Actualidad Nuestros Artículos

¿Es Jesús el diablo, es la serpiente?

mm
Written by Padre Elías

Escribir sólo el título de este artículo, me produce un temblor extraño que no es externo sino que sale de lo más profundo. Sólo el hacerme la pregunta me da miedo.

Un cristiano verdadero, no se hace esa pregunta y mucho menos puede decirlo como una afirmación.

Son ya famosas las homilías de Francisco en Santa Marta, y digo famosas por desastrosas. Pues el martes 4 de abril nos dejó sin aliento y sin parpadear cuando explicando qué debe significar la cruz para nosotros,  con desparpajo fue diciendo que: Por nosotros, Jesús se ha hecho diablo, se ha hecho serpiente”. Y no es una frase sacada de contexto y no es inventada por los enemigos de la Iglesia, que sabemos que son tantos. Son las palabras de la homilía que están publicadas en las noticias de la página oficial del Vaticano.  La noticia está en italiano porque la traducción que hizo en español María Fernanda Bernasconi, es pésima y no hace referencia a estas palabras del Papa. Pienso que la pobre mujer se asustó tanto que pensó que estaba alucinando y por eso cambió el texto. De todas maneras al leerlo en italiano se comprende perfectamente lo que estaba diciendo. Como dijo Pilatos: “Lo escrito, escrito está”.

Yo todavía no me repongo y digo: “No puedo más, ¿hasta cuando Señor?”. Ayer cuando supe la noticia quedé tan preocupado que me pregunté: “¿Hay maldad en sus palabras, o este hombre tiene serios problemas mentales?. Ésto no es normal!!!

Con todo respeto por las personas que padecen enfermedades mentales y a las que Dios también ama profundamente y que sé que sufren terriblemente al igual que sus familiares, me atrevo a pensar que Bergoglio tenga serios problemas de este tipo. De ser así lo miro con compasión porque no quiero pensar que lo haga con toda la conciencia porque sería una persona malvada refiriéndose así al Señor.

Francisco estaba comentando las lecturas del día y es verdad que el Libro de los Números, nos relata cuando el pueblo fue mordido por serpientes por lamentarse contra el Señor. La serpiente de bronce puesta en alto sanaba a los que al ser mordidos, la miraban.  Este relato del Antiguo Testamento, lo comprendemos plenamente a luz de las palabras del mismo Jesús que nos lo explica en el Evangelio.

La serpiente era prefiguración de lo que aconteció con el Salvador que alzado en alto, nos sana cuando volvemos nuestros ojos hacia Él.  Pero venir a decir que Jesús se hizo diablo, se hizo serpiente, no tiene ni pies ni cabeza. Es una blasfemia!!!

Los enemigos de Cristo lo acusan de expulsar los demonios con el poder de Belcebú y precisamente hoy en el Evangelio de San Juan 8,52 está escrito: “Ahora vemos claro que estás endemoniado”.

Con todo esto sólo nos queda una pregunta con mayúscula: ¿QUIÉN ES EL PAPA FRANCISCO, SIMPLEMENTE FRANCISCO O BERGOGLIO?

La foto principal nos deja ver el báculo roto. Se rompió en sus propias manos. ¿Será un signo?

Padre Elías.

 

About the author

mm

Padre Elías

padre.elias@comovaradealmendro.es
Sacerdote. Estudioso de la Doctrina de la Iglesia y defensor de la Santa Madre Iglesia Católica contra todas las herejías.

.

Deja un comentario

7 Comments

  • “¿Hay maldad en sus palabras, o este hombre tiene serios problemas mentales?”
    Creo que a estas alturas cuestionarse esta pregunta es no haber entendido nada o bien tener miedo de decir la verdad tal cual es.
    Si hay miedo a decir que Bergoglio actúa guiado por su odio al Unico Dios Verdadero y en sus palabras, obras y gestos lo denota incesantemente, creo es mejor ahorrarnos tanta palabrería. Hoy en día es precisamente esa palabría la que abunda y termina no diciendo nada.
    Bergoglio es un hombre totalmente movido por Satanás cuya misión no es otra que destruir la Iglesia y llevarle almas a aquel a quien le sederá el poder, es decir el Anticristi, para ser conducidas al mismo infierno.
    Entonces, no es un enfermo mental que no sabe lo que hace, antes bien sabiendo perfectamente lo que hace, se goza en burlarse una y otra vez del mismo Jesucristo frente a todos, especialmente se goza de que aquellos que debían defenderle (sacerdotes) simplemente callen y no se atrevan a denunciarle con valentía y sin rodeos.

    • Cristina:
      Siento mucha verdad en casi todas sus palabras. Lo que pasa es que dejo al menos el beneficio de la duda para no juzgarlo sin un proceso. Creo que poco a poco, muchos cardenales, obispos, sacerdotes y laicos se van dando cuenta. Esperemos que hayan pronunciamientos oficiales de todo los desastres que está haciendo Francisco.

      • Agradezco padre su respuesta, los tiempos que vivimos son realmente oscuros y desde mi punto de vista ya no cabe dar espacio al “beneficio de la duda”.
        Ahi tiene a Don Alessandro Minutella, sacerdote valiente que sin rodeos y con aquella claridad a la que estamos llamados a hablar los hijos de Dios se ha atrevido a señalar a Roma como la anti iglesia, entre otras cosas que usted bien conoce.
        Es un grito de amor en el desierto, grito de un alma enamorada que sufre al ver como la Iglesia es brutalmente destruida y con ello sufre al saber que son miles de almas las que se están perdiendo. Sabe pues que Bergoglio no es ningún demente, sino un hombre que movido por Satanás está muy próximo a dar la estocada mortal a esa Iglesia que tanto ama, es decir, que pronto abolirá el sacrificio y por ello no está dispuesto a dar más tregua, sino que aún sabiendo que se convertiría en escarnio de la mayoría se ha atrevido no solo a “lanzar indirectas” sino que dando la cara ha hecho un llamado a la resistencia.
        Perdone padre que le hable desde mi corazón, pero creo que los tiempos no están ya para continuar “dejando el beneficio de la duda” sino antes bien urge hablar fuerte y clarito para despertar a las almas que de por si ya viven adormiladas, ciegas y sordas.
        Muchos esperan un pronunciamiento oficial, según lo indica el derecho canónico, sin embargo ante esta impostura religiosa que hoy domina desde Roma, dicha Ley es letra muerta.
        La Iglesia es Espiritual, debemos seguir la ley divina, la ley de la gracia, los dogmas.
        Cumplir la letra de la ley pero no el Espíritu es actuar como lo hicieron los fariseos en tiempos de Jesucristo.

        Ahora termino respondiendo a su cuestionamiento con aquella enseñanza del mismo San Pablo.

        ¿QUIÉN ES EL PAPA FRANCISCO, SIMPLEMENTE FRANCISCO O BERGOGLIO?

        Bergoglio es un MALDITO!

        Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gálatas 1,8

        La VERDAD es siempre sencilla, son los hombres quienes la complicamos y la torcemos.

        Dios, Uno y Trino, le bendiga padre.

    • Cristina tus palabras son tan ciertas que duelen inmensamente, estás en lo correcto ese hombre es un maldito y lo mas penoso son las millones de almas que está arrastrando con él al infierno, Dios nos dé fortaleza para permanecer en la Fe. Saludos.

  • •SAN MATEO 13, 13-15

    13. Por eso les hablo en parábolas; PORQUE VIENDO NO VEN, Y OYENDO NO OYEN NI ENTIENDEN.

    14. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías que dice: “AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS;

    15. PORQUE EL CORAZON DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OIDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OIDOS, Y ENTIENDAN CON EL CORAZON, Y SE CONVIERTAN, Y YO LOS SANE.”

    •SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES

    Capítulo 2

    Manifestación del hombre de pecado

    2:1 Por lo que respecta a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
    2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
    2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre de pecado, el Hijo de perdición,
    2:4 el Adversario, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; hasta el extremo de sentarse él mismo en el Templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
    2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
    2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
    2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    2:8 Y entonces se manifestará el Inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    2:9 Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios engañosos,
    2:10 y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado.
    2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
    2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la iniquidad.

    •LA SANTÍSIMA VIRGEN EN LA SALETTE, FRANCIA, 1846 (Apariciones y Mensajes aprobados por el Obispo de la Diócesis, Grenoble): “ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO”.

    •PROFETA DANIEL, APOCALIPSIS 13, TERCER SECRETO DE FÁTIMA, ETC…

  • “Jesús se hizo diablo, se hizo serpiente” solo puede ser una imagen literaria de poca calidad, pero cuál podría ser, ¿una metáfora, una hipérbole, una comparación…?

    Comoquiera que sea, allende consideraciones propiamente literarias, retóricas o estilísticas, lo propiamente doctrinal o cristológico es que nada menos que el que está sentado en la Cátedra de Pedro ha proferido en su homilía del pasado 4 de abril del corriente 2017 que “Jesús se hace el diablo y la serpiente”, ¿por nuestra salvación acaso esa “conversión” del mismísimo Jesucristo en esas figuras que en toda la Tradición católica simbolizan absolutamente el mal?

    Por más que lo intento y lo vuelvo a intentar, no veo posibilidad alguna de acomodar la realeza de Jesucristo y el respeto que debemos a nuestro Salvador y Señor con esas palabras del papa Francisco. Es -permítase usar la trivial comparación- como pretender juntar el agua con el aceite, no se puede. Si es que Jorge Bergoglio ha querido hacer una metáfora, ¿qué aspectos positivos del diablo y de la serpiente debemos considerar para atribuirlos o relacionarlos con el Señor?

    No salgo de mi asombro.

A %d blogueros les gusta esto: