuencias, que para el niño serán la muerte, y para la madre una «muerte en vida». Hay que informarse bien antes de hablar de lo que se conoce de modo superficial. Hay que ayudar a la mujer violada, hay que ayudar a darle esperanza, ayuda, consuelo, y tras el parto, todo cambia, hay cientos de casos que narran que es así.
      Dice usted en su comentario: «Hagamos leyes como dice Podemos para proteger a los más débiles como niños, mujeres y animales». Y yo digo ????????????????????????????, ¿cuándo, Podemos, dijo que se defendiera a los niños indefensos en el seno materno? Que yo sepa, el comunismo siempre ha favorecido el aborto provocado, y Podemos no es una excepción.
      En cuanto a Podemos, pregúntele usted a los hermanos Venezolanos que se matan por un kilo de harina……el comunismo no es la solución, Olenska. El comunismo es la más grave represión, la dictadura del poder sobre el pueblo. Por favor, si se llama cristiana, defienda la verdad, sino, omita decir que lo es, porque ofende mucho a Dios pensando que un cristiano pueda defender el aborto. Además, recuerde: la ideología comunista ha llevado a millones de personas cristianas al exterminio.

  • También somos animales pero de otra especie , y esta especie que usted defiende tanto es la que está destruyendo el planeta y haciéndolo inhabitable .Dígame donde van a caber tantos seres humanos si en su avaricia y ambición están destruyendo todo a su paso para beneficio propio.

    • Querida María Angélica: Qué tristeza leer su comentario criticando a «esa especie animal» a la cual le recuerdo, usted también pertenece. Le voy a formular la pregunta al revés: ¿Dónde van a caber todos los animales que nacen y que en cada camada tienen tantos cachorros? ¿Quiénes los van a cuidar bien, siendo «esa especie animal» a la cual usted también pertenece, los humanos, avaros y ambiciosos que destruyen todo a su paso en beneficio propio? Me río por no llorar, amiga, de comentarios tan absurdos. Prefieren tener perros a tener hijos. Penoso y denigrante. No tengo palabras para expresar el sentimiento que me merecen comentarios como el suyo. Ciertamente en algo convengo con usted: la avaricia, la ambición están destruyendo a seres humanos que no pidieron nacer y son asesinados vilmente. Los animalistas tienen invertida su escala de valores. Siento vergüenza ajena de esta parte de «esa especie animal» llamada ser humano.

      • No es por nada no soy creyente en Dios ni me creo animalista. Pero, las formas que hablas de aborto forman parte del pasado el comentario que te hizo la matrona estaba en lo cierto. Antiguamente si se usaban esos métodos de aborto, ya no. No se puede obligar a una mujer que ha sido violada o a una mujer que corre peligro su vida a tener a un bebé no deseado. Las consecuencias para esos bebés no deseados son nefastas, abandonos, abusos sexuales, malos tratos etc.. Desea usted como creyente de Dios más fututos asesinos en serie? Porque eso serán si no léase como empezaron la mayoría de ellos, muchos coinciden con esos patrones. Ellos si que privan de vida al resto. Yo tampoco estoy de acuerdo con que se prefieran tener perros a hijos. Son seres vivos y merecen respeto pero, de ahí a humanizarlos va un trecho.

        • Estimada Merchi: me encanta cuando oigo a alguien decir que «eso ya no se lleva». Bueno, si tu hubieras sido el producto de una violación, bajo tu punto de vista, hubieras podido ser abortada. Me parece muy penoso que se piense de una forma tan nazista. A los que son «producto» de algo «indeseable» nos los cargamos sin más. La excusa de que estos niños luego no son aceptados o queridos, ¿la has sacado de alguna estadística? Mi experiencia en el campo provida, me dice que eso no es como tú dices. Repetís los tópicos abortistas y con ello os creéis dueños de la vida de los demás. Las mujeres violadas tienen dos salidas: la primera es tener el niño y si no lo desean, por razones entendibles, pueden donarlo en adopción y ese niño puede ser plenamente feliz. La otra opción y te digo que la tengo vista y corroborada, es que la mayoría de mujeres que sigue adelante con el embarazo, no desea finalmente donar ese hijo, puesto que el ser humano tiene una capacidad de adaptarse a situaciones durísimas, y acaban no queriendo desprenderse de su bebé.

  • Como aportación final a este debate, me van a permitir que copie el siguiente artículo, que también aparece en mi blog cuyo enlace facilito.
    Paz y bien:
    Admito que estoy muy lejos de la grandeza poética de Pablo Neruda en Las Odas Elementales -sucesivamente ampliadas en Nuevas Odas Elementales, Tercer Libro de Odas y Navegaciones y regresos-, y aun del resto de la obra literaria del Nobel chileno, pero si el muy celebrado autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada pudo escribir odas a la cebolla y a otras tantas realidades a menudo propias o constitutivas de la humana cotidianeidad (a la alcachofa, al vino, al libro, al mar, al tiempo, a la cebolla…), ¿por qué no titular esta reflexión «Oda al rodaballo», aun a sabiendas de que el título pudiera no ser del todo afortunado o que incluso hubiera de desorientar a más de un lector, toda vez que el meollo y la tesis de esta reflexión giran en torno a la pregunta por Dios, esto es, por el sentido de la vida, o lo que viene a ser lo mismo, por las razones de ser y el alcance de una ideología que está cada vez más presente en nuestra sociedad con el nombre de animalismo?
    De manera que en efecto «Oda al rodaballo» puede parecer título frívolo y despistante si consideramos lo que acabo de señalar en el párrafo precedente, pero, desde luego, ante la sola visión del rodaballo al horno que aparece fotografiado en el Facebook de un agregado que tengo, con el que comparto inquietudes sobre el calamitoso estado actual de la Iglesia pastoreada por el papa Francisco…
    Pero bueno, al grano, sin más dilación vamos con el artículo de marras (en cursiva):
    El rodaballo es exquisito, uno de los pescados de carne más apreciada, y ciertamente ese gran plato de rodaballo al horno tiene una pinta que le quita cualquier depresión a cualquiera. En verdad o en mi intención, también afirmo esto porque conozco a personas animalistas que -no contentas con llamarnos a veces asesinos o torturadores a los que comemos productos de origen animal, y tortuadores o defensores de torturadores a los que sin ser especialmente aficionados a la tauromaquia sí somos al menos defensores de que haya aficionados y cultivadores de la misma-, se refieren a sus mascotas como «seres queridos que han fallecido». Desde luego, a tenor de sus palabras manifiestan querer más a sus mascotas animales que a sus seres queridos del género humano, por cuyo descanso eterno no rezan nunca, puesto que tales animalistas deben ateos o agnósticos en el 98% de los casos lo menos.
    De manera que no rezando por sus seres queridos, puesto que no creen en el destino eterno del alma de las personas, tampoco deben rezar por sus mascotas, y sin embargo dan a entender a menudo que parecen preferirlas, y que las echan de menos, no en vano situándolas en el podio reservado a los seres queridos. En definitiva, ¿hace falta insistir más en lo moral y trágicamente enferma que está esta sociedad, en lo mortecina o mortalmente enferma que está?
    A mí me duele como al que más la pérdida de mis seres queridos y me asusta mi propia muerte, a la que no podré escapar y la cual solo desde Cristo el Señor se puede alcanzar a asimilar y comprender en todo su desgarro humano, inevitablemente humano, pero yo cuando en Navidad puedo llegar a comer carne de cerdo, pongamos, u otros productos de origen animal, no me conduelo por los millones de cochinos cebados en España, ni por las gambas arrebatadas al mar, y sí que querría que ninguno de mis seres queridos hubiera fallecido, los echo de menos por momentos, y ni que decir que no querría morirme yo. Porque yo, dicho con don Miguel de Unamuno, ¡no quiero morir!, ¡siento sed de eternidad, de infinito, de Absoluto, sed de Dios!
    Entonces o así las cosas, siendo inevitable la muerte, solo considero la única respuesta que me es dado conocer vencedora de la muerte: Cristo el Señor, Rey de Reyes, Señor de la vida y de la historia. O es más: si pienso en mi afición remota y adolescente por las palomas, pongamos, inmensamente más amor mezclado con un cierto poso de tristeza por haberlos perdido, siento por mis seres queridos fallecidos que por las palomas, los perros, los pájaros o los gatos que haya podido tener, criaturas de Dios gracias a las cuales he pasado momentos felices, ¡pero no comparemos con la felicidad que nos es dada y a la vez exigida para con las personas! Ciertamente, lo hemos deshumanizado y desvirtuado todo, o casi todo.
    Chapoteando en la actual apostasía radical, trufada de materialismo, paganismo, hedonismo y nihilismo, hemos elevado el necesario respeto a los animales a la categoría de ideología que se atreve a comparar la dignidad de las especies animales con la dignidad solo debida al hombre, que es única, intransferible, porque Dios así lo quiere en su proyecto de creación y de salvación.
    Los animales merecen respeto, merecen que no se les trate como a cosas, merecen que no se les maltrate de manera innecesaria e incluso meramente sádica, pero al no ser sujetos morales carecen de derechos y de deberes; así, es el hombre, varón y hembra, el que debe disponer para con los animales diversos códigos de eticidad.
    Creo en la resurrección de los muertos, que es la única fe, entiendo, que nos puede salvar de que la muerte que desgarra y desola tenga la última palabra. Y lo digo yo, quien no termina de asumir el paso que es la muerte (repetido con José Luis Martín Descalzo: «Morir solo es morir, morir se acaba./ Morir es una hoguera fugitiva./ Es cruzar una puerta a la deriva/ y encontrar lo que tanto se buscaba.»), porque ciertamente mi fe en Cristo y en su Iglesia está a años luz de la de una santa como Teresa de Ávila, quien se gloriaba de creer y sentir: «Solo Dios basta, muero porque no muero…», o porque siento todavía, nietzscheanamente hablando, mucho apego a la tierra.
    Sin embargo, aunque mi fe es débil, a todas luces muy mejorable, me atrevo a proclamar: feliz final de Adviento, feliz Navidad y próspero 2018.
    21-12-2017. Luis Alberto Henríquez Lorenzo: profesor de Humanidades, educador, escritor, bloguero, militante social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.