Actualidad Nuestros articulos

FALLECE EL DR. JOSÉ GALAT, UN HOMBRE DE DIOS QUE LUCHÓ POR LA VERDAD Y EL BIEN DE LAS ALMAS

Con profundo pesar, nos hacemos eco del fallecimiento del Dr. José Galat Noumer, un hombre de valentía y coraje sin igual en la defensa de la fe católica, fiel al magisterio y a la tradición.

Nacido en Sogamoso, Boyacá, Colombia, el 17 de noviembre de 1928. Catedrático y académico, fue así mismo precandidato presidencial para las elecciones 2010 por el Partido Conservador Colombiano. Ha sido también el presidente de la Universidad La Gran Colombia. No estamos hablando de un hombre cualquiera, como ustedes muy bien saben.

Hemos sabido, hace escasas horas de su fallecimiento, que nos ha dejado tristes, pues junto al Dr. Galat se ha fortalecido nuestra fe, se han puesto de relieve las verdades contenidas en el catecismo, en los documentos de la Iglesia, en el magisterio y en la verdad inmutable de nuestra santa religión.

Hombre valeroso como pocos a la hora de denunciar la invalidez del actual pontificado de Francisco,  fue de las primeras voces periodísticas que se alzó para manifestarlo con contundencia, motivo por el cual tuvo que sufrir el costo de muchas críticas al principio, aunque poco a poco se vio respaldado por muchísima gente que entendió, gracias a sus magistrales enseñanzas, todo lo que exponía en sus programas televisivos, los cuales eran seguidos por multitud de colombianos y no colombianos, a través de la difusión del programa «Un café con Galat» vía internet. En diversas ocasiones nos honraron tomando de nuestra página varios escritos que tuvieron a bien publicar en algunos de sus programas, y nosotros también subimos a la página muchos «Cafés con Galat», lo cual demuestra nuestra sincronía de pensamiento.

Agradecemos profundamente su testimonio de vida y pedimos al Señor le tenga ya en su gloria. Nos llama la atención un hecho precioso: fallece en la víspera de San José, su patrono y patrono de la Iglesia Universal. Sin duda, Él, San José, ha querido así demostrar a todos que el Dr. Galat ha sido un amante y fiel defensor de la Santa Iglesia Católica, y que por ser el propio San José su más alto custodio, ha tenido a bien en premiar a su siervo con este hermosísimo regalo, un detalle sin duda para quienes entendemos todo lo que desde su impresionante trabajo ha realizado en pos de nuestra amada Iglesia.

Vaya nuestro pésame, desde este medio, a su esposa, sus dos hijas y hacia todos los que han trabajado codo a codo con él en el programa «Un Café con Galat». A todos un sincero y cordial abrazo en estos momentos de dolor, de todos quienes hacemos Como Vara de Almendro.

Gracias, Dr. Galat. Le vamos a extrañar mucho y nos sentimos un poco huérfanos tras su partida.

Descanse en paz por siempre.

Comovaradealmendro.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

11 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.