Actualidad Artículos Externos Destacado

El Card. Burke habla sobre la “Corrección Formal”

Por Steve Skojec 25 de Marzo de 2017

Anoche en la parroquia de Saint Raymond of Peñafort en Springfield, Virginia, el Cardenal Raymond Burke dio una charla en la que respondió a preguntas sobre la largamente esperada “corrección formal” prometida por los cuatro Cardenales en el caso de que el papa Francisco no responda las dubia que le fueron presentadas en Septiembre pasado y hechas públicas en Noviembre.

Antes de que el video (cortesía de Andrew Guernsey) comience, el pastor de la parroquia, Padre John De Celles, preguntó acerca de la dubia:

Padre De Celles:  Hay muchos rumores circulando acerca de la dubia, que usted y otros estimados cardenales enviaron al Santo Padre sobre el divorcio, matrimonio, comunión y similares. ¿Sabe si habrá una respuesta a las dubia por parte del Santo Padre o de la Congregación para la Doctrina de la Fe?

Cardenal Burke:  Espero sinceramente que la habrá [la respuesta] porque estas son cuestiones fundamentales que son elevadas de manera honesta por el texto de la exhortación… la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia. Y hasta que estas preguntas sean respondidas, sigue expandiéndose una muy dañina confusión en la Iglesia y una de las cuestiones fundamentales es en lo que se refiere a la verdad de que hay algún tipo de lo que llamamos actos, que son siempre y en todo lugar, intrínsecamente malos – y así, nosotros como cardenales seguiremos insistiendo en escuchar una respuesta a estas honestas preguntas.

Después de rechazar la idea de que las dubia son irrespetuosas o arrogantes, y afirmar que este es el método tradicional de buscar claridad por parte del papa en la enseñanza constante de la Iglesia, Burke respondió por qué, cuando no hubo respuesta después de la presentación inicial de las dubia – y después de que la CDF dijo a los cardenales que no habría respuesta – ellos hicieron pública la Dubia.

En el vídeo abajo, comienza ya avanzado en la respuesta a la pregunta, así que aquí dejamos una transcripción del audio de esa parte, que comienza con “tenemos estas preguntas”:

Cardenal Burke:  Juzgamos necesario hacer públicas las preguntas [de la dubia] porque muchos de los fieles estuvieron acercándose a nosotros, diciendo, teniendo estas preguntas y diciendo, bueno, ¿qué hay de malo?, tenemos estas preguntas y parece como que, ninguno de los cardenales, quienes tienen una gran responsabilidad en asistir al santo padre, se hacen estas preguntas así que… las publicamos, y esto también fue hecho con gran respeto.

Padre De Celles: Si no hay respuesta, qué, ¿cuál será su respuesta, de los cuatro Cardenales?

 Cardinal Burke: Entonces simplemente tendremos que corregir la situación, de nuevo, de una manera respetuosa, que simplemente pueda decir; plantear la respuesta a las preguntas a partir de la enseñanza constante de la Iglesia y hacer que ésta se conozca por el bien de las almas.

https://youtu.be/qHimETgzsQQ

Usted puede ver el vídeo de la charla complete en la página de LifeSiteNews en Facebook aquí.

Hace varios días, uno de nuestros lectores, Marie Pruden, publicó un comentario en el que cuenta su propia experiencia con el Cardenal Burke cuando visitó California este mes:

El Cardenal Burke estuvo en Oakland, California el domingo pasado, 19 de Marzo, en donde celebró una Misa Pontifical en la Forma Extraordinaria en la Iglesia de Santa Margarita María, después de la cual bendijo una clínica de reciente apertura de los Caballeros de Malta.

Más tarde participó en una recepción pública en la Catedral de Cristo de la Luz, de Oakland, antes de celebrar una bendición solemne. Fue en la fila de recepción que pude hablar con el Cardenal brevemente. Aquí está cómo fue:

Hice una genuflexión al tiempo que me bendijo y yo besé su anillo. Una vez de pie, sostuve su mano y pregunté, “Eminencia, ¿está abriéndose paso con la corrección pública de los errores de Amoris Laetitia?”

Antes de que yo pudiera terminar mi pregunta llegó su respuesta, “No te preocupes por eso. Lo estamos viendo. Estamos trabajando en ello”.

Hubiera querido hacer una siguiente pregunta pero había una fila detrás de mí y ya era tiempo de bajar a la iglesia para la Bendición.

De la breve respuesta que dio, da la impresión deque su grupo de cuatro Cardenales realmente no se han rendido respecto a la Dubia.

Ella expuso, en un comentario posterior:

Fui a la recepción a propósito para hacerle la pregunta al Cardenal Burke.

[…]

Soy Filipina y estoy muy consciente de mi acento, conjugaciones y preposiciones, así que tuve que hacer mi pregunta tan breve y tan claramente formulada como fuera posible. Esto fue probablemente el por qué el Cardenal no esperó a que yo terminara mi pregunta. La anticipó. Tal vez la otras personas delante de mí en la fila le hicieron la misma pregunta.

Las almas están en juego. No podemos darnos el lujo del tiempo, y las advertencias de que estas cosas simplemente deben ser ignoradas mientras ponemos nuestra fe en las promesas de Cristo, parecen dolorosamente huecas cuando cada día los fieles ven por mal camino a personas que conocen y aman, o desanimados al borde de la desesperación.

En Lucas 18, 8 Nuestro Señor hizo la bien conocida pregunta de si, cuando Él regrese, encontrará fe sobre la tierra. En este momento, uno se ve forzado a preguntarse si esta pregunta también aplica al final de este pontificado.

Traducción de Como Vara de Almendro
http://www.onepeterfive.com/cardinal-burke-speaks-on-the-formal-correction/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

1 Comment

  • En el NOMBRE de CRISTO es necesario realizarla públicamente sin demora si no hay respuesta: Está en juego la SALVACIÓN DE LAS ALMAS y la recepción en Gracia Santificante del Sacratísimo CUERPO y SANGRE de N.S. JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA. ES DECIR, LOS MISMOS CIMIENTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA DE N.S. JESUCRISTO SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA.

A %d blogueros les gusta esto: