Artículo original publicado por Life Site News, 3 de marzo 2017
Aunque los hechos que relatamos ocurrieron hace 10 años, trascienden ahora, ya que monseñor Paglia ha sido nombrado recientemente por Francisco, nada más y nada menos, que presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y Familia y ahora al mando de la Pontificia Academia por la Vida. Paglia pagó a un artista homosexual para pintar un blasfemo mural homoerótico en su iglesia catedral en 2007. El mural incluye una imagen del propio arzobispo.
El mural cubre el lado opuesto de la fachada de la iglesia de la catedral de la diócesis de Terni-Narni-Amelia. Representa a Jesús llevando redes al cielo lleno de homosexuales desnudos y semidesnudos, transexuales, prostitutas y traficantes de drogas, mezclados en interacciones eróticas.
La imagen del Salvador está pintada con la cara de un peluquero local, y sus partes privadas se pueden ver a través de su traje translúcido.
Según el artista, un argentino homosexual llamado Ricardo Cinalli, conocido por sus pinturas de cuerpos masculinos, el obispo Paglia lo seleccionó de entre una lista de diez artistas internacionalmente conocidos específicamente para la tarea de pintar el muro interior de la fachada. El Obispo Paglia, junto con un P. Fabio Leonardis, supervisó todos los detalles de la obra de Cinalli, según Cinalli, quien con aprobación señala que Paglia nunca le preguntó si creía en la doctrina cristiana de la salvación.
«Trabajar con él fue humanamente y profesionalmente fantástico», dijo Cinalli al diario italiano La Repubblica en marzo del año pasado. «Nunca, en cuatro meses, durante los cuales nos vimos casi tres veces cada semana, Paglia alguna vez me preguntó si creía en la salvación. Nunca me puso en una posición incómoda. «
«No había ningún detalle que se hizo libremente, al azar», agregó Cinalli. «Todo fue analizado. Todo fue discutido. Nunca me permitieron trabajar por mi cuenta.
Cinalli admite a La Repubblica que las personas desnudas en las redes están destinadas a ser «eróticas», aunque el obispo Paglia señaló la línea cuando Cinalli propuso mostrar a la gente copulando.
«En este caso, no había – en este sentido – una intención sexual, sino erótica, sí», dijo Cinalli. «Creo que el aspecto erótico es el más notable entre las personas dentro de las redes». Más tarde añadió: «Lo único que no me permitieron insertar fue la copulación de dos personas dentro de esta red donde todo está permitido. «
La razón por la que no se le permitió ser tan explícito, dice Cinalli, es que su pintura ya había hecho lo suficiente para demostrar la noción de que el hombre tiene «libertad» en esta vida e incluso en la siguiente, al parecer para participar en cualquier conducta sexual que él considere apropiada. «El obispo y el p. Leonardis. . Me dijeron que no pensaban que era necesario llegar a ese extremo para demostrar la libertad que el hombre, en realidad, tiene en este mundo y en el próximo «.
Bajo la supervisión de Paglia, Cinalli pintó al obispo mismo en una de las redes eróticas semi-desnudo y agarrando a un hombre barbudo que llevaba sólo un taparrabos puesto. También pintó al P. Leonardis, entonces jefe de la Oficina de Patrimonio Cultural, como un hombre desnudo y musculoso con un tatuaje con la flecha de un cupido atravesando un corazón con la palabra amor, y enredado con otros en una de las redes eróticas. El artista Ricardo Cinalli dijo que los personajes envueltos en las redes estaban destinados a ser eróticos.
Cinalli declaró a La Repubblica que el P. Fabio, que murió poco después de que se terminase el mural, cuando estaba en la cincuentena, era un hombre muy abierto,pero se negó a decir si era un homosexual.
El P. Fabio era un hombre completamente abierto de mente”; afirmó Cinalli. No sé si era homosexual o no, pero no es relevante”.
Cinalli explicó a La Repubblica que pintó la cara de Jesús tomando como modelo la de un peluquero local porque, según dijo, la gente ve a Cristo de forma demasiado masculina.
Cinalli admitió que su obra no fue bien recibida por muchos en la Diócesis de Terni-Narni- Amelia, que estaban tan indignados por la obra que Cinalli pensó que podría ser destruida después de la muerte del P. Fabio. Sin embargo, el Obispo Paglia resistió a tales presiones hasta que dejó la diócesis en 2012, y su sucesor también dejó el mural en su lugar.
LifeSite pidió hablar con la oficina del Arzobispo Paglia, pero no hubo respuesta.
Vincenzo Paglia, ascendido por el Vaticano
Aunque el mural generó polémica en la diócesis de Paglia, pasó desapercibido en los medios de comunicación nacionales de Italia, y la promoción de Paglia al arzobispado y su nombramiento como presidente del Consejo Pontificio para la Familia en 2012 no fue controvertido. Pronto, sin embargo, empezó a dar indicios de sus actitudes liberales con respecto a la moral sexual, alegando en 2013 que la Iglesia católica favorece las protecciones legales y los derechos hereditarios para las personas que viven juntas pero no están casadas y se opuso a considerar la homosexualidad como un mal. Cuando sus comentarios recibieron comentarios negativos de los medios de comunicación católicos, afirmó que sus declaraciones habían sido malinterpretadas pero no se retractó de ellas.
A principios de 2015, bajo la dirección del Arzobispo Paglia, el Consejo Pontificio para la Familia organizó una serie de conferencias que plantearon la posibilidad de dar la Sagrada Comunión a las personas que viven en matrimonios adúlteros, después de algún período de penitencia pública.
Las conferencias fueron publicadas como un libro, llamado irónicamente Familia e Iglesia: un vínculo indisoluble.
En julio de 2016, todavía bajo la dirección de Paglia, el Consejo Pontificio para la Familia publicó un nuevo programa de educación sexual que incluía imágenes lascivas y pornográficas tan inquietantes que un psicólogo sugirió que el arzobispo fuera evaluado por una junta de revisión de acuerdo con las normas De la Carta de Dallas, que tienen por objeto proteger a los niños de los abusos sexuales.
Mi reacción inmediata como profesional fue que este enfoque obsceno pornográfico perjudica psicológicamente y espiritualmente a los jóvenes, afirmó el doctor Richard Fitzgibbons, un psiquiatra que ha sido consultor de la Congregación para el Clero en el Vaticano y ha sido profesor adjunto en el Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia en la Universidad Católica de América. Como profesional que ha tratado tanto a los sacerdotes culpables como a las víctimas de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia, lo que me pareció particularmente preocupante fue que las imágenes pornográficas de ese programa son similares a las utilizadas por los adultos depredadores sexuales de adolescentes.
En agosto de 2016, el Papa Francisco trasladó a Paglia del Consejo Pontificio para la Familia a la presidencia de la Pontificia Academia para la Vida, así como al Instituto Pontificio Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, dos organizaciones fundadas por el Papa San Juan Pablo II para defender la santidad de la vida humana y los valores familiares. Pronto se hizo evidente que la Academia estaba siendo radicalmente transformada cuando se emitían nuevos estatutos que ya no requerían que los miembros firmaran una declaración de fidelidad a las enseñanzas perennes de la Iglesia Católica sobre el derecho a la vida. El 17 de febrero de 2017 se confirmó el cese de todos los miembros de la Academia, dejando sólo a Paglia y su equipo en la cúpula de la organización.
El mismo día, el Arzobispo Paglia pronunció un discurso en el que alababa al recién fallecido fundador del Partido Radical de Italia, Marco Pannella, un bisexual promiscuo que dedicó gran parte de su vida a atacar los valores de la fe católica y de la propia Iglesia Católica. Aunque Pannella había luchado mucho por la legalización del aborto, el matrimonio homosexual, los derechos transgénero, el divorcio y las uniones libres, y trató de disolver el concordato entre la Iglesia y el Estado italiano, Paglia lo llamó un hombre de gran espiritualidad, y dijo que su muerte fue una gran pérdida, no sólo para los miembros del Partido Radical, sino también para el país. Su historia muestra cómo un hombre puede lograr avances en la defensa de la dignidad de todos y cada uno, especialmente aquellos que están marginados, dijo Paglia. Me satisface decir que Marco era un hombre verdaderamente espiritual que luchó y esperó contra toda esperanza.
Paglia concluyó:Debemos recibir y mantener su vitalidad.
Esto simplemente no puede ser, no se puede tolerar semejante corrupción y blasfemia en los más altos cargos de la Iglesia, profanando inclusive templos sagrados para promover su ideología prohomosexualista.
Nos preguntamos desde nuestra página, si es casual o es propiciado que monseñor Paglia haya sido designado para cargos tan importantes en favor de la familia, algo inaudito con semejante curriculumvitae.
¡Ven, Señor, Jesús!
Pueden ver la noticia original en inglés en el siguiente enlace.