Actualidad Artículos Externos Destacado

Cardenales en pro del Papa Francisco buscan su renuncia para evitar el Cisma

Deacon Nick Donnelly a 2 de Marzo de 2017

www.onepeterfive.com
Deacon Nick Donnelly is an author based in the diocese of Lancaster, England. He is the online news editor for EWTN Great Britain. You can follow him on Twitter at @ …

El diario London Times reporta que un grupo de cardenales que apoyaron al Papa Francisco ahora busca que renuncie y sea sustituido por el Cardenal Pietro Parolin debido a que temen que sus reformas causen un cisma “más desastroso” que la Reforma [de Lutero]. El artículo del Times plantea en un informe del experto en temas del Vaticano, Antonio Socci, un prominente periodista católico italiano.

 

Antonio Socci informa que, la facción de la curia de la Santa Sede que apoyó la elección de Jorge Mario Bergoglio, “impacientes ante la regla de su predecesor, el Papa Benedicto XVI”, y que ahora quieren que el papa Francisco renuncie, temerosos de un inminente cisma. El Times informa:

 

Un gran número de cardenales que votaron por él está muy preocupado, y la curia… que organizó su elección y lo ha acompañado así de lejos, sin desligarse de él, está gestando la idea de una persuasión moral para convencerle de que se retire.

 

Fue esta última facción la que ahora cree que el Papa debería renunciar y a la que le gustaría reemplazarlo con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, dijo Socci. Él cree que este grupo es de apenas en una docena de cardenales, pero su importancia cuenta más que su número. Cuatro años después de la renuncia de Benedicto XVI y la llegada a escena de Bergoglio, la situación de la Iglesia Católica se ha vuelto explosiva, tal vez realmente al borde de un cisma, el cual podría ser aún más desastroso que aquel de Lutero [quien ahora está siendo rehabilitado por la iglesia de Bergoglio].

Los cardenales están preocupados de que la iglesia termine destrozada como institución. Hay muchas maneras en que se podría ejercer presión indirectamente.

 

Un experto en temas del Vaticano ha dado está evaluación sobre estas últimas novedades:

El considerable número de la mayoría que votó por Bergoglio en el 2013 ha llegado a lamentar su decisión, pero no creo que sea loable el que miembros de la jerarquía presionen al Papa para que renuncie. Aquellos que lo conocen saben que será inútil. Tiene una vena muy autoritaria. El papa no renunciará hasta que haya completado sus reformas revolucionarias, las cuales están causando un enorme daño.

 

Antonio Socci informa que lo significativo de este hecho es que el grupo que quiere que el Papa Francisco renuncie, no se trata de cardenales “conservadores” que se oponen a las innovaciones del Santo Padre, “Lo que resulta significativo, dijo, es que los escépticos no son cardenales que hayan estado en abierta oposición al Papa desde el principio de su reinado”.

Traducción de Como Vara de Almendro

http://www.onepeterfive.com/pro-pope-francis-cardinals-seek-resignation-avoid-schism-reports-times-london/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.