Actualidad Nuestros articulos

¿Cuándo te diste cuenta de que Bergoglio no era Papa?

mm
Written by Padre Bonifacio

¿Cuándo te diste cuenta de que Bergoglio no era Papa?

Me gustaría que los lectores comentasen su experiencia. El Espíritu Santo no nos deja confundidos y a los humildes y sencillos les habla al corazón y confirma la verdad, llevándonos a la Verdad completa, además de que nos previene de los peligros y de los enemigos. Muchas veces, diferentes personas me han contado: «Para mí fue definitivo aquel momento… Yo lo vi claro cuando…».  De muchas maneras el Señor ha puesto claramente en el corazón de sus fieles la comprensión de la verdad, de la que el Espíritu nos da testimonio. Y esto es muy edificante. Porque Dios está presente en su Iglesia, nos edificamos unos a otros compartiendo lo que Él nos da y lo que Él hace en nosotros: su Palabra y el testimonio.

Adelanto mi experiencia de «cuándo me di cuenta», para animar también a los lectores.

Estaba ya alerta yo por las profecías privadas, principalmente la de los últimos Papas de San Malaquías y por Garabandal, de que nos acercábamos a un momento especial, en que podría llegar un «mal Papa», el «pastor necio» de Zacarías 11, un usurpador que fuese el falso profeta del que nos habla el Nuevo Testamento. Consideraba que Benedicto XVI era el último Papa y el katejon que tendría que ser «removido», apartado de alguna manera, antes de morir, para que se desarrollase el misterio de iniquidad. Fui consciente de esto progresivamente, sobre todo a partir de 2010. Pero todo quedaba todavía como una hipótesis que debía ser comprobada por los hechos, pues la interpretación de las profecías podía ser otra. Al enterarme de la renuncia, quedé en shock: En ese momento no recordaba aquellos argumentos, me olvidé de todo ello, era simplemente un sentimiento de orfandad, una sensación de desprotección, un dolor enorme, y se abrió una grandísima incertidumbre sobre lo que vendría a continuación.

Llegó el cónclave y llegó Bergoglio. Para mi madre, la señal definitiva cuando se dio cuenta de que no era Papa fue que renunció a los zapatos rojos: ahí ella entendió claramente por gracia que ese hombre no aceptaba ponerse al servicio del Señor hasta dar su vida sino que era enemigo de Cristo.

Las primeras informaciones, refiriendo sus antecedentes en Buenos Aires, eran para temer. Además, pronto llegaron argumentos cuestionando la validez de la renuncia, como aquellos que hacían notar los errores gruesos en la redacción del texto latino. Las evidencias iban en esa dirección. Pero había que esperar acontecimientos que lo confirmasen todo (o no). Y para mí el momento en que dije «ya está, no espero por más, se acabó, no es Papa y además es enemigo de Cristo», fue dos meses después, cuando dio un discurso a representantes de Caritas el 16 de mayo de 2013 al recibir al Comité Ejecutivo de Caritas Internationalis con su presidente, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Fue la primera vez que negó la multiplicación de los panes. Pero no sólo fue eso, hice un prolijo estudio de aquel discurso y era todo tan enrevesado, su pensamiento tan retorcido, tan oscuro, que sólo podía provenir de una mente entenebrecida preternaturalmente, enemiga no sólo de Cristo, sino de toda verdad e incluso de la lógica.

Encontré en ese discurso cosas muy fuertes:

  • Seis veces negaba explícitamente la palabra de Dios (dos veces diciendo «no, no, no»).
  • Reducía lo trascendente y el poder de Dios a la magia, como los que no creían en Cristo en su tiempo, que lo acusaban de expulsar demonios por el poder de Belcebú.
  • Atacaba a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, igualándola con el cuerpo social de los entramados financieros causantes de las crisis económicas.
  • Defendía un inmanentismo radical, tratando como únicos problemas los humanos, desapareciendo los problemas espirituales, causa profunda y real de los anteriores.
  • Al negar la causa, también negaba el remedio adecuado: la solución que se necesitaba según él para resolver los problemas era «nuestra voluntad y nuestra caricia» (pelagianismo y emotivismo sensiblero).
  • Negaba la Providencia de Dios, y llevaba a confiar sólo en el apoyo humano (haciéndose merecedor y distribuidor de la maldición de Jeremías 17,5).
  • Negaba la realidad, y afirmaba el mito (en buena lógica idealista): negaba el milagro hecho por Cristo en la multiplicación, pero daba una explicación mítica: simplemente «no se acaba» el pan cuando «queremos». Sacando las consecuencias, según la intención de Cristo en ese milagro, Bergoglio induce a negar la realidad del milagro de la transubstanciación, para afirmar un mito: Cristo no estaría real y sustancialmente presente en la Eucaristía, sino difusamente o simbólicamente presente «si queremos».
  • No sólo niega la intervención de Dios, sino que no hay referencia alguna a Jesucristo y a la salvación. Demuestra que no le mueve el Espíritu Santo que lleva a confesar a Jesucristo como Señor (cf. 1 Co 12,3), sino que es un anticristo, que niega a Jesucristo (cf. 1 Jn 4,3; 2,22). ¿Cómo se puede explicar el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces, sin referirse a Cristo y a su misión redentora?
  • El objetivo llano que delinea es la promoción humana, sin referencia alguna a la necesidad de la conversión en los hombres para su verdadera «promoción».
  • Crea una «espiritualidad» horizontal de darse cada uno al prójimo, sin referencia a Cristo.
  • Encuentra la fuerza en el hombre, en el «sentimiento de caricia», no en el Espíritu Santo, contradiciendo a la Escritura (cf. Za 4,6; Sal 20,7).
  • Anula el evangelio, reduciéndolo a dos pasajes que tergiversa en una interpretación humanista progre-modernista: la parábola del buen samaritano de Lc 10 y el juicio escatológico de Mt 25. Esto hacían los progres de los años 70 y 80 en su caos mental y eclesial, cuando en muchos lugares cambiaban las lecturas de la Misa, anulando el Antiguo Testamento y sustituyéndolo por cuentos indios o chinos o fábulas de cualquier clase, y sustituyendo el evangelio del día por uno de estos dos textos.
  • Para él, la imagen de Dios en el hombre tiene que crecer mediante el desarrollo humano y social. No hay más. Es decir: se carga la trascendencia, tanto en el origen como en la meta. Aquí y ahora, y al modo humano.
  • Por supuesto, en esta línea no choca que diga que «ojalá tengamos que rematar [desmontar, vender, desacralizar, abandonar] las iglesias para dar de comer a los pobres». Claro, ¿para qué sirven las iglesias?
  • Para él, la verdad es aquello de lo que se ocupan los teólogos (¡no el Magisterio!, y ojo, nos queda lejos a los que no somos teólogos). Mientras el amor es de lo que se ocupa Caritas (ojo, no la Iglesia). Y la Iglesia ha caído en herejías (ojo, la Iglesia santa, la Iglesia que tiene la asistencia del Espíritu) cada vez que ha dejado el «sentimiento de caricia» o «de ternura» y se «puso demasiado seria» (sic). ¿Cómo se puso demasiado seria?, ¿defendiendo la verdad? ¿La verdad es enemiga de la caridad y la herejía no está en la doctrina sino en la falta de ternura o caricia?
  • Como «la carne de Cristo» es según él el marginado, el enfermo, el inmigrante en patera, etc., se entiende lo que había hecho poco antes en Lampedusa: celebrar Misa con un cáliz hecho de madera de patera.
  • No hablaba de sí mismo nunca como Papa, sino como obispo de Roma. Y no se siente Papa, ni habla como tal, porque dice: «nosotros, en Buenos Aires, tenemos…». Nunca Benedicto XVI habrá dicho: nosotros en Alemania, o Juan Pablo II: nosotros en Polonia… El Papa es universal y se identifica con todos.

Era un discurso oral, no leído, y por tanto más personal, no redactado por terceros. Fue su primer discurso que analicé en cierta profundad, y el último. Ni siquiera pude terminar el análisis, no llegué hasta el final, porque me «dolían demasiado las neuronas» de enfrentarme a una «forma mentis» tan siniestra y opuesta a la mente de Cristo. Supuso una tortura para mí. Pero la conclusión que saqué fue diáfana.

Animo a los lectores a que dejen en los comentarios su experiencia de «cuándo se dieron cuenta». Muchas gracias. Unidos en la verdad y en la caridad, unidos en Cristo y en su Iglesia, unidos al vicario de Cristo, Benedicto XVI. La paz del Espíritu Santo, y mi bendición sacerdotal a todos +

P. Bonifacio

 

(1) http://www.archivioradiovaticana.va/storico/2013/05/16/hoy_d%C3%ADa_est%C3%A1_en_peligro_el_hombre,_la_persona_humana,_la_carne_d/spa-692879

About the author

mm

Padre Bonifacio

Sacerdote español misionero, superviviente de no pocas batallas por la gracia de Dios, con humor para reírse de sí mismo y celo por todas las almas.

26 Comments

  • ¿Cuándo me di cuenta que Bergoglio era un antipapa? Gracias a 2 personas: Alberto Villasana y el Dr. José Galat. El primero, por un análisis que hizo acerca de un libro de Antonio Socci aunque seguía dudando; el segundo con su programa semanal «Un café con Galat» me aclaró mis dudas.
    Saludos desde Guadalajara, México.

    • Me di cuenta cuando hablaba y que todo hiba en contra de lo que hemos creído sobre las Escrituras y el Catecismo de la Iglesia Católica, cuando denigra a a la Santísima Virgen.

  • Me di cuenta cuando, en 2020, se cerraron todas las iglesias, se persiguió a los sacerdotes que celebraron misa y se retiró el agua bendita de los templos.

  • I found out when he started with Twitter. One of his earlier tweets was that God and allah are the same.
    That’s impossible, since allah rejects that Jezus Christ, our saviour, is the son of God. Allah doesn’t have children.
    So by tweeting this, Bergoglio is rejecting Christianity. Our religion is based on the fact that Jesus Christ is the son of God.

  • Muy bien diseccionado el artículo del padre Bonifacio. Razonado y con emanaciones de sentimientos humanos, pues ni somos ángeles ni somos de piedra. Y en consecuencia es normal que nos duela y preocup
    e esta usurpación del papado unida a la farsa oficial de que hay un papa emérito dimisionario por ancianidad.

    En mi caso, me percaté de que Bergoglio no es papa en 2016 tras el pisoteo que hizo en 2016 a tres sacramentos (matrimonio, eucaristía y penitencia) . ¿Dónde fue eso? En el párrafo 305 justificado con la nota a pie de página 351 , en la exhortación post sinodal «Amoris Laetitia». El remate fue el no contestar a las dubia. En realidad las contestó en su repuesta a los obispos argentinos, que basados en Amoris Laetitia, dieron la comunión a 30 parejas de adúlteros no arrepentidos.

    Eso no lo hace Pedro. Eso lo hace Judas, cambiando 30 parejas de adúlteros por 30 monedas de plata.

    Gracias, que la Virgen le guarde y que el Espíritu Santo siga aventando este blog

  • A los que supuestamente perdemos el tiempo en investigar las profecías bíblicas y las Apariciones marianas, no nos van a engañar, como sí han hecho con el 90% de los bautizados. Los cuales tienen por papa a Bergoglio, que tiene la misión de allanarle el terreno a su jefe el anticristo y colocar su marca o chip-666, en los que se han de condenar por haber rechazado a Jesucristo que los habría salvado.
    Cuando renunció el Papa legítimo Benedicto XVI por presiones, como luego demostró Antonio Socci en su libro «el secreto de B-XVI», es cuando entendí que el trono iba a ser usurpado, como posteriormente también demostró con sus declaraciones el cardenal Daneels, miembro de la mafia de S. Galo o masonería eclesiástica. «Nosotros provocamos la renuncia del Papa B-XVI y propiciamos la subida de Bergoglio».
    Profecías:

  • La Virgen del Buen Suceso a Sor Mariana Jesús Torres Acosta:
    “Este aparente triunfo de Satán traerá enormes sufrimientos a los buenos Pastores de la Iglesia, los muchos buenos sacerdotes y el Supremo Pastor y Vicario de Cristo en la tierra, quien, PRISIONERO EN EL VATICANO, derramará amargas lágrimas en secreto en presencia de su Dios y Señor, pidiendo luz, santidad y perfección para todo el clero del mundo, de quienes él es Rey y Padre».
    La Virgen en la Salette: Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. La iglesia será eclipsada. Al principio, no van a saber quién es el verdadero Papa.
    La Virgen en Fátima: Cardenales contra Cardenales. Obispos contra Obispos…Vimos un obispo de blanco que nos parecía el papa, huyendo de la ciudad de Roma semidestruida, sorteando cadáveres de eclesiásticos y laicos y unos soldados le disparaban, hiriéndole mortalmente.… (Benedicto XVI).

  • San Juan Bosco: Los caballos de los cosacos beberán en las fuentes de San Pedro. Gog y Magog. Rusia y China.
    El escritor italiano Antonio Socci, en su libro “el cuarto secreto de Fátima”: “La apostasía alcanzará la cúspide de la iglesia”. (3º secreto). Benedicto XVI, envió a Socci una nota de agradecimiento por la publicación del libro.
    La Virgen en Garabandal dijo a la muerte del papa Juan XXIII: ya solo quedan cuatro papas y comienza el Fin de los Tiempos. 1º-Pablo VI-2º-Juan Pablo I-3º-Juan Pablo II y 4º-Benedicto XVI- Comienzo del Fin de los Tiempos: (falso profeta-anticristo-Parusía-Papa Pedro II). Despues de B-XVI, no habrá mas papas hasta el dia de la Parusía. 2ª Tes 2.
    Primero reinará el anticristo y despues con el regreso de Cristo el dia de la Parusía reinarán los Sagrados Corazones de Jesucristo y Maria. Carta de la vidente de la Salette (Melania), dirigida a un sacerdote, recogida en el libro «Alerta humanidad». Pág. 58.
    Daniel 12,11: Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

  • Apocalipsis 19,20: Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    La Virgen en Akita (Japón): El trabajo del demonio se infiltrará aun dentro de la Iglesia en tal forma que uno verá cardenales oponiéndose a otros cardenales, obispos en contra de obispos. Los sacerdotes que me veneren serán ridiculizados y opuestos por otros sacerdotes. Las iglesias y los altares serán saqueados. La Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos y el demonio pondrá presión sobre muchos sacerdotes y almas consagradas para que dejen el servicio del Señor.
    Matilde Oliva Arias de Colombia, con aprobación eclesiástica: Ella dijo en 1997, que debíamos preocuparnos cuando viéramos dos Papas en Roma, porque estando vivo el Papa, nombrarían a OTRO. El verdadero sería el primero y el falso sería el otro.

  • La Virgen en El Escorial:
    12-8-1982: El anticristo ESTÁ en Mi Iglesia. Está entre todos ellos, no se ha dado a conocer.
    16-9-1982: Rezad por mis almas consagradas. La Iglesia de Cristo se está destruyendo. Satanás se está metiendo en la Iglesia. Han abandonado la oración y el sacrificio y el enemigo se ha apoderado de ellos; muchos de ellos son lobos disfrazados con piel de cordero.
    5-4-1986: El anticristo, hija mía, se apoderará de Roma. Hay muchos secuaces del anticristo; y él quiere sentarse en la Sede. Pedid mucho por mi Hijo, mi Vicario. Es muy perseguido, hijos míos; y el anticristo ESTÁ cerca para hacerle sufrir…
    6-9-1986: Estáis viviendo el “Fin de los Tiempos”.
    2-4-1994: ES EL TIEMPO DEL ANTICRISTO ES SU REINADO.

  • *Apariciones de Tre Fontane en Roma, las que impulsaron a Pio XII a proclamar el dogma de la Asunción. El 21 de septiembre de 1988: “Lo que nunca había podido imaginar se ha hecho realidad, es muy doloroso, y espero que el Señor no me permita ver que el Papa niega todas las verdades de la fe, de modo que se puso en el lugar de Dios”.
    La Beata Ana Catalina Enmerich: VI UNA GRAN OPOSICION ENTRE DOS PAPAS. (Cisma).
    ¡Ellos quieren quitar al pastor el prado que le es propio! ¡Quieren imponer otro que deja todo en manos de los enemigos! Entonces, tomada por la cólera, ella elevaba el puño cerrado diciendo: ¡Alemanes Bribones! ¡Escuchad! ¡no lo conseguiréis! ¡El pastor está en una rocalla! ¡Ustedes, sacerdotes, no se mueven! ¡Dormís y la granja arde por todos los lados! ¡no hacéis nada! ¡como lloraréis por eso un día! (AA.III.184)…Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual. (AA.III.128)…

  • Alemanes bribones: gloria.tv/video/kCz42UiauZ4k1zmgMmRfaJCAq
    Arzobispo Fulton Sheen: Del interior de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    S. Francisco de Asis: Al final de los tiempos un hombre, elegido NO canónicamente, se elevará al pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la condenación eterna.
    Arzobispo Fulton Sheen: Del interior de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    S. Francisco de Asis: Al final de los tiempos un hombre, elegido NO canónicamente, se elevará al pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la condenación eterna.
    Bergoglio es masón:

  • Profecía del Beato Joaquin de Fiore (1135-1202): “Hacia el fin de los tiempos el Anticristo derrocará al Papa y usurpará la Sede.”
    ¿Que significa el Fin de los Tiempos?
    Resumiendo, la respuesta se encuentra relatada en la 2ª Tesalonicenses 2: Apostasía general, reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13 y Parusía o regreso de Jesucristo en Gloria con todos sus ejércitos de ángeles.
    Pero el dato mas significativo lo tenemos en dicha carta de S. Pablo, «el hombre inicuo no puede usurpar el trono hasta que no sea quitado de él aquel que se lo impide». Por ello B-XVI es un Katejon, el otro es la Eucaristía, porque son dos bestias, ha de haber dos Katejon a retirar. Estamos a la espera de la Abolición Eucarística, para que el anticristo pueda manifestarse. Bergoglio será quien realice la mayor de las abominaciones. Daniel 9,27.
    Non Nobis.

  • I have the gift of discernment of evil spirits and from the first time I laid eyes on him I was greatly disturbed. It was confirmed by the obvious signs that he was a mason. The fallowing day at a brunch his first words to the Cardinals was «may God forgive you, you don’t know what you’ve done «. His pride was unbearable and no priest would listen so I left it in God’s Hands. Edith

  • The moment I realized he wasn’t pope was when he opened the Mass of the youth synod holding a stang — a satanic staff with a mockery of Christ embedded in it. No true pope, even one with many sins or flaws, could possibly have done that. It was pure evil.

  • Me di cuenta cuando hacia un alié del ser obispo de roma y apartar se ahi ya ha sido un NO parar dejando de lado todo el legado que el Señor Jesús nos dejó
    Ahora no quiero leerlo ni escucharlo: me hace daño

  • Me di cuenta, gracias a la formación que me transmitio directamente Angela Sánchez Arechaga. Padre en la Iglesia verdadera, fiel a nuestro Papa Benedicto XVI, cada página, canal de youtube dan contenidos contradictorios. La faltta de unidad viene del demonio que nos mantiene así. Padre con todo respeto, usted, todos los sacerdotes fieles deben pedirle autorización al Papa que conserva el Monus Petrino

  • Cuando comenzóa enseñar cosas contra la fe (casi inmediatamente) y dijo que había corregido el texto de una encíclica que era en realidad de Benedicto XVI. El resto confirmó mis temores. El estado de este mundo es resultado de aquel infame acto de idolatría en octubre de 2019. Y se va a poner peor.

  • Yo recuerdo que cuando lo vi salir al balcon, me parecio ver como a una «figurita de cuerda», esa es la sensacion que tuve muy clara pero obviamente no supe porque o no le di importancia en ese momento. Solo senti raro y eso a difrencia de la vez que tampoco se me olvida en que salio al balcon por primera vez SS BXVI , recuerdan?, levanto sus brazos para saludar y abajo de sus mangas largas rojas se le asomaban las negras y no se pero yo percibi gran humildad en eso, yo se, son cosas dificiles de describir porque mas bien son cosas que se sienten y uno trata de ponerlas en palabras. Con Bergoglio, ademas de lo que ya conte, empece a incomodarme mucho con cosas que decia muy al principio: «las mujeres no deben tener hijos como conejos» ( o sea, que no tuvieramos muchos hijos) y cuando contesto «quien soy yo para juzgar?» cuando fue preguntado sobre el tema del homosexualismo. Aunque solo decia que era un muy muy mal Papa, poco a poco y con ayuda de personas como las de este sitio de Vara de Almendro, y Jose Galat q.e.p.d. y otros, pude poner a + b y por eso ahora tengo la claridad, y ante todo claro, por gracia de Dios, de saber que no es el Papa verdadero. Pero que duro es pertenecer a una minoria en ese sentido. Siempre he ido contracorriente, pero saber esto y convivir con tantos catolicos fieles, amantes de la Fe, amantes de la Virgen Maria y todo y que aun no lo vean, de verdad es muy muy duro. Casi casi que necesito grupo de apoyo para poder digerir que tanta gente siga enganada. Es muy fuerte.

  • Siempre me sonó mal la renuncia de BXVI. Pero tuve más claro, en 2015, cuando, en formación, un sacerdote recomendó la lectura del libro «Poder Global y Religión Universal» de JClaudio Sanahuja. Ese sacerdote explicó el plan de poder global y la entrada en el mundo del Anticristo, y que según Soloviev, sería pacifista, ecumenista y ecologista. De inmediato me vino en mente a Francisco. Me puse a buscar en internet sobre el pasado de ese hombre. Encontré D. Galat, A. Caponneto y Villasana; y en ese mismo año, Goodfried Daneels publicó su autobiografía y dió entrevista, confirmando la Mafia de St Gallen.
    No sé donde encontré el Decreto de UDG de JPII,m que excomulga los que se organizan para forjar un cónclave. No tuve más dudas.

  • Una persona que hoy es Muy muy Bergogliana me dijo que hablaban muy mal de ese Papá,empecé a investigar y me encontré con un vídeo donde dice que al Padre se llega por diferentes caminos.
    Solo se llega al Padre por Jesucristo.
    Por gracia de Dios pude ver la Verdad

  • Me di cuenta de que no me gustaba ese hombre cuando decía que para ser un buen católico no había que tener hijos como conejos… Insultando a mi madre, que tuvo 8 hijos y a muchas otras que conozco. Desde aquel momento sentí rechazo… Luego se han ido sumando cosas, hasta ahora que ya no puedo verlo como Papa de la Iglesia Castólica.

    • A mi paso algo que todavia guardo en mi corazón porque lo que yo viví solo pudo venir del cielo. Desde la supuesta renuncia de Papa Benedicto supe o sentí que había sido obligado hacerlo y por esto el siempre lo considere Papa. A Bergolio nunca ni cuando salió ya supuestamente elegido en el balcón papal no lo seguí ni quise recibir la falsa bendición. Fue desde el primer día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.