Actualidad Artículos Externos

“El acuerdo entre Fellay (FSSPX) y Bergoglio prevé la aceptación de Amoris Laetitia y de la Misa post conciliar alternada con la misa Tridentina”

 

Por Fray Cristóforo

 

Declaro que no soy lefebvrista. Soy un sacerdote de la Santa Romana Iglesia, fiel al único Papa válidamente electo existente, Benedicto XVI, mientras viva. Después de lo cual para mí habrá sedevacante (si aún está el intruso de Bergoglio).

 

Ya he escrito anteriormente un llamado a la Fraternidad Sacerdotal de San Pio X en donde les invitaba, en mi pequeñez, a repasar un momento la decisión de “afiliarse” a Bergoglio y su nueva iglesia. Llamado que parece haberse puesto a votación. Ya que por lo que parece, el acuerdo de la Fraternidad con la iglesia arco iris va a toda marcha.

 

Precisamente parece que Mons. Bernard Fellay está próximo a firmar el acuerdo propuesto por el jesuita argentino.

 

Tal acuerdo tiene a nivel general estos puntos: propone la «Professio Fidei», la aceptación de la profesión de fe (hasta aquí nada qué decir); la aceptación del primado del Papa y de la colegialidad episcopal según cuanto se encuentra expresado en «Lumen gentium» (constitución conciliar); la definición de la relación entre Tradición y Magisterio; el reconocimiento de la validez de los sacramentos celebrados con el rito posterior a la reforma post conciliar y finalmente la aceptación del Concilio Vaticano II, interpretado a la luz de la tradición de la Iglesia.

 

Mi fuente, en cambio, me dice que Mons. Fellay y Bergoglio tienen una hermosa relación de amistad desde cuando el argentino aún era Cardenal en Buenos Aires. Por algún intercambio de favores en permisos de permanencia. Y que entre los dos HABRÍA UN ACUERDO RESERVADO.

 

1. Bergoglio, por lo que se refiere a la fidelidad al Papa, hizo prometer a Fellay la aceptación de Amoris Laetitia en todo (entonces también los lefebvristas deberán adecuarse a la comunión a los divorciados vueltos a casar);

 

2. En la aceptación del Concilio Vaticano II, la FSSPX deberá alternar la Misa Tradicional con aquella post conciliar.

 

Es literalmente ridículo. Repito. A mí no me importa nada ni Bergoglio, ni quién quiera hacer acuerdos con él. Pero una cosa me hace reflexionar. Fellay tenía la posibilidad de hacer entrar a la FSSPX en la Iglesia Católica con Benedicto XVI, hace varios años (manteniendo la naturaleza de la misma FSSPX, porque Benedicto es un Papa inteligente y culto – en cuanto a cultura e inteligencia pocos Papas lo superan – disculpen la observación).

 

Ahora en cambio, ¿el superior de los lefebvristas se pone a coquetear con Bergoglio? Para mí es ridículo.

 

Semejante Superior debería avergonzarse, porque está perdiendo en el camino a todos los fieles que por todos estos años han seguido a la Fraternidad. Y que la han sostenido económicamente. Es verdaderamente una vergüenza. No me equivocaba en mi llamado [a la Fraternidad]. Lo único que no había pensado es que en verdad Fellay pudiera tener un acuerdo de tipo reservado con el argentino. Y de que fuese capaz de cumplir con un doble juego como este. A expensas de tantos fieles que creen en ellos. ¡Qué vergüenza!

 

Repito. En lo que a mí respecta no me importa nada. Hagan los acuerdos con quien quieran. Pero al menos en estas cosas se quiere claridad. No se puede jugar con el alma de los fieles.

 

Una última cosa. Circulan las voces de que la FSSPX tiene en proceso la adquisición de un edificio con una iglesia anexa (en Roma), a donde transferir la propia sede (el complejo de Santa María Inmaculada), cercano a Letrán.

 

Mi fuente me dice que se trata de una farsa. No tienen intenciones de adquirir nada. Bergoglio aún da de golpes. Es cierto. Fellay aún no ha firmado. Pero firma. En breve firma. Viva la armada bergogliana.

 

P.S. Ahora estoy leyendo este artículo

(http://chiesaepostconcilio.blogspot.it/2017/03/francesco-eretico-don-jean-michel-gleize.html).

 

Hace años una cosa del género era increíble. Lean. Y verán cómo la FSSPX comienza a ablandarse sobre Amoris Laetitia. Cosa de locos. Relación papal lo que este sacerdote lefebvrista dice en su artículo: “La herejía (si la hay) del papa Francisco y aquella de una subversión práctica”. ¿Comprenden? La herejía… “si la hay”. Don Jean Michel, permíteme pero… ¡vete muy lejos!

 

Fray Cristóforo

 

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/04/spifferi-parte-xiv-laccordo-tra-fellay-fsspx-e-bergoglio-prevede-laccettazione-di-amoris-laetitia-e-della-messa-post-conciliare-alternata-a-quella-tridentinadi-fra-cristoforo/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

2 Comments

  • La fuente de este escritor es muy mala y él es muy crédulo. No aceptará nunca la Fsspx la Exhortación Amoris Laetitia ni celebrar el Novus Ordo. Por el estilo están las demás especulaciones. En cuanto al mentado “acuerdo”, lleva años diciéndose que está a la vuelta de la esquina y, en realidad, no se tiene para cuándo.

A %d blogueros les gusta esto: