Actualidad Nuestros Artículos

OTRO INDICIO MÁS DE LA PRÓXIMA SUPRESIÓN DE LA EUCARISTÍA MEDIANTE UNA LITURGIA ECUMÉNICA SIN ANÁFORA Y SIN TRANSUBSTANCIACIÓN

Por Antonio José Sánchez Sáez

 

Seré muy breve porque lo llevo advirtiendo desde hace meses… Dios nos dijo por boca de su profeta Daniel que llegaría un momento en la historia de la Iglesia – en el fin de los últimos tiempos – en que sería suprimida la Eucaristía, de modo parecido a como Antíoco Epífanes suprimió los sacrificios diarios en el Templo de Jerusalén para poner luego una estatua de Zeus en el Sancta Sanctorum.

La Santísima Virgen también nos avisó de ello en sus locuciones (aprobadas por la Iglesia) al Padre Gobbi y a Bruno Cornacchiola, que he reproducido en mis artículos:

http://comovaradealmendro.es/2017/08/la-inquietante-concepcion-protestante-la-eucaristia-parte-francisco-posible-abolicion-mediante-la-anafora-addai-mari/

http://comovaradealmendro.es/2017/06/homenaje-reparacion-cristo-eucaristia-dia-del-corpus-christi/

http://comovaradealmendro.es/2016/10/hacia-la-desacralizacion-final-la-eucaristia-documento-del-conflicto-la-comunion-conmemoracion-conjunta-luterano-catolico-romana-la-reforma-2017/

Y lo reitero: hermanos, se está preparando en secreto una misa ecuménica en la que no habrá anáfora válida y, por tanto, no habrá transubstanciación sino que, acogiendo la doctrina protestante, se dirá de forma más o menos oficial que la misa no es la renovación incruenta del sacrificio de Cristo sino el recuerdo de la última cena, a celebrar, eso sí, en tono muy alegre y divertido. Y entonces el pan y el vino ya no serán consagrados sino que serán una simple comida, que compartirán protestantes y “católicos” (lo entrecomillo porque no serán realmente católicos, no serán miembros de la única y verdadera Iglesia constituida por Cristo quienes participen en semejante sacrilegio). Las especies ya no se convertirán en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor sobre el altar.

Las pruebas de que ésa y no otra es la intención final del “diálogo” que Francisco propone entre luteranos y católicos las doy en los tres artículos arriba citados.

Pero hemos encontrado una confirmación más, gravísima y rotunda. Francisco no se cortó un pelo al decirlo en su “DISCURSO A UNA DELEGACIÓN ECUMÉNICA DE LA IGLESIA LUTERANA DE FINLANDIA, CON OCASIÓN DE LA FIESTA DE SAN ENRIQUE(1), de 18 de enero de 2016, cuando confesó:

“Sobre esta base, este diálogo prosigue en su prometedor camino hacia una interpretación compartida, a nivel sacramental, de Iglesia, Eucaristía y ministerio… Pero esto no nos debe desanimar sino que, al contrario, nos debe alentar a proseguir juntos el camino hacia una siempre mayor unidad, también superando viejas concepciones y reticencias.”.

Francisco cita, además, el documento “Justification in the Life of the Church” (2), donde se plasmaron las conclusiones de debates ecuménicos en Suecia y Finlandia entre la Iglesia católica y la luterana. En él, en sus numerales 272 y 273 se pide que se amplíen las ocasiones en que los luteranos puedan ser aceptados en la Eucaristía católica, especialmente en celebraciones ecuménicas (“make possible occasional acts of intercommunion as, for example, during ecumenical events”). Pero lo que se busca es más grave aún que la intercomunión, ya de por sí algo gravísimo y que, por cierto, ocurrió en la mismísima Basílica del Vaticano cuando se les dio la comunión a los integrantes de esa misma delegación luterana de Finlandia, presidida por una señora, Irja Askola, obispa de Helsinki, que iba acompañada de representantes de las minorías ortodoxa y católica, los obispos Ambrosius y Teemu Sippo respectivamente. Todo esto fue denunciado por Sandro Magister (3).

Y es que lo que pretende finalmente Francisco es llegar a un acuerdo con los luteranos sobre la interpretación de la Eucaristía. Esa interpretación, necesariamente, debe pasar por la supresión de la transubstanciación (una “vieja concepción”, en palabras de Francisco), en la que ellos no creen. Y es que para que Francisco pueda unir la Iglesia católica a la protestante necesita quitar dos cosas que ellos no aceptan: la presencia real y sustancial de Cristo en la Eucaristía y los dogmas de la Virgen María. Nada menos que los dos pilares de la Iglesia católica (me remito al conocido sueño de Don Bosco).

El proceso de desacralización que está sufriendo la Eucaristía tras Amoris Laetitia, con la cual los adúlteros impenitentes ya pueden recibir en muchas diócesis de manera oficial la comunión, se enmarca claramente en esa intención final.

Y lo mismo cabe decir del enjuague y enaltecimiento que desde la cima de la Iglesia se viene realizando estos últimos años respecto al heresiarca Lutero, de forma que mucho me temo que veamos este 31 de octubre de 2017 algún paso más – crítico – hacia la bendición del cisma luterano, contra el que lucharon a muerte todos los santos de su época, como Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Pedro Canisio, San Felipe Neri, Santo Tomás Moro, San Juan Fisher, San Roberto Bellarmino, San Carlos Borromeo, etc. Recientemente, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, Mons. Galantino, nombrado por Francisco, ha dicho nada menos que la reforma luterana fue un acontecimiento del Espíritu Santo (¡¡!!) (4).

Estemos, pues, muy atentos, orando y reparando para que la abominación no se consume. Oremos también por Francisco, para que se convierta. Oremos por la Iglesia fiel. María Santísima, ora pro nobis. Arcángel Rafael, cura los ojos de tantos bautizados que no ven o no quieren ver los signos de los tiempos.

¡Ven pronto, Señor Jesús!

 

Antonio José Sánchez Sáez.

 

NOTA

(1).http://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2016/january/documents/papa-francesco_20160118_delegazione-luterana-finlandia.html

(2).http://sakasti.evl.fi/sakasti.nsf/0/DA1B501CC09E109FC22577AE002A3DD8/$FILE/Report%20Justification%20in%20the%20Life%20of%20the%20Church.pdf

(3).http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2016/01/20/vacanze-romane-dei-luterani-di-finlandia-con-comunione-cattolica/

(4). http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=30739

About the author

mm

Antonio José Sánchez Sáez

Católico. Padre de familia. Profesor Titular de Derecho de la Universidad de Sevilla.
antonio.jose@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

12 Comments

  • Me refiero a la Santa Misa “nueva”.Si lo que se firma, aunque sea un alto mandatario, es una forma de HEREJÍA, que lo comprende cualquiera -soy un padre de familia con diez nietos, ignorante en muchas cosas- no tengo obligación de obedecer porque el firmante no me representa como católico. Creo que lo mismo será para los Sres. Obispos. Lo suyo sería que -en bloque- dijeran “AQUÍ ESO NO SE APRUEBA” Y en paz. Ya lo dijo el Papa Benedicto XVI que un Papa no puede hacer lo que le de la gana… y más en materia tan delicada como el Sacramento de la Sagrada Eucaristía y a Santa Misa. Que Santa María que todo puede nos ayude: para Su Hijo Jesús no hay nada imposible. Amén.

  • *SOBRE LA VIRTUD DE LA OBEDIENCIA A DIOS, SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA:

    LOS CATÓLICOS NUNCA DEBEN CAMBIAR LA OBEDIENCIA A DIOS POR LA CONVENIENCIA DE LOS HOMBRES NI POR NINGUNA OTRA COSA, SI QUIEREN ALCANZAR LA SALVACIÓN ETERNA DE SUS ALMAS

    *SOBRE LA VIRTUD DE LA OBEDIENCIA A DIOS, SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA:

    LA OBEDIENCIA A LA HEREJÍA ES BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

    – SAN BERNARDO DE CLARAVAL (1090-1153), DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “EL QUE, POR OBEDIENCIA, SE SOMETE AL MAL, ESTÁ ADHERIDO A LA REBELIÓN CONTRA DIOS Y NO A LA SUMISIÓN DEBIDA A ÉL”.

    – S.S. LEÓN XIII (1810-1903), SANTO PAPA, GRANDE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    ¿CUÁNDO LA DESOBEDIENCIA SE CONVIERTE EN UN DEBER Y EN UNA VIRTUD?

    “Una sola razón tienen los hombres para no obedecer, y es cuando se les pide algo que repugne abiertamente al derecho natural o divino; pues todas aquellas cosas en que se viola la ley natural o la voluntad de Dios es una iniquidad tanto el mandarlas como el hacerlas en cumplimiento de lo mandado…(hay que) a ejemplo de los Apóstoles responder animosamente: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).”

    [S.S. LEÓN XIII, Encíclica Diuturnum].

    – EL SEÑOR (El Escorial):

    “Me están crucificando diariamente por su falta de amor a los demás. Por su impiedad, Dios va a castigar sin piedad”.- “Llamo a los que han sido humillados, calumniados por mi causa. Hijos míos, estoy en vosotros ¿a quién podéis tener miedo?”. -“Tenéis que ser fuertes. Yo estoy con todos los que tienen buena voluntad. Y, estando Yo, nada temáis”.

    – LA SANTÍSIMA VIRGEN (El Escorial):

    “Sí, hijos míos, Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad; pero vosotros sois cobardes, no sois capaces de dar la vida por Cristo. Mi Hijo quiere cirineos para que le ayuden a llevar la cruz, pero la desprecian, la pisotean, ultrajan su Divino Cuerpo; Jesús muere por redimir el mundo, y las almas le corresponden con pecados y crímenes, no sois capaces, hijos míos, de dar la vida por Jesús; Él dio la vida por sus ovejas, pero vosotros no sois capaces de dar la vida por Él. Todo el que niegue a Cristo en la tierra, los ángeles le negarán ante el Padre. No seáis fariseos, hijos míos, no neguéis a Cristo, no os avergoncéis de hablar de Cristo, Él no se avergonzó muriendo en una cruz por salvaros a todos, hijos  míos; por eso os pido que le ayudéis a mi Hijo a llevar la cruz, y si es preciso, dad la vida por Él, hijos míos”.

    – SAN JUSTINO, MÁRTIR:

    “Poder decir la verdad y callarla es provocar la cólera divina”.

    – S.S. LEÓN XIII (1810-1903), SANTO PAPA, GRANDE DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.

    La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.

    – SANTA TERESA DE JESÚS (1515-1582), DOCTORA DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “Prefiero la verdad en soledad al error en compañía”.

    – SAN AGUSTÍN (354-430), DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    “No siempre el que es indulgente con nosotros es nuestro amigo, ni el que castiga es nuestro enemigo. Mejor las heridas del amigo que los besos tramposos del enemigo. Mejor amar con severidad que engañar con dulzura”.

    – SANTA(ZA) ANA CATALINA EMMERICK (1774-1824), MONJA AGUSTINA, ESTIGMATIZADA:

    “Aunque sólo quedara en el mundo un único católico fiel a Jesucristo, éste representaría la verdadera Iglesia Católica”.

    “¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡cómo lloraréis por eso un día!” (AA.III.184).

    …“Y un espeso silencio culpable lo invadía todo”.

    (Revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Ana Catalina Emmerick: “La Iglesia Católica en el Fin de los Tiempos”).

    – SAN ATANASIO (OBISPO, PADRE Y DOCTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA):

    “Ellos PRETENDEN representar a LA IGLESIA pero en realidad, ellos mismos se han salido de ella y se pierden. Aunque los CATÓLICOS fieles a la TRADICIÓN se reduzcan a un puñado, ellos son la VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO”.

    … POR ESO COMO DECÍAN SAN PEDRO Y LOS APÓSTOLES: “DEBEMOS OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES” (HECHOS 5:29) CUANDO ÉSTOS NO GUARDAN Y NO MANDAN GUARDAR LA LEY NATURAL O DIVINA Y LA DOCTRINA CATÓLICA QUE JESUCRISTO NOS ENTREGÓ, O TANTO SI LA GUARDAN COMO SI NO LO HACEN, ORDENAREN ALGO QUE CONTRAVENGA EL DERECHO NATURAL O DIVINO Y LA DOCTRINA CATÓLICA MANDADA CUMPLIR POR DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PARA LA SALVACIÓN ETERNA DE LAS ALMAS: ES NUESTRA OBLIGACIÓN INELUDIBLE E INEXCUSABLE ANTE DIOS, MÁS AÚN, CUANDO ESTÁ EN PELIGRO LA SALVACIÓN ETERNA DE LAS ALMAS. PORQUE LA LEY SUPREMA DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA LO QUE FUE CONSTITUIDA POR JESUCRISTO ES LA SALVACIÓN ETERNA DE LAS ALMAS, PARA Y POR LAS QUE CRISTO DERRAMÓ TODA SU SANGRE MURIENDO EN LA CRUZ.

    TRINIDAD SACROSANTA, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS E INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, ARCÁNGEL SAN MIGUEL, ÁNGELES, SANTOS Y BIENAVENTURADOS DE DIOS, EN VOS CONFIAMOS. PROTEGED Y GUARDAD A LAS ALMAS PARA LA VIDA ETERNA.

    TE LO PEDIMOS SEÑOR POR LOS MÉRITOS DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, TRISTE Y AFLIGIDA AL PIE DE LA CRUZ, COMO CORREDENTORA DE LA HUMANIDAD. AMÉN

    ¡VIVA EL SANTO PADRE PAPA BENEDICTO XVI, DULCE VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA!

    ¡VEN SEÑOR JESÚS!

  • Pero esa misa me supongo que no será obligatoria, se oficiará en paises donde hay muchos protestantes y suponiendo que quieran acudir. Porque donde yo vivo hay bastantes confesiones protestantes de diferentes ramas, y no creo que tengan mucho entusiasmo los Adventistas y evangélicos en acudir a misa dominical. O sea que lo que nos van hacer es fastidiarnos la misa, por si alguna casualidad algún evangélico quiere venir a misa el domingo.

    • Estimada María: de eso se trata, de “fastidiar” la verdadera misa. Al maligno le dan igual las ramas protestantes, esos ya los tiene en su terreno y para ellos nada cambia con la nueva misa sacrílega, aunque como bien dices no creo que esto les interese mucho. Se trata de eliminar el Sacrificio verdadero y así ocupar el lugar de Dios.

  • Los creyentes católicos, no podemos dudar de la PALABRA DE DIOS, porque si dudamos, si no creemos en ella, en sus profecías, NO somos verdaderos creyentes.
    Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana HARÁ CESAR EL SACRIFICIO Y LA OFRENDA. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:27)
    Y desde el tiempo en que el SACRIFICIO PERPETUO SEA ABOLIDO y puesta la abominación de la desolación, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.…(Daniel 12,11 y 12).
    El diablo elimina la Eucaristía para provocar el Cisma. Debemos entender que se obligará a todos los consagrados a realizar la falsa misa o santa memoria. La mayoría se vincularán al anticristo, pero habrá un resto fiel a Jesucristo que seguirán realizando la Santa Misa ocultamente.
    Según los acontecimientos que estamos presenciando, la orden la dará Bergoglio. Pero en Gálatas 2,11, se nos dice que no debemos obedecer a un supuesto papa cuando se desvía. Y en (Gálatas 1,8) : Si yo mismo o incluso un Angel del cielo os anuncia un evangelio distinto, sea maldito.
    La Virgen en El Escorial: El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo ESTÁ cerca para hacerle sufrir…
    Apariciones de Tre Fontane en Roma: “Lo que nunca había podido imaginar se ha hecho realidad, es muy doloroso, y espero que el Señor no me permita ver que el Papa niega todas las verdades de la fe, de modo que se puso en el lugar de Dios”.
    La Beata Ana Catalina Enmerich: VI UNA FUERTE OPOSICIÓN ENTRE DOS PAPAS. (Cisma).
    Arzobispo Fulton Sheen: Del interior de la verdadera Iglesia surgirá una falsa iglesia, la iglesia del anticristo.
    S. Francisco de Asis: Al final de los tiempos un hombre, elegido NO canónicamente, se elevará al pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la condenación eterna.
    P. Santiago Martin: “Peligro de CISMA en la Iglesia”.http://www.magnificat.tv/es/node/5901/59

  • <gracias sigio atenetamente sus investigaciones… gracias y Dios lo premie porque es muy doloroso Hacer esa investigacion,,, pero seguramente con ello esta ayudando a muchos sacerdotes

  • ¡¡¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO. SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!!!

    QUO VADIS DOMINE, QUO VADIS BENEDICTO

    ¡VEN SEÑOR JESÚS!

  • Lo que estaba profetizado, avisado, super-avisado, y es el culmen de toda la PANDA postconciliar BERGOGLIANAmente.

    DEMOLITIO CONSUMMATA EST the end

    Dios no los perdone, EVIDENTE, CLARO Y JUSTO divini et homini.

    • ¿Qué es lo que es falso? ¿Lo que dice el artículo? Si se refiere a lo que dice el artículo, le hago saber que la próxima semana se va a celebrar a escasos metros del Vaticano la primera misa conjunta, luterano-católica. ¿Qué cánon usarán y que harán? Ya le contaremos.

A %d blogueros les gusta esto: