Nuestros articulos

LA SUPUESTA RENUNCIA DE BXVI Y LA PASIÓN DE LA IGLESIA

mm

 

LA SUPUESTA RENUNCIA DE BXVI Y LA PASIÓN DE LA IGLESIA PDF PARA DESCARGAR.

Juan Suárez Falcó

12 de abril, Viernes de dolores

 

Ante la confusión reinante, viene bien recordar cómo ocurrió la supuesta renuncia de BXVI. E intentemos interpretar el sentido de aquellos hechos luctuosos:

  1. BXVI RENUNCIA SOLO AL MINISTERIO ACTIVO (HABLAR Y HACER), RETENIENDO EL MUNUS Y EL MINISTERIO PASIVO (SUFRIR Y REZAR)
  2. SABEMOS QUE ES TEOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE ESA SEPARACIÓN DEL MUNUS Y DEL MINISTERIUM EN DOS PERSONAS DISTINTAS.
  3. SABEMOS, ADEMÁS, QUE LA VÁLIDA RENUNCIA AL PAPADO EXIGE RENUNCIAR AL MUNUS, COMO EXPRESA EL CANON 332.2 CDC, COSA QUE NO HIZO BXVI.
  4. LUEGO, SOLO HAY UN PAPA VÁLIDO Y LEGÍTIMO: BXVI.
  5. ENTONCES, ¿POR QUÉ BXVI LOS SEPARA Y HACE UNA RENUNCIA NULA, EN LA MEDIDA EN QUE ES IMPOSIBLE RENUNCIAR SOLO AL MINISTERIUM RETENIENDO EL MUNUS? Y, ¿POR QUÉ ENTONCES BXVI DIJO QUE HABÍA QUE CONVOCAR CÓNCLAVE? SEGURAMENTE, NO SE LE OCURRIÓ OTRA MANERA DE HUIR DE LOS LOBOS QUE QUERÍAN MATARLO. CON ESA RENUNCIA NULA HACER CREER A TODOS QUE REALMENTE HA RENUNCIADO AL PAPADO, PERO SABIENDO ÉL QUE NO HA RENUNCIADO EN REALIDAD Y QUE SIGUE SIENDO EL PAPA, SOSLAYANDO ASÍ LA PRESIÓN QUE LA FALANGE MASÓNICA HACÍA SOBRE SU PERSONA.
  6. CON ELLO CONSIGUE QUEDARSE EN EL VATICANO COMO KATEJON, PUES ÉL SABÍA QUE EL QUE LE SIGUIERA SERÍA EL FALSO PROFETA, YA QUE EL FALSO PROFETA SOLO PODRÍA “OKUPAR” EL TRONO DE PEDRO EN UN CONCLAVE FALSO, DONDE NO COMPARECIESE EL ESPÍRITU SANTO. ASÍ, BXVI PERMANECE EN EL RECINTO DE PEDRO, PARA DETENER LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA IGLESIA A MANOS DEL FALSO PROFETA.
  7. POR OTRA PARTE, SE QUEDA VESTIDO DE BLANCO, CON SOLIDEO, ANILLO DEL PESCADOR, LLAMÁNDOSE SU SANTIDAD, ETC. PARA QUE QUIEN PUEDA ENTENDER, ENTIENDA QUE ÉL SIGUE SIENDO EL PAPA.
  8. ¿CÓMO SE EXPLICA ENTONCES QUE BXVI LLAME “PAPA” O “SANTO PADRE” A FRANCISCO Y QUE LE SONRÍA CUANDO VA A VISITARLE? PIENSO QUE ÉL CREE QUE AÚN NO HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR ABIERTAMENTE QUE SU RENUNCIA FUE FALSA, Y QUE EN ESTE CASO ES LÍCITO HACER UNA RESTRICCIÓN MENTAL.
  9. PERO, A MI JUICIO, ESTA RESTRICCIÓN MENTAL ES ILÍCITA, PUES ESTÁ CONFUNDIENDO A LA IGLESIA, QUE POR SU SIMULACIÓN PIENSA QUE EL PAPA ES REALMENTE FRANCISCO. Y ESO SUPONE QUE SE PIERDAN ALMAS. NO, ESTO NO PUEDE SER QUERIDO POR DIOS. DE HECHO, EL DÍA DE SU SUPUESTA RENUNCIA DOS RAYOS CAYERON EN LA CÚPULA DE SAN PEDRO, EN LO QUE PARECE UN CLARO SIGNO DE LA IRA DE DIOS. LO QUE BXVI DEBERÍA HACER ES PROCLAMAR ABIERTAMENTE QUE ÉL ES EL ÚNICO PAPA PORQUE SU RENUNCIA FUE NULA, Y QUE BERGOGLIO ES UN USURPADOR MASÓNICO, AL IGUAL QUE EL PRIMER PEDRO DEBIÓ HABER PROCLAMADO QUE ÉL ERA SEGUIDOR DE CRISTO, CUANDO LA CRIADA DEL SUMO PONTÍFICE LE ACUSÓ DE SERLO. EL PRIMER PEDRO NEGÓ A CRISTO. Y EL PEDRO ACTUAL (BXVI) ESTÁ SIMULANDO, ILÍCITAMENTE.
  10. LA ÚNICA EXPLICACIÓN A LA SIMULACIÓN DE BXVI PUEDE SER QUE ÉL ESPERA QUE SEA EL CIELO EL QUE SOLUCIONE ESTE GOLPE DE ESTADO EN LA IGLESIA, DESENCADENANDO LOS EVENTOS APOCALÍPTICOS QUE ÉL CONOCE MUY BIEN POR LOS MENSAJES DADOS POR LA VIRGEN EN FÁTIMA, GARABANDAL, KIBEHO, AKITA O CIVITAVECCHIA.
  11. EN ESA SIMULACIÓN HABRÍA QUE ENMARCAR TAMBIÉN SU RESPUESTA ABSURDA CUANDO LE PREGUNTARON QUE POR QUÉ SEGUÍA VESTIDO DE BLANCO, CONTESTANDO QUE PORQUE NO HABÍA SOTANAS NEGRAS A MANO (OTRA RESTRICCIÓN MENTAL).
  12. SABEMOS, ADEMÁS, QUE EL TÍTULO DE PAPA EMÉRITO, QUE BXVI ESCOGIÓ, ES IMPOSIBLE CANÓNICAMENTE, PUES PARA SER EMÉRITO SE NECESITA QUE LA RENUNCIA LA ACEPTE UN SUPERIOR (CANON 185), LO QUE NO OCURRE EN LA RENUNCIA AL PAPADO, ALGO QUE BXVI NO PUEDE IGNORAR. LUEGO AQUÍ HAY, DE NUEVO, OTRA RESTRICCIÓN MENTAL: UNA SIMULACIÓN DE QUE SE ES EMÉRITO SABIENDO QUE NO ES POSIBLE SERLO. O SE ES PAPA EJERCIENTE O SE ES OBISPO (EN SU CASO, CARDENAL RATZINGER).
  13. LA PRUEBA DE QUE BXVI SE SABE PAPA ES QUE NO HA HECHO CASO A SU SUPUESTA RENUNCIA A HABLAR Y A ACTUAR: SIGUE HABLANDO ALTO Y CLARO (PARA MUESTRA, SU RECIENTE CARTA SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES, QUE DESMONTA LA TEOLOGÍA FALSA DE BERGOLIO DE ARRIBA A ABAJO). Y ME CONSTA QUE HA SEGUIDO ACTUANDO, BAJO CUERDA, EN ESTOS ÚLTIMOS SEIS AÑOS. COMO CUANDO ENVIÓ SACERDOTES A IRLANDA PARA QUE ANIMARAN A LA IGLESIA IRLANDESA A QUE APOYARA EL “NO” EN EL REFERÉNDUM QUE DEBÍA DAR EL VISTO BUENO AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. POR TANTO, SIGUE HABLANDO Y ACTUANDO, Y ESO PRUEBA QUE SU RENUNCIA FUE NO SOLO NULA, SINO ADEMÁS FALSA (UNA SIMULACIÓN DE RENUNCIA, PARA PARAR EL GOLPE DE ESTADO MASÓNICO).

Esto no se sostiene más. A las puertas de la Semana Santa, la excepcional Carta de BXVI sobre los abusos sexuales en la Iglesia, que se hizo pública ayer, es una enmienda a la totalidad de los dichos y hechos de Bergoglio.

Parece un golpe en la mesa, claro y rotundo, una advertencia muy seria de BXVI a aquél que funge como papa, para que no siga adelante, para que no siga creando una Iglesia mundana, al margen de Dios, basada solo en lo humano: la ciudad terrena de la que nos hablaba San Agustín, fundada sobre la arena: el amor propio hasta el desprecio de Dios.

Se espera la reacción del Vaticano, que auguro furibunda. O tal vez calle, pero actúe siniestramente sacando pronto la falsa noticia de que BXVI ha muerto, pero en realidad le tendrán bien secuestrado y oculto, para poder silenciarle mejor.

Oremos hoy más que nunca por la Iglesia (el resto fiel), pues tras la traición de Judas (Bergoglio) y con Pedro renegando de Cristo, afrontará pronto su propia pasión. Porque por donde pasó la cabeza pasará el cuerpo místico de Cristo: el resto fiel, que es la Iglesia, será perseguido desde dentro y desde fuera. Le ocurrió a Cristo, perseguido por la Sinagoga y por gran parte de sus correligionarios judíos, que se unieron a los romanos para darle muerte. Mientras, el resto fiel de entonces – sus apóstoles y seguidores – se apostaban a la persecución. Les echaron de las Sinagogas y les daban muerte, pensando que hacían la voluntad de Dios. Lo mismo ocurrirá pronto, cuando al resto fiel le echen de las Iglesias, llamándoles fundamentalistas, locos y herejes. La defección de la Sinagoga es typo de la gran apostasía de la Iglesia, como antitypo. Viene al pelo la primera Lectura de hoy:

Lectura del libro de Jeremías 20, 10-13

“Oía el cuchicheo de la gente: «Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo.» Mis amigos acechaban mi traspié: «A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él.» Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos”.

Muy pronto, además, el Anticristo será presentado por el falso Mesías como el salvador del mundo, como el príncipe de la paz que firmará un pacto entre muchos, un acuerdo de paz que evite o pare una guerra mundial. Esa falsa paz, esa paz y seguridad mundanas, serán el pistoletazo de salida de su reinado de siete años.

Vivamos esta Semana Santa con toda devoción y fervor, siguiendo a Aquél que subió primero al Calvario, preparándonos espiritualmente para lo que viene. Pero no temamos. ¡Ánimo, levantad la cabeza y fijad los ojos en Cristo y en María, columnas inconmovibles de la Iglesia! ¡Cristo ya ha vencido a la serpiente en la Cruz y María le pisará la cabeza al Anticristo y al falso profeta! ¡Consagrados a su Inmaculado Corazón, nada hemos de temer! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío! ¡Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía! ¡Bendito San José, aumenta nuestra fe!

About the author

mm

Juan Suárez Falcó

"Un cántico nuevo (Apoc. 14, 3)"
[email protected]

.

9 Comments

  • Se me ocurre comentar a su magnífico artículo -otro- que la restricción mental de BXVI no fue ilícita en cuanto que imita a Jesús: Éste “engaña” y decepciona hondamente a todos, sus apóstoles incluídos, dejándose capturar y matar, puesto que ha de cumplirse su entrega hasta el anonadamiento total; y aquí es donde viene la fe: hemos de tener fe mucho más allá de lo que podamos creer originalmente que Dios nos va a probar. Yo creo firmemente que BXVI tiene tanta que su plan ha debido incluir desde el principio quedarse nada menos que literalmente dentro de la boca de los lobos que le acosan encontrándose tan frágil como un papel. ¡¡Éso si es tener fe y estar seguro de la victoria!! La victoria es de Dios y Su plan es que brille más su poder cuanto peor sea la situación.

    Tampoco creo que BXVI esté esperando a que el Cielo se solucione la papeleta porque ya está metido de lleno en ella -con pleno conocimiento previo, estoy seguro- y porque su cruz personal es permitir que esto suceda bastante a su costa pero en favor de todos, y, si es posible, también de los que le acosan y de los que luchan poco o mucho contra Dios. Recordemos que Su Misericordia es mucho más que extremada. P. ej., Él mismo intercede diciendo “Perdónales porque no saben lo que hacen” y san Pedro -Dios otra vez- vuelve a interceder por los hebreos justo tras Pentecostés: “Matasteis al Hijo de Dios colgándolo de un madero… sé que lo hicisteis por ignorancia… también vuestros príncipes…”. Porque no hay que temer que por falta de pastores rectos se pierdan las almas; ésto se produce sobre todo por causa de cada uno, aunque cosas como esa colaboren, y aún vemos una anticipada defensa de esas almas condenadas por parte de Dios, el cual, conociendo ese futuro, quizá les hizo nacer y vivir bajo ese atenuante pensando en que tengan un juicio y un destino eterno menos malo. Si faltan los pastores señalados, no faltará el Pastor Universal y Todopoderoso que acuda donde haga falta misteriosamente, de modo que los que se condenen no puedan en absoluto reprocharle nada; otra cosa sería una gran herejía. La prueba de que está de nuestra parte exhaustivamente es que Jesucristo se dejó torturar horriblemente durante horas inacabables.

    Nos toca no hartarnos sino tener más fe cuanto peor vayan las cosas. ¡¿Quién iba a decir a BXVI que había de verse prisionero -como tantos Papas desobedecidos a lo largo del s. XX- en el Vaticano, frágil como un papel y acompañado todavía de un hermano aún mayor que él?!. Vaya guasa, con perdón, que tiene Dios y qué poco nos damos cuenta.

    Dios está siempre a la repesca y el demonio trabaja para Él muy a su pesar, porque si Dios le da mucho poder de modo que pesa sobre la humanidad una losa imposible de levantar, mucho menos juicio tendrán los que se salvarán por la mínima gracias a la presciencia de Dios. ¿No tuvo al de la piscina probática cuarenta años a la espera para que se le grabara, quizá, no lo sé, lo que hay?

  • Buenos días, sr. Falcó.

    Primeramente para decirle que leo todos sus artículos y siempre me resultan muy interesantes.

    Pero me causa tristeza ver que usted no le concede más que puro discernimiento humano al papa BXVI.

    Yo no sé de tantas cosas históricas, doctrinales, canónicas y demás, pero creo que BXVI, si hubiera querido “huir” no hubiera hecho todo lo que hizo para “quedarse”. Si hubiese temido por su vida, habría renunciado con todas las de la ley, y hubiera puesto “pie en polvorosa”. Acaso BXVI, con el conocimiento e inteligencia superior que siempre lo ha distinguido, haría tantas chapuzas?

    Yo más bien creo, que es el mismo Espíritu Santo el que lo está dirigiendo, y que todas esas aparentes incoherencia que usted tan bien señala, son para hacernos ver que no es libre para actuar, pero que todo obedece a un plan Supremo que lo está guiando todo.

    Ese documento que recién ha salido publicado, y que ha causado tanta polémica entre unos y otros, es un ejemplo de que el Papa está actuando para seguir confirmándonos en la fe. Le han puesto una introducción y una despedida aduladora de Bergoglio para causar despiste y confusión, pero el contenido es magistral. Denuncia claramente lo que está pasando, e incluso implícitamente queda señalado quién es el autor (cualquiera que esté siguiendo lo que el falso profeta hace, se dará cuenta que se refiere a él cuando hace la denuncia).

    Bueno sr. Falcó, me despido, y le agradezco sus análisis, porque tienen contenidos sustancioso y he logrado saber cosas que desconocía.

    Dios lo bendiga, y también a este blog.

  • Estimado Jose: Gracias por sus comentarios y luces sobre este nuevo capitulo de esta historia tan terrible que estamos viviendo. Yo soy fiel seguidora de este blog, asi como de otras fuentes que en mi humilde opoinion y discernimiento hacen su mejor esfuerzo para poner los hechos a la luz de la verdad y entender en la medida que Dios lo disponga lo que esta sucediendo. Aun asi, cada vez me resulta mas doloroso el desarrollo de los acontecimientos. Mi Corazon catolico se siente Huerfano (aunque se que Jesus es mi Rey) pero me refiero a lo que esta sucediendo con el santo Padre (BenedictoXVI y /o Francisco) . Me decepcionan las palabras de Benedicto XVI apoyando a Francisco .

    Muchas gracias Manuel, tambien me ha servido muchisimo su comentario a este articulo. Me parece y quiero creer que tiene razon. Una cosa cada vez tengo mas clara, y es que este es quiza el comienzo de muchos mas sufrimientos que vienen para los que queremos ser parte del “Resto Fiel” y queremos permanecer en la verdadera Iglesia.

    Que Dios, nuestro Senor, nos proteja y nos illumine…y nos de fuerzas.

  • Se sabe que el Papa San Pío X tuvo una visión dónde vió a un santo Padre huyendo del Vaticano, dijo que ese Papa que huía tenía su mismo nombre, el nombre de pila de San Pío X era José, al igual del nombre de pila de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, así que falta poco para que la profecía se cumpla, San Juan Bosco señala que el Papa huirá del Vaticano 200 días, y la profecía de Fátima Indica que el Papa sufriente será muy anciano y de paso tembloroso en medio de una gran persecución

  • En realidad – es mi opinión- el Papa Benedicto XVI fué engañado. Desde el año 2010 había personajes influyentes aconsejándole que renunciase por su bien y para influir en su Sucesor que estaría en su misma línea. Esto no me lo invento yo. Está escrito en la revista PALABRA del Opus Dei y firmado por el periodista italiano Andrea Tornielli que se ha pasado con armas y bagajes a Jorge Mario Bergoglio.
    Pero Benedicto cayó en la trampa. Y ahora, que hacer? Su situación es muy enmarañada. Eso sí, no aguanta más y publicó los Apuntes que había escrito para la cumbre sobre los abusos y que no le aceptaron.
    Este Documento es una Corrección clarísima a los desbarajustes de Bergoglio. De todas formas sigue siendo demasiado tímido aún. Aunque su Fe no ha disminuido. La Iglesia es indestructible, afirma, y esa es la palabra del Vicario de Cristo. Y advierte del peligro de hacer otra iglesia que no es la de Cristo. De momento no puede hablar más claro.

    • Lo que yo intentaba decir es que hay dolo – engaño, mentira – en la renuncia del Papa Benedicto XVI. Es decir que fué engañado. Y por eso mismo la renuncia es nula y Benedicto sigue siendo Papa. No creo que tomara esta gravísima decisión sin haber sido presionado.
      De todas formas, Montserrat, para mí es todo confuso, enmarañado. Obra del padre de la mentira, satanás y sus agentes.

  • A lo largo de dos mil años de historia la Iglesia jamás ha dado un engendro tal como Bergoglio, que presume de gobernar y lo que hace es todo lo contrario. Los frutos de Bergoglio son traición a Cristo y confusión hacia los creyentes.
    Dice la doctrina que los papas están inspirados por el Espíritu Santo cuando hablan ex-cátedra, pero Bergoglio en seis años que lleva maltratando el rebaño de Cristo, NO ha dado muestras de inspiración divina, incluyendo sus panfletos marxistas como Amoris letitia, o laudato sí. Y esto demuestra que es un falso papa, un Usurpador.
    Non Nobis.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.