La Nuova Bussola Quotidiana, por Marco Tosatti
Después de ser presentada en una escuela de samba en pleno carnaval y ser homenajeada por bellezas como Preta Gil, en la cumbre de las conmemoraciones de los 300 años del reencuentro de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, la misma fue puesta a los pies de Buddha en un acto interreligioso que se llevó a cabo el sábado pasado. El manifiesto que anunciaba el encuentro es suficientemente elocuente: se ve a Budda y a la Virgen, uno al lado del otro.
Las fotos y vídeos del evento han provocado muchas protestas sobre los retos sociales de Brasil. En dicchas imágenes se ve al cardenal Dom Odilo Scherer y al obispo diocesano Osasco, Dom Joao Bosco Barbosa, presidente de la Comisión Nacional Vida y Familia de la Conferencia Espiscopal, además del padre redentorista Joao Batista de Almeida, recotro del Santuario Nacional de Aparecida, y una docena de sacerdotes que participaron en lo que muchos en las redes sociales han definido como un gesto blasfemo.
El hecho de que la estatua de la Virgen haya sido puesta a los pies de Buddha y se haya ofrecido incienso por parte de los cardenales y del obispo, han golpeado la sensibilidad de muchos, además de entorpecer las oraciones comunes. «Los mártires del cristianismo de todos los tiempos están avergonzados», ha escrito una persona, recordando que precisamente debido a la negativa de ofrecer incienso a la estatua del emperador o a los dioses, los mártires romanos iban a la muerte.
El sitio brasileño fratresinunum.com escribe: «Después de haber recibido docenas de manifestaciones de protesta, estamos decididos también nosotros a unir nuestra voz a las voces para reparar a la Virgen Santísima, ultrajada de una forma tan irreverente por un relativismo grandísimo. Nos arrodillamos delante de la imagen santa de Nuestra Señora y rogamos, pidiendo perdón por toda esta confusión».
Como hacen notar justamente los colegas brasileños, la naturaleza de este evento excede enormemente la finalidad de un encuentro por la paz y la justicia. «Se trata de una verdadera falta de respeto a Nuestra Señora. Esta serie de ultrajes debe terminar!»
Marco Tosatti
Artículo original La Nuova Bussola Quotidiana
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro
Queridos hermanos en la fe, publicamos a continuación traducida al español la magnífica carta que…
Negando la verdad. Dice Mateo 13, 53-56: "Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas, se alejó…
Queridos hermanos en la fe, Sabemos que desde el pasado 31 de diciembre de 2022,…
La duración del sojuzgamiento de Israel en Egipto: Una exploración profunda del debate sobre los…
Ponemos a disposición de nuestros lectores esta estupenda obra de Alejandro Jiménez Alonso "En defensa…
Queridos hermanos, Desde la web comovaradealmendro aconsejamos encarecidamente la lectura del libro "Neomarxismo: Feminismo, marxismo…
Ver comentarios
Por eso el mundo va de mal en peor , porque al pecado ya lo quieren hacer parecer del mismo peso del bien y lo impuro y podrido y mal oliente igual alo que tiene el aroma de santidad ..
Coñas del demonio, THE END, Dios no los perdone a los Demoledores.