Actualidad

Monseñor Carlo Maria Viganò escribe una misiva a los obispos de Estados Unidos

Monseñor Carlo  Viganò insta a los obispos de Estados Unidos a enfrentar el abuso sexual como «pastores valientes».

ROMA, 13 de noviembre de 2018 El arzobispo Carlo Maria Viganò ha publicado hoy una breve nota para los Obispos de los Estados Unidos, instándolos a enfrentar el abuso sexual como «pastores valientes» en lugar de «ovejas asustadas».

Los obispos de los Estados Unidos se encuentran actualmente en Baltimore en su tan esperada reunión anual de otoño en la que se esperaba que votaran sobre propuestas concretas para responsabilizar a los obispos por sus fracasos después de las revelaciones sobre el ex cardenal Theodore McCarrick.

El mensaje del Arzobispo Viganò, quien sirvió como Nuncio en los EE. UU. desde octubre de 2011 hasta abril de 2016, llega un día después de que el Vaticano insistió en que los Obispos de EE. UU. no voten en su asamblea de otoño sobre dos elementos de acción para prevenir el encubrimiento de abuso sexual: -estándares de responsabilidad para los obispos y -la comisión especial para recibir denuncias contra obispos.

A continuación publicamos el texto oficial del mensaje del Arzobispo Viganò a los Obispos de los Estados Unidos, con fecha del 13 de noviembre.
*
Queridos hermanos obispos en los Estados Unidos:
Le escribo para recordarles el mandato sagrado que recibieron el día de su ordenación episcopal: guiar al rebaño a Cristo. Mediten en Proverbios 9:10: ¡El temor del Señor es el principio de la sabiduría! No se comporten como ovejas asustadas, sino como pastores valientes. No tengan miedo de ponerse en pie y hacer lo correcto por las víctimas, por los fieles y por su propia salvación. El Señor nos pedirá cuentas a cada uno de nosotros según nuestras acciones y omisiones.
Estoy ayunando y rezando por ustedes.

Arco. Carlo Maria Viganò
Su ex nuncio apostólico
13 de noviembre de 2018
Santa Frances Xavier Cabrini

Desde Como Vara de Almendro oramos por Monseñor Viganò y por todos los obispos de Estados Unidos, para que sean valientes y se purifique de una vez la Iglesia de Cristo.

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.