Actualidad Homilías del Padre Elías Nuestros articulos

Nubarrones sobre la Cátedra de Pedro

Written by padre.elias

Celebramos hoy 22 de febrero la fiesta de la Cátedra de San Pedro. Con esta fiesta rendimos homenaje al primado y autoridad del Apóstol Pedro, el primer Papa de la Iglesia.

Desde que tengo memoria siempre ha sido para mi un día especial por el gran amor que los católicos profesamos por la persona del Papa. Es algo que caracteriza a los católicos, que en la persona de Pedro, el Vicario de Cristo en la tierra, reconocernos la Voz del Pastor.

Hoy tengo un dolor grande en el corazón, en el alma, porque es la primera vez que no siento esa alegría al pensar en Francisco que está sentado en la Silla de Pedro.

No oro por sus intenciones porque me producen miedo, ya que hemos visto que no son propiamente la voluntad de Dios.  No puedo pedir por las intenciones de un Papa que se congratula con los homosexuales sin invitarlos a la conversión. Es verdad que también Dios los ama, pero no ama el pecado que cometen que viene condenado en la Sagrada Escritura.  Tampoco puedo pedir por las intenciones de un Papa que con sutileza utiliza expresiones de los defensores de la ideología de género y de los que están de acuerdo con el aborto, porque Francisco dice que oremos por los no nacidos pero al mismo tiempo es un cobarde, o más que cobarde, esconde intenciones oscuras cuando llama al ABORTO, «interrupción del embarazo». Esto es manipulación del lenguaje y está haciendo mucho daño. No oro por las intenciones de un hombre que se abrazó con Fidel Castro y que dice que en la China todas las iglesias están llenas y que allí se puede practicar la religión. Es un mentiroso porque los católicos son perseguidos. No oro por las intenciones de Francisco que quiere dividir la Iglesia del Señor, cuando Jesucristo oró por la unidad.  Pero no por la unidad en un falso ecumenismo. No oro por un hombre que se atreve a llamar al hereje Lutero: «Un testigo del Evangelio».

Oro en este día de manera especial por Francisco, para que se convierta y se coloque de rodillas ante el Señor con todo su corazón, por eso sí oro.

Para mi, Francisco no representa a Pedro porque encuentro contradicciones con la figura del Apóstol que nos presenta el Evangelio.

En Hechos 5,29, Pedro dice que tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres. Y este al contrario está enseñando que debemos obedecer primero a los hombres que a Dios.

Pedro estuvo en la cárcel por no temer anunciar la Palabra de Dios. Francisco es aplaudido por el mundo.

Jesús le dijo a Pedro que el demonio pidió permiso para zarandearlo como al trigo. Bueno parece que no lo quiere soltar o se complace en ser zarandeado.

Y finalmente Jesús le dice a Pedro que después de superada la prueba debe confirmar a sus hermanos en la fe.  La verdad es que Francisco no está confirmando en la fe a ninguno, al contrario está dispersando las ovejas del Señor y escandalizando a los más pequeños en la fe.

Oremos para que después de esta tempestad llegue la calma.

Padre Elías

About the author

padre.elias

4 Comments

  • Para debate:
    Contrariamente a la creencia popular el eslogan » odiar al pecado pero amar al pecador » no es de origen bíblico, y hay que tener precaución por sus connotaciones . La tendencia es que a menudo conduce hoy a ver al pecador como una víctima de su pecado , y no el autor del pecado que comete.
    En verdad , hay enseñanzas bíblicas que contradicen el tópico anterior, por ejemplo el siguiente :
    – y Dios igualmente aborrece al impío y su impiedad; ambos, obra y artífice, serán igualmente castigados. ( Sab. 14:9-10) .
    Nácar-Colunga ed.1944:
    9 Igualmente son a Dios aborrecibles el impío y su impiedad, 10 Y así serán castigados la obra y el que la ejecutó.
    ( Sab. 14:9-10)
    – » No estarán los locos que se gobiernan por afecto o consejo de la carne delante de tus ojos; aborreces a todos los que obran iniquidad.
    Destruirás a los que hablan mentira. Al varón de sangre y de engaño abominará el SEÑOR.. » (Salmos 5:6-7 ).
    Nácar-Colunga ed.1944:
    (Salmos 5:5-7 ) 5 Pues no eres Dios tú que se agrade del impío, no goza de tu amistad el perverso.
    6 No puede el insolente estar ante tus ojos, odias a todos los obradores de la maldad.
    7 Das a la perdición al mentiroso.| Al sanguinario, al fraudulento, los abomina Yave.
    – » El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca. » ( Lucas 6:45 ) .
    Una enseñanza que va más lejos la encontramos en este Proverbios instructivo :
    «16 Seis cosas aborrece el SEÑOR, y aun siete abomina su alma:
    17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente,
    18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal,
    19 el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos. » ( Prov 6:16-19 )
    .
    Nácar-Colunga ed.1944:
    Proverbios, 6, 16 Seis cosas aborrece Yavé, y aun siete abomina su alma (1): 17 Ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que derraman la sangre inocente, 18 Corazón que trama iniquidades, pies que corren presurosos al mal, 19 Testigo falso, que difunde calumnias | y enciende rencores entre hermanos.
    Tengan en cuenta que las «cosas «que se enumeran que «el Señor aborrece» son los pecadores que cometen los delitos enumerados . No es una lista de los pecados en abstracto. El pecador alcanza la ira y el rechazo de Dios por los pecados que comete a través de su propia y libre voluntad.
    Sin decir , entonces, que si no te gusta el pecado del malhechor no se puede amar al pecador que es su autor . No se puede separar al pecador de su pecado. El pecador es odioso cuando comete el pecado y esto debe ser claramente entendido. Los pecados no están condenados aisladamente al infierno por toda la eternidad , sino que es el pecador que no se arrepiente.
    » Odia el pecado pero ama al pecador » es una paráfrasis tomada de una carta escrita por San Agustín dando instrucciones a una orden religiosa de monjas sobre determinados medios de disciplina que deben observarse en la corrección de las prácticas ilegales por parte de sus miembros (….)
    Una lectura cuidadosa de la carta de San Agustín deja en claro que la paráfrasis » odia el pecado pero ama al pecador » no se entiende como una panacea para remplazar cualquiera condena o castigo de un malhechor. Su propósito , más bien, era informar de que la condena y el castigo justo , en el sentido cristiano adecuado , no fue por malicia , sino por el bien del delincuente , así como de la comunidad.
    El pecado no es definitivamente un juego de sumar ceros, ya que la justicia y la rectificación por cada pecado debe ser realizado , ya sea en esta vida o más allá.
    » Odia el pecado pero amar al pecador » es una frase aparentemente compasiva que se ha fabricado a medida para el entorno actual en el que la conducta humana ya no es juzgada por el criterio de lo correcto o incorrecto, sino más bien de los caprichos del medio ambiente o la psicofisiología ( una pseudo- ciencia que ha tenido éxito en el enmascaramiento de la psicosis y la cordura como si fueran lo mismo ) . Estos son los delirios planteados que sirven para acechar la conciencia recta y subvertir (destruir) la rendición de cuentas para hacer el mal .
    En nuestra era del psicoanálisis , sin embargo , la frase » odia el pecado pero amar al pecador » tiene objetivos muy extraños a la de su autor, de San Agustín. Nuestros ‘doctores’ modernistas han invertido su sentido para condescender con el pecador y disipar su justa responsabilidad y el castigo.
    Full essay at New Oxford Review
    Nota
    «spin-doctors» es quien manipula información y tiene grado de conocimiento.
    Fuente: https://gloria.tv/article/8wKfvx9sf7jdESJ8TUj6qoUSU
    Nota: Las inserciones de la Nácar-Colunga 1944 son mías.

  • tal vez lo correcto seria decir: odia al pecado pero ama a la persona?
    la falsa misericordia, la caricatura de la misericordia es aquella que se vive sin el temor de Dios,
    la verdadera misericordia siempre siempre esta ligada al temor de Dios
    » derramo su misericordia sobre aquellos que le temen»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.