Exorcistas americanos: Actividad demoníaca a la alza

Por Patti Armstrong. 11 de Marzo 2017

Hay un incremento alarmante en la actividad demoníaca reportada por aquellos que trabajan en el ministerio del exorcismo, dijo el exorcista para la Archidiócesis de Indianápolis, E.E.U.U. A pesar de que se han dado pasos para aumentar el número de exorcistas, la demanda aún sobrepasa la disponibilidad.

El padre Vincent Lampert ha sido exorcista de la Archidiócesis de Indianápolis desde el 2005.

El padre Vincent Lampert ha sido exorcista para la Archidiócesis de Indianápolis desde el 2005 y es el pastor en San Malaquías en Indianápolis. Él se preparó en el Colegio Americano en Roma y asistió en más de 40 exorcismos con el experimentado exorcista italiano P. Cármine De Filipi. A pesar de que la identidad de la mayoría de los exorcistas está encubierta, el P. Lampert a menudo ofrece charlas para advertir contra el demonio y hacer volver a la gente hacia el poder de Dios.

En una entrevista para Register, dijo que ve un incremento en el número de personas involucradas en rituales satánicos, abriéndose ellos mismos al mal.

“El problema no es que el demonio haya elevado su juego, sino que más personas están dispuestas a jugarlo”, dijo el P. Lampert. Apuntó a la pornografía rampante, el uso de drogas y el ocultismo. “Donde hay actividad demoniaca, hay siempre un punto de entrada”, dijo.

En Octubre pasado, el P. Lampert se reunió en Roma con la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo de 400 líderes y sacerdotes católicos. Es un grupo de apoyo que se reúne cada año. De acuerdo con él, los miembros del grupo concuerdan en que hay una gran necesidad de más exorcistas.

Las posesiones demoniacas reales son contadas, de cualquier modo, explicó el P. Lampert, “Sólo he visto tres posesiones en los últimos tres años pero, también hay infestaciones, vejaciones y obsesiones”.

Explicó que la infestación demoníaca sucede en lugares donde las cosas parecen moverse y hay ruidos elevados. Con la vejación, una persona es atacada físicamente y puede tener marcas tales como quemaduras, mordidas o rasguños. La obsesión demoníaca involucra ataques mentales, tales como pensamientos persistentes del mal que corre a través de la mente de uno.

“En posesiones”, dijo el P. Lampert, “He visto ojos volteados hacia atrás, vomitando obscenidades, contorsiones corporales, olores desagradables, caída de la temperatura en el cuarto, y he observado algunas levitaciones”.

Cuando fue enrolado por su obispo como exorcista en el 2005, había sólo otros 12 más. Dice que ahora hay alrededor de 50 exorcistas más en los Estados Unidos a quienes conoce personalmente.

Los Obispos responden

Los obispos católicos están al tanto del aumento de reportes de actividad demoníaca ya que un sacerdote sólo puede llevar a cabo un exorcismo con el permiso del obispo. De acuerdo con el Obispo Thomas Paprocki de la Diócesis de Springfield, Illinois, “El Derecho Canónico pide que un obispo otorgue permiso antes de que un exorcista pueda realizar un exorcismo mayor, sin embargo los obispos no reciben ningún tipo de entrenamiento formal en exorcismos”.

Para brindar apoyo a los obispos, en 2010, mientras era el presidente del Comité sobre asuntos canónicos y gobierno de la Iglesia para la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, el obispo Paprocki organizó una conferencia de dos días sobre todos los aspectos del exorcismo.

En respuesta directa a la necesidad de exorcistas preparados en los Estados Unidos, el instituto con base en Milwaukee, Instituto Papa León XIII, se fundó en el 2012 para apoyar “la formación espiritual de sacerdotes que trajeran la luz de Cristo para disipar el mal”. Comenzó como una serie de reuniones informales a petición de los obispos americanos buscando educación y entrenamiento. Fue también en respuesta a la recomendación del Papa San Juan Pablo II de que cada diócesis nombrara un exorcista. Un portavoz de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos dijo que, a pesar de que idealmente cada diócesis debería tener su propio exorcista, no se tienen estadísticas de las cifras actuales.

Msgr. John Esseff, presidente de la mesa de directores del Instituto, fue uno de los miembros fundadores. Ha sido sacerdote por 63 años, y exorcista en la Diócesis de Scranton, Pennsylvania, por más de 40 años. A menudo ofrece charlas en el Instituto, sobre exorcismo y liberación.

Una de las puertas de entrada del demonio. El tablero de Ouija.

“A medida de que la aceptación del pecado ha aumentado, así también ha aumentado la actividad demoníaca”, dijo Mons. Esseff. “Los obispos vieron la necesidad de más exorcistas preparados ya que muchos casos han sido referidos desde por todo el país hacía las diócesis que tenían exorcistas”.

“Una persona debería ser atendida en su propia diócesis”, añadió.

El Instituto Papa León XIII graduó a su primera generación de 55 exorcistas, sacerdotes y diáconos de su programa de dos años del 2015. El entrenamiento implica sesiones de 10 días en el Seminario de Mundelein en la Archidiócesis de Chicago, dos veces al año durante dos años. Una segunda generación de 52 exorcistas se graduará este otoño.

“Tengo esperanza de que los obispos estén más al tanto de su papel como ‘exorcista en jefe’ en sus diócesis”, dijo Mons. Esseff. “Hay también algo de resistencia a la realidad de Satanás”, en la Iglesia, entre sacerdotes y obispos, añadió, “como si sólo existiera el mal y no el demonio”.

“Jesús es el único que puede vencer a Satanás”, dijo Mons. Esseff. “Él vence con la luz al reino del mal. Y cada sacerdote representa a Jesús. El demonio no ve al sacerdote – él ve a Jesús”.

Exorcismos Menores

El Obispo Paprocki, quien también ha dado lecturas en el Instituto León XIII, dijo que le gusta enfatizar la diferencia entre los exorcismos mayores y menores. “Un exorcismo menor ocurre con mucha frecuencia en la Iglesia, cada vez que hacemos un bautismo”, dijo a Register. “Es un asunto de rechazar a Satanás y todas sus obras”.

Un sacerdote no necesita del permiso del obispo para hacer un exorcismo menor en situaciones donde hay una influencia maligna, explicó el obispo Paprocki. “Es sólo una cuestión de pedir a Dios que venza las influencias del mal”.

El padre Salvador Hernández, exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia, sosteniendo en sus manos el Crucifijo de San Benito y agua exorcizada, ambos poderosos instrumentos para realizar exorcismos mayores.

“La razón por la que un exorcismo mayor requiere del permiso del obispo es porque el sacerdote habla directamente al demonio y le ordena en el Nombre de Jesús que abandone a la persona”, dijo. “Para que el sacerdote pueda hacer esto, necesita a la autoridad de la Iglesia atrás de él”.

El P. Lampert dijo que un sacerdote, e incluso un laico, pueden recitar oraciones de exorcismo menor ya que ellos se dirigen a Dios. “Los fieles laicos no deben dar órdenes a los demonios”, dijo. “Los demonios reconocen la autoridad de los obispos y de la Iglesia. Si tú reclamas autoridad por tu cuenta, puedes meterte en problemas”, advirtió a los laicos. Y se refirió a un ejemplo, de cuando exorcistas judíos trataron de expulsar un espíritu del mal. El demonio dijo: “Reconozco a Jesús, conozco a Pablo pero, ¿quién eres tú?”. Y entonces los atacó.

“No es que los exorcistas tengan ese poder”, dijo el P. Lampert, “sino el poder de la autoridad de la Iglesia que viene de Jesucristo. Los Católicos entienden que las personas no tienen ese poder”.

Cada uno de los entrevistados para este artículo declara que el trabajo ordinario del demonio es la tentación, así que es el pecado lo que le da la entrada en la vida de las personas. Todos ellos animan a la gente a tener una vida de fuerte oración, y a confesarse y recibir la Eucaristía con frecuencia.

El P. Lampert advierte a la gente a no dar mucha atención al demonio. “El enfoque debe estar en Dios y en Jesucristo”, dijo. “Cuando me recuerdo a mí mismo que Dios está a cargo, se pone todo en perspectiva, y la preocupación y el miedo se disipa”.

Añadió que, “Si la gente construyera una vida de fe, el demonio estaría derrotado”.

Traducción de Como Vara de Almendro

http://m.ncregister.com/daily-news/us-exorcists-demonic-activity-on-the-rise#.WMSU9m81_IW

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es .

Entradas recientes

EN DEFENSA DE LA EUCARISTÍA. NUEVA EDICIÓN

Ponemos a disposición de nuestros lectores esta estupenda obra de Alejandro Jiménez Alonso "En defensa…

7 días hace

UN LIBRO EXCELENTE PARA DAR LA BATALLA CULTURAL

Queridos hermanos, Desde la web comovaradealmendro aconsejamos encarecidamente la lectura del libro "Neomarxismo: Feminismo, marxismo…

1 semana hace

POST SCRIPTUM DE «BERGOGLIO NO ES UN ANTIPAPA»

Se aduce que como como nunca fue contestada la elección de Bergoglio, él es el…

3 semanas hace

BERGOGLIO NO ES UN ANTIPAPA

I. PREMISAS   LA PROMESA DE NUESTRO SEÑOR. PRIMACÍA DE PEDRO De la Sagrada Escritura,…

1 mes hace

LA ICONOGRAFÍA BERGOGLIANA Y LO QUE PREPARAN PARA ESTE 2024

La historia de la Iglesia es muy rica en producción artística. Desde los cristianos que…

2 meses hace

EL MANIFIESTO DE DON FRANCISCO JOSÉ VEGARA

Nos congratulamos de ofrecer el siguiente documento, un escrito de D. Francisco José Vegara, sacerdote…

2 meses hace