Nuestros articulos

CÉSAR PARA JESUCRISTO Y MAURICIO OZAETA NOS HABLAN SOBRE EL MILENARISMO

Featured Video Play Icon

Compartimos este importante vídeo sobre el tema muy necesario del Milenarismo. Este vídeo trajo consigo una polémica con otro hermano en la fe a quien estimamos mucho, Isaac García Cebrián, otro youtuber que evangeliza en la red, pero que en este tema sentimos está equivocado, lo cual queda palpable cuando Isaac hizo, a posteriori del vídeo que hemos compartido en portada, una seríe de 4 vídeos donde niega el Milenarismo. Con el fin de sacar de su error a este hermano, Mauricio se ha empleado en realizar un segundo vídeo que compartimos abajo. Ha sido un trabajo basado en el Magisterio, los Padres de la Igleisa, las Escrituras y el catecismo. No dejen de verlo por su interés y para entender con claridad que el Milenarismo Espiritual nunca fue condenado por la Iglesia.

Gracias, César y Mauricio.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

[email protected]

.

3 Comments

  • Sin ánimo de iniciar una polémica, el Catecismo de la Iglesia Católica en el punto 676 dice claramente que la Iglesia rechaza el milenarismo en todas sus formas, tanto el craso, como el mitigado,(que se suele llamar espiritual). Y remite al Denzinger en el punto 3839.

    • Estimada Fabiela, copiamos dicho punto y lo explicamos seguidamente: “676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada
      vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado;intrínsecamente perverso; (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando los errores presentados bajo un falso sentido místico de esta especie de falseada redención de los más humildes GS 20-21).”
      Por tanto, queda claro que lo que rechaza y prohíbe la Iglesia son aquellas teorías filosóficas o políticas, como el comunismo o el liberalismo, en las que se predica que habrá un Reino en la tierra SIN PARUSÍA, es decir, en la historia y antes de esa Parusía. El milenarismo espiritual es otra cosa. Se refiere al Reinado espiritual de Cristo TRAS LA PARUSÍA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: