Actualidad Nuestros articulos

NO VENGAS A ESPAÑA, FRANCISCO. AQUÍ NO SE TE HA PERDIDO NADA

Ante la insólita frase de Francisco de «viajar a España cuando haya paz», escribo estas líneas por el bochorno que me provoca su lenguaje y que me recuerda a lenguaje empleado antes de su decisión final de viajar a Colombia, pues también comentó, en otro contexto, que solamente viajaría al país si se firmaban acuerdos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC. Tanto en Colombia como en España, hemos vivido unas elecciones y el escenario común de ambas naciones era la del temor  de muchos católicos ante la posibilidad de la entrada del comunismo. Así, vimos como, tras las fraudulentas elecciones en Colombia en las que esta ideología comunista se hizo de malas formas con el poder, Francisco decidió visitar el país. ¿Ocurrirá lo propio en España, tras el fraude electoral del 28 de abril, en que el socialismo, a todas luces, se ha apoderado del poder tras un indudable «pucherazo electoral»? ¿Este hombre es un comunista? Todo apunta a que sí lo es, y a que se cumplirá pronto la profecía de San Maximiliano María Kolbe, de que en el Vaticano ondeará un día la bandera comunista. Creo, sinceramente, que el momento no está muy lejos y que el vaticinio del padre Kolbe, tan difícil de imaginar antes de que Francisco entrara en el Vaticano, es ahora algo realmente creíble y cercano en el tiempo.

Hoy, pasadas ya las elecciones y, supuestamente, según el querer de Francisco ya «hay paz en España», me llega la noticia de ABC en la que él mismo bromea con la idea de venir a darse una vuelta por nuestro país. Por este motivo, me dirijo a Bergoglio con las siguientes palabras de alerta. Espero las tenga en consideración:

¡No vengas a España, Francisco!, porque cuando rezamos el Padre Nuestro, los españoles de bien, pedimos un Reino en el que el triunfo sea para el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María, no un reino mundano basado en la lucha de clases, el mismo que promueves y defiendes a través de tus discursos políticos y tu ideología.

¡No vengas a España, Francisco!, porque con tus políticas migratorias, denigras nuestro pasado y destruyes nuestro futuro. Demuestras no conocer ni amar nuestra historia. La historia de una España que luchó por los intereses de Dios y expulsó al imperio musulmán del nuestro solar, algo que costó muchas vidas inocentes en los siglos de ardua reconquista. Reconquista de la que te ríes en la cara y a la que das la espalda, alentando a gobiernos y personas a abrir indiscriminadamente las puertas a todos, especialmente a los que profesan la religión mahometana, y facilitas lo contrario de lo que hicieron nuestros antepasados en pos de una España católica. (No es de extrañar que así sea, si como bien dijiste en tu ya famosa entrevista al periódico La Reppublica a Eugenio Scalfari, «Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios«). (01/10/2013).

¡No vengas a España, Francisco!, porque todavía quedan en nuestra Patria hombres y mujeres de bien, gentes de fe sencilla y de honda piedad, algo que, con tu visita, podría terminar, pues tus escándalos y tu desvergüenza son cada vez mayores. ¡Ay de quién escandalice a uno de estos, mis pequeños!, dijo el Señor. Muchas personas, aún con poca formación religiosa, se preguntan si el «líder» de la Iglesia debería actuar como actúas tú, Francisco. Esas personas, por ejemplo, se preguntaban por qué no te dejabas besar el anillo y les hacías aquel gesto grosero de apartar la mano. Este es solamente un pequeño ejemplo de la falta de dignidad que te acompaña con frecuencia, pero que vale para ilustrar tus charadas diarias.

¡No vengas a España, Francisco!, porque aunque somos gente noble, también somos guerreros y no aguantamos bien a los hipócritas y mentirosos. No aguantaríamos bien ver un político, que es lo que tú eres, vestido de papa, visitando y pisando nuestra tierra, bañada de sangre de mártires de verdad y no la de montoneros y comunistas, los pseudomártires de un «papado» hecho a la medida del mundo.

¡No vengas a España, Francisco!, si no quieres recordar el viaje a nuestras tierras como el más bochornoso de todos los que has realizado, pues si hace años, con las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI se llenaron y abarrotaron calles y estadios, contigo el fracaso está asegurado y comparando las cifras de los anteriores con las tuyas, te coronarás con la vergüenza y volverás a Santa Marta derrotado y vencido en tu orgullo.

¡No vengas a España, Francisco!, porque en palabras de Juan Pablo II, España es tierra de María, y tú te ríes de Ella a cada paso con tus «chistes» y tus «dichos» de mal gusto, cuando no con tus blasfemias. Nuestra tierra, empezando por el norte, con la Virgen de la Reconquista en Covadonga y terminando en el sur, con la Virgen de la Victoria en Melilla, ama a María como nadie y nadie pasa por aquí sin invocar a María, y decirle con amor, «Dios te salve, Madre mía». Los españoles no te íbamos a perdonar una sola «bromita» que deshonre la grandeza y santidad de Nuestra Madre, porque decir que «no nació santa», que es una «santita»,  que no es la «jefa de correos» o que «se rebeló al pie de la cruz contra el arcángel Gabriel» no te lo íbamos a perdonar ningún español de bien.

¡No vengas a España, Francisco!, porque aquí se honra la Preciosa Sangre de Cristo, esa contra la cual blasfemaste con saña y mala fe en Villavicencio, algo que no se nos olvidará en la vida. No vengas a manchar nuestra tierra, tierra de santos, cuna de mártires que dieron su vida y su sangre uniéndola a la del Mártir del Gólgota.

¡No vengas a España, Francisco!, porque aunque hablas la misma lengua que nosotros, no eres de los nuestros. No amas a la Madre Patria, la que engendró a las Hijas de América en la fe, de las cuales eres hijo, pues naciste en la católica Argentina que tantos santos y tanta gloria ha dado a la cristiandad. Uno de esos grandes hombres de incomparable sabiduría y santidad fue el padre Leonardo Castellani, para más inri, jesuita como tú, de quien, a buen seguro, nunca se te ocurrirá indagar en sus virtudes para una posible introducción en las causas de los santos, pues debe ser demasiado ortodoxo para tu gusto. Tu prefieres beatificar a personajes del estilo de Angelelli, El obispo riojano que tenía una activa y probada vinculación con la organización terrorista de los Montoneros.

Por todo esto y por muchísimas cosas más vividas en estos 6 años de inaguantable horror, no vengas a España, Francisco, por favor te lo pido, porque tus plantas no son dignas de posarse en nuestra querida tierra. Como te dije, España es tierra de María y Ella ya te ha dado varios toques de atención en algunos viajes como en México o en Polonia. No la obligues a mostrarte su poder nuevamente. Es mejor que te quedes tranquilo en Santa Marta y sigas con tus habituales homilías contra los «recalcitrantes, pertinaces y rancios clericales». Al menos, desde lejos, estaremos un poco más relajados y evitaremos los posibles «castigos divinos» que puedan venirle a España tras recibirte.

Pido, por favor, que alguien cercano a Francisco le haga llegar este escrito. Espero se lo tome muy en serio y se lo piense dos veces antes de realizar algún viaje a nuestra patria. Como dije arriba, por favor, Francisco, no vengas a España que aquí no se te ha perdido nada.

Montse Sanmartí

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

27 Comments

  • Solo pienso..
    Cambiemos al referirnos a este ..
    El nombre de Francisco tampoco le corresponde,ya que es un nombre también usurpado clmo todo en el.
    Llamémosle Jorge bergoflio.

  • NO VENGAS A ESPAÑA SEÑOR BERGOGLIO, no representas a la España católica y fiel a Cristo, que seguimos la doctrina bimilenaria de nuestra Santa Madre Iglesia Católica, a la cual siempre manchas y tiras por tierra cada vez que hablas y escribes o, con muchas de tus vergonzosas actuaciones. NO ERES BIENVENIDO!! NOS CUBRES DE VERGÜENZA, NOS LLENAS DE DOLOR!!

    POR EL TRIUNFO DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA!! VIVA ESPAÑA!!

  • En ninguna parte del planeta son bienvenidos los traidores, espero sepa leer, porque parece que no se documenta nada, ya que sale con cada tontería.

  • Este hombre no ama España y todo lo que pueda decir o hacer no será bueno para este país. Ej. Ha participado en las elecciones concediendo su unica entrevista a tv cuyo fin es contribuir a destruir el catolicismo y España de un solo golpe

  • Que dolor tener que vivir esto pero las escrituras se tienen que cumplir «pobre de aquel que entrega al Hijo del hombre !» mateo 24. Pero como decia el querido padre castellani : Bienvenido sea este dolor si vemos pronto regresar a Cristo

  • Es muy importante que NO venga a España, porque nos puede preparar otro ritual masónico como el que realizó en Fátima, y tendremos que sufrir las consecuencias que todos conocemos. Recemos por ello.
    S. Mateo 12,30: el que no está conmigo está contra Mí.
    Este mensaje va dirigido a los que trabajan para el anticristo.
    Mensajes de la Virgen en El Escorial-12-02-1982
    No les sirve para nada ese amor falso que tienen hacia Mí, porque el que NO QUIERE A MI MADRE, NO ME QUIERE A MÍ, pues Yo les dije agonizando al pie de la Cruz: «He ahí vuestra Madre». También le dije: «Madre mía, da amor a todos tus hijos.» Pero, ¡qué poco corresponden a mis palabras! Mi Madre está ultrajada y despreciada por todos ellos; están buscando ellos mismos su propia condenación, ¡qué pena me dan, hija mía!, vamos a ofrecer la escena de la pasión por la salvación de esas almas ingratas y desagradecidas.»
    Apocalipsis 19,20:
    Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    Quien rece por Bergoglio está perdiendo el tiempo, porque ya vemos que está condenado.
    S. Vicente Ferrer: el hombre inicuo vendrá con santidad fingida, tendrá vida cristiana externamente pero interiormente estará vinculado al espíritu maligno, el cual le inspirará que haga muchas maldades en la Iglesia bajo capa de bien. No querrá consejo de nadie, sino mas bien todo aquello que le pareciere ejecutará, sea malo o sea bueno, por la instigación y consejo del diablo. Engañará a muchos príncipes y poderosos con su santidad fingida y mala, en gran manera que los llevará a grandes yerros y escándalos. Hará torcer en la ley a muchos varones doctos y sabios, porque el diablo trabajará para que cumpla sus pensamientos, dándole a entender que le viene de parte de Dios; muchos hombres famosos en santidad serán engañados por el diablo por medio de él…
    Matilde Oliva Arias de Colombia, con aprobación eclesiástica: Ella dijo en 1997, que debíamos preocuparnos cuando viéramos dos Papas en Roma y nombraran a Otro papa aún él estando vivo, porque el verdadero sería el primero y el falso sería el otro.
    Antonio Socci, en su libro «el secreto de Benedicto» en la página 90, nos dice que el Papa Juan Pablo II en 1994, encargó al cardenal Vincenzo Fagiolo, canonista y presidente del Pontificio consejo para la interpretación de los textos legislativos, llevar a cabo un estudio sobre las implicaciones jurídicas y eclesiológicas de la renuntiatio papae. Cuando concluyó su trabajo afirmó, que de manera perentoria y absoluta el Papa, no podrá renunciar, por motivo solo de la edad. Y en el caso de Benedico XVI, es precisamente el desgaste físico por la edad el motivo alegado en la renuncia.
    Acaba de ser publicado un libro escrito por el Papa legítimo Benedicto XVI, que aún no he leído, pero que firma como Pontifex Pontíficum, se titula «Por Amor». No lo firma como Papa emérito, y esto confirma lo que ya sabemos, que Bergoglio, usurpó el trono con la ayuda de la mafia S. Galo, por lo tanto NO es papa legítimo.

  • No juzgue y no será juzgada.
    Al Papa hay que quererlo, sea quien sea.Dios sabe más.
    Jesús quiso a todos. Tomemos ejemplo.

    • Si usted tiene un hijo y se comporta mal, ¿le dirá lo que hace mal, o se quedará callado, porque no debe juzgar? ¿Si tiene un amigo que va camino al infierno, usted se callará o le advertirá de lo que hace mal para que no se condene? Eso no es juzgar, es decir lo que se hace mal con ánimo de que la persona piense y se convierta. Si no se hace esto, aquí cada uno hace lo que quiere, porque Dios es «tan bueno» que todos se salvan. Ese concepto de que al papa no se le discute nada, es totalmente erróneo y no es de nuestra fe. A Pedro, Pablo le tuvo que reconvenir severamente cuando volvía a los antiguos ritos de la circuncisión. En el catecismo se nos dice que al papa se le debe obediencia cuando habla excathedra. Creo que usted desconoce plenamente su fe y tiene una gran comida de cabeza. Estudie y entienda que no es la primera vez que pasan estas cosas. Lea la vida de San Athanasio, por ejemplo.

  • De acuerdo contigo Montserrat. No te conocía, pero me has iluminado el camino de la auténtica luz y verdad.
    Deseo recibir tus reflexiones y suscribirme a tus comentarios.
    Ave María Purísima.

  • Al Papa se le quiere porque es Cristo en la tierra. Pero Jesús ya tuvo que vivir con muchos fariseos y escribas que no le entendían, no sabían ver su mirada de amor. Le juzgaban y le condenaban como hacen hoy ustedes. Lo que a mi me reafirma más su Verdad, que el Papa sigue siendo Cristo en la tierra.
    Si no estás de acuerdo con alguien Jesus nos enseño a corregir con amor, no con críticas e insultos.
    Y si viene a España el Papa se llenarán las calles y seremos muchos los que salgamos a aclamarle y a esperar recibir una bendición suya!!!
    Igual que muchos seguiremos rezando por él cada día, por la ardua misión que tiene de volver al mensaje de Jesús desde la pobreza y el amor a los más necesitados. Rezo por cada uno de vosotros también para que Jesús sane vuestros corazones heridos y necesitados de amor.

    • Le invito a leer el artículo de nuestra página, para que sepa quiénes son los fariseos de hoy. Veo, además, que muchos católicos desconocen su fe, y no saben que el papa se puede equivocar cuando no habla excátedra. Vaya a confirmarlo en el catecismo si no me cree. Y como católicos tenemos la obligación de alertar a los hermanos en la fe de los hechos nefastos de este señor, que tiene todos los indicios de no ser papa.

      El artículo empieza de esta forma tan interesante:

      Por D. Antonio José Sánchez Sáez
      I. INTRODUCCIÓN

      De un tiempo a esta parte se escuchan voces prominentes en nuestra Iglesia que no dudan en tratar de “fariseos” a los católicos de fe clara y probada. Y a ese calificativo se unen otros como “rigoristas”, “legalistas”, “fundamentalistas”, “integristas”, etc.[1].

      En estas líneas vamos a intentar desmentir la falsedad de esa acusación, a aclarar qué es lo que realmente define el fariseísmo, por qué Cristo fustigaba a los fariseos con tanta dureza y, aplicando la analogía y la deducción lógicas, pretendemos averiguar quiénes podrían ser hoy sus sucesores en nuestra querida y sufrida Iglesia católica.

      Este artículo es, pues, una defensa del católico fiel que se ve calificado de manera inmisericorde como “fariseo”, por el simple hecho de amar la Palabra de Dios por encima de todas las cosas y el magisterio y la tradición católicas que correctamente la han interpretado de igual manera en los últimos dos mil años. (Continuar leyendo).
      http://comovaradealmendro.com/2016/11/quienes-los-fariseos-hoy/

  • Cumbre Monserrat. Amén.

    Por favor, pueden añadir algún dato más sobre el libro citado y de título ‘Por Amor’. Algún link. Etc.

    Gracias.

  • Por fin habla el Papa legítimo Benedicto XVI…

    https://www.sabinopaciolla.com/ecco-le-risposte-ai-dubia/?fbclid=IwAR1OzvLfibvEIJqH_6qur8DV-bobuCV6lMlGBSi4UMP8_6_46TtckRyzSxg

    Aquí están las respuestas a Dubia

    Por Annarosa lápiz labial | 11ª de mayo de, 2019 | Categorías: Iglesia ,Noticias , Opinión | Etiquetas: Amoris Laetitia , Dubia , el Papa Benedicto XVI ,Francisco | 0 Comentarios
    Un artículo en la actualidad 11 de mayo en La Cosa Católica propone una reflexión sobre el ensayo emérito Papa Benedicto XVI sobre los abusos publicadas hace exactamente un mes. Según el autor, Elizabeth A. Mitchell , que incorpora muchas reflexiones apareció en la empresa para comentar el texto, entre las líneas son las respuestas a lugares Dubia por algunos cardenales a Francisco en Amoris Laetitia cuales, orgánica y oficial manera, Nunca ha sido contestada.

    Aquí está el artículo en la casi totalidad, en mi traducción.

    Benedicto XVI ayudado por Gaeinswein
    Benedicto XVI ayudado por Gaeinswein

    Tal vez debido a Notre-Dame de París ardía. Tal vez porque el mejor lugar para esconder algo porque no veo que sólo hay que poner a la vista. O tal vez es porque buscamos la fuerza del viento, el terremoto y el fuego, pero que se pierda el «soplo» de Dios al pasar. (1 Reyes 19: 11-13)

    Cualquiera que sea la razón, el mundo ha visto, leído e ignorado las respuestas a D Ubia propuestas por el Papa emérito Benedicto XVI en su ensayo del mes de abril, » La Iglesia y el escándalo de abuso sexual «.

    Ofreciendo una de tres partes respuesta a la crisis de la Iglesia, que responde indirectamente a las cinco preguntas que Brandmüller cardenales, Caffara Meisner y Burke había presentado hace años a Francisco. […].

    Lo que hizo el Papa emérito? Se ofrece a la Iglesia y al mundo de la inequívoca no, sí, sí, sí y sí . Cinco preguntas, cinco respuestas:

    Dubium A: Se pregunta si, como resultado de lo que se dice en «Amoris laetitia» nn. 300-305, ahora se ha convertido en posible conceder la absolución en el sacramento de la Penitencia y luego admitir que la Santa Eucaristía a una persona que, siendo obligado por vínculo matrimonial válido, vive juntos «como marido y mujer» con otro, sin haber cumplido las condiciones establecidas de «Familiaris Consortio» n. 84 y luego remachados por «Reconciliatio et paenitentia» n. 34 y n «Sacramentum Caritatis». 29. La expresión «en ciertos casos» de la nota 351 (n. 305) exhortación «laetitia Amoris» se puede aplicar a divorció en nueva unión, que siguen viviendo «more uxorio»

    La respuesta Benito: n .

    «Corremos el riesgo de convertirse en maestros de la fe en lugar de ser renovado y dominado por la Fe. Consideramos que esto es por lo que un tema central, la celebración de la Santa Eucaristía. La manera en que tratamos a la Eucaristía no puede sino causar preocupación. . . Lo que predomina no es una nueva reverencia ante la presencia de la muerte y resurrección de Cristo, sino una manera de tratar la destrucción de él la grandeza del misterio. . . La Eucaristía se rebajó a un simple gesto ceremonial cuando se supone que las demandas de cortesía que se distribuya a todos los invitados por la razón de su pertenencia a los familiares con motivo de celebraciones familiares o eventos como bodas y funerales. . . Es bastante obvio que no necesitamos otra Iglesia según nuestro propio proyecto. Más bien, lo que se requiere en primer lugar es la renovación de la fe en la realidad de Jesucristo, que nos fue dada en el Santísimo Sacramento. . . Y debemos hacer todo lo posible para proteger el don de la Eucaristía del abuso «.

    Dubium Dos: No sigue siendo válida después de la exhortación post-sinodal «laetitia Amoris», las enseñanzas de la encíclica de San Juan Pablo II «Veritatis Splendor» n (cf. N. 304.). 79, basada en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia, acerca de la existencia de normas morales absolutas, válidas sin excepción, que prohíbe los actos intrínsecamente malos?

    Benedict La respuesta: Sí .

    «El Papa Juan Pablo II, que conocía muy bien la situación de la teología moral y siguió de cerca, encargó a trabajar en una encíclica que podría reemplazar estas cosas.. . Se publicó bajo el título Veritatis Splendor . .y en realidad contenía la afirmación de que hay acciones que no pueden llegar a ser buena … . . Él sabía que no podíamos y no debemos tener ninguna duda de que la moral fundada en el principio de equilibrio de los bienes debe cumplir con un límite máximo. »

    Dubium Tres: Después de «Amoris laetitia» n. 301 es aún posible decir que una persona que vive habitualmente en contradicción con un mandamiento de la ley de Dios, como la que se prohíbe el adulterio (cf. Mt. 19: 3-9), se encuentra en la situación objetiva de pecado grave habitual (cfr. Pontificio Consejo para los textos legislativos, Declaración de 24 de junio de 2000)?

    Benedict La respuesta: Sí .

    «Una sociedad sin Dios – una sociedad que no lo conoce y lo tratan como inexistentes – es una empresa que pierde su extensión. . .La sociedad occidental es una sociedad en la que Dios está ausente en la esfera pública, y no tiene nada más que ofrecer. Y es por eso que se trata de una sociedad en la que se pierde cada vez más la grandeza de la humanidad. Un único punto de repente se vuelve claro que lo que es malo y destruye el hombre se ha convertido en una cuestión natural «.

    Dubium Cuatro: Después de las afirmaciones de «Amoris laetitia» n. 302 en «circunstancias atenuantes responsabilidad moral», que deben ser considerados válidos incluso las enseñanzas de la encíclica de San Juan Pablo II «Veritatis Splendor» n. 81, basada en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia, según la cual: «las circunstancias o las intenciones nunca podrán transformar un acto intrínsecamente malo por su objeto en un acto subjetivamente honesto o justificable como una elección»?

    Benedict La respuesta: Sí. «Hay productos que no están sujetos a un compromiso. Hay valores que nunca es lícito sacrificar en nombre de un valor aún mayor y que están por encima incluso de la preservación de la vida física. . . .Dio es (aproximadamente) más que la mera supervivencia física. Una vida que fue adquirida a costa de la negación de Dios, una vida basada en una última mentira, es un no-vida .. »

    Dubium Cinco: Después de «Amoris laetitia» n. 303, debe considerarse que sigue siendo válida la enseñanza de la encíclica de San Juan Pablo II «Veritatis Splendor» n. 56, basada en la Escritura y en la Tradición de la Iglesia, que excluye una interpretación creativa del papel de la conciencia y dice que la conciencia nunca se le permite legitimar excepciones a las normas morales absolutas las que prohíben intrínsecamente malo en virtud de su objeto?

    Benedict La respuesta: Sí .

    «La crisis de la moral. . fue sobre todo la idea de que la moral debe definirse sólo de acuerdo a los propósitos de acción humanos … . Como resultado, podría haber incluso algo absolutamente bueno ni siempre algo malo; (Puede haber) sólo los juicios de valor relativo. Hubo una (muy bueno), pero sólo lo que el tiempo de acuerdo a las circunstancias es relativamente mejor .. Y, sin embargo hay un mínimo moral que está inseparablemente conectada con la decisión fundamental de la fe y debe ser defendido si no se desea reducir la fe a una teoría y reconoce, por el contrario, la afirmación de que se avanza en comparación con la vida real. Todo esto significa que se le llama radicalmente en tela de juicio la autoridad de la Iglesia en materia moral. Aquellos que niegan las habilidades Iglesia una última enseñanza en este campo de la fuerza a permanecer en silencio justo donde la línea entre la verdad y la falsedad «está en juego.
    La respuesta de Benedicto termina el silencio ensordecedor sobre las cuestiones fundamentales de la fe abordados por dubia . Responde a ellos, de una manera clara e inequívoca. Él sabe que es tarde.

    Benedicto nos advierte que «la misma fe de la Iglesia» se pone en duda. «Es muy importante para oponerse a las mentiras y medias verdades del diablo toda la verdad: Sí, el pecado y el mal en la Iglesia hay. Pero hoy también existe la Santa Iglesia que es indestructible. …. Incluso hoy en día Dios tiene sus testigos ( «mártires») en el mundo. Sólo tenemos que estar atentos para ver y escuchar a ellos. «

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.