Entrevista con el Jefe de los exorcistas de Roma, el padre Gabriele Amorth.
30 de diciembre del 2015 (LifeSiteNews) – Falta solamente un año y medio para el aniversario de los primeros cien años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima. Nuestra Señora hizo unas explícitas referencias a los males que vendrían desde Rusia, en caso de que no fuera consagrada a su Inmaculado Corazón. Desde entonces, probablemente con cierto retraso, se han llevado a cabo varias consagraciones – de Rusia y del mundo – varias veces y por diferentes Papas. La más solemne de ellas, la del 25 de marzo de 1984, dirigida por Juan Pablo II, con todos los Obispos del mundo.
Pero el padre Gabriele Amorth, de 90 años, conocido como el decano de los exorcistas, además de como un prolífico autor, no cree que lo que fue pedido por la Santa Virgen se haya, de hecho, cumplido.
«La consagración todavía no se ha realizado. Yo estuve allí el 25 de marzo en la plaza de San Pedro; estaba en la primera fila, prácticamente a distancia de poder tocar al Santo Padre. Juan Pablo II quería consagrar a Rusia, pero su entorno no, temiendo que los Ortodoxos se sintieran contrariados, y casi se lo impidieron. Por lo tanto, cuando su Santidad consagró el mundo de rodillas, añadió una frase que no estaba incluida en la versión distribuida, que en su lugar decía «especialmente esas naciones que tú mismo has pedido que sean consagradas´´. Por lo que, indirectamente, esto incluía a Rusia. De todas formas, todavía no se ha hecho una consagración específica. Siempre se puede hacer. Ciertamente, se hará…´´
LifeSite: Nuestra Señora había predicho en Fátima la sangre de los mártires, si no se hacía penitencia. La sangre de los mártires ha empezado a fluir copiosamente: ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que Dios envíe su castigo?
P. Amorth: «Mire, a día de hoy hay más mártires que en los primeros siglos del Cristianismo. Basta pensar en el Medio Oriente, donde muchos cristianos son asesinados por la simple razón de que son cristianos. ¡Hay una gran cantidad de mártires! Pero no olvidemos lo que dijo Nuestra Señora: «Al final mi corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que será convertida, y el mundo tendrá un periodo de paz´´… Pronto tendremos grandes acontecimientos.´´
LifeSite: ¿Cuándo?
P. Amorth: «Es difícil dar detalles sobre lo que no vives. Yo no soy un profeta. Uno por uno, Israel se alejó de Dios para abrazar la idolatría. Los profetas eran tratados muy mal. Finalmente Dios castigó. Hoy el mundo no vuelve a Dios porque son idólatras; más bien persigue el ateísmo, con el fin de poner la ciencia en el altar. Pero la ciencia no crea; sólo descubre lo que Dios ha hecho. Apartándose del Señor, sus avances son desastrosos. Sin el Señor, el progreso también se utiliza mal. Lo vemos en las leyes que van totalmente contra natura como el divorcio, el aborto, el «matrimonio gay´´… ¡hemos olvidado a Dios! Por lo tanto, Dios pronto amonestará a la humanidad de una forma muy poderosa, Él sabe cómo recordarnos Su presencia.´´
LifeSite: Hay rumores que dicen que recientemente usted había indicado un periodo de ocho meses, igual menos… pero, como le entiendo, no hay un tiempo preciso…
P. Amorth: «Yo creo que será pronto. Yo creo que está cercano. Cada vez más. El Señor va a hacer que se le oiga, y el mundo responderá. Yo miro todo esto con optimismo, porque Dios siempre actúa para que obtengamos un bien mejor que el castigo causado, que tiene como finalidad abrir los ojos de la humanidad, que lo ha olvidado y abandonado. Siempre me acuerdo del verso de Metastasio: «Adondequiera que miro / inmenso Dios, te veo / en Tus obras, te admiro, / Te reconozco a ti en mí´´. Deberíamos siembre buscar al Señor, no podemos olvidar el origen, la Primera Causa, que desafortunadamente pasa hoy día… Yo estuve con el Padre Pío durante 26 años y recuerdo cuán furioso estaba por el invento de la televisión «¡Verás lo que hará!´´ decía. También ha permitido cosas buenas. Pero estoy mucho entre la gente, y veo cómo mucha gente se ha arruinado por la televisión e Internet.´´
LifeSite: Ha hablado sobre las leyes que van contra-natura, del divorcio, de las uniones gays, … Ésos son los temas de los cuales los dos sínodos de la Familia, el Extraordinario del año pasado y el siguiente, el Ordinario. ¿Cree que esos problemas van a ser adecuadamente abordados, o que deberían ser abordados desde otra perspectiva en la siguiente reunión en octubre?
P. Amorth: «Ciertamente me agrada que el Papa lo haya llamado Sínodo de la Familia. Pero tiene que apuntar a la unidad familiar. Los divorcios son un desastre; los abortos son un desastre. Todos los años 50 millones de niños son asesinados por abortos. Y la eutanasia, la familia rota, la cohabitación… ¡Todos esto es destrucción! El Señor nos dio el sexo para un objetivo, y Él lo manifestó: «Que ningún hombre separe lo que Dios ha unido.´´ Una cosa es el sexo divertido; y lo otro es el amor. ¡Hoy en día se habla mucho de amor, pero realmente no hay! Precisamente en Fátima Nuestra Señora dijo a la joven Jacinta, de siete años de edad: «El pecado que más almas lleva es el de la impureza´´, el pecado de la carne. Le dijo esto a una chica joven ¡que nunca supo lo que era! Deberíamos escuchar lo que dice Nuestra Señora.´´
Palabras, que en todo caso indican como razonable una sola postura: la conversión, penitencia y oración.
https://www.lifesitenews.com/news/exclusive-interview-with-rome-chief-exorcist-fr.-gabriele-amorth
Me gusta mucho. Bendito sea Dios por estas luminarias como el Padre Amorth.
Todos o una gran mayoría, esperamos que Dios ACTÚE DIRECTAMENTE en nuestra Historia, en este mundo enloquecido, en esta Iglesia dividida. Ya el profeta Malaquías nos habló al respecto. La Palabra de Dios es clara. Rotunda. Los paréntesis son míos, obviamente:
«Dice el Señor Todopoderoso:
– El día que yo actúe, ellos serán mi propiedad; los perdonaré como un padre al hijo que le sirve, entonces veréis la diferencia entre buenos y malos (estar en gracia procurando la voluntad de Dios, o estar en pecado despreciándoLe), entre los que sirven a Dios y los que no Le sirven (las máscaras caerán).
Mirad que llega el día, ardiente como un horno, cuando arrogantes y malvados serán la paja: ese día futuro los abrasaré y no quedará de ellos rama ni raíz -dice el Señor Todopoderoso-.
Pero a los que respetan mi Nombre los alumbrará el sol de la Justicia (Jesucristo Eucaristía) que cura con sus alas (sus brazos abiertos desde la Cruz). Saldréis saltando como corderos del establo(habremos de nacer con Jesús en Belén a una nueva Vida); pisotearéis a los malvados, que serán como polvo bajo la planta de vuestros pies (pies de María, nueva Eva, y todo su ejército), el día que yo actúe -dice el Señor Todopoderoso-.
Malaquías 3, 17-21.
Gracias, me ha gustado mucho, y los paréntesis, ciertamente, muy inspirados.
Dios le bendiga.