Actualidad Nuestros Artículos

¿UNA CARTA MANUSCRITA DE BENEDICTO? ¡POR FAVOR, DEJEN LAS FÁBULAS PARA LOS NIÑOS!

Ayer por la tarde se dispararon las alarmas y se difundió rápido la noticia. “Existe continuidad entre mi pontificado y el de Francisco”, habría dicho Benedicto en una carta “de su puño y letra.”

Según Aciprensa, una de las primeras en lanzar la noticia, Benedicto dijo: “Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio por el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico desprovisto de una particular formación teológica o filosófica, mientras que yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy”, señaló.

¿Se dan cuenta de la fecha? Hoy se cumplen 5 años de la subida de Francisco al solio de Pedro. Y justo salta esta noticia,  noticia que, a mi entender y al de muchos que estamos al tanto del estado de las cosas es de dudosísima procedencia, porque en primer lugar no se ve la carta por ninguna parte. En segundo lugar, aunque la viéramos con nuestros propios ojos, podríamos preguntarnos si le obligaron a escribirla, cosa nada descabellada, sabiendo la jauría que se aloja y se alimenta en el propio Vaticano, organizada para cazar a crédulos e incautos.

En nuestra página hemos puesto de manifiesto que  tenemos el convencimiento de que la renuncia de Benedicto fue forzada, y por tanto es inválida. Si pudieron forzar a un papa a renunciar, pregunto, ¿No es posible que le fuercen a escribir algo que no quiere? No sería esta la primera vez que sucediera algo similar, como cuando el propio Benedicto afirmó, al referirse al Tercer Secreto de Fátima, que “Sodano me torció la mano” indicando que fué obligado a avalar el secreto espurio de Fátima…

En segundo lugar, no puedo creer que Benedicto pueda decir que este pontificado actual concuerde lo más mínimo con el suyo y sea una prolongación del mismo, ya que es diametralmente opuesto al Magisterio y a lo que el propio Benedicto, excelso teólogo y erudito como ninguno, nos ha dejado en sus luminosos escritos. ¿A qué estarán pensando que juegan estos paparazzi? ¿Nos vieron cara de tontos y de crédulos? Entiendo que la impopularidad de Francisco es tan grande que ya no saben que inventar para tratar de remediar la situación. Pero todo este juego es como el que quiere ponerle puertas al mar. ¡Absurdo!

Los creadores de esta noticia pensaron que “el vulgo” iba a tener una reacción de credulidad, pero les ha salido muy mal pues la reacción ha sido justamente la contraria en todas las redes sociales. Entre todos los que tenemos la mosca tras la oreja se ha destapado una ola de comentarios en dichas redes. Les comparto uno que para mi no tiene desperdicio, pues es lo que sin duda pensamos quienes estamos “al quite”:

“Benedicto es plenamente consciente de los acontecimientos que está viviendo la Iglesia y, probablemente, de que estamos en los tiempos finales. Lo dejó entrever el 29 de junio de 2017 en la recepción que brindó a cinco nuevos cardenales en su residencia, en la que en su bendición final les dijo estas palabras: “Al final, el Señor vence”. Frase corta pero de un calado y una profundidad enormes por el significado que tiene y por la “idoneidad” del momento. ¿Porqué esa frase tan enigmática que no venía a cuento en ese acto protocolario? Lógico, tenía que recordar a los enemigos de Jesucristo y de la Iglesia algo de lo que probablemnte se han olvidado por pura soberbia. Y esa frase tiene sentido en medio del fragor de la batalla: la batalla definitiva entre la Iglesia y la anti iglesia.

Por otro lado, su propio secretario personal ha mencionado en un par de ocasiones que Benedicto goza de una salud mental buena.

Si añado en la Coctelera que Benedicto es un grandísimo teólogo… no me cabe en la cabeza que haya podido escribir ese comentario. Huele raro. Y… si; huele a que hay que frenar como sea ese movimiento de resistencia que está germinando a lo largo del mundo. Y como el único que lo puede frenar es Benedicto, por eso han usado su nombre. Teniendo en cuenta que no es la primera vez que usan “técnicas” de la peor calaña para conseguir sus objetivos (véase el caso Volpi y los Franciscanos de la Inmaculada), no me extrañaría que la carta sea un plagio.”

En lo que atañe a mi, lo que más me extraña en estos momentos no es la noticia en sí. Estamos “acostumbrándonos” con harta frecuencia a los bulos circulantes en este pontificado Bien sabemos que desde el Vaticano se quiere mandar un mensaje de normalidad, porque los escándalos se suceden día a día y qué mejor momento para acallarlos que este 13 de marzo, 5º aniversario de la elección de Francisco. ¡No, no, eso no me extraña nada! Lo que me extraña más es que las webs que están desenmascarando a Francisco y a todos sus adláteres puedan hacerse eco de tamaña barbaridad, creando tanta confusión en los fieles. Cristo nos dijo: ” Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed prudentes como las serpientes e inocentes como las palomas. (Mt. 10; 16).

Cuando el pueblo de Israel se encontraba esperando a que Moises bajara del monte Sinaí, al ver que tardaba se cansó  y en su olvido del Dios verdadero, volvió los ojos a los falsos dioses y formó un becerro de oro al que adoraba. Era realmente el pueblo elegido por Dios, pero no tenía paciencia, no sabía que los tiempos de Dios no son los tiempos de los hombres. Puede ser que a nosotros nos esté sucediendo algo similar. Estamos esperando que se den muchos acontecimientos al ver la apostasía de la falsa Iglesia y estamos esperando que Dios intervenga para aliviar nuestros sufrimientos. Pero cuando vemos que tarda también se nos hace larga la espera, y podemos caer en creer en la mentira y en los engaños de los falsos dioses cayendo en la idolatría de creer lo primero que nos dicen y no dejando actuar a Dios en el decurso de la historia y en sus inescrutables designios.

Yo me alegro de que un sector importante de la Iglesia haya reaccionado bien ante esta falsedad, porque eso significa que la Iglesia está viva. Pero me preocupan mucho aquellos que se dejan seducir por los cantos de sirena de las “últimas noticias”, que de noticias no tienen nada de nada; son globos sonda preparados a propósito para medir en qué punto se encuentra la resistencia y la popularidad o impopularidad de Francisco. Y este, sin duda, es un momento muy bueno, porque un lustro es un lustro y las estadísticas pueden ser una verdadera muestra de la realidad rampante que vivimos.

Hace poco escribía que el Resto Fiel tiene que vivir este tiempo bajo dos banderas. Una es la fe en Dios que nunca abandonará a su Iglesia, pues no puede fallar en sus palabras. La otra es la resistencia, porque está claro que lo que persiguen los que difunden este tipo de noticias es hacernos caer en la tristeza o el desánimo. ¡ES TIEMPO DE VALIENTES! ¡ES TIEMPO DE RESISTENCIA!

¡SURSUM CORDA!

Montse Sanmartí.

About the author

mm

Montserrat Sanmartí Fernández

Católica. Casada y madre de 10 hijos. Implicada desde 2009 en la defensa de la vida a través de CIDEVIDA. Delegada de Sanación Postaborto en el Viñedo de Raquel en España. Escribo por vocación como inquietud de llamada interior y deseando cumplir desde mi pequeñez el mandato que Cristo nos dio: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura". Ya no hay excusas. Se puede evangelizar en todo el mundo, sin movernos de nuestra casa. Todo sea a mayor gloria de Dios y salvación de las almas.
montse.sanmarti@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

7 Comments

  • Bueno…. Esta es la madre de la confusion, no me quiero imaginar el grado de confusion de las personas fieles a la verdadera iglesia que ya estaran pensando (y de alguna manera no puedo negar que este pensamiento inevitablemente pasa por mi mente) que francisco ha sido victima en todo esto. Lo que yo puedo observar es que este golpe fue dado en el momento exacto, a parte de ser el 5° aniversario de francisco en el pontificado, es un momento en el que bien sabemos que Benedicto XVI esta en la recta final de su vida, por lo que las fuerzas no lo acompañan y es mas facil que lo utilicen de esta manera por parte de los depredadores que hay en el vaticano. De verdad que la astucia del demonio asusta. BXVI Y Francisco son dos polos opuestos, son como el agua y el aceite. Despertemos! No a la manipulacion de la conciencia! No es posible que BXVI aplauda el magisterio de francisco. Eso seria la tradicion y el deposito de la fe rindiendose con admiracion ante el modernismo. Eso no puede ser!!! No somos niños. Esto es una burla. Es solo un escandalo mas entre todos los que ya nos tienen acostumbrados, basta con hacer un recorderis de las barbaridades que dia a dia comete francisco y altos prelados del vaticano. Cada vez veo con mas certeza y toma mas fuerza lo que dice el evangelio en mateo 24 22 (si aquellos dias no se acortaran se perderian hasta los mismos elegidos) ven señor jesus!!!

  • Firmes en Jesucristo. Ya sabemos quién es cada uno, a quién pertenecen, a quién sirven , dónde vienen, quién los puso, que palabras salen de sus corazones y bocas. Yo sé y creo que Benedicto XVI es el Único y auténtico Sucesor de Pedro, al que reconozco como Santo Padre, Papa y mi verdadero Pastor. Se que Benedicto XVI pertenece a Jesucristo, es completamente de Dios. Se que Benedicto XVI solo sirve a Dios y aún en medio de su humanidad falible. Se que Benedicto XVI viene del Corazón y Voluntad de Dios para esta hora de la historia. Se que el Espíritu Santo le eligió como nuestro Papa y que ese mismo Espíritu Santo no se arrepintió de elegirle y no se equivocó. Se que mientras podíamos escuchar la voz de Benedicto XVI que resonaba por todo el orbe en cada enciclica, exhortación, angelus, sus palabras llegaban hasta lo más profundo del corazón,del alma y de la mente estremeciendo hasta los huesos, llevándonos a la conversion, a encontrarnos personalmente con Dios. Cada vez que El hablaba los miles que le escuchaban podían decir ” me mira y me habla a mi personalmente”. Mi conversion y la de tantos es fruto de la siembra hecha por Juan Pablo II y Benedicto XVI. Los que reconocen y aman la Verdad que es Jesucristo ya saben quién es, de dónde viene, a quién sirve, quién lo puso donde está y a quién sirve Bergoglio. El contraste entre ambos es evidente:Cielo con infierno, Verdad con Mentira. En esta Hora de la Historia ante la gravedad y profundidad de la batalla que se libra está supuesta “carta” es otra acción más del Averno que no puede tapar el sol de la Verdad: tu Bergoglio no eres de Dios y no es a El a quien sirves. Esta Hora oscura no es para tibiezas, ni confusiones, ni desánimos, dejen las lagrimas para cuando piquen cebollas.
    Dios nos amo, pensó, creo, eligió y llamo a existir en esta Hora de la historia, no en otra, aquí y ahora, y nos dió el inefable don de la Fe. Es hora de ser y permanecer Firmes en Jesucristo.

  • Lo raro es que además de hacer una loa del Papa Francisco, en el sentido de lo gran teólogo que es añada en contestación a monseñor Vigano que ni ha leído la obra de Bergolgio, ni lo que es peor que tampoco tiene intención de leerla. Está claro que la salud de Benedicto XVI es frágil, pero eso significa también, que Benedicto XVI sólo podría desbloquear la situación mediante un último esfuerzo. ¿Puede hacerlo? ¿Con cuanta gente cuenta a su alrededor de la que pueda fiarse? Bastaría tan sólo con que cambiase su residencia de Castelgandolfo a Fátima, Lourdes o cualquier otro Santuario, alejándose físicamente de Roma, para con ese gesto dejar las cosas claras. ¿Lo hará?

A %d blogueros les gusta esto: