15 de noviembre de 2018
LifeSiteNews
En una entrevista contundente, Aldo Maria Vallin, vaticanista italiano, a Monseñor Nicola Bux, este, advirtió que el pontificado actual está emitiendo declaraciones que generan «herejías, cismas y controversias de varios tipos» y que el Santo Padre debe emitir una profesión de fe para restaurar la unidad en la Iglesia.
En la entrevista, publicada el 13 de octubre pero pasada por alto debido al Sínodo Juvenil que tuvo lugar en Roma el mes pasado, el consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos dijo: «declaraciones heréticas» sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos, aahor «en el centro de un vasto debate que cada día es más apasionado».
Mons. Bux dijo que el origen de muchas de estas enseñanzas cuestionadas, destacadas en una corrección filial de septiembre de 2017 y en una conferencia de Roma en abril sobre la confusión doctrinal en la Iglesia, es la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia del Papa, pero desde entonces se ha vuelto «considerablemente peor y más complicado «.
Dijo que esto ha llevado a algunos prelados de alto nivel, como el cardenal Walter Brandmüller, uno de los cuatro cardenales en firmar la dubia en 2016, a reiterar un llamado a una “profesión de fe por parte del Papa”.
Pero Monseñor Bux dijo que esto sería difícil de lograr, dada la visión del Papa de la Iglesia como una federación de comunidades eclesiales, algo que Monseñor Bux se describe como «un poco como las comunidades protestantes».
Desde los dos sínodos sobre la familia, el teólogo italiano dijo que ahora existen «dos engranajes» de la fe y la moralidad, lo que se ve más claramente sobre si se debe dar la Sagrada Comunión a algunos divorciados «que se vuelven a casar». Esto ha causado «gran incomodidad» a «muchos obispos y sacerdotes de la parroquia» debido a una «situación pastoral inestable y confusa», dijo.
Para remediar la situación, Monseñor Bux, un antiguo consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe bajo Benedicto XVI, todavía cree que el Papa necesita algún tipo de profesión de fe. Se refirió a una profesión similar que hizo San Pablo VI en 1968 que reafirmó lo que es católico «ante los errores y las herejías» que surgieron inmediatamente después del Concilio Vaticano II.
«Si esto no sucede», advirtió, «la apostasía se profundizará y el cisma de facto se ampliará».
¿Quién ha errado?
Monseñor Bux siente que la situación se ha vuelto especialmente urgente después de que el Papa cambió el Catecismo en agosto para declarar la pena de muerte como «inadmisible». El cambio contradice los Catecismos Tridentino y San Pío X, afirmó el teólogo, el último de los cuales enseñó que la legitimidad de la pena capital estaba en «plena conformidad con la Revelación Divina».
«Cualquiera de los dos admite que la Iglesia ha enseñado la legitimidad de algo que no se ajusta al Evangelio prácticamente durante dos mil años, o uno debe admitir que fue el papa Bergoglio el que cometió un error», dijo Monseñor Bux , y agregó: «Este es un tema muy delicado, pero tarde o temprano tendrá que solucionarlo. Y no solo por la pena de muerte ”.
Preguntado por Valli si esto establece un precedente para que el Papa cambie más el Catecismo si lo desea, el teólogo dijo que esta es una «pregunta muy inquietante», y que otra «preocupación legítima» es mantener el depósito de fe de «sensibilidades». contingente de la sociedad de hoy o de mañana «.
El Papa no puede «imponer su propia opinión» sobre la Iglesia, Monseñor Bux destacó, citando a Joseph Ratzinger, que en cuestiones de fe, moral y los sacramentos, la Iglesia solo puede «consentir a la voluntad de Cristo». Y, sin embargo, dijo que «muchos puntos» en Amoris Laetitia son «engorrosos y contradictorios» como contrario al pensamiento de Santo Tomás de Aquino, a pesar de la exhortación que afirma lo contrario.
También señaló que la tendencia de este pontificado a guardar silencio frente a las críticas, o negarse a participar en los cargos de herejía o apostasía, recuerda la advertencia de San Pío X en su encíclica de 1907 Pascendi dominici gregis: «Eso nunca «claramente». Confesar la propia herejía «es» el comportamiento típico de los modernistas, porque de esta manera pueden esconderse dentro de la Iglesia «.
Valli y monseñor Bux luego pasaron a discutir las dificultades prácticas, teológicas y jurídicas de corregir a un papa de tales errores. Estos incluyen el obstáculo de que la herejía debe ser «manifiesta y pública», que el Papa debe ser plenamente consciente de haber cuestionado voluntariamente la verdad de la fe, y que también tiene un «tipo de inmunidad de jurisdicción» debido al principio canónico de que nadie puede juzgar a la Sede apostólica y «aún menos» pueden»juzgar a su pastor».
Teología poco fiable
Otra dificultad hoy en día, dijo, es «identificar los contornos exactos de una herejía» porque la teología «ya no es fiable». En cambio, dijo que se ha convertido en una «especie de escenario» donde se afirma una verdad, pero alguien más está siempre «dispuesto a defender exactamente lo contrario».
«Más útil» que una corrección fraterna, dijo, sería examinar la «validez jurídica» de la renuncia del Papa Benedicto XVI y «si es total o parcial». Jesús, no le dio las llaves del cielo a Pedro y Andrés , pero «solo se lo dijo a Pedro «. Tal «estudio en profundidad» de la renuncia, dijo, podría ayudar a «superar los problemas que hoy nos parecen insuperables».
El «gran cambio» en la Iglesia es «palpable» bajo el Papa Francisco, Monseñor Bux dijo, junto con una «clara intención de marcar una línea de discontinuidad, o ruptura, con pontificados anteriores». Tal ruptura, es una «revolución» que «genera herejías, cismas y controversias de varios tipos «y» todos ellos se remontan al pecado «.
Se refirió al padre de la Iglesia del siglo III, Orígenes de Alejandría, quien dijo: “Donde hay pecados, hay multiplicidad, cismas, herejías, disensiones. Pero donde hay virtud, hay resolución y unión, sobre la base de que todos los creyentes son un solo corazón y una sola alma «.
La crisis actual ha afectado negativamente a la liturgia, dijo, pero como un estímulo, citó el discurso de San Atanasio de Alejandría a los cristianos que sufrieron bajo los arios: “Permaneces fuera de los lugares de adoración, pero la fe mora en ti. A ver: ¿qué es más importante, el lugar o la fe? La verdadera fe, por supuesto. ¿Quién ha perdido y quién ha ganado en esta lucha, el que guarda la Sede o observa la fe? Es verdad, los edificios son buenos, cuando se les predica la fe apostólica; son santos si todo sucede allí de una manera santa … Ustedes son los felices, ustedes que permanecen dentro de la Iglesia gracias a su fe, que mantienen sus cimientos fuertes a medida que se los transmiten a través de la tradición apostólica. Y si algunos celos execrables intentan sacudirlo en varias ocasiones, no tiene éxito. Ellos son los que se separaron de la crisis actual. Nadie, nunca, prevalecerá contra su fe, amados hermanos, y creemos que Dios nos hará regresar algún día a nuestras iglesias. Cuanto más violentos intentan ocupar los lugares de culto, más se separan de la Iglesia. Afirman que representan a la Iglesia, pero en realidad son los que, a su vez, son expulsados de ella y salen de la carretera «(Coll. Selecta SS. Eccl. Patrum. Caillu y Guillou, vol. 32, pp 411 -412).
Por último, Valli preguntó si la herejía no se trata solo de difundir falsas doctrinas sino también de «silenciar la verdad sobre la doctrina y la moral».
«Por supuesto que lo es», respondió Monseñor Bux. “Donde no hay doctrina, hay problemas morales, como estamos viendo. Cuando el Papa y los obispos hacen esto, usan su oficio para destruir [la doctrina] ”.
Citando a san Agustín, dijo: “buscan sus propios intereses, no los intereses de Jesucristo; proclaman su palabra, pero difunden sus ideas «.
El nombre de Jesucristo, dijo refiriéndose a los comentarios del difunto cardenal Giacomo Biffi de Bolonia:
«se ha convertido en una excusa para hablar de otra cosa: la migración, la ecología, etc.» Por lo tanto, ya no somos unánimes al hablar (1 Corintios 1:10) y la Iglesia está dividida «.
Traducción: Pedro Bosman
¡CON CRISTO Y LA SANTÍSIMA VIRGEN Y SU DOCTRINA CATÓLICA ÍNTEGRA E INMUTABLE! EXCELENTE MONSEÑOR BUX (TEÓLOGO DEL VATICANO)
Bergoglio tiene la misión de provocar con sus herejías un cisma para que nazca oficialmente la falsa iglesia del anticristo.
Arzobispo Fulton Sheen: Del interior de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
S. Francisco de Asis: Al final de los tiempos un hombre, elegido NO canónicamente, se elevará al pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la condenación eterna.
Antonio Socci, en su libro: “No es Francisco, la Iglesia en la tempestad”, indica que hubo fraude en el cónclave.
Hechos 4,19 y 5,29: ES PRECISO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
Gálatas 2,11: No debemos seguir a un Papa cuando se desvía. (Corrección de S. Pablo a S. Pedro).
Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo malo le dicen bueno, y lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!.
S. Francisco de Sales: Cuando el Papa es explícitamente hereje cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia
P. Malachi Martin: La masonería, intenta desacralizar a la iglesia, pretende elevarse a su mismo nivel. En su obra “el ultimo Papa”, nos relata que el compromiso masónico, será realizado por el falso papa o profeta del anticristo.
Antonio Caponnetto, en su libro “la Iglesia traicionada”, (2010), califica a Bergoglio, de pastor infiel a la Iglesia.
Con el pretexto de ayudar a los pobres, Bergoglio promulga el Motu Proprio matrimonial, o (Divorcio Católico). 2015.
*Video de Bergoglio en enero de 2016 falso ecumenismo. http://www.youtube.com/watch?v=Nw07ExOk1oo.
Gálatas 1: No hay otro evangelio
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Excelente artículo. Y la personalidad de monseñor Bux es clave porque es el autor del libro La Reforma Litúrgica de Benedicto XVI en el que justifica la necesidad, la importancia y el sentido de la restauración de la Misa tradicional de Benedicto XVI porque se habían minusvalorado de forma superficial y apresurada muchísimos aspectos clave de dicha misa. Es muy posible que dado el prestigio de monseñor Bux, otros prelados que se encuentran en situación expectante valoren la gravedad de la situación actual y la necesidad de salir a la palestra o al menos tomar ciertas precauciones para asegurar la transmisión de la sucesión apostólica.
Qué coincidencia que el Papá que está metiendo presos a los sacerdotes violadores, que está recobrando el dinero donado por las comunidades católicas, de los sacerdotes que se han robado esos recursos para enriquecerse, este Papa que está diciendo que la pena de muerte, es decir matar es un pecado, tal como lo dicen los mandamientos de Dios sea el anticristo. A quién quieren engañar???
Disculpe, Laura, pero veo que usted no está nada informada. Podría citarme un solo sacerdote o prelado que haya ido a la cárcel gracias a la acción de Francisco? Deme nosmbres. Yo le cito a continuación nombres también. ¿Conoce el caso McKarric de EU? ¿Conoce el caso Karadima de Chile? ¿Sabe quién es James Martin? ¿Dónde encontró que Francisco está devolviendo dinero a comunidades católicas que se han robado sacerdotes? ¿Conoce que en EU muchas parroquias están a punto de quebrar porque se ha estado encubriendo la pederastia y hefebofilia de algunos prelados y Francisco lo sabía todo y ha seguido manteniendo en sus cargos a dichos prelados? ¿Sabe usted la traición que Francisco ha hecho en la Iglesia de China? Creo que usted es la engañada, pero pienso que hay personas que ven solamente lo que quieren ver.
Ah, y respecto a la pena de muerte, la Iglesia siempre ha considerado que esta es admisible en ciertos casos. El Catecismo de la Iglesia Católica, publicado por primera vez en 1992, sostiene esta idea en el número 2267: “La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas…”
Laura, Montserrat te contestó bien, pero aún así te escribo esto porque respecto de la pena de muerte a la que tú haces mención veo que tu información es incompleta. Efectivamente, la Escritura dice «No matarás». Lo dice en Exodo 20,13. Así de simple. Pero lo que lleva implícito ese «No matarás» es «al inocente». ¿Por qué digo esto? Porque en el mismo libro del Exodo, tan solo en el capítulo siguiente se puede leer lo que te transcribo a continuación:
«El que hiera de muerte a otro, ciertamente morirá. Pero si no estaba al acecho, sino que Dios permitió que cayera en sus manos, entonces yo te señalaré un lugar donde pueda refugiarse. Sin embargo, si alguno se ensoberbece contra su prójimo para matarlo con alevosía, lo tomarás aun de mi altar para que muera.
El que hiera a su padre o a su madre, ciertamente morirá.
El que secuestre a una persona, ya sea que la venda o sea hallada en su poder, ciertamente morirá. El que maldiga a su padre o a su madre, ciertamente morirá».
—Exodo 21, 12-17
Como ves, el «No matarás» de Moisés no es liso y llano, puesto que él mismo establece la pena de muerte en los casos que te he transcripto (hay otros).
¿Matar es un pecado? Sí, cuando se mata a un inocente. Pero cuando el único recurso para defenderse de una «fiera de la tierra» sea quitarle la vida, la Iglesia lo permitió desde siempre. Y hasta el mismo Jesús les dijo a sus apóstoles: «Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada. Entonces les dijo: Pero ahora, el que tenga una bolsa, que la lleve consigo, de la misma manera también una alforja, y el que no tenga espada, venda su manto y compre una».
Y para finalizar, tu defiendes a Francisco como si fuera el Vicario de Cristo. Y yo te pregunto, ¿puede alguien que se dice Vicario de Cristo permitir la comunión de los adúlteros en uniones de hecho (San Pablo dice que los que así comulgan, tragan su propia condenación)? ¿Puede permitir la comunión de los protestantes casados con católicos según el parecer arbitrario de cada obispo en Alemania? ¿Puede negar el infierno o decir que las almas se aniquilan? ¿Puede entronizar a Lutero con una estatua roja en el aula Pablo VI del Vaticano? ¿Puede profanar la basílica vaticana con una proyección de animales el día de la Inmaculada? ¿Puede permitir la profanación de la Basílica de San Pablo extramuros con una sesión de discoteca a cargo de monaguillos alemanes? ¿Puede recibir a una pareja de amigos homosexuales activos y a un transexual español sin llamarlos a la conversión? Te aconsejo que le des una leída a Apocalipsis 13,11 y que medites sobre el mismo.
El propio Bergoglio ha renunciado expresamente al título de Vicario de Cristo, con lo cuál no es y puede ser considerado Papa.
Quería decir en mi anterior comentario, «…, con lo cuál no es ni puede ser considerado Papa.»