Actualidad Artículos Externos

La infalibilidad del Papa y la realidad de la herejía

Por fray Federico Palotti

Hoy en día la Iglesia Católica vive un tiempo oscuro de apocalípsis donde actúa el espíritu del anticristo y ésta tiene necesidad de una reforma urgente en el ámbito de la fe y de la moral. El Patriarcado Católico Bizantino responde en un documento explicativo a las tantas dudas y confusiones de los católicos respecto al primado papal y su infalibilidad. Compartimos el texto entero:

 “Hoy Francisco se manifiesta como sepulturero del papado y de la Iglesia. ¿Cuál es el verdadero sentido del papado: de la infalibilidad y del primado? Ya desde los primeros siglos el Papa era la roca de defensa de la Iglesia y la custodia de la verdad salvífica de fe que se basa sobre la relación personal con Cristo. En el Concilio Vaticano I (1871) se formuló el dogma de la infalibilidad del Papa. La infalibilidad del papa se refiere al ámbito de la fe y de la moral. Sin embargo, en la historia de la Iglesia también hubo papas que cayeron en herejía o que la aprobaron, o que con su propia vida demostraban ser apóstatas que habían perdido la fe en Cristo. Después de la proclamación del dogma de infalibilidad del Papa los enemigos de la Iglesia – los masones – iniciaron la construcción de un plan: ¿Cómo, de manera más efectiva con ayuda del ministerio del apóstol Pedro, destruir la Iglesia y la fe en Cristo? En el documento masónico “Alta Vendita”[1] está escrito: “Ellos creerán que van bajo la bandera de las llaves de Pedro, pero la mayor parte del tiempo caminarán bajo nuestra bandera…”.

Los católicos: simples fieles, como también sacerdotes y obispos convencidos de que Dios no puede permitir la elección de un papa hereje. No admiten en lo absoluto que el Papa pueda incurrir en herejía y además apostatar de la fe. ¡Pero esto es un error trágico! Esta manera de pensar es tan primitiva como cuando los judíos creían que Dios no podía permitir la destrucción del Templo. Dios puede permitirlo cuando los hombres y la jerarquía apostatan de Dios. La teología católica no enseña que el Papa no pueda pecar, sino que solo enseña que el Papa es infalible en materia de fe y de moral cuando habla ex cathedra. Los ortodoxos llegan a la conclusión de que los católicos comprenden el significado de primado como que el papa no pueda pecar. Entonces, basándose en los hechos concretos de los pecados de los papas a través de la historia se demuestra que esto es una mentira. El Vaticano y la jerarquía eclesiástica incluso si oficialmente no lo enseña así, tal como dicen los ortodoxos, obligan a los fieles a creerlo así. A los católicos les ha sido impuesto un modo de pensar “virtuoso” de que Dios no podría permitir que al cargo de obispo, cardenal, o es más, al puesto del mismo papa, pueda llegar alguien que sea hereje. Ellos creen de ingenuamente que el Papa no pueda convertirse en alguien que conscientemente se pone en contra de Cristo y de la Iglesia y que tenga el plan de sacudir la fe y los principios morales, ¡predicados por el Evangelio! Pero desafortunadamente todo esto se ha presentado y hoy vemos los hechos reales y las pruebas de la traición al interior de la Iglesia, desde el inicio del s. XX y hasta hoy.

A partir de los hechos históricos que dan testimonio de las herejías y de los crímenes cometidos por los papas, claramente se deriva que: si queremos defender la infalibilidad y el primado del papa, debemos formular mejor en qué condiciones es válido el carisma y la infalibilidad. El papa Paulo IV dio una simple regla: “Si el obispo o papa antes de ser electo, o incluso después de la elección se vuelve un hereje – ocupa el oficio ilegalmente. Todo cuanto él haga es inválido” (Bula “Cum Ex Apostolatus Officio”. Año 1559).

La Iglesia claramente ha formulado como universalmente válidas verdades de fe que existe desde hace ya 2.000 años. A estas pertenece sobretodo esta verdad: que la salvación está sólo en Jesucristo y que la Sagrada Escritura está inspirada por Dios – contiene hechos históricos y no mitos. Al pueblo de Dios le fueron entregados los Diez Mandamientos, fueron establecidos los Sacramentos… Los cristianos de la Sagrada Escritura saben que los paganos adoran al demonio y que el Alá del islam no tiene nada en común con el verdadero Dios Uno y Trino… Si algún papa niega esta verdad de fe, cada cristiano verdadero puede discernir con claridad y juzgar con facilidad que aquello que está predicando el papa no está en sintonía con la enseñanza de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, sino que se le opone.

El Papa es infalible en cuestiones de fe y de moral ex cathedra mientras pertenezca a la Iglesia, ¡aquello que se encuentra en unidad con Cristo y con Su enseñanza! Del mismo modo también los Sacramentos son válidos ex opere operato con la condición de que cierto sacerdote u obispo permanezca en unidad con Cristo y con la enseñanza ortodoxa (recta) de la Iglesia. Si ha incurrido en herejía, éste se convierte en apóstata, ya no actúa ex opere operato. Del mismo modo no actúa tampoco la infalibilidad del papa. En pocas palabras, un hereje no es papa y nunca lo fue. 

Francisco recibe a “Diego Niera”, que en realidad es una mujer, junto a su compañera. Con sus gestos, aprueba relaciones contra natura. Nunca llama al arrepentimiento o la conversión. De este modo apoya implícitamente el pecado.

Hoy Francisco besa los pies a transexuales y con esto santifica esta perversión. Hace un llamado a la islamización de cada parroquia y convento, ha producido una exhortación herética en la que ha negado la indisolubilidad del matrimonio… No obstante esto, los católicos no pueden ni siquiera dudar de cualquier gesto o palabra del papa y ni siquiera evaluarlo de manera correcta. De este elemento psicológico en la Iglesia Católica han abusado de manera consciente herejes y masones con el propósito de manipular a los católicos, ¡cambiar las verdades de fe y con esto destruir la fe salvífica! Pero los católicos deben creer que son católicos incluso si bajo la guía de apóstatas
, se han convertido ya en apóstatas. Ellos deben creer que son cristianos y que creen en Cristo incluso si a través de la subordinación los apóstatas han perdido el Espíritu de Cristo y ¡han acogido el espíritu del anticristo! ¿Cuál salida? En la segunda parte con el título de “El modernismo y la eutanasia eclesial” de manera detallada hablaremos de esta cuestión.

+ Elías

Patriarca del Patriarcado Católico Bizantino

+ Metodio, OSBMr

Obispo-secretario del Patriarcado Católico Bizantino

+ Timoteo, OSBMr

Obispo-secretario del Patriarcado Católico Bizantino

El 22 de Febrero de 2017

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/19/la-rubrica-del-lettore-linfallibilita-del-papa-e-realta-delle-eresie-di-fra-federico-palotti/


[1] Alta Vendita o Instrucciones Permanentes de la Alta Vendita es un libro clandestino de propaganda publicado al estilo de panfleto y relacionado con la sociedad secreta de la Carbonería italiana contando un proyecto de infiltración de la Iglesia católica en vista de ejercer una acción de subversión.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: