Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

SOBREMESA CON TOSATTI: "Romana Vulneratus Curia" ha vuelto de vacaciones con una exclusiva de la Conferencia Gnóstica Italiana

mm
Written by Marco Tosatti
 
Stilum Curiae -3 septiembre 2017- Marco Tosatti

Romana Vulneratus Curia, RVC para los amigos, parece finalmente haber decidido concluir sus larguísimas vacaciones, y nos ha mandado una puesta al día de carácter pastoral y espiritual. Se lo ofrecemos para su edificación, sobre todo dominical. Parece que esta vez ha metido las manos en un documento de la Conferencia Gnóstica Italiana (CGI), destinada a sustituir con misericordia, obviamente, anteriores organizaciones eclesiales obsoletas, que ya no respondían más a las exigencias de la Nueva Iglesia.

ATENCIÓN: ES UNA BROMA, PLAUSIBLE Y AMARGA, PERO BROMA FINALMENTE…..

La GCI ha escrito una carta a los italianos.
Hermanos (perdón), hermanos y hermanas, las siete obras de misericordia espiritual eran:

– Dar consejo a quien lo necesita

–Enseñar al que no sabe

– Corregir al que yerra

–Consolar al triste

–Perdonar las ofensas

–Soportar con paciencia los defectos del prójimo

–Rogar a Dios por los vivos y los difuntos     

Ahora debemos reflexionar si modificarlas como sigue:

–Despreciar  y hacer frente a los «dudosos» que osan pedir aclaraciones.

–Enseñar a dudar a los católicos ignorantes tradicionales, conservadores e impenitentes.

–Amonestar a los sacerdotes católicos que aún están ligados a la doctrina tradicional.

–Consolar a los pecadores que transgreden el sexto mandamiento, el segundo pecado que clama venganza a Dios y el tercero de los vicios capitales.

– Perdonar las ofensas hechas a la religión católica por parte de otras religiones, pero no perdonar a quien la defiende y replica.

– Soportar pacientemente a todos los gnósticos, pero no a cardenales que se permitan manifestar dudas o franciscanos que sean devotos de la Inmaculada…..

– Rogar a Dios para que venga aprobado rápido el ius soli y para que los EU acepten entrar en la religión ambientalista. 

Marco Tosatti
Artículo original Stilum Curiae

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

    



About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.