Actualidad

El posible significado oculto del Logo de la próxima JMJ de Panamá

Publicamos a continuación una interpretación posible del logo de la próxima JMJ de Panamá de 2019, que se acaba de hacer público. El diseño (no sabemos con qué grado de similitud) se debe a la joven panameña Ámbar Calvo. No ponemos aquí en duda su buena fe. De hecho, aquí se explica su significado oficial:

http://www.telemetro.com/nacionales/espere-Ambar-Calvo-creadora-JMJ_0_1026797779.html

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/ambar-calva-futura-arquitecta-diseno-logo-2019/24001594

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29382

Sin embargo, mucho nos tememos que la masonería haya metido sus zarpas en el mismo. Un amigo lector de nuestra web nos ha hecho llegar el siguiente comentario, que publicamos para discernimiento personal. No es una interpretación descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los símbolos y logos de viajes y eventos de Francisco en estos últimos cuatro años tienen un profundo significado ocultista.

La figura de arriba es una serpiente con la boca abierta dispuesta a comerse la cruz. La cruz aparece deslabazada y muestra el odio a lo cristiano; en ella se quiere manifestar su falta de firmeza, a punto de sucumbir. La cruz está pintada en color rojo, propio del martirio. La serpiente tiene forma de M, es decir, representa a la masonería. Los cinco puntos redondos que tiene la serpiente a modo de tatuaje corresponden a los cinco continentes, o sea, se ve dueña del mundo y a punto de devorar al cristianismo. Incluso la serpiente lleva un alzacuellos: quiere decir que es la masonería eclesiástica la que lo ha logrado o está a poco de lograrlo. La figura de la derecha de colores azul oscuro y claro está por debajo de la serpiente, como sometida a ella (simbolizando la soberbia masónica) y parece la Virgen María, mirando indefensa cómo la serpiente amenaza devorar a la Iglesia fiel. Bien parece el cuadro escatológico de Apoc. XII, pero invertido. Esos cinco puntos podrían bien representar también las cinco puntas del pentalfa masónico, y, a la vez, hace las veces de corona de la Virgen.

Esteban Rubio Colle

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

2 Comments

  • También se podría ver, (aunque hay que rizar un poco el rizo, pero con estos masones ya se sabe), que esa cosa que corresponde a la imagen de la Virgen, puesta boca abajo se entre dibujan tres seises. En azul claro, blanco y azul oscuro. Ya digo, con un poco de imaginación. Pero esa es la diferencia entre lo que viene del cielo, que es nítido y no deja lugar a dudas, y las obras de las tinieblas, que son engañosas, sinuosas y nada claras.

A %d blogueros les gusta esto: