Actualidad Sobremesa con Tosatti

SOBREMESA CON TOSATTI: UN “PANFLETO PIRATA” EN LA IGLESIA DE ROMA INVITA A ORAR….

Comentando la última publicación de Marco Tosatti en Stillum Curiae.
Por  Montse Sanmartí

 

Estimados lectores: quiero hacer el siguiente comentario a la noticia que Marco Tosatti ha compartido en su blog Stillum Curiae, y que no es otra que una iniciativa espontánea del pueblo. No sabemos quién la ha promovido, pero creemos que es una genial idea que nos representa a muchos católicos tristes, aburridos y angustiados. ¡Los laicos están despertando! ¡Los laicos se mueven! ¡Los laicos exigen cambios y buscan formas de paliar el mal que infesta la Iglesia católica! Pero, ¿Qué ha sucedido esta vez?

Recordarán que hace poco compartíamos en Sobremesa con Tosatti, una noticia de su blog, donde alguien proponía si sería lícito hacer públicas todas las cartas sin respuesta escritas por los fieles a Francisco. Tosatti se hizo eco de una carta concreta, la de una mujer católica, esposa y madre de familia que planteaba públicamente sus dudas a Francisco y su preocupación en una misiva al pontífice que nunca fue respondida. Esa iniciativa me gustó, porque yo soy una de esas personas afectadas por el silencio de Bergoglio, ante un mensaje que le escribí a Francisco y del cual nunca, obviamente, recibí respuesta alguna. Yo me dirigí a él para decirle que ante sus declaraciones “NO PODEMOS ESTAR CONSTANTEMENTE HABLANDO DEL ABORTO Y DE LA ANTICONCEPCIÓN” yo me sentía totalmente huérfana y desautorizada por él. Era en el inicio del este pontificado. Yo trabajo en el campo pro vida desde hace casi 9 años. Aquella frase me dejó helada. Iba en la dirección opuesta a las frases pronunciadas constantemente durante el pontificado de Juan Pablo II. Siempre defendiendo la vida, siempre encontrando la ocasión para hablar en contra del aborto……. Como digo, jamás recibí respuesta y ahora sé por qué. La dirección que ha tomado la Pontificia Academia para la Vida, otrora fundada por el papa polaco para defender los derechos de los más vulnerables, les puede dar una idea del porqué nunca iba a responderme y las razones están a la vista, no es necesario que demos más detalles. Pueden, a modo de guía, investigar los personajes nefastos que Francisco ha tenido a bien recibir en el Vaticano e incorporar a esta Academia Pontificia “para la Vida”, excluyendo el juramento obligatorio de los académicos. Todo ello va en contravía de la vida, de la familia, de la sexualidad vista con los ojos de la fe, ya que favorecen el aborto, la anticoncepción, la ideología de género, etc. Investiguen, por favor. En esta misma página hemos hablado de ello en varias ocasiones.

Pero amigos, esta vez el tema que toca Tosatti en su blog es muy interesante. Nos informa de que “misteriosamente”,  han aparecido en algunas parroquias de Roma unos folletos con la fotografía de Francisco, rodeado por un rosario en el que se piden oraciones por diversas cosas. En pocas palabras el folleto dice más o menos lo siguiente:

  • para que Roma vuelva a la fe
  • para que la Virgen sea antes que Lutero
  • para que la fe sea antes que la política
  • para que Pannella y Bonino no sean señalados como ejemplos
  • para que el papa vuelva a hablar con los cardenales primeramente, antes que con los periodistas
  • para que el papa no persiga a los sacerdotes y ordenes religiosas que no le placen
  • para que el papa no calle delante quien combate la vida y la familia.

Está muy claro. ¡Estamos despertando! La gente se mueve. La gente ya se ha cansado. Los católicos no entienden a un papa que está a bien con el mundo y a los de su casa no responde ni hace caso. Al contrario. Parece que su objetivo sea el de colmar de parabienes a personajes que van en contra de nuestra fe.

Creo que esta es una maravillosa noticia.

¡Gracias, Marco, por hacerte eco de ella! Se está formando un pequeño “ejército de batalla” que se está dejando sentir. Roma ha sido el foco de esta iniciativa. Esperemos que surjan nuevas en otras partes del mundo, como la que en España protagonizaron a finales de octubre algunos amigos y lectores de Como Vara de Almendro al colgar en las iglesias y catedrales los Dogmas de nuestra fe, para protestar contra la “celebración del centenario de la Reforma”.

¡La Iglesia se mueve! ¡La Iglesia está viva y no las puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella! ¡Es la hora de los laicos!

 

 

El artículo en el que se basa este comentario es de Marco Tosatti en su blog, Stillum Curiae

 

About the author

mm

Montserrat Sanmartí Fernández

Católica. Casada y madre de 10 hijos. Implicada desde 2009 en la defensa de la vida a través de CIDEVIDA. Delegada de Sanación Postaborto en el Viñedo de Raquel en España. Escribo por vocación como inquietud de llamada interior y deseando cumplir desde mi pequeñez el mandato que Cristo nos dio: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura”. Ya no hay excusas. Se puede evangelizar en todo el mundo, sin movernos de nuestra casa. Todo sea a mayor gloria de Dios y salvación de las almas.
montse.sanmarti@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

3 Comments

  • *SAN JUSTINO (100/114 – 162/168, MÁRTIR, APOLOGISTA CRISTIANO:

    “PODER DECIR LA VERDAD Y CALLARLA ES PROVOCAR LA CÓLERA DIVINA”.

    •¿PUEDE UN HEREJE SER UN PAPA VÁLIDO DE LA IGLESIA CATÓLICA Y ROMANA?

       NO. La Bula Cum ex apostolatus officio del Papa Paulo IV enseña que: si alguien era un hereje antes de la elección Papal, no puede ser un Papa válido, aún si es elegido en forma unánime por los Cardenales. Cánon 188. 4 (1917 Código de Ley Canónica) enseña que: si un clérigo (Papa, Obispo, etc.) se vuelve un hereje, pierde su oficio sin alguna declaración por ley operacional. San Roberto Bellarmino, San Antonio, San Francisco de Sales, San Alfonso Ligorio, y muchos otros teólogos, todos enseñan que un hereje no puede ser Papa: “Sin embargo, si Dios llegara a permitir que un Papa se convirtiese en hereje notorio, dejaría por tal hecho de ser Papa, y la silla de Pedro estaría vacante”. (San Alfonsus Ligorio,  Doctor de la Iglesia: Verita bella Fede. Pt. III, Ch.VIII, 9-10).

    •SAN VICENTE FERRER (1350-1419), O.P. :

    “Es muy peligroso para el alma cristiana adherirse como a papa al que no lo es; el falso papa es como “un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo”. La responsabilidad es mayor para el que tiene autoridad o ciencia, pero alcanza a todo cristiano”.

    •SANTO TOMÁS CAYETANO (1469-1534), O.P., TEÓLOGO y CARDENAL:

    “Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”.

    Señala que el famoso axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (“Donde está Pedro está la Iglesia”) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro está sujeto a los deberes de la Oficio, de otra manera, tampoco ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia.

    •SAN CIPRIANO (200-258), OBISPO MÁRTIR Y PADRE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Quien se adhiere a un falso papa o antipapa se adhiere a un falso cristo”.

    •SAN ROBERTO BELARMINO (1542-1621), OBISPO, CARDENAL. DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, S.J. :

    «Tal como es lícito resistir al Pontífice que agrede el cuerpo, también es lícito resistir a quien agrede las almas o quien altera el orden civil, o, sobre todo, a quien intenta destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirlo, no haciendo lo que él ordena y evitando que se ejecute».

    •SAN FRANCISCO DE SALES (1567-1622), OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Ahora bien, cuando el Papa es explícitamente hereje, cae ipso facto de su dignidad y fuera de la Iglesia …”.

    •SANTO TOMÁS DE AQUINO (1225-1274), O.P., DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, :

    Santo Tomás de Aquino comentando el credo en el artículo 1, dice:

    “Asimismo, todos aquellos que obedecen a los reyes más que a Dios o en aquellas cosas que no deben obedecer, lo constituyen dioses suyos”.

    *¿CUÁNDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN UN DEBER Y EN UNA VIRTUD?:

    •S.S. LEÓN XIII (1810-1903), SANTO PAPA, GRANDE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Una sola razón tienen los hombres para no obedecer, y es cuando se les pide algo que repugne abiertamente al derecho natural o divino; pues todas aquellas cosas en que se viola la ley natural o la voluntad de Dios es una iniquidad tanto el mandarlas como el hacerlas en cumplimiento de lo mandado…(hay que) a ejemplo de los Apóstoles responder animosamente: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).”

    [S.S. LEÓN XIII, Encíclica Diuturnum].

    •SANTO TOMÁS DE AQUINO (1225-1274), O.P., DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA, :

    “La virtud de la obediencia está sujeta al sistema de justicia. Si no hay justicia como virtud cardinal que gobierna la obediencia, la obediencia ya no es una virtud, sino que se convierte en sometimiento”.

    •SAN BERNARDO DE CLARAVAL (1090-1153), O. Cist., DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “EL QUE, POR OBEDIENCIA, SE SOMETE AL MAL, ESTÁ ADHERIDO A LA REBELIÓN CONTRA DIOS Y NO A LA SUMISIÓN DEBIDA A ÉL”.

    •S.S. LEÓN XIII (1810-1903), SANTO PAPA, GRANDE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.

    La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.

    •SANTA TERESA DE JESÚS (1515-1582), DOCTORA DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Prefiero la verdad en soledad al error en compañía”.

    •SAN AGUSTÍN (354-430), DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “No siempre el que es indulgente con nosotros es nuestro amigo, ni el que castiga es nuestro enemigo. Mejor las heridas del amigo que los besos tramposos del enemigo. Mejor amar con severidad que engañar con dulzura”.

    •SANTA(ZA) ANA CATALINA EMMERICK (1774-1824), MONJA AGUSTINA, ESTIGMATIZADA:

    “Aunque sólo quedara en el mundo un único católico fiel a Jesucristo, éste representaría la verdadera Iglesia Católica”.

    “¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡cómo lloraréis por eso un día!” (AA.III.184).

    …“Y un espeso silencio culpable lo invadía todo”.

    (Revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Ana Catalina Emmerick: “La Iglesia Católica en el Fin de los Tiempos”).

    •SAN ATANASIO (OBISPO, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA):

    “Ellos PRETENDEN representar a LA IGLESIA pero en realidad, ellos mismos se han salido de ella y se pierden. Aunque los CATÓLICOS fieles a la TRADICIÓN se reduzcan a un puñado, ellos son la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO”.

    •HECHOS DE LOS APÓSTOLES, 5:29:

    … MAS RESPONDIENDO PEDRO Y LOS APÓSTOLES, DIJERON: “DEBEMOS OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES”.

    *DIOS NO NOS JUZGARÁ POR LOS ÉXITOS QUE LOGREMOS SINO POR EL EMPEÑO QUE PONGAMOS EN DEFENDER LA FE.

  • Estimable Montserrat/Lectores:

    Por favor, sean congruentes!

    si el “papa” o “roma” debe REGRESAR a la Fe Catolica, implica NECESARIAMENTE que no son catolicos!!!

    Si NO SON “CATOLICOS”, no forman PARTE DE LA IGLESIA !!!

    Cual es el problema con gente como uds?
    que uds ENSEÑAN QUE…

    a) se puede ser HEREJE Y PERTENECER (no salir!) de la Iglesia Catolica
    b) que lo que la Iglesia ENSEÑA “puede” contener errores… o sea: que la Iglesia NO ES INFALIBLE
    c) que la “gente” o “los fieles” tienen que TAMIZAR lo que sus “pastores” les ensenan para ELIMINAR los “errores/herejias” (que la Iglesia no es Confiable! no es infalible!)
    d) que HA HABIDO PAPAS HEREJES cuando es DOGMA DEFINIDO EXPLICITAMENTE QUE “LA SEDE DE PEDRO NUNCA HA CAIDO EN ERROR”

    Es decir, uds (todos uds!) ensenan que…
    a) La Iglesia NO ES INFALIBLE
    b) que el Papa NO ES INFALIBLE (en Dogma y Moral)
    c) que los LEGALISMOS (que si formales, materiales, etc.) estan POR ENCIMA de la Ley
    d) que se debe DESOBEDECER al Papa y a los Obispos
    e) que los HEREJES NO SALEN IPSO FACTO (por el Pecado de herejia) de la Iglesia, sino que PERMANECEN DENTRO DEL CUERPO MISTICO
    f) Que las PUERTAS DEL INFIERNO HAN PREVALECIDO, poque la Iglesia NO HA CONTENIDO EL ERROR
    g) Que al Papa se le puede JUZGAR, cuando esta dicho que el Papa Nadie lo Juzga (en esta tierra!)
    h) Que el Cuerpo Mistico de Cristo esta DIRIGIDO O EN MANOS DE SATANAS (via su “prestanombres” lutero o francisco)
    i) Que la Iglesia CATOLICA NO ES LA IGLESIA DE CRISTO, sino que La Iglesia Catolica “subsiste DENTRO DE la Iglesia de Cristo” (junto con las “otras tradiciones religiosas/herejes)
    j) Que las ensenanzas de la Iglesia PUEDEN contener “errores” o ser ambiguas! (cuando en la Iglesia Catolica NI SIQUIERA UN SACRAMENTO DUDOSO es Sacramento!, ni las ensenanzas!)
    k) Que el “servicio religioso novus ordo” es AGRADABLE a Dios, que no es TAN MALO, que puede ser “aceptable” (bien celebrado!)

    Y con ello, forman uds parte del problema, porque si todos los “catolicos” dejaran de asistir/obedecer/financiar/prestar oidos/asistencia al “papa francisco” y toooda su cohorte, si dejaran VACIAS SUS “IGLESIAS” y solos a sus “obispos” y “saceredotes” el problema se habria acabado!

    Pero no, uds. quieren sus “misas en vernaculo”, uds QUIEREN sus “obispos”, uds QUIEREN SU COMODIDAD antes que la Iglesia TAL COMO CRISTO LA DEFINIO EN EL CONCICLIO VATICANO (el UNICO que ha habido!… porque el mal llamado cv2 no es Catolico)

    Uds. quieren una “iglesia comoda” tal cual la dejo el “cv2”, cuando la RAIZ del problema es precisamente ESE CONCILIO, que uds. NO RECHAZAN, sino que quisieran “conservar ls partes buenas”…

    la FILOSOFIA DEMANDA QUE BONUM EX INTEGRA CAUSA; MALUM EX QUOCUMQUE DEFECTU
    un SOLO ERROR del cv2 lo invalida TODO, todo, todo

    la Iglesia ES INFALIBLE, aceptenlo….

    Es curioso:
    dicen “defender la fe” pero, la DEFORMAN en el proceso… uds. comparten con los herejes las armas de los herejes y aceptan las teorias de los herejes… Lutero SIEMPRE afirmo que los Papas SON HEREJES… uds. se JUNTAN a lutero en su argumento!… cuando lo contrario es lo CIERTO!…. los Papas son INFALIBLES

    Pero, como ya se que uds. no van a cambiar sus ideas, que seguiran diciendo que “defenderan a la iglesia… resisitiran al tirano!”, AL MENOS, al menos, digan que uds. defienden la “IGLESIA POST CONCILIAR” y que uds. eran felices con Paulo 6to y con Juan Pablo 2do…. que quieren ESA “iglesia”

    Y dejenos a los Catolicos/Apostolicos/Romanos EN NUESTRA IGLESIA, la que es Infalible, guiada por Pedro el Infalible… quedense con su “iglesia conciliar” con sus “papas herejes” y dejen de hacerse pasar por nosotros los que CREEMOS TODOS LOS DOGMAS (Infalibilidad Pontificia incluida)

  • recuerdo cuando inicio su [pontificado]… de que era heterodoxo, se notaba a la legua
    Pero, los blogs “catolicos” decian que no, que era solamente “ambiguo”
    Luego, admitieron que quiza lo que decia o hacia quiza si fuera erroneo, pero, que no era “en materias de fe”
    Luego, timpo despues, admitieron que sus “errores” quiza si fuesen “heterodoxos” pero, como “persona privada”
    despues, tuvieron que admitir que sus “herejias” no eran tales, puesto que no eran “magisterio”
    Luego ya se vieron forzados a admitir que si es hereje, pero, “material”, no “formal”…
    Ahora que sus herejias ya son “magisterio autentico” (existe una cosa que sea “magisterio falso”?), aun asi siguen diciendo que este señor, hereje demostrado y pertinaz, es el Vicario de Cristo (el que hace las VECES DE Cristo)
    un hereje hace las veces de Cristo?… desde cuando?
    han tenido que ir retrocediendo paso a paso, minimizando y negado la realidad… hasta que la realidad los alcanzo!

    CODIGO DE DERECHO CONCILIAR
    1364 § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.

    EXCOMUNION LATAE SENTENTIAE = ipso facto, SIN JUCIO “LEGAL”, sino en el MOMENTO DE COMETER LA HEREJIA PUBLICA Y NOTORIA

    Segun el Codigo de Derecho Canonico (publicado por JP2do), un HEREJE MANIFIESTO sale IPSO FACTO de la “iglesia” (latae sententia) INMEDIATAMENTE sin jucio al cometer el PECADO DE HEREJIA

    ————————————————————————————————————————————
    Y en cuanto a ustedes, los que se niega a renunciar a la “religion conciliar”

    Sepan que UDS. los afiliados al ocupante actual de roma, estan OBLIGADOS a [serle leales]

    Siguiendo el magisterio conciliar, el magisterio pontificio ha precisado que
    la celebración común de los sacramentos —en especial, de la Eucaristía, «que significa y al
    mismo tiempo realiza la unidad de los creyentes, que forman un solo cuerpo en Cristo»
    (LG, 3; cf. c. 837 § 1 CIC)—, además de la integridad de la comunión invisible —necesaria
    para celebrar y recibir la Eucaristía (cf. Ecclesia de Eucharistia, 36-37; cc. 915-916 CIC)—,
    «exige inderogablemente la completa comunión en los vínculos de la profesión de fe, de
    los sacramentos y del gobierno eclesiástico» (Ecclesia de Eucharistia, 44; cf. c. 205 CIC). «En
    efecto, la Eucaristía no sólo manifiesta nuestra comunión personal con Jesucristo, sino que
    implica también la plena communio con la Iglesia» (Sacramentum caritatis, 56; cf. CCE, 815).

    Traduccion:
    cuando uds “comulgan”, hace tambien un ACTO MORAL donde uds. se hacen UNO con la jerarquia, con TODA la jerarquia, ESPECIALMENTE {EL PAPA}, pues si “comulgan” y no estan en UNION COMUN con {el papa}, uds reciben esa “comunion” EN PECADO MORTAL POR CISMATICOS

    «exige inderogablemente la COMPLETA COMUNION EN LOS VINCULOS de la profesión de fe, de los sacramentos y DEL GOBIERNO ECLESIASTICO» (Ecclesia de Eucharistia, 44; cf. c. 205 CIC).

    Comprenden el berenjenal en que se han metido uds. solitos?
    si van a “misas novus ordo” estan OBLIGADOS a estar en “comun union DE FE y con los que GOBIERNAN”…
    uds. se hacen SOLIDARIOS RESPONSABLES con aquellos que uds. dicen que son “herejes”…. y si no lo estan (en comun union) cometen PECADO DE CISMA al “recibir la comunion”

A %d blogueros les gusta esto: