El ex Arzobispo de La Plata y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, Mons. Héctor Aguer, continuó analizando lo que denominó la “agenda globalista del gobierno” nacional y provincial, que promueve la perversión de la niñez. En su habitual columna televisiva del programa “Claves para un mundo mejor”, que se emite por canal 9, de la Capital Federal, hizo el análisis de un libro de la Provincia de Buenos Aires titulado Niñez en construcción. Herramientas para pensar el trabajo con niñas y niños desde una mirada de género.
A partir del nombre de la publicación dijo, en broma, que “hoy les voy a dar una noticia sensacional: en la Provincia de Buenos Aires piensan construir niños. Sí, aunque les parezca mentira, piensan construir niños”. Y agregó que “aquí se insiste que hay que pensar el trabajo con niños y niñas desde una mirada de género. ¿Para qué? Porque dicen que esto va a contribuir a la plena igualdad entre los géneros respetando las diversidades sexo genéricas y las orientaciones sexuales de las personas. ¿Qué piensan que son y hacen los niños? ¡Que no son normales, que no son nenes y nenas! ¡Es una cosa atroz! Lo dan como un hecho”.
Explicó que “esto es obra de psicólogos y sociólogos constructivistas, que piensan que el ser humano es una construcción. Suponen que el niño es una construcción”. Y, tras explicar que ha leído mucho sobre este tema, observó que “aquí se trata de que la niñez es una construcción social. Es decir para ellos el niño no es el niño con toda su espontaneidad e ingenuidad. Ustedes tienen hijos, nietos, sobrinos, pero acá creen que hay que promover una estrategia para que desde la niñez se imponga la llamada igualdad de género. O sea que el gobierno va a reemplazar a la familia y a la escuela. Se va a ocupar el gobierno de hacer del niño una construcción social, para que decida qué género desea adoptar”.
“Esta gente –enfatizó- va a tener que dar cuenta a Dios y a la historia nacional. Lo siento mucho, porque aquí quien encabeza la lista es la Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal, por la cual siento un especial respeto, valoración y simpatía. Pero acá está en complicidad con este cuadernillo de la Sra. Daniela Reich. El apellido me suena: me recuerda las imposiciones demenciales del Tercer Reich”.
Manifestó, asimismo, que se presentan graves “falacias” pues dice que no hay conciencia de la infancia hasta el siglo XVIII. ¿Cómo reaccionarían ante la palabra de Jesús: Dejen que los niños vengan a mí, o el papel que el niño tiene en el Evangelio y luego en la primitiva Iglesia?… En otras páginas indican a niños y niñas como sujetos de derecho, pero aquí la o es una equis porque, cuidado, no van a decir la o. ¿Se dan cuenta de la enormidad que están diciendo? He anotado algunas cosas porque habla negativamente del dogma sobre la dicotomía anatómica. O sea que si hay nenes y nenas eso es una dicotomía anatómica, que según ellos hay que superar, obviamente, tratando de que si el nene quiere ser nena que se haga nena, si el nene quiere ser un delfín que se haga delfín. No es broma. En Inglaterra ya ha pasado esto, de que un muchachito quiso ser delfín y como sus padres se opusieron les hizo juicio y lo ganó. Ahora, cómo va a hacer para transformarse en delfín eso no me lo pregunten a mí”.
Invitó a las familias a hacer oír su voz “pues es una propuesta que perversa, que hará un daño enorme a la patria. Por eso los padres de familia bonaerenses deben reaccionar con lucidez y energía ante esta democrática imposición totalitaria de Cambiemos”.
Para concluir subrayó que “este atentado es inconstitucional, ya que la Constitución Provincial, de 1994, que los gobernantes ignoran o desprecian, establece que los escolares bonaerenses deberán recibir una educación integral, de sentido trascendente, según los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia (art. 199). Exhorto a los padres de familia y a las instituciones concernidas, a presentar, con la debida asistencia jurídica, acciones de inconstitucionalidad”.