Nuestros articulos

EL FUNERAL DE JORGE MARIO BERGOGLIO

Tenemos todavía reciente en la retina el funeral en honor de Benedicto XVI, un funeral que no ha sido funeral de Estado en el Vaticano, sin delegaciones oficiales más que de Italia y Alemania, prohibiendo que se vistiese traje de gala, y una serie más de hechos alevosos, ya conocidos, que avergüenzan a los católicos y retratan a Jorge Mario Bergoglio. Pero a pesar de colocar el funeral a una hora intempestiva y de acelerar los fastos fúnebres, e incluso de querer que no fuese velado por la noche, la guardia suiza no se separó de su Papa y los fieles abarrotaron Roma en esa fría mañana de enero en que la niebla ocultó la cúpula de San Pedro a la vez que era inhumado el que había sido hasta su muerte el vicario de Cristo en la tierra.

Tras lo sucedido, es razonable hacernos algunas preguntas, y una de ellas, hipotética, es: ¿y cómo serán los funerales por Jorge Mario Bergoglio? Sabemos que cabe la posibilidad de que el Señor regrese en vida de este señor argentino, no Papa y no ministro sagrado, que ocupa el Vaticano (no los aposentos papales), y que se las da de Obispo de Roma (no de vicario de Cristo). Pero no vamos a entrar en lo que ocurrirá si Cristo regresa en vida de este usurpador enemigo suyo. Vamos a plantearnos la hipótesis de que Jorge Mario Bergoglio muera antes. ¿Cómo serán sus funerales?

Para empezar, sospechamos que el pueblo fiel, ése que ha llenado Roma para despedir a Benedicto XVI, le dará la espalda a Bergoglio, como le da la espalda en general y de forma creciente cada mes que pasa en sus solitarias audiencias y otros encuentros y viajes. Los jóvenes y los fieles en general no están con Bergoglio. No sabemos cuántos despistados y bullangueros querrán ir a la Jornada Mundial de la Juventud de la Agenda 2030 con Bergoglio, pero de los jóvenes y de los fieles que creen en Jesucristo, no habrá muchos en Roma para su funeral.

Pero otra diferencia sustancial con el verdadero Papa es que para el no-Papa no debe haber un funeral. En aplicación del código de derecho canónico, se le debe negar no sólo un funeral de Estado, sino que se le debe negar un funeral católico.

Esto dice el Canon 1184, #1: «Se han de negar las exequias eclesiásticas, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento: A los notoriamente apóstatas, herejes o cismáticos».

¿Y a alguien se le puede ocurrir sobre la faz de la tierra el nombre de otro hereje mayor que Jorge Mario Bergoglio, que abarca toda clase de herejías y contradice toda la Tradición de la Iglesia, otro apóstata mayor que aquel que quiere llevar a la Iglesia de Cristo a la negación de su Señor y se opone a la divina Revelación, y otro cismático mayor que aquel que usurpando el Papado quiere que todos lo sigan a él contra Benedicto y contra todos los Papas anteriores, oponiéndose pertinazmente al Magisterio de siempre?

Si hasta su muerte no da señales de notorio arrepentimiento, deberán negársele los funerales cristianos y el entierro en camposanto. Lo dice el derecho de la Iglesia, que alguna vez debería dejar de ser papel mojado… y una buena ocasión para ello sería el funeral de aquel que bajo mano de hierro y mando tiránico ha impedido que se aplique el derecho que defendía la clamorosa nulidad de la «renuncia» del verdadero Papa en ese momento, Benedicto XVI, y que desde entonces ha pretendido llevar a la Iglesia a quebrantar toda ley divina y eclesiástica.

Ocurra lo que ocurra, sabemos, sin embargo, que la Justicia divina es perfecta, ni falla ni se retrasa. Ahora Dios nos concede tiempo para arrepentirnos, pero que nadie se lleve a engaño: El juicio de Dios llegará, y sin tardar, hasta para Jorge Mario Bergoglio. ¿Se hará merecedor este hombre violento de un día no muy lejano descansar en paz?

Padre Bonifacio

Sacerdote español misionero, superviviente de no pocas batallas por la gracia de Dios, con humor para reírse de sí mismo y celo por todas las almas.

Ver comentarios

  • Apocalipsis 19,20:
    Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

  • Bergoglio no morirá antes de que el Señor venga a manifestarse.
    Morirá cuando el Señor venga pronto.
    Esto es lo que la Sagrada Escritura nos ha revelado de antemano:

    2 TH 2/8: "Entonces se manifestará el Impío, y el Señor lo destruirá con el soplo de su boca, lo aniquilará con la manifestación de su Venida."

    También está escrito:
    Mt 24/39: "Y el pueblo no lo supo hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Así será también la venida del Hijo del Hombre".

    Y también:
    Dan 9,27: "Y establecerá un pacto con muchos. El tiempo de una semana; y el tiempo de media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y sobre el ala del Templo estará la abominación desoladora hasta el fin, hasta el tiempo señalado para el desolador."

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

    Bergoglio ne mourra pas avant que le Seigneur vienne se manifester.
    Il mourra quand le Seigneur viendra prochainement.
    C’est ce que la Sainte Écriture nous a révélé anticipativement :

    2 TH 2/8 : ”Alors l'Impie se révélera, et le Seigneur le fera disparaître par le souffle de sa bouche, l'anéantira par la manifestation de sa Venue.”

    Il est écrit aussi :
    Mt 24/39 : ”Et les gens ne se doutèrent de rien jusqu'à l'arrivée du déluge, qui les emporta tous. Tel sera aussi l'avènement du Fils de l'homme.”

    Et encore :
    Dn 9/27 : ”Et il consolidera une alliance avec un grand nombre. Le temps d'une semaine; et le temps d'une demi- semaine il fera cesser le sacrifice et l'oblation, et sur l'aile du Temple sera l'abomination de la désolation jusqu'à la fin, jusqu'au terme assigné pour le désolateur."

    • Puede ser. Esperemos acontecimientos para que todo se confirme. Podría haber más de un impostor que hagan en conjunto la misión a que alude la Sagrada Escritura, no sabemos.

Entradas recientes

«¿Qué más necesitáis?» Importante Carta de Monseñor Strickland

Queridos hermanos en la fe, publicamos a continuación traducida al español la magnífica carta que…

6 días hace

Negando la verdad: «Sólo es el hijo de María»

Negando la verdad. Dice Mateo 13, 53-56: "Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas, se alejó…

3 semanas hace

EL AVISO, SEGUNDO PENTECOSTÉS

Queridos hermanos en la fe, Sabemos que desde el pasado 31 de diciembre de 2022,…

1 mes hace

ESTAMOS A PUNTO DE ENTRAR EN EL SÉPTIMO MILENIO DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO

La duración del sojuzgamiento de Israel en Egipto: Una exploración profunda del debate sobre los…

2 meses hace

EN DEFENSA DE LA EUCARISTÍA. NUEVA EDICIÓN

Ponemos a disposición de nuestros lectores esta estupenda obra de Alejandro Jiménez Alonso "En defensa…

7 meses hace

UN LIBRO EXCELENTE PARA DAR LA BATALLA CULTURAL

Queridos hermanos, Desde la web comovaradealmendro aconsejamos encarecidamente la lectura del libro "Neomarxismo: Feminismo, marxismo…

7 meses hace