Actualidad Nuestros articulos

JORNADAS ABERRANTES DE LA JUVENTUD

Desde ahora podremos llamarlas así. Jornadas Aberrantes de la Juventud (JAJ).

Lo dije en el 2016, cuando se celebró en Cracovia la JMJ. Aquello era un horror y mis hijos no participaron de ese evento, pues a todas luces, para los observadores, no se podía atentar contra sus almas dejándolos ir a un evento que promovía cosas contrarias a la ley de Dios. Y por si acaso algunos hermanos mal informados no supieron nada del triste evento, ahora, con mayor descaro, la JMJ de Panamá ya ha sido el desmadre total y no podrán alegar que «no sabían nada».

No tenía previsto escribir sobre ello. Me disgusta tanto el tema y es tanto el desgaste emocional que siento que ganas hay de tirar la toalla, al ver todo lo que se promueve desde Roma. De hecho llevo un tiempo que he decidido obviarlo y no ver noticias porque, literalmente, me enfermo. Pero lo de la JMJ de Panamá ha sido un pequeño paréntesis, sobretodo porque sé que hay gente que conozco que sigue pensando que «no pasa nada», «que todo está bien» y que «somos unos exagerados». Espero que les llegue el mensaje y adviertan de una vez la vergüenza y el circo que desde Roma se promueve y se aplaude. ¡Esto no es la Iglesia Católica! Sépanlo todos. Esto es una burla constante a los mandamientos de Dios y es un descarado atentado contra nuestros dogmas más preciosos, especialmente atacando la santidad de María.

Comparto el vídeo que atenta, una vez más,  contra la Santísima Virgen María, siendo una burla de principio a fin. ¡Ah! Y que nadie diga que Francisco no se ha enterado. Estaba presente y se reía feliz de ver ese esperpento de «Anunciación».

Si han podido resistirlo hasta el final (cosa harto difícil si tienen un mínimo de estómago para  ver todo este bochornoso espectáculo), podrán apreciar los signos de aprobación de Francisco hacia el «portentoso elenco» y al «trabajadísimo y fiel guión de los hechos históricos» que con «tanto rigor» interpretó. ¡Que nadie alegue ignorancia de parte de Francisco! Esta vez, como tantas otras ya, esa excusa está de más, pues vean los signos de aprobación que les dedica con el dedo pulgar levantado. Y uno de los cantos me recuerda mucho a sus propias palabras: «María es como tú y como yo», es decir, «No era santa, sino que se hizo santa». ¿Recuerdan? Eso lo dijo estas pasadas Navidades Francisco al referirse a José y María. Y claro, la juventud lo ha captado y lo repite. ¡Bien, bien, Francisco! Tu mala siembra de cizaña está creciendo junto al trigo. No creo que tarde mucho el Señor en hacer una buena criba y queme todo lo que trata de ahogar la verdad. Y digo que no creo que tarde, porque lo que más duele a Cristo son las ofensas a su Santísima Madre. Y son ya tantas y tantas las veces que Bergoglio la ha menospreciado y la ha puesto a la altura de cualquier ser humano…

He visto solamente dos vídeos más de estos días. Uno era del padre Sam, preguntando a los peregrinos algunas de las cosas más básicas que se enseñan en el catecismo: los mandamientos, los pecados capitales, o las virtudes teologales. La verdad es que ver a muchachos de 18, 20, 22 años sin conocer nada de estas cosas, o viendo como se equivocan o dudan nos puede dar a entender el grado de ignorancia  en que navegan muchos de nuestros jóvenes católicos. No les culpo a ellos, por supuesto, sino a la pastoral que se da en los grupos católicos o en algunas parroquias y que es práticamente cero. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué se enseña en las catequesis cuando se prepara a nuestros jóvenes para recibir los sacramentos de la Eucaristía, de la Confirmación o del Matrimonio?

Me ha parecido curioso observar que NADIE de los entrevistados haya nombrado ninguno de los pecados de la carne, y que, curiosamente, la Virgen dijo en Fátima que son los que más almas llevan al infierno. ¿Será que con las enseñanzas actuales vertidas desde Roma, parece haberse abolido cualquier pecado contra el 6º y el 9º mandamientos? Así pareciera a tenor de lo visto en el vídeo.

Comento con ustedes el último vídeo que me llenó de tristeza. No quiero compartirlo aquí, lo guardé prometiéndome no pasarlo por lo terrible que me parece y por ser abominable. Se han compartido muchas cosas en los Whatsapps y redes sociales, pero yo no me he atrevido a mostrarlo en mis grupos por lo aberrante del mismo. Pero lo comentaré aquí para que quede constancia de lo sucedido y sirva para que alguien pueda ver todo lo que está pasando. El vídeo en cuestión se titula «Sacerdote y peregrinos bailan con Sandra Sandoval en Chitré». En el estrado una Sandra Sandoval «vestida» con un mono ajustadísimo que en varios momentos parece ser su propia piel, se contonea y baila «el baile de la coneja». Empieza a llamar a diversos asistentes para que suban al escenario, todos bailando con mucha «alegría y desparpajo». Lo peor acaece cuando la señora llama a un sacerdote presente en el espectáculo y le hace subir también. Cuando este llega, le abraza con descaro y provocativamente, sabiendo lo que eso supone. No tengo palabras.

Si he decidido hablar de todo esto es para que nadie pueda alegar que estas jornadas son católicas. ¡No lo son! Y haríamos muy mal mandando a nuestros hijos a eventos como este. ¿Confiarías a tus hijos a personas como estas? Lo peor de todo es el engaño en el que caen muchos padres, por sentirse tranquilos al mandarlos a participar en eventos relacionados con la Iglesia, pues creen que el mal está fuera de la misma. Pero no. Hay que despertar del letargo en que vivimos. El mal está dentro y es mucho más destructor, porque se viste de bien y en él quedan enganchados muchos, cual insectos atrapados en las plantas carnívoras que con atrayentes aromas guardan un secreto maquiavélico: la muerte. En este caso no hablamos de la muerte temporal, sino de la eterna.

Termino pidiendo a Dios que esta plaga que se cierne en la Iglesia sea exterminada con prontitud. Que el régimen de terror que se extiende en la Iglesia y que impide que los que tienen que hablar, hablen, concluya en breve. Que acaben las ofensas a Dios, a su Santa Madre, a los santos, a la Iglesia, a los fieles sencillos que no advierten tanto mal como sufrimos. Enfrentamos una batalla contra las fuerzas del mal como nunca antes se enfrentó. Preparemos nuestras corazas, preparemos nuestras vidas sin caer en el desaliento ni en la tristeza, pues esto se tiene que cumplir antes del Triunfo del Corazón Inmaculado de María. Permanezcamos unidos en la oración unos por los otros y llenémonos de esperanza  repitiendo aquella sentencia:

«Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención». (Marcos 13;29)

Montse Sanmartí

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

22 Comments

  • Para mi Bergoglio no es el papa!
    De santo no tiene nada. Es un político enquistado en la Iglesia a la que está empeñado en destruir.
    El Santo Padre es Benedicto XVI y lo será mientras viva!

    • Que curioso, igual que con Julio II el que vendía indulgencias para construir la basílica de San Pedro. Lo raro es que Julio II si es considerado legítimo y Francisco no (sólo porque no estás de acuerdo con él). Lo curioso es que el fundamento para que no lo sea es tu opinión personal, igual que los «relativistas» hedonistas liberales que tanto te desagradan… ¿Caso de doble moral?

  • Santo Dios, Santo Fuerte, Santo inmortal ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero.
    Dios nos ilumine y nos haga fuertes para ser fieles a Cristo hasta el último segundo de nuestras vidas.

  • doy gracias a Dios porque existen todavia catolicos como usted, que con sentido comun y amor a Jesucristo y su Iglesia, no dan por válido , todo lo queestamos viendo y viviendo! De acuerdo en todos sus comentarios. Todo se opina como si detrás no importara la creencia , el catecismo y el magisterio y la tradicion, si te apoyas en eso eres un antiguo e inflexible,,, tengo gran dolor y desconsuelo de lo que estamos viviendo. No se respeta lo sagrado,,, eso ya no está de moda!!!

    Ven Señor jesus!

  • https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2360891230648153&id=100001818974925

    Justo cuando conmemoramos al Santo Doctor Angélico Tomás de Aquino, y el Evangelio habla de la blasfemia contra el Espíritu Santo, tenemos que soportar este esperpento que nos obsequian como un vivo y doloroso ejemplo de ello, y que no es más que una fehaciente muestra de la demolición Doctrinal en curso y, con ella, un asalto a la Verdad y a la Fe auténtica. ¿Y nadie con autoridad se pronuncia? ¿En qué clase de escenarios se están convirtiendo los certámenes eclesiales? Eso sin contar la Sagrada Forma Consagrada que fue hallada tirada en el suelo.

  • Que barbaridad, es chocante desde todo punto aunque los ciegos bergoglianos dirán que es una manifestación «artística» de lo más inocente.
    A veces creo que todo esto es un sueño pues sólo hace poco era impensable ver con «buenos ojos» el homosexualismo y demás blasfemias que este seudopapa inocula soterradamente.
    Que Dios nos ampare !
    Saludos fraternos desde Colombia para la madre patria.

  • Esto como muchas otras cosas que están pasando en la Iglesia, sus pastores y sus feligreses es realmente desastroso. Es como si todo el mundo estuviera totalmente dormido y no se diera cuenta de lo que pasa y de como el «Maligno» está destruyendo todo a su paso. Dios nos ayude a levantarnos, convertirnos y no caer en tentación.Que Dios tenga piedad de nosotros.

  • Bergoglio ha usurpado el trono con la ayuda de la masonería. (Mafia de S. Galo). Su misión consiste en provocar un cisma para lograr el nacimiento de la falsa iglesia del anticristo.
    Arzobispo Fulton Sheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
    El Cisma llegará cuando Bergoglio consiga oficialmente la abolición de la Eucaristía.
    Daniel 9,27: a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.
    Cuando esto suceda se manifestará públicamente el anticristo.
    Esta bestia pondrá en marcha su sello (chip-666), para que se condenen todos los que están siendo engañados ahora por Bergoglio. Recemos por ellos para que algunos despierten antes de que sea demasiado tarde.
    2ª Tesalonicenses 2,3.
    Apocalipsis 13 y 14.
    Catecismo 675.
    LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «Misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

  • Gracias Montse por tus aportes. Todo esto es muy triste, pero es alentador ver que hay algunos (como uds.) que son lúcidos e no se escondem sob o politicamente correcto.
    Son los tiempos de purificación que vivimos en que el pequeño resto es puesto em evidencia. Sigamos unidos en la oración. Parece que el Señor duerme en la barca, pero cuando despertar hará cesar toda la confusión.

  • A proposito de lo mensionado en este, su articulo y los videos, les recomiendo los videos del Padre Luis Toro, defensor de la Santa Iglesia Catolica a traves de las escrituras, en especial, le recomiendo el testimonio de un Sacerdote que se reencontro con la palabra, despues de ver y escuchar los videos del Padre Luis Toro en el cual analizan, que a nosotros los catolicos nos falta formacion y en especial, en apologetica. Lo pueden encontrar por youtube, canal Padre Luis Toro.
    Gracias, Dios les bendiga.

    • Así es, gracias al Padre Luis Toro, muchos católicos nos hemos reafirmado en nuestra fe, y otros tantos que se han ido a sectas, han regresado, si muchos sacerdotes se dedicaran a instruir en la fe, con las escrituras, ya no habría muchos ignorantes, con estas redes sociales, quien quiere ser ignorante, es porque es un flojo y no le interesa.

  • Hola Montse, no resistí, analizar el video, es una verdadera PORQUERIA! Que Dios tenga Misericordia.

  • Monserrat, has escrito lo siguiente:

    «Termino pidiendo a Dios que esta plaga que se cierne en la Iglesia sea exterminada con prontitud. Que el régimen de terror que se extiende en la Iglesia y que impide que los que tienen que hablar, hablen, concluya en breve. Que acaben las ofensas a Dios, a su Santa Madre, a los santos, a la Iglesia, a los fieles sencillos que no advierten tanto mal como sufrimos.»

    ¡Cómo no compartir esa súplica! ¡Cómo no compartir tu justa indignación y dolor! Pero mucho me temo que los transgresores todavía no hayan llegado al colmo y que lo peor está al caer. Porque así como Juan el Bautista le preparó el camino a Nuestro Señor, también el anticristo tendrá su profeta, el falso profeta que le ha de «abonar el terreno». Y creo que es lo que estamos viendo, con tanta doctrina envenenada que nos cae desde las jerarquías eclesiásticas, o si lo prefieres, «fuego desde el cielo». De modo que sí o sí, tendremos que prepararnos aún para soportar tres años y medio de enorme oscuridad, de gran apostasía, en un futuro más o menos próximo. Pero ánimo Monserrat, que Dios permite esto porque, como dijo San Pablo «conviene que también haya entre vosotros herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros.» Que el Señor te siga bendiciendo.

  • Es la gran tribulación. Así me siento yo. La abominación de la desolación. No doy crédito que hayan podido ver impertérritos semejante ofensa a la Virgen. Me refiero a la jerarquía presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.