Actualidad Nuestros articulos

SOBREMESA CON TOSATTI: SENTADA-PROTESTA FRENTE A LA CURIA POR LA CONFERENCIA DE LA BONINO EN UNA IGLESIA. ¿Y EL OBISPO?

mm
Written by Marco Tosatti

Danilo Quinto había dado a conocer la noticia.  Emma Bonino, la política italiana que carga sobre su conciencia miles de abortos practicados por ella misma con una mancha de bicicleta, ha sido invitada por el párroco de Biella a dar una conferencia sobre la acogida a inmigrantes, con el aval del obispo de la diócesis. De ello dimos cuenta aquí, del original del artículo del blog de Tosatti. Y no es que la Bonino haya dado muestras de arrepentimiento por todas esas matanzas de inocentes, no.

Marco se pregunta si aún queda algo de cordura. Después de encontrarnos con un vacío generacional de seis millones de seres humanos muertos por el aborto en Italia en estos últimos decenios, y siendo ella una de las promotoras más agresivas del aborto en el país, venir a hablar ahora de «acogidas a inmigrantes» es algo de locos y  que indigna y enerva a cualquier persona con dos dedos de frente, y más a los católicos que ven como esta mujer piensa dar su conferencia en el interior de una iglesia. Muchos de ellos han escrito y llamado por teléfono a la diócesis. Además, la Asociación “Ora et Labora in difesa della vita” ha organizado una sentada a modo de protesta frente a la Curia de Biella, el propio día 26, día de la conferencia, desde las 11 a las 16 horas. El lema de esta protesta es:

«LA PRIMERA ACOGIDA SE INICIA EN EL SENO MATERNO».

Por otro lado, Marco comenta que ha recibido una carta-comunicado firmada por Giovanni Ceroni, presidente del «Movimento per la Vita Biella.» En dicha carta se explica el estado de la parroquia a la que ha sido invitada la abortista Bonino, que no parece precisamente muy evangélico y  muestra  la realidad progresista que se está viviendo en la diócesis.

Aquí va el resumen de la carta:

Emma Bonio en la Cátedra de la Iglesia Católica de Ronco Cossato Biella

Biella 20/7/2017

Cuando está en juego la verdad y en riesgo nuestro destino, no podemos acceder a ningún pacto (San Ambrosio).

Desde el «Movimento per la Vita Biella» comentan profundo pesar que han sentido al enterarse de la noticia de la conferencia que viene a dar el 26 de julio a la parroquia Ronco di Cossato, de Biella, la señora Emma Bonino, la misma que es reconocida mundialmente por ser promotora de batallas a favor de la legalización del divorcio, del aborto, de la fecundación in vitro, del suicidio asistido, etc. En definitiva, una persona contraria al pensamiento, a los principios y las obras que la Santa Iglesia siempre ha enseñado y que no son otros que la vida, la familia y la educación en la verdad, verdad que continúa siendo defendida por muchos buenos obispos y sacerdotes.

Al parecer, el tema de la charla parece ser reconfortante. El titulo, «Era extranjero- La humanidad que hace bien». Este título parece que genera un sentido de espontánea solidaridad en este dramático tema de los inmigrantes. Pero detrás de estas supuestas buenas  e «inocentes» apariencias hay un faceta ideológica de una Iglesia que se doblega a las lógicas del mundo, pareciendo ser débil a la hora de defender la verdad y a los verdaderos débiles. Sin entrar en largas conversaciones, Giovanni Ceroni comenta, que es imposible no darse cuenta de que la inmigración, tal y como la propone  los Radicales y la ex ministra de exteriores, Emma Bonino y también del Nuevo Orden Mundial, es totalmente contraria a la doctrina social de la Iglesia. El Cardenal Van Thuan ha profundizado en ello, precisamente en este año, en un informe que lleva por título «El caos de las migraciones, las migraciones en el caos».

Se pregunta el autor de la carta ¿Estamos seguros que la conferencia de la radical no confundirá a los fieles? ¿Acaso no se profanará un lugar sacro? ¿No dara más coraje a tantos pastores que viven en una lógica mundana y que continuarán confundiendo las conciencias,  desnaturalizando el Rostro Santo de la Iglesia, que no tiene ninguna necesidad de aprender abajándose a los ídolos de la modernidad?

Ya en 2012, en la iglesia de San Defendente, hubo una charla dedicada a promover la eutanasia (verdaderamente un programa para favorecer la «dulce muerte»). Como invitados acudieron a hablar el presbítero Beppino Englaro, y don Di Piazza, los cuales promovieron «la dulce muerte». Fue una especie de lavado de cerebro. De modo particular las palabras de Don Piazza fueron altamente convincentes. Muchos y largos aplausos, y un aparente gran consenso de los centenares presentes.

Aquí un breve resumen de las palabras del sacerdote:

(Sobre la eutanasia): «Yo no creo que sea un desafío hacia Dios tomar una decisión porque uno no aguanta más. Creo que Dios deja libre al ser humano para elegir y creo que la libertad de elección es el riesgo y la responsabilidad de nuestra vida. Si por ejemplo, un hombre y una mujer traen al mundo un hijo es una elección extraordinariamente difícil de respeto a la vida, al punto de dar la vida a otro ser humano, a otra persona que no existía y existe porque ha sido procreada. ¿Por qué no podría ser lo mismo, la misma libertad, de decidir frente a Dios sobre la propia vida, también de la propia muerte? «No es un desafío a Dios.»

El catecismo, el Magisterio, la enseñanza de siempre dicen lo contrario. Procurar la muerte es un pecado mortal; es el pecado de un hombre que quiere hacerse dueño de la vida y de la muerte desafiando al Creador. Es negar de modo directo el mandamiento «No matarás».

Las grandes propuestas de diálogo y solidaridad tan aireadas por la «Iglesia de muchas voces» (nombre de la web de la parroquia) tuvo que acabar en el momento en que una voz de entre el público  manifestó el propio y total desacuerdo con las tesis de la charla. Esta voz dijo que tras la inmoralidad del divorcio, el aborto, la fecundación in vitro, ahora se pretendía también legalizar la eutanasia. El párroco quería quitarle el micrófono. Una persona del público con intenciones violentas fue retenida por la fuerza. En aquella charla hubo insultos, amenazas, maldiciones hacia aquella voz discordante. En los días sucesivos se publicaron una serie de folletos de aire satánico contra el desafortunado.

Durante el encuentro en la iglesia no se oró, el párroco invitó a orar menos y a hacer más. 

Finalmente, en verdad, no podemos callar el desconcierto y el dolor por las palabras del papa Francisco al elogio de la líder radical, citada como «una entre las grandes de la Italia de hoy», añadiendo después la ambigua frase «Y aunque es «verdad» que «piensa en modo muy diferente» de la Iglesia, «paciencia», «necesitamos mirar a las personas, a lo que hacen».

¿Podemos olvidar que Emma Bonino ha realizado miles de abortos y no muestra arrepentimiento, además de promover la «Planificación amiliar»que tiene como consecuencia decenas de miles de muertos cada año en Italia?

¿Podemos negar que la líder radical desde hace 40 años prosigue con su trabajo de Radical DOC que apuesta por la demolición de la familia, promoción de la cultura de la muerte y del descarte, promoción de la eutanasia,  y la lucha contra la Santa Iglesia Católica?

¿Podemos esconder la evidencia de que el programa de inmigración promovido por el gobierno y los radicales es un caballo de Troya en el ámbito de los designios del NOM?

Nosotros deseamos que este lamentable programa parroquial se cancele y que la Verdad de la cual la Santa Iglesia es custodia, sea anunciada con fe y valentía.

Que nuestro hablar, el de los sacerdotes, el de los obispos, el de Papa sea «Sí, si, no, no» proclamado por Jesús. El resto viene del maligno.

Giovanni Ceroni.

Presidente del Movimento per la Vita Biella, vicepresidente de Federvita Piemonte, miembro del direttivo nazionale del Comitato Verità e Vita.

 

Desde nuestra página, nuestra sincera felicitación a don Giovanni Ceroni, a la asociación “Ora et Labora in difesa della vita” y al Movimento per la Vita Biella, por ser tan claros y tan certeros al defender la verdad. No se puede entender que la Iglesia promueva actos como el de Biella, invitando a dar conferencias a una persona del talante de la Bonino. ¿Dónde está el obispo?

Apoyamos, pues, la sentada-protesta frente a la nunciatura y pedimos a Dios que sea clamorosa y multitudinaria. Que se alce ya este pueblo cansado de tantos malos pastores que pervierten las enseñanzas de Cristo y llevan a las ovejas a perdición eterna.

Ver el artículo original del blog de Marco Tosatti, Stilum Curiae.
Traducción y comentarios: Montse Sanmartí.

 
 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.