Nuestros articulos

BENEDICTO SIGUE LÚCIDO Y NO HA PERDIDO EL JUICIO

ES ABSURDO EXCUSAR TU POSTURA DICIENDO: “BENEDICTO NO TIENE LUCIDEZ”

Por Arturo Picatoste

Canal youtube: Arturo periodista católico

BENEDICTO SIGUE LÚCIDO Y NO HA PERDIDO EL JUICIO PDF.

Estando en facebook me encontré etiquetado por un amigo con el link de una carta para la Nunciatura y que se supone llegará a Francisco/Bergoglio. Una vez lo miré, hice un comentario al respecto, a raíz del cual surgió una larga e interesante conversación con ese amigo que me había compartido dicho link. He decidido haceros partícipes a los lectores de Comovaradealmendro de esta conversación pública mantenida con Daniel LB y que le agradezco mucho, y que ha servido de mutua reflexión. Espero que ayude en algo, y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Muchas gracias y saludos en Cristo y María. Que ella nos guarde a todos en lo más profundo de su Inmaculado Corazón, único refugio seguro para estos tiempos que vivimos, tal y como ella nos ha venido advirtiendo desde hace muchos años.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

https://www.elcorreodemadrid.com/amp/nacional/96207221/AES-se-concentra-frente-a-la-Nunciatura-el-proximo-Jueves-para-entregar-una-carta-para-el-Papa-Firmas-la-carta.html?fbclid=IwAR0as8FcMizXDuuhYvJEflOtwc4JD7_BGqR3kdsynGsulcjtraDT–3gPYw

Arturo Jesús Salvador Lamentablemente más de lo mismo, una carta que se la pasará por donde todos sabemos…y feliz de que le consideren Papa con toda reverencia.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador             más de lo mismo???
Recién hace un mes hicimos la primera en este lado del Charco.
Mientras más manifestaciones haya en las Nunciaturas, menos se las podrán pasar por dónde sabemos.… Y como seglares, no tenemos el estado de gracia para decir que no es el Papa. Y quien diga lo contrario, está tan alejado de la Fe Católica como los adoradores de la Pachamama.

Arturo Jesús Salvador ¿Quieres decir tan alejados como el Papa Francisco?

Daniel LB Arturo Jesús Salvador tu lo has dicho como EL PAPA Francisco

Arturo Jesús Salvador El Papa elegido no canónicamente según avisó San Francisco de Asís, y también avisó Ana Catalina Emerich, y que sería un destructor. Benedicto sigue siendo el único Papa, pero quien prefiera a Bergoglio, allá cada cual.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador allá tú con tu interpretación personal sin Gracia de Estado. Cuidado, ya pareces protestante.

Arturo Jesús Salvador Cuidado, sí, tengamos mucho cuidado. Piensa que en tiempos extraordinarios, exigen respuestas extraordinarias y se nos dan las gracias necesarias. No es un tiempo más de la Historia.
Además, si Lutero mereció un homenaje, imagínate…

Arturo Jesús Salvador Tú piensas que un marido ante su esposa poseída, y con dos o tres exorcistas impotentes ante esa posesión, podría interceder con éxito y sacar al demonio en vez de los sacerdotes?

Daniel LB Arturo Jesús Salvador el problema no es lo que yo pienso, el problema es que quienes como tú piensan, no quieren entender que los seglares no tienen la Gracia de Estado para decir este es Papa y este no. El sacerdocio bautismal no da para eso. Y si no entiendes o no quieres entender esto, todo lo que hables al respecto, estará desubicado.

“SI FRANCISCO NO ES REALMENTE PAPA, NO PUEDE TENER LA GRACIA DE ESTADO CORRESPONDIENTE, Y ESO EXPLICARÍA TODO: QUE NO PUEDA CONFIRMAR EN LA FE, Y TODA LA CONFUSIÓN Y DESTRUCCIÓN REINANTE”

Arturo Jesús Salvador Daniel LB Todo se reduce a un problema de interpretación. Benedicto ha hablado de muchas maneras y hay dos formas de interpretarlo. Esa es la cuestión. Hay quienes tienen esa gracia de estado, que tú comentas, que interpretan que Benedicto nos está diciendo que él es el único Papa. Por eso hay esta división en la Iglesia. Y parece evidente que mientras se considere a Bergoglio como Papa legítimo todo va de cabeza, porque realmente si no tiene la asistencia del Espíritu Santo como hasta ahora está demostrando, y no confirma en la fe, sino todo lo contrario… sus frutos solo pueden ser confusión y destrucción constante, ataque a la Iglesia y a su sana doctrina, pérdida de las almas que se confirman en el pecado.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador si algo caracterizó el lenguaje de Benedicto es CLARIDAD.
Creer que en una situación como esta Benedicto no sería claro, es desfigurarlo.
La verdad, no me interesa seguir una discusión interminable con quién en esto, habla de interpretaciones particulares, ángulos de visión personal y demás posturas que no soportan analisis.
Ni Burke, ni Sarah, ni Schneider, NI EL PROPIO BENEDICTO, ha negado el Papado de Francisco… Y va a venir un simple bautizado a negarlo, basado en interpretaciones particulares?
Fin, no soporta analisis.

Arturo Jesús Salvador Daniel LB Sigues sin entender que la situación es excepcional. Hemos asistido a un golpe de estado masónico y le han obligado a echarse a un lado a Benedicto. Y hablar habla claro, sí, pero con gestos sobre todo, y hasta donde puede. Los Cardenales igualmente, hacen lo que pueden dada la situación. Recuerda que Burke dijo que cabía la posibilidad de que la renuncia no haya sido válida. Y mira lo que dice el Catecismo de Juan Pablo II: 2004 Entre las gracias especiales conviene mencionar las gracias de estado, que acompañan el ejercicio de las responsabilidades de la vida cristiana y de los ministerios en el seno de la Iglesia:
«Teniendo dones diferentes, según la gracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe; si es el ministerio, en el ministerio, la enseñanza, enseñando; la exhortación, exhortando. El que da, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad» (Rm 12, 6-8). Por tanto, hermano, te agradezco que se pueda dialogar y también te ruego que tengas en más consideración a todos los que somos Iglesia, y tenemos dones diferentes, y lo que parece estar quedando muy claro es que JMB no tiene la gracia de estado papal y por eso todo es un auténtico desastre y mientras sigamos así, solo habrá confusión y destrucción. Por sus frutos los reconoceréis.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador lo q quieras, pero lo negro q yo viera, blanco diré que es, si la jerarquía de la Iglesia me lo dice.
Y hasta q La Iglesia Jerárquica, no me diga claramente (tan claro como reclamamos debe ser todo magisterio) que Francisco no es Papa, es el Papa.
Eso no quiere decir que no le resista clara y abiertamente como desde el 2013 le resisto por ser el desastroso Papa que es.

Arturo Jesús Salvador Daniel LB Absolutamente de acuerdo contigo. Por supuesto. Lo que pasa en mi caso es que yo, teniendo esa misma postura, llegué al punto de entender o considerar que dada la situación de excepcionalidad que vivimos, estando la Iglesia asfixiada por la presión enemiga, me bastaba interpretar a Benedicto XVI, máximo cabeza de la Iglesia, Papa con absoluta seguridad, y que me habla diciendo como el secuestrado habla según sus limitaciones cuando está entre la espada y la pared: Él nos está diciendo que no ha renunciado al munus, que sigue siendo EL ÚNICO PAPA reinante:

1- Sigue vestido como Papa
2- Conserva su nombre Papal
3- Se le sigue llamando “Su Santidad”
4- Conserva el anillo de Pescador
5- Sigue viviendo en el Vaticano
6- Sigue firmando como P.P. (Pastor Pastorum/Pastor de los pastores)
7- Sigue dando “Bendiciones Apostólicas”.

Y el otro, Jorge Mario Bergoglio, es un usurpador que no es nada, porque además está o se le debe considerar excomulgado latae sententiae por las cosas que hizo y participó en el cónclave para usurpar el trono petrino (reconocidas por amigos suyos en entrevistas que no han sido desmentidas). Dicho lo cual, puedo entender y entiendo que prefieras tomar esa postura, es quizás menos arriesgada. Querer jugar sobre seguro, pero el evangelio exige arriesgar y por la Verdad, y no parece descabellado optar por la opción que digo, entendiendo también que si la Iglesia está pasando por su Pasión y la última prueba que nos avisa el Catecismo en el 675, Benedicto esté pasando también por las negaciones de Pedro al hablar de esta manera insuficiente o que impide que se le entienda del todo. Lo que desde luego no tiene sentido son los siete puntos antes referidos de su comportamiento, al margen de cómo hizo su renuncia, si él no se supiera todavía único papa reinante.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador perdóname pero no creo en las «revelaciones privadas» de ningún tipo, que no son RECONOCIDAS por La Jerarquía.
Creo que queda claro.

Arturo Jesús Salvador Ahora no estamos hablando de revelaciones privadas. Me gustaría que me respondieras a esto: ¿por qué si Bxvi no es papa sigue de blanco y no de negro, como los papas que han renunciado antes de él, y sigue con solideo, anillo del pescador y llamándose Su Santidad y firmando p.p.?
Y, ¿por qué en el texto de su renuncia no dice que renuncia al munus, como exige el Código de Derecho canónico, sino al ministerio, algo canónicamente imposible, que invalida la renuncia?

Arturo Jesús Salvador Y ¿por qué cuando le preguntaron por qué se vestía de blanco si no era papa él contestó con una respuesta absurda: ¡que no había sotanas negras en el Vaticano!?

Daniel LB Arturo Jesús Salvador pues creo que por ser educado y no responder: «que te importa».

Arturo Jesús Salvador Eso es absurdo. Si él no se supiera Papa no habría actuado como actuó desde la renuncia donde no renuncia al munus, hasta los siguientes actos que son claros e indicativos de que se sigue sabiendo único Papa. No, Benedicto no ha perdido la cabeza, sigue con su lucidez de siempre. Basta querer verlo. Dios te bendiga y te haga muy santo, seguro que lo hará.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador ya no

Arturo Jesús Salvador Daniel LB ¿que no sigue con su lucidez de siempre? Claro que sí. ¿Acaso no recuerdas cómo respondió al «magisterio» de JMB con una carta de 18 folios donde le desmonta su tinglado? Hermano, por mi parte es suficiente. Cada uno es únicamente responsable ante Dios de la postura que tome en estos momentos tan delicados. Me despido insistiendo en que estamos viviendo tiempos MUY EXCEPCIONALES DE LA HISTORIA, FINALES, y esto es lo que por un lado dificulta todo, pero por otro lado, lo aclara todo en el aparente absurdo reinante.
Entiendo que el miedo nos puede paralizar e instalar en lo más cómodo o menos arriesgado, en “lo de siempre”, eso es obvio, pero eso actualmente puede no ser seguimiento de Cristo, sino “esconderse en tu propia casa por miedo a los judíos”. La clave es entender LA EXCEPCIONALIDAD DEL MOMENTO HISTÓRICO. Y tener mucho coraje, pasión y amor a la Verdad, más que por la propia vida. Sabiendo que Dios que escruta los corazones, entenderá mejor que tú mismo lo que le des y arriesgues en ese sentido. Saludos cordiales en Cristo y María, y bendiciones.

Daniel LB Arturo Jesús Salvador no se q parte de ese comentario no te quedó clara, pero no me respondas, ya déjalo allí, que el tiempo se encargará de dilucidar todo.
Hasta eso, ya sabes lo que pienso y ya se lo que piensas.
Fin con esto

lo q quieras, pero lo negro q yo viera, blanco diré que es, si la jerarquía de la Iglesia me lo dice.
Y hasta q La Iglesia Jerárquica, no me diga claramente (tan claro como reclamamos debe ser todo magisterio) que Francisco no es Papa, es el Papa.
Eso no quiere decir que no le resista clara y abiertamente como desde el 2013 le resisto por ser el desastroso Papa que es.

Y ASÍ TERMINÓ NUESTRO INTERCAMBIO EN FACEBOOK. NO QUISO QUE RESPONDIERA MÁS. LO QUE SÍ QUEDÓ CLARO ES QUE ÉL NO ME RESPONDIÓ A MIS PREGUNTAS:

¿Por qué si Bxvi no es papa sigue de blanco y no de negro, como los papas que han renunciado antes de él, y sigue con solideo, anillo del pescador y llamándose Su Santidad y firmando p.p.?

Y, ¿por qué en el texto de su renuncia no dice que renuncia al munus, como exige el Código de Derecho canónico, sino al ministerio, algo canónicamente imposible, que invalida la renuncia?

Vemos por tanto, que mi interlocutor  EVADIÓ ABSOLUTAMENTE las preguntas. ¿Por qué? Ustedes mismos.

Su mejor recurso es considerar que Benedicto ha perdido su lucidez, vamos, prácticamente le faltó añadir que perdió el juicio. Me parece que quien no entiende es él, cuando le explico a su católica idea que comparto del todo sobre eso de que hay que esperar a que la Jerarquía hable para entender la situación actual, es que yo le explico que estoy haciendo precisamente eso. Y para eso me apoyo EN LA MÁXIMA AUTORIDAD Y JERARQUÍA ECLESIAL POSIBLE, en el propio Papa SS. Benedicto XVI. Ése que él considera que ha perdido lucidez y hace las cosas de manera absurda. Una gran pena, sí señor, una gran pena pensar así, y solucionar las cosas tan fácilmente y a la ligera, y casi podríamos decir irresponsablemente. Como si Benedicto nos estuviera tomando el pelo o se hubiera vuelto loco, cosa que hemos visto que no es así (recordemos en este punto que en alguna ocasión han presentado supuestas declaraciones de Benedicto diciendo que Francisco/Bergoglio es el único Papa, pero sin soporte alguno que lo acredite. Tenemos que fiarnos de medios de comunicación de masas cuyos propietarios son masones. Obviamente, eso no se sostiene por ningún lado).

Lo que sí comparto con mi interlocutor es su idea final que la resumo en una frase que hizo famosa un periodista español deportivo radiofónico, José María García:

“El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones”.

Como nos enseña la Palabra de Dios en Eclesiastés 3, 1-3:

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar;

un tiempo para destruir,  y un tiempo para construir”.

Ahora es el tiempo donde los demoledores de la Iglesia están tratando de destruirla con total descaro. Advertidos hemos sido por profetas de todos los tiempos, en profecías públicas y privadas, (porque “Dios no hace nada sin revelarlo antes a sus siervos los profetas” Amós 3,7). Basta recordar a la beata Ana Catalina Emerich, a la profecía de San Francisco; a Santa Hildegarda de Bingen; a Santa Brígida de Suecia;  San Vicente Ferrer, o por ejemplo al venerable Monseñor Fulton Sheen (y tantos otros), que ya en 1948 nos avisó diciendo:

[Satanás] establecerá una Contra- Iglesia,  que será la mona de la Iglesia [Católica]. Tendrá todas las notas y características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de su contenido divino. Estamos viviendo en los días del Apocalipsis, los últimos días de nuestra era. Las dos grandes fuerzas – el Cuerpo Místico de Cristo y el Cuerpo místico del Anticristo – están empezando a trazar sus líneas de batalla para una lucha colosal.

El falso profeta tendrá una religión sin Cruz. Una religión que no piense en el mundo futuro. Una religión que intentará destruir la religión. Habrá una iglesia falsa. La Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica será una cosa,  y el Falso Profeta creará otra distinta.

La Iglesia falsa será mundana, ecuménica y mundial. Será una federación de iglesias y religiones, formando algún tipo de asociación global, un parlamento mundial de Iglesias. Rechazará cualquier contenido divino; será el cuerpo místico del Anticristo.

El Cuerpo Místico de Cristo en la tierra tendrá su Judas Iscariote, que será el Falso Profeta. Satanás lo va a reclutar de entre nuestros obispos. El Anticristo no se llamará a si mismo así; de otra manera no tendría seguidores. (…)

Él establecerá una contra-iglesia que será la mona de la Iglesia, como él, el diablo, es el mono de Dios. Ella tendrá todas las notas y características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciada de su contenido divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, que en lo externo se parecerá al cuerpo místico de Cristo.

 

Y no digamos los constantes avisos de la Santísima Virgen, Reina de todos los profetas, en numerosas apariciones y revelaciones, como en 1846 en la Salette (emperatriz de todas las apariciones marianas según Juan Pablo II), cuando dijo rotundamente que “Roma se convertirá en la sede del anticristo”. O el tercer secreto de Fátima todavía no revelado plenamente, pero que bien sabemos que trata sobre la gran apostasía bíblica profetizada por san Pablo en la segunda carta a los Tesalonicenses, y que vemos cómo está emanando desde lo más alto de la jerarquía eclesial. Es a esa jerarquía impía a la que mi interlocutor, en estos tiempos, parece que se quiere agarrar. El problema es fijar los ojos en tal jerarquía que no tiene al Espíritu Santo como inspirador, sino al enemigo como instigador.

Recordemos también la catequesis que dio el Cardenal Biffi, predicando en el retiro de Cuaresma de 2007 ante S.S. el Papa Benedicto XVI, y en una frase resumió a la perfección y de manera profética la mentalidad del anticristo y de su falso profeta:

«El anticristo se presentará como pacifista, ecologista y ecumenista».

Que el Señor nos conceda la Gracia de ser de aquellos que construyan la Iglesia y la Salvación colaborando con la gracia de Dios, con humildad y coraje, con más amor a la Verdad que a la propia vida, apoyándonos en todos los medios que el cielo nos ha regalado para saber interpretar los signos de los tiempos. Que así sea por los méritos de su amarga y santa Pasión, y con la fuerza que nos conceda el Espíritu Santo que Jesús Resucitado nos da con la intercesión de María, medianera de todas las gracias y esposa del Espíritu Santo, mientras Dios nos dice:

 

“No tengáis miedo.”

Mt.28,10.

«He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» Mt.28,20.

El que declara esto, dice: «Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! Apoc.22,20

Amén. Amén. Amén.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

5 Comments

  • Este supuesto católico llamado Daniel, ignora que cuando la autoridad eclesiástica comete herejía, queda excluido de la Iglesia. Y digo supuesto porque acepta las herejías del Usurpador.
    Hechos 5,29: Hay que OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
    *S. Vicente Ferrer: el hombre inicuo vendrá con santidad fingida, tendrá vida cristiana externamente pero interiormente estará vinculado al espíritu maligno, el cual le inspirará que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. No querrá consejo de nadie, sino mas bien todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del diablo. Engañará a muchos príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en gran manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la ley a muchos varones doctos y sabios, porque el diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios; muchos hombres famosos en santidad serán engañados por el diablo por medio de él…
    “Son cismáticos los que obedecen al falso (papa) cual si fuera legítimo”.
    Obedecer a un hereje equivale a desobedecer a Dios y negar la fe. El Magisterio de la Iglesia excomulga automáticamente a los que obedecen a los herejes. Es una blasfemia contra el Espíritu Santo porque obedecer a un hereje es desafiar la verdad revelada por Dios.
    “Es muy peligroso para el alma cristiana adherirse como a papa al que no lo es; el falso papa es como «un dios extranjero en este mundo, un ídolo, una estatua, una imagen ficticia de Cristo». La responsabilidad es mayor para el que tiene autoridad o ciencia, pero alcanza a todo cristiano”.
    *Artículo 212 del Código de Derecho Canónico, obligación sancionada para los laicos, párrafo 3:
    “En conformidad con la ciencia, la competencia y el prestigio del que gozan –por el Bautismo- ellos tienen el derecho, e incluso, a veces también el deber, de manifestar a los Pastores su opinión en lo concerniente al bien de la Iglesia; y de darla a conocer a los demás fieles. Al contrario, CALLAR LAS HEREJÍAS DEL OBISPO DE ROMA ES COMPLICIDAD Y ACIDIA”.
    «Ni alguien es cismático por negar la sujeción al Romano Pontífice por tener dudas sólidamente fundamentadas concernientes a la legitimidad de su elección o de su potestad» (DE LUGO, Disputationes Scholasticae et Morales, De Virtute Fidei Divinae, disp. xxv, sect. iii, nn. 35-8).
    «No se puede contar entre los cismáticos a quienes rehúsan obedecer al Romano Pontífice por considerar su persona sospechosa o, teniendo en cuenta los rumores en circulación, de dudosa elección» (F.X. WERNZ P. VIDALl – Ius Canonicum, 7:398, 1947).
    *S. Atanasio: «Ellos PRETENDEN representar a LA IGLESIA pero en realidad, ellos mismos se han salido de ella y se pierden. Aunque los CATÓLICOS fieles a la TRADICIÓN se reduzcan a un puñado ellos son la VERDADERA Iglesia de Jesucristo…»
    *Papa S. LEÓN XIII: “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan.
    La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.
    “Una sola razón tienen los hombres para no obedecer, y es cuando se les pide algo que repugne abiertamente al derecho natural o divino; pues todas aquellas cosas en que se viola la ley natural o la voluntad de Dios es una iniquidad tanto el mandarlas como el hacerlas en cumplimiento de lo mandado…(hay que) a ejemplo de los Apóstoles responder animosamente: “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29).”
    *1ª Jn 2,27: No hay necesidad de falsos maestros porque la unción de Jesucristo os enseña todas las cosas”.
    *2ª Jn 1,9: Todo el que se extravía, y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que permanece en la doctrina, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le saludéis. Porque el que le saluda participa en sus malas obras”.
    Tito 3,10: “Al hereje, después de una primera y segunda amonestación, recházalo, sabiendo que tal hombre está pervertido y que, al pecar, es él mismo el autor de su condenación” .
    *S. Bernardo de Claraval: EL QUE, POR OBEDIENCIA, SE SOMETE AL MAL, ESTÁ ADHERIDO A LA REBELIÓN CONTRA DIOS Y NO A LA SUMISIÓN DEBIDA A ÉL. (Falsa Obediencia).
    *S. Roberto Belarmino: Tal como es lícito resistir al Pontífice que agrede el cuerpo, también es lícito resistir a quien agrede las almas o quien altera el orden civil, o, sobre todo, a quien intenta destruir la Iglesia. Digo que es lícito resistirlo, no haciendo lo que él ordena y evitando que se ejecute.
    *S. Tomás Cayetano-Teólogo y Cardenal: Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia.
    Señala que el famoso axioma «Ubi Petrus, ibi Ecclesia» (Donde está Pedro está la Iglesia) es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque Pedro está sujeto a los deberes de la Oficio, de otra manera, tampoco ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia.
    *S. Cipriano: QUIEN SE ADHIERE A UN FALSO PAPA O ANTIPAPA SE ADHIERE A UN FALSO CRISTO.
    *Obediencia según Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia
    ¿Los sujetos están obligados a obedecer a sus superiores en todas las cosas?
    No, si el Superior ordena algo en contra de Dios o fuera de su esfera de autoridad, la obediencia no se requiere en el último y en el primer caso es pecado. Contra Dios: estamos obligados a obedecer el mandato divino que se conoce a través de la Ley Divina, Escrita y Natural. Desobedecer esto es cometer pecado. Esfera de Autoridad: Esto define los límites de la autoridad. Santo Tomás habla de los límites de la autoridad para los gobernantes, los padres y los líderes religiosos.
    *Ezequiel 33,6: Pero si el centinela ve venir la espada y no toca la trompeta, y el pueblo no es advertido, y una espada viene y se lleva a uno de entre ellos, él será llevado por su iniquidad; pero yo demandaré su sangre de mano del centinela.
    *Isaías 56:10,11: Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir;…
    *S. Mateo 16: Se acercaron los fariseos y saduceos y, para ponerle a prueba, le pidieron que les mostrase una señal del cielo. Mas él les respondió: Al atardecer decís: Va a hacer buen tiempo, porque el cielo tiene un rojo de fuego, y a la mañana: Hoy habrá tormenta, porque el cielo tiene un rojo sombrío. ¡Conque sabéis discernir el aspecto del cielo y no podéis discernir las señales de los tiempos! .¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.
    *S. Mateo 25,24: Y llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste, y recoges donde no esparciste; y tuve miedo, y fuí, y escondí tu talento en la tierra: he aquí tienes lo que es tuyo.
    Y respondiendo su señor, le dijo: Malo y negligente siervo, sabías que siego donde no sembré y que recojo donde no esparcí; Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con intereses. Quitadle pues el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque á cualquiera que tuviere, le será dado, y tendrá más; y al que no tuviere, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el llanto y el crujir de dientes.
    *S. Lucas 13: En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
    Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? Os digo: No; antes si no os convertís, todos pereceréis igualmente.
    O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os convertís, todos pereceréis igualmente.

  • Excelente que claridad asi es!!! Cada uno decide de que lado quiere estar o con NUESTRO SEÑOR y su verdadera Iglesia o con los apostatas!!! Todo esta bajo la permision de DIOS porque todos estamos siendo probados y a todos nos esta preguntando: ¿ de que lado estas? ¿Estas realmente conmigo? Que la SANTISIMA VIRGEN nos de la gracia de estar pegaditos a ella y a NUESTRO DIVINO CRUCIFICADO como San juan y Santa Magadalena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.